Los diversos paisajes, las actividades de aventura, la increíble cultura, la historia antigua, la deliciosa comida y el interesante arte de Turquía hacen de este país un lugar único para explorar pero ¿es seguro viajar a Turquía en estos momentos? En el siguiente artículo te daremos algunos consejos útiles antes de viajar a Turquía.
- ¿Es seguro viajar a Turquía?
-
Mejores consejos para viajar a Turquía
- 1. Evita hablar de la crisis en Turquía
- 2. Sé educado al hablar con locales
- 3. Evita ciertas zonas en Turquía
- 4. Evita manifestaciones y protestas políticas en Turquía
- 5. Llevar el efectivo en diferentes monedas
- 6. Vístete adecuadamente
- 7. Baños Turcos
- 8. ¿Necesitas Visa?
- 9. Conoce un poco el idioma
- 10. Come Bien y con moderación
- 11. Comprende la cultura Turca
¿Es seguro viajar a Turquía?
En general, es seguro visitar Turquía. El país sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, con millones de visitantes extranjeros que pasan sus vacaciones en él año tras año. El turismo está aumentando de nuevo a medida que el gobierno toma medidas para asegurar que el país sea seguro para los visitantes. Tenga la seguridad de que será una prioridad para el pueblo turco cuando lo visites, ya que el turismo es una parte importante de la economía del país.
Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Turquía. Los grupos terroristas, incluidos los grupos kurdos, Daesh (antes conocido como ISIL) y las organizaciones de extrema izquierda, siguen planificando y llevando a cabo ataques. A continuación te mostraremos algunos consejos útiles para mantenerse seguro en Turquía y que ayudarán a planificar una agradable visita a un hermoso país de diversos paisajes, lugares históricos y culturales, y gente amable.
Mejores consejos para viajar a Turquía
Para que puedas realizar tu viaje con más tranquilidad, te mostramos los mejores consejos para viajar a Turquía.
1. Evita hablar de la crisis en Turquía
Turquía tiene leyes que prohíben o limitan las críticas al Gobierno, y bajo el mandato del Presidente Erdogan la detención de periodistas (incluidos los reporteros extranjeros) ha aumentado drásticamente. Se han detenido a algunas personas que critican las acciones militares de Turquía; incluso el simple hecho de que les guste o reenvíen por Twitter un puesto antigubernamental puede bastar para llamar la atención.
Para estar seguros, evita hablar de las acciones militares y políticas de Turquía con personas que acaba de conocer o en público. No te involucres con los mensajes de los medios sociales sobre estos temas o usar funciones de mensajería o aplicaciones para discutirlos mientras estás dentro del país.
2. Sé educado al hablar con locales
Dada la situación, es mejor no sacar a relucir el conflicto entre Turquía y los kurdos o las preocupaciones políticas internas cuando se habla con la población local, ya que puede ponerlos en una posición incómoda y atraer una atención no deseada. Sin embargo, no dejes que esto te impida hablar con los locales.
Los turcos son conocidos por su amabilidad, sin duda le ofrecerán muchos vasos de té y le animarán a sentarse y hablar un rato. Los turcos también están muy orgullosos de su país, como lo demuestra la preponderancia de las banderas turcas en todas partes.
3. Evita ciertas zonas en Turquía
Algunos gobiernos sugieren que se actúe con mayor precaución al visitar Turquía y que se eviten específicamente las zonas cercanas a la frontera con Siria e Iraq debido a la acción militar y a la amenaza del terrorismo. Los viajeros deberían reconsiderar la posibilidad de viajar a las provincias de Turquía oriental y sudoriental debido a los constantes disturbios, así como a las dificultades para recibir asistencia de las embajadas y los consulados.
Turquía es un país enorme, hay muchas regiones interesantes y gratificantes que visitar para poder mantenerse bien alejado de la frontera oriental y sudoriental. Si bien parece poco probable que el viajero medio corra peligro, es una elección personal si se visita un país cuando se está totalmente en desacuerdo con las acciones de su gobierno.
4. Evita manifestaciones y protestas políticas en Turquía
Evite las grandes reuniones, ya sean planificadas o espontáneas, relacionadas con protestas o mítines políticos. Algunas protestas han dado lugar a violencia y detenciones. Si bien es posible que desees expresar tu simpatía o tu acuerdo con una causa, lo más seguro es abstenerse durante tu visita.
5. Llevar el efectivo en diferentes monedas
Las monedas más fáciles de convertir en liras turcas son el dólar americano y el euro. Las oficinas de cambio ofrecen las mejores tarifas. Hay muchos cajeros automáticos en toda Turquía, pero no confíes únicamente en tu tarjeta de cajero automático como principal fuente de dinero en caso de que no encuentres un cajero que acepte tu tarjeta.
Ten siempre a mano una mezcla de dinero en efectivo (en pequeñas denominaciones), una tarjeta de cajero automático y una tarjeta de crédito. Los cheques de viaje no son recomendables, ya que la mayoría de las tiendas no los aceptan y los bancos y las oficinas de correos con colas muy largas son los únicos lugares donde se pueden cobrar.
6. Vístete adecuadamente
Turquía tiene una fusión de cultura donde el este se encuentra con el oeste. Aunque la mayoría de las ciudades son bastante cosmopolitas, las comunidades rurales conservan sus antiguas costumbres y tradiciones. Dondequiera que elija viajar en Turquía, tenga en cuenta la etiqueta de vestimenta adecuada, y vístase con modestia para evitar una atención no deseada.
7. Baños Turcos
Mientras que muchos hoteles, museos y restaurantes turcos tienen baños occidentales, definitivamente encontrarás algunos baños incómodos de usar en tus viajes. Los principiantes sin duda serán desafiados con las nuevas habilidades requeridas para dominar esta tarea, pero pronto se acostumbrarán, e incluso podrían disfrutarlas.
Es una buena idea sacar cualquier objeto, como el teléfono o la cartera, de tus bolsillos antes de ponerte en cuclillas. Normalmente hay un grifo con agua corriente (bidé) que puedes usar para tirar de la cadena. No te olvides de llevar papel higiénico contigo en todo momento, ya que la mayoría de los baños públicos de Turquía no son gratuitos.
8. ¿Necesitas Visa?
Las aduanas turcas exigen que los nacionales de muchos países obtengan un visado para entrar en Turquía. Antes de obtener un visado, asegúrate de que tu pasaporte tiene seis meses de validez a partir de la fecha de entrada en Turquía, o puede que se te deniegue la entrada al país. Los visados suelen tardar un par de semanas en obtenerse, así que no dejes esto para último momento.
9. Conoce un poco el idioma
Los turcos son muy amigables, y si te ganas una invitación a una casa familiar local para tomar café o té turco, conocer un poco de su idioma te ayudará mucho. Ten cuidado con los hombres que se aprovechan de esa naturaleza amistosa, y averigua por qué "¡Hola, amigo mío!" no es siempre lo que quieres oír.
Fuera de las grandes ciudades, no mucha gente habla inglés en Turquía. Pero la buena noticia es que el turco no es difícil de aprender, las letras son similares al alfabeto romano y las palabras se dicen tal como se escriben.
10. Come Bien y con moderación
En Turquía hay mucha buena comida para todo tipo de gustos. La clave para la supervivencia de la comida en Turquía es tomar solo una cucharada de cada plato (especialmente cuando estás comiendo pequeños platos de hojas de uva, berenjena y humu, ya que tendrás más de un plato principal para seguir).
Por supuesto, las comidas turcas varían según la región, pero recuerda medir tu apetito y planear con antelación para poder disfrutar de la aventura culinaria. Y recuerda que la comida de la calle y pequeñas porciones como un simit y panes dulces pueden ser comprados por una lira y ser tan llenador como una comida de cinco platos.
11. Comprende la cultura Turca
Turquía es a menudo malinterpretada por Occidente como un estado musulmán moderado, pero de hecho, siempre ha sido un estado secular con una población musulmana. Eso significa que la religión y el estado están separados, y que la mayoría de las ciudades de Turquía son muy liberales y dan a la gente la posibilidad de elegir cómo practicar el Islam.
La cultura turca mantiene un fuerte enfoque en el orgullo y el honor, por lo que es importante asegurarte de que sabes cómo comportarse en ciertas situaciones. Estas son pequeñas cosas, como lidiar con los comentarios directos, aceptar una comida de seis platos de sus anfitriones y acostumbrarse a la fusión de las influencias europeas y asiáticas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Seguro Viajar A Turquía En Estos Momentos? Consejos Útiles puedes visitar la categoría Europa.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!