Jordania

¿Viajar A Jordania Es Peligroso? Consejos Y Recomendaciones

Jordania ofrece senderismo de montaña y de senderos de clase mundial; hermosas playas, una cocina deliciosa y una espectacular contemplación de las estrellas. Así como raros desiertos de tipo marciano populares entre los cineastas de Hollywood; fantástico snorkel y buceo en el Mar Rojo.

Además, de innumerables ruinas antiguas romanas y nabateas, incluyendo Petra, una de las 7 maravillas del mundo. Sin embargo, ¿viajar a Jordania es peligroso? Quédate, y descúbrelo.

Índice de Contenido
  1. ¿Viajar a Jordania es país peligroso?
  2. Compromiso con la seguridad
    1. 1. Estafas comunes
    2. 2. Paseos en taxis
    3. 3. Negocio artesanal
    4. 4. Dinero para una cuerda vieja
    5. 5. Acogedor en una cueva
  3. El otro lado de la "estafa"
    1. 1. ¿Pasajes de taxi?
    2. 2. ¿Las tarifas de las habitaciones?
    3. 3. ¿Sobrecarga de los minibuses?
  4. Simples precauciones de seguridad que puedes tomar
  5. ¿Qué no debes hacer?
  6. Consejos de seguridad en el viaje para las mujeres que visitan Jordania
  7. ¿Debería preocuparme por un ataque terrorista en Jordania?

¿Viajar a Jordania es país peligroso?

Las principales preguntas de los que pretenden viajar a Jordania son: "¿Viajar a Jordania es peligroso?", "¿Es Jordania segura para las mujeres?", y "¿Es seguro visitar Jordania sola?" Y la respuesta es sí, sí ¡y sí! Según un informe del Foro Económico Mundial de 2017, Jordania es más segura que Alemania o Gran Bretaña, dos países considerados muy seguros para los viajeros.

Viajar A Jordania Es Peligroso
Jordania

Como lugar de nacimiento de las tres religiones principales del mundo, hogar de enormes reservas de petróleo y lugar de innumerables redibujos fronterizos, Oriente Medio ha sido un punto caliente de conflicto global durante cientos de años. Jordania comparte fronteras con Irak y Siria al norte, Arabia Saudita al este e Israel al oeste. Mientras que el Medio Oriente aún sufre de mucha tensión y conflicto, Jordania sigue siendo un lugar seguro y pacífico en medio de un "vecindario rudo".

Compromiso con la seguridad

A diferencia de algunos países, los viajeros pueden confiar en el personal de la policía, el ejército y los servicios de seguridad jordanos. Son abrumadoramente amigables, honestos y serviciales, y realmente quieren que los viajeros disfruten de su estancia en Jordania. Confíe en la policía, el ejército y los servicios de seguridad. Son abrumadoramente amigables, honestos y hospitalarios, en común con sus compatriotas.

1. Estafas comunes

Hay pequeñas estafas de las cuales debes tener cuidado en Jordania. No calificarían al país como peligroso, pues están pueden suceder en cualquier otro sitio, pero si puedes estar atento.

2. Paseos en taxis

Llevado a dar un paseo la tarifa del taxi que aparece en el taxímetro es en fils, no en dinares, y los visitantes a menudo lo malinterpretan al pagar. Tal vez sea comprensible que sea raro que un taxista señalé este error.

3. Negocio artesanal

Un negocio que tienen los locales para hacer pequeñas estafas es asegurar que  algo está hecho localmente, es decir, que es auténtico de Jordania. Esto como parte de un plan de participación en los beneficios, cuando en realidad es importado del extranjero.

4. Dinero para una cuerda vieja

Es muy probable que las llamadas “antigüedades”, a menudo, solo sean las cosas que quedaron del año anterior y que solo hayan acumulado una capa de polvo de aspecto auténtico. De manera similar, las lámparas de aceite y las monedas "antiguas" rara vez son lo que parecen.

5. Acogedor en una cueva

En Petra, una estafa común es que los hombres se hagan amigos de las mujeres solteras y les ofrezcan la luna, acostándose bajo las estrellas y prometiéndoles el mundo. Los pedidos de dinero comienzan a la fría luz del día y continúan con diferentes grados de sofisticación, a menudo mucho después de que el visitante enamorado haya regresado a casa.

El otro lado de la "estafa"

Los jordanos se enorgullecen de su brújula moral, y los turistas en general son tratados con respeto y justicia. Aquí hay algunas perspectivas diferentes dadas por los proveedores de servicios que pueden dar a las llamadas estafas una luz diferente.

1. ¿Pasajes de taxi?

La tarifa la fija el gobierno y no ha sido ajustada por la inflación; los taxistas suelen acordar tarifas justas con los locales, pero es más difícil negociar con los turistas que no hablan árabe.

2. ¿Las tarifas de las habitaciones?

Los hoteles pequeños tienen que responder a las fluctuaciones en el número de turistas, o quiebran. Para algunos, esto significa ofrecer tarifas poco realistas en temporada baja; para otros, significa subir los precios para cubrir las inversiones realizadas en previsión de una buena temporada.

3. ¿Sobrecarga de los minibuses?

A los extranjeros no les gusta esperar hasta que el autobús esté lleno. Los conductores están contentos de salir temprano pero significa compensar el costo de una carga completa. En cuanto al equipaje, a menudo ocupa el lugar de un pasajero de pago.

Simples precauciones de seguridad que puedes tomar

    • Acordar una tarifa antes de subir al taxi (o asegúrate de que el conductor use el taxímetro).
    • Investiga sobre los establecimientos de comercio justo si quieres que tu compra tenga un valor añadido.
    • Paga la suma de un artículo basándote en cuánto te gusta y lo quieres, no en cuánto crees que vale.
    • Lleva las carteras o bolsos en un bolsillo delantero y evita llevar demasiado dinero en efectivo. Mantén las monedas pequeñas (para taxis y similares) separadas para evitar que tu escondite principal salga en público.
    • Mantén una copia de tu pasaporte enterrada en tu equipaje, y una foto digital en una cuenta de correo electrónico o en un servidor en línea.
    • Ten cuidado a altas horas de la noche fuera de los clubes nocturnos de Amman: los carteristas y asaltantes son atraídos por el patrocinio de extranjeros intoxicados, vulnerables y comparativamente ricos.
    • Coopera cortésmente con los controles de seguridad en los vestíbulos de los hoteles y en los puntos de control de las carreteras.

¿Qué no debes hacer?

    • No seas paranoico, las posibilidades de tener problemas son escasas.
    • No te involucres si eres testigo de protestas políticas o disturbios civiles.
    • No inicies conversaciones de naturaleza política estridente con conocidos ocasionales.

Consejos de seguridad en el viaje para las mujeres que visitan Jordania

La primera cosa que las mujeres que consideran un viaje a Jordania deben saber es que pueden y deben visitar Jordania. Como cualquier mujer en cualquier país de la tierra sabe, estamos sujetos a mucho más acoso que los hombres, y a menudo tenemos que tomar precauciones extra para estar seguras. Esto incluso en nuestros pueblos, por muy seguros que sean. Aquí hay algunos consejos generales de viaje para mujeres que también se aplican en Jordania:

    • Mantén tus pertenencias cerca de ti.
    • Si regresas a casa tarde, toma un taxi en lugar de caminar (especialmente si has tomado algunas copas).
    • Lleva siempre contigo la tarjeta de visita del lugar donde te alojas para que un taxi la deje en la puerta de tu casa.
    • Vístete con modestia para evitar la atención no deseada.
    • No te alejes con hombres extraños (como el ya mencionado "Pirata Casanova"). Aprende sobre el casanova beduino original en el libro Married to a Bedouin, escrito por una mujer neozelandesa que se casó con un hombre beduino, se mudó a su cueva y crió una familia allí.

¿Debería preocuparme por un ataque terrorista en Jordania?

Es probable que aún sigas preguntando si viajar a Jordania es peligroso. Para aclarar tus dudas, te mostramos algunas preguntas frecuentes para los que viajar a Jordania. Las advertencias del gobierno para los viajeros a Jordania mencionan la posibilidad de que se produzcan ataques terroristas, a la luz de algunos incidentes ocurridos en el pasado. También ha habido varios complots terroristas extremistas desbaratados por las autoridades jordanas. Así pues, la amenaza existe, pero el Gobierno suele ser bueno en la vigilancia y la gestión de estos.

En general, las advertencias de ataques terroristas están al mismo nivel que muchos países de Europa que probablemente visitarías sin considerar esto en absoluto. A pesar de que algunos de sus vecinos son países que no son recomendables para visitar en este momento (como Irak y Siria) Jordania en sí es muy acogedora para los turistas, El gobierno, que está deseoso de tener más visitantes extranjeros, ha tomado muchas precauciones para garantizar su seguridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Viajar A Jordania Es Peligroso? Consejos Y Recomendaciones puedes visitar la categoría Ásia.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir