Aunque los visitantes son menos que en enero, febrero es, con razón, un mes muy ocupado, especialmente en La Habana, Trinidad y Viñales. El sol brilla sin ser dominante, la lluvia se mantiene alejada, y las noches son refrescantes. Más allá el número de visitantes se reduce, y es fácil encontrar lugares atractivos y poco frecuentados. La mejor época para visitar Cuba es entre enero y febrero. Por eso, te decimos los mejores consejos para viajar a Cuba en febrero.
Febrero es un gran mes para viajar a Cuba si quieres relajarte durante tus vacaciones en un clima templado, que varía entre 18°C y 26°C (64°F 79°F). De esta forma, podrás acercarte a las ciudades más importantes como La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba. Así como disfrutar de las increíbles playas de la isla con aguas cristalinas perfectas para practicar el buceo, y arenas doradas en sus numerosos. Así como magníficos cayos como Cayo Coco, Cayo Guillermo y los inmejorables Cayo Santa María y Varadero.
El tiempo en Cuba durante febrero
Febrero típicamente tiene las temperaturas más agradables de la isla, y una mínima lluvia. Las altas temperaturas en La Habana tienen un promedio de 25°C, con la mayoría de los días soleados. Febrero también es el mes de menos lluvias en Santiago de Cuba, donde las temperaturas serán un par de grados más cálidas que en La Habana, al igual que en Cienfuegosy Trinidad. Sin embargo, ocasionales olas de frío pueden golpear el oeste de Cuba. Así que asegúrate de llevar ropa de lluvia y una chaqueta de lana con tus pantalones cortos y camisetas.
El final del invierno se considera en realidad como la temporada alta en La Habana, y por una buena razón. Esta época del año acoge algunas de las temperaturas más confortables de la isla. Las mínimas raramente bajan de 65 grados y las máximas alcanzan los 79 grados en febrero. Además, como es la estación seca, hay pocas precipitaciones. Pero el buen tiempo siempre tiene un precio. Si planeas visitar Cuba en esta época, reserva con unos meses de antelación.
Multitudes y costos
Esta sigue siendo la temporada alta de turismo en Cuba, y los precios siguen siendo más altos que los meses de primavera y verano. Sin embargo, son más bajos que los precios de la temporada alta de mediados de diciembre a mediados de enero. Si planeas una visita en febrero, reserva tu alojamiento y cualquier alquiler de coche con unos meses de antelación. Los tres lugares más populares de Cuba, La Habana, Viñales y Trinidad, seguirán estando llenos de gente.
Aunque también habrá muchos visitantes en Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, no deberían sentirse abarrotados, y más lejos todavía puedes encontrar mucha soledad relativa. Así que, tanto si quieres sentirte solo como acompañado, viajar a Cuba en febrero es una gran opción. Además, en febrero se celebran importantes eventos culturales como el Festival Internacional del Libro y el Festival Internacional del Jazz, que harán que su visita sea mucho más completa.
¿A dónde ir en el mes de febrero?
Si te interesa el arte, la arquitectura y los museos, prácticamente cualquier ciudad del país tiene algo que ofrecer, pero La Habana es un tesoro de posibilidades. Luego dirígete al sur hacia Bahía de Cochinos y Cienfuegos para explorar esta ciudad caribeña de inspiración francesa. Un viaje por carretera circular debe incluir las cascadas de El Nicho en la Sierra Escambray, además de dos o tres días en Trinidad, luego Santa Clara y la ciudad de Remedios.
Esta es la época más seca del año en Baracoa, rodeada de montañas cubiertas de bosques tropicales. No hay mejor momento para visitarlo, ya que las temperaturas también son perfectas para caminar hasta la cima de El Yunque. Combínalo con la inmersión cultural en Guantánamo, con su música y tradiciones de baile haitianos. Puedes ir a Santiago de Cuba, no menos importante por sus lugares asociados a la Revolución. Además, el poco convencional Bayamo e incluso los poco convencionales Manzanillo, Niquero y Cabo Cruz.
¿Qué hacer en Cuba en febrero?
Febrero es un momento perfecto para tomar las dos ruedas y explorar la isla junto con los propios cubanos. Únete a un tour organizado de bicicletas en grupo, alquila una bicicleta en La Habana, o trae tus propias ruedas. Entre las grandes rutas se incluyen el oeste de La Habana hasta Las Terrazas y Viñales; Trinidad y las provincias de Sancti Spíritus y Santa Clara. Así como un circuito circular desde Santiago de Cuba alrededor de la Sierra Maestra vía Bayamo, Manzanillo y Marea del Portillo.
Cuba es sinónimo de música y baile, y puedes llenar unas vacaciones enteras con sus sensuales sonidos. Santiago de Cuba es la zona cero para la trova y el son tradicionales, Matanzas es un epicentro de la música afrocubana. Mientras que las opciones en La Habana van desde cafés de jazz hasta clubes de salsa. Toma algunas clases privadas de baile antes de ir a los clubes nocturnos.
Eventos de febrero
Feria Internacional de Libro; Los cubanos son ávidos lectores y acuden a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña de La Habana para esta popular feria anual, que incluye conferencias, lecturas y música y baile. El evento también se realiza en menor escala en otras ciudades importantes. Asimismo, el festival del Habano. La Habana es la sede del festival más importante de Cuba para los puros, atrayendo a aficionados deseosos de fumar las marcas más famosas de Cuba. Así que es genial viajar a Cuba en febrero.
¿Qué lugares visitar en Cuba durante el mes de febrero?
Elegir un lugar para quedarse en Cuba puede ser difícil si no sabes muy bien lo que quieres. Las opciones son un poco inusuales y tocadas con el encanto y la vibración única de Cuba. Ahora, te mostramos una lista de opciones donde quedarte si planeas viajar a Cuba en febrero.
1. La Habana Vieja
Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que es una ventana a la historia de Cuba. La gente visita Cuba para ver el encanto y la arquitectura del viejo mundo y eso es exactamente lo que obtendrás en la Habana Vieja. Es el hogar de calles empedradas, edificios barrocos y neoclásicos, y la ventana perfecta para ver cómo era Cuba hace 200 años. Si estás visitando Cuba para experimentar el ambiente de antaño, aquí es donde lo encontrarás.
Hay innumerables cosas que ver y hacer en esta área. Algunos de los lugares más populares son la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la famosa Catedral de San Cristóbal y el Castillo de la Real Fuerza, la fortaleza militar. También deberías hacer una parada en la Bodeguita del Medio, donde Hemingway solía pasar algún tiempo. Necesitarás al menos un día para explorar todo lo que esta zona tiene para ofrecer, y hay muchos restaurantes y cafés en la zona donde puedes descansar cuando te cansas.
2. Trinidad
Una pequeña ciudad que rivaliza con La Habana por su belleza y ambiente. Trinidad es una ciudad relativamente pequeña que tiene una gran fuerza. El centro de la ciudad ha sido expertamente restaurado para que los edificios y las calles conserven su encanto, muchos de ellos datan de los siglos XVII y XIX. Esta es una ciudad con un corazón y una vibración animados, y está situada a poca distancia en coche de La Habana. Es un lugar genial a donde ir se quieres viajar a Cuba en febrero.
No es un viaje corto para ir de La Habana a Trinidad, así que puede que quieras salir temprano o pasar la noche en la ciudad para que puedas disfrutar de todos sus encantos. El mejor lugar para empezar a explorar es en la plaza central de la ciudad, la Plaza Mayor. Asegúrate de pasar algún tiempo admirando la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Museo de Arquitectura Colonial y el Palacio Brunet. Asimismo, hay muchos otros edificios de visita obligada en la zona.
3. Varadero
No puedes visitar el Caribe y no ir a la playa, y esta es una de las mejores playas que verás. Ofrece una hermosa arena blanca y agua clara y se extiende a lo largo de la Península de Hicacos en la costa norte. Para visitar esta playa, es ideal viajar a Cuba en febrero. Hay un sinfín de cosas que hacer en esta zona, por lo que es una visita obligada de Cuba.
La playa es genial para nadar y hacer deportes acuáticos, pero hay mucho más que hacer en la zona. Pasa un tiempo en el Parque Josone, donde hay unos jardines de flores increíbles, un lago en el que puedes coger un barco de remos y un gran restaurante. En el noreste está el Parque Submarino de Cayo Piedra, donde puedes nadar y hacer snorkel y ver algo de la vida marina única de Cuba.
4. El Museo Hemingway
Cuba es el antiguo hogar de este famoso escritor y seguir sus pasos es algo que Cuba debe hacer. Si miras cualquier lista de los mejores libros jamás escritos, entonces el nombre de Hemingway probablemente estará en alguna parte. Y si quieres ver dónde escribió “El viejo y el mar” o “Para quién doblan las campanas”, entonces necesitas pasar algún tiempo en su antigua casa, que ahora es un museo.
La casa de Hemingway es una de las mejor conservadas del país e ir allí es una experiencia. Una banda cubana suele tocar en el frente cerca de un bar de ron y el museo comparte anécdotas divertidas sobre la vida del autor. Todo esto hace que sea más que el museo del molino y cimienta su reputación como una de las mejores atracciones de Cuba. Así que no dudes visitarlo si pretender viajar a Cuba en febrero.
5. Parque Nacional Topes de Collantes
El lugar perfecto para alejarse de las trampas para turistas y de la ciudad. Este parque se encuentra a unos 25 minutos de Trinidad y es un impresionante y sereno escenario natural. Incluso en Cuba puedes sentirte abrumado por estar en la ciudad, y esta zona es el antídoto perfecto. El parque está en la costa sur de la isla en las montañas del Escambray y contiene el tipo de paisaje montañoso tropical característico del Caribe.
No encontrarás muchos turistas en esta zona, lo cual es parte de su atractivo. Hay senderos para caminatas que atraviesan el parque, la mayoría de ellos conducen a algo asombroso. Encontrarás cascadas, cuevas subterráneas y pozos de natación al final de los caminos, así que prepárate para cualquier cosa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Cuba En Febrero. Mejores Consejos. puedes visitar la categoría América.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!