Adentrándose en los mares del Norte y Báltico, Dinamarca es una hermosa tierra cuyo espíritu acuático se siente a lo largo de su intrincada geografía. Nunca más de 50 km del mar, el agua penetra en el corazón de su ciudad capital y divide a la nación en una serie de más de 400 islas.
Colorida y cultural, incluso en el centro de la ciudad, la naturaleza lo envuelve gracias a la afición de los daneses por las áreas verdes y la naturaleza. Ya sea que esté explorando las millas de la extensa costa o recorriendo los bosques de hayas de Jutlandia, encontrará algo que lo reconectará con la naturaleza en esta maravillosa tierra, y cuando necesite regresar al bullicio, simplemente relájate con un Carlsberg y Smorrebrod en las orillas de Nyhavn para ver pasar el mundo.
- Preparando el viaje a Dinamarca
- Requisitos y trámites para viajar a Dinamarca
- Consiguiendo Vuelos, Pasajes y Hoteles Baratos para tu viaje a Dinamarca
- Mejor época para viajar a Dinamarca
- Mejores aerolíneas para viajar a Dinamarca
- Mejores seguros de viaje para viajar a Dinamarca
- Mejores ciudades en Dinamarca para visitar
-
Mejores hoteles Dinamarca para hospedarse
- 1.- Absalon Hotel
- 2.- Tivoli Hotel
- 3.- First Hotel Twentyseven
- 4.- AC Hotel by Marriott Bella Sky Copenhagen
- 5.- Copenhagen Admiral Hotel
- 6.- First Hotel Mayfair
- 7.- Copenhagen Plaza
- 8.- Copenhagen Island Hotel
- 9.- Andersen Boutique Hotel
- 10.- Hotel Sanders
- 11.- Strandhotellet
- 12.- Boutique Hotel Postgården
- 13.- Bandholm Hotel
- 14.- Hotel Koldingfjord
- ¿Qué hacer para viajar a Dinamarca con la familia, incluyendo niños?
- ¿Qué hacer para viajar a Dinamarca con mascotas?
- Consejos para viajar a Dinamarca según la época
- Consejos para viajar a Dinamarca según el mes
- Consejos para viajar a Dinamarca según el país
- Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje
- Conclusiones finales y consejos
Preparando el viaje a Dinamarca
Dinamarca es considerada el lugar más seguro del mundo debido a su tasa increíblemente baja de delitos violentos, robos, terror y desastres naturales. Su gente amable y acogedora forma parte del encanto de los países y viajar aquí es lo más cercano a lo más seguro posible. Mantén tu ingenio sobre usted y estarás bien en Dinamarca… si tienes intenciones de viajar a Dinamarca en tus próximas vacaciones, entonces no le pierdas pista a nuestra guía en donde te vamos a dar una diversidad de consejos bastante útiles para ti.
Requisitos y trámites para viajar a Dinamarca
Dinamarca es miembro de la Unión Europea y signataria de la convención de Schengen que permite viajes ilimitados sin visa a ciudadanos de la UE, que actualmente incluyen el Reino Unido. Muchos países en las Américas más Australia, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos también disfrutan de un viaje sin visa durante 90 días dentro de la zona Schengen. Otros ciudadanos deben solicitar una visa Schengen para un viaje legal a Dinamarca.
Si bien la zona Schengen abolió los controles de pasaportes en las fronteras comunes, debido a la actual crisis migratoria que afecta a Europa a la luz del conflicto sirio, se necesita un pasaporte para ingresar a Suecia desde el Puente de Oresund en Copenhague.
Países de Schengen
Los siguientes países forman parte del Acuerdo de Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia. , Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
Los ciudadanos de la UE pueden viajar libremente a Dinamarca; Los ciudadanos de otros países pueden requerir una visa. Si viaja a Dinamarca desde fuera del área del acuerdo de Schengen, también puede requerir una visa, pero eso te lo explicaremos a continuación.
¿Quién necesita una visa?
Si desea visitar Dinamarca por un período corto de tiempo y es ciudadano de un país con un requisito de visa, debe tener una visa.
Las regulaciones especiales se aplican a ciertos grupos de personas:
- Dinamarca ha celebrado acuerdos bilaterales de facilitación de visados con varios países: Montenegro, Albania, Ucrania, Ucrania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Rusia y Moldavia.
- Los ciudadanos turcos que van a realizar un servicio en Dinamarca no necesitan una visa.
- Las personas que tienen ciertos tipos de permisos de residencia en otro país Schengen no necesitan visa.
- Las personas que tienen ciertos tipos de permisos de residencia emitidos por Bulgaria, Croacia, Chipre o Rumania pueden viajar a través de Dinamarca al país que ha otorgado el permiso de residencia, pero no pueden detenerse sin razón. El viaje a través de Dinamarca no puede durar más de cinco días.
- Las personas que tienen una tarjeta de residencia de la UE emitida bajo las regulaciones de la UE sobre libre circulación emitidas por un país Schengen no necesitan visa. Las personas que tienen una tarjeta de residencia en la UE emitida por un país de la UE que no es un país Schengen, pueden ingresar a Dinamarca sin una visa solo si van acompañadas o se unen a un ciudadano de la UE. Esto se aplica tanto a las tarjetas de residencia emitidas de acuerdo con la Directiva 2004/38 / CE como a las tarjetas de residencia emitidas antes de que esta directiva entrara en vigencia. Las tarjetas de residencia tienen la forma de una tarjeta de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito o una etiqueta de residencia colocada en el pasaporte.
- Los familiares de un ciudadano de la UE / EEE o un ciudadano suizo que ejerce su derecho a la libre circulación en Dinamarca, así como los familiares de un ciudadano danés que ejerce o que ha ejercido su derecho a la libre circulación para trasladarse a Otro país de la UE / EEE o Suiza, tiene derecho a que una solicitud de visa sea procesada de acuerdo con las regulaciones de la UE
Países con requisitos de visado y países sin visado
Si usted es ciudadano de uno de los siguientes países, debe tener una visa para ingresar a Dinamarca:
- Afganistán
Albania (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos se han emitido desde mayo de 2010. Desde el 1 de marzo de 2012, los pasaportes no biométricos ya no serán válidos para travelabroad) - Argelia
- Angola
- Armenia
- Azerbaiyán
- Bahrein
- Bangladesh
- Bielorrusia
- Belice
- Benín
- Bután
- Bolivia *
- Bosnia-Herzegovina (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos se han emitido desde el 15 de octubre de 2009)
- Botswana
- Burkina Faso
- Burma (Myanmar)
- Burundi
- Camboya
- Camerún
- Cabo Verde
- República Centroafricana
- Chad
- China **
- Comoras
- Congo
- Cuba
- República Democrática del Congo
- Djibouti
- República Dominicana
- Ecuador
- Egipto *
- Guinea Ecuatorial
- Eritrea
- Etiopía
- Fiji
- Gabón
- Gambia
- Georgia (los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos de la visa Todos los pasaportes emitidos a partir del 28 de julio de 2014 son pasaportes biométricos)
- Ghana
- Guinea
- Guinea-Bissau
- Guyana
- Haití
- India *
- Indonesia
- Irán
- Irak
- Costa de Marfil
- Jamaica
- Jordania
- Kazajistán
- Kenia
- Kosovo
- Kuwait
- Kirguistán
- Laos
- Líbano
- Lesotho
- Liberia
- Libia
- Madagascar
- Macedonia (FYROM) (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos tienen emitido desde abril de 2007)
- Malawi
- Maldivas
- Mali
- Mauritania
- Moldova (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos se han emitido desde el 1 de enero de 2011)
- Mongolia
- Montenegro (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos se emitieron desde mayo de 2008. Todos los pasaportes nuevos son biométricos)
- Mozambique
- Namibia
- Nauru
- Nepal
- Nigeria
- Nigeria
- Corea del Norte
- Omán
- Pakistán*
- Papua Nueva Guinea
- Filipinas *
- Qatar
- Rusia *
- Ruanda
- Santo Tomé y Príncipe
- Arabia Saudita
- Senegal Senegal (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. no se aplica a personas con pasaportes emitidos por la Dirección de Coordinación de Serbia, Koordinaciona uprava. Los pasaportes biométricos se han emitido desde julio de 2008)
- Sierra Leona
- Somalia
- Sudáfrica
- Sudán del Sur
- Sri Lanka
- Sudán
- Surinam
- Suazilandia
- Siria
- Taiwán (Los ciudadanos con un pasaporte emitido por Taiwán que contiene un número de documento de identidad están exentos del requisito de visa. Lo mismo se aplica a los ciudadanos con pasaportes taiwaneses antiguos con "República de China" en la primera página, si el lugar de nacimiento indicado es Taiwán y el pasaporte contiene un número de documento de identidad)
- Tadjikistan
- Tanzania
- Tailandia *
- Togo
- Tunesia
- Turquía *** (los ciudadanos turcos que prestarán un servicio en Dinamarca están exentos del requisito de visa.)
- Turkmenistán
- Uganda
- Ucrania (Los ciudadanos con pasaportes biométricos están exentos del requisito de visa. Los pasaportes biométricos se han emitido desde el 12 de enero de 2015)
- Uzbekistán
- Vietnam
- Yemen
- Zambia
- Zimbabwe
- Pasaportes emitidos por la Autoridad Palestina
Si viajas como turista
Probablemente una de las visas danesas más populares, está destinada a aquellos viajeros que desean visitar Dinamarca por menos de 90 días con el único propósito del turismo. De acuerdo con los requisitos de visa de Dinamarca, se requieren los siguientes documentos, especialmente para una solicitud de visa de turista a la embajada:
- Carta de invitación con la dirección y el número de teléfono del miembro de la familia o patrocinador, si corresponde
- Estado de cuenta bancario de los últimos 6 meses.
- Copias del pasaporte vigente.
Si viajas por negocios
Se otorga una visa de negocios a aquellos que planean visitar Dinamarca para realizar un trabajo o negocio temporal. Sin embargo, esta visa definitivamente no le otorga al solicitante un nuevo empleo en Dinamarca. Los documentos requeridos para solicitar una visa de negocios son:
- Carta de invitación de la empresa danesa local que visitará y su dirección detallada junto con sus fechas de viaje
- Una carta de su empleador que indique / permita sus viajes de negocios.
- Estado de cuenta bancario de los últimos 6 meses.
- Documentos de propiedad / asociación
- La carta de invitación también debe mencionar cómo se cubrirán los gastos del solicitante durante su viaje. Debe quedar claro si será patrocinado por el empleador o la compañía local.
Si viajas por trabajo
Como ciudadano extranjero, en la mayoría de los casos, deberá tener un permiso de residencia y trabajo antes de poder comenzar a trabajar. Sin embargo, en ciertos casos, puedes realizar actividades relacionadas con el trabajo mientras se encuentra en Dinamarca con una visa (o una estancia sin visa, sin tener un permiso de residencia y trabajo).
Si tu estadía es inferior a tres meses, se te permite realizar ciertos tipos de actividades relacionadas con el trabajo, incluso si no tiene un permiso de residencia y trabajo.
Dichas actividades incluyen enseñar o asistir a un curso o participar en reuniones, negociaciones, sesiones informativas y capacitación.
Necesitas un permiso de residencia y trabajo si participas en la creación de un producto o en el cambio de un producto, o si contribuye a la producción de una empresa de alguna manera.
Es importante que tú y la empresa que visites determinen el propósito de tu visita en Dinamarca antes de tu llegada. Esto, para garantizar que no solicite una visa si el propósito de su visita requiere un permiso de residencia y de trabajo, que, por ejemplo, se requeriría si la duración de sus actividades para la empresa supera los 90 días.
Por lo tanto, es importante que indiques claramente las tareas que debes realizar durante tu visita. Todos los elementos del trabajo a realizar deben ser explicados en detalle. En el caso de la educación o la capacitación, debes indicar cuál es el contenido del curso. En el caso de trabajo relacionado con la computadora, etc., debe indicar en qué tipo de sistema informático estarás trabajando. Proporcionar una descripción completa y precisa de los motivos de tu estadía reduce el tiempo de solicitud al reducir la cantidad de información adicional que el Servicio de Inmigración deberá obtener.
Consiguiendo Vuelos, Pasajes y Hoteles Baratos para tu viaje a Dinamarca
Viajar por Dinamarca puede ser costoso si no tiene presupuesto, así que asegúrese de estar al tanto de lo que está gastando y siempre vaya a un lugar donde pueda mantener los costos bajos. Los mayores gastos son alojamiento y comida. Sin embargo, es posible realizar un presupuesto de tan solo 350-425 DKK por día ($ 55-90), es decir, si se aloja en albergues, come localmente o cocina sus propias comidas y usa el transporte local solo cuando es necesario.
El principal aeropuerto de Dinamarca es Kastrup en Copenhague, con servicio de las principales aerolíneas internacionales, pero también puede volar a los aeropuertos de Billund, Aarhus o Aalborg. Si prefiere la ruta más larga y pintoresca, se puede hacer un viaje en automóvil a través de Alemania. Veamos los diversos medios a través de los cuales puede ingresar a Dinamarca.
Por aire
El aeropuerto de Copenhague en la isla de Sealand es el aeropuerto más grande de Dinamarca. La mayoría de los aeropuertos principales tienen rutas directas a Copenhague, y la mayoría de las principales compañías aéreas tienen vuelos regulares desde y hacia Copenhague. Desde el aeropuerto de Copenhague, puede llegar al centro de la ciudad de Copenhague en unos 15 minutos en metro. Los trenes y autobuses también van desde y hacia el centro de la ciudad al aeropuerto.
Billund, en la península de Jutlandia, es el segundo aeropuerto más ocupado de Dinamarca y cuenta con varios vuelos directos desde el Reino Unido. La última es la nueva ruta de British Airways que vuela 11 veces a la semana desde Londres Heathrow hasta el aeropuerto de Billund. El aeropuerto está convenientemente ubicado cerca de los parques temáticos LEGOLAND y Lalandia en Billund. Un servicio de autobús gratuito opera desde el aeropuerto de Billund a las áreas cercanas.
En tren
Se puede llegar a casi todas las partes de Dinamarca en transporte público. Todas las ciudades principales están conectadas por una red ferroviaria, y ambos trenes y un metro opera en el área metropolitana de Copenhague.
La estación central de Copenhague y Nørreport son las principales estaciones de tren de Copenhague .Desde la estación central de Copenhague, los trenes llegan y salen desde y hacia toda Dinamarca y Europa. Nørreport tiene una serie de salidas y llegadas internacionales, principalmente hacia y desde Suecia, pero la estación está ocupada principalmente debido al tráfico nacional que entra y sale de la capital. Los característicos "trenes S" rojos, operados por Danish Railways (DSB), dan servicio al área metropolitana de Copenhague y más allá. Además, DSB también ofrece rutas al resto de Dinamarca.
En coche o autocar
Dinamarca se encuentra cerca de la cima de Europa y está conectada con el continente a través de Alemania, lo que lo convierte en un destino de fácil acceso durante sus vacaciones en automóvil en el continente europeo. Con el puente Øresund recientemente construido que conecta Suecia con Dinamarca, ahora también es posible ir en automóvil o autocar al resto de Escandinavia y más allá.
Hoteles baratos en Dinamarca
Los alojamientos en Dinamarca son caros, desde dormitorios de albergue y hoteles económicos hasta hoteles de gama media, por lo que el presupuesto para su estadía puede ser difícil. Las opciones más baratas son hoteles fuera de las ciudades o habitaciones compartidas en Airbnb, siendo el más barato acampar. Para acampar en campings, necesitará una tarjeta Camping Key Europe que cuesta alrededor de 110 DKK ($ 17). Sin embargo, veamos algunas opciones económicas a continuación.
1.- Good Morning+ Copenhagen Star
Posee no solo una buena ubicación, sino que la atención del personal es excelente y están al pendiente de todos los requerimientos de los huéspedes. Quienes se hospedan en este hotel de tres estrellas estarán bien cerca de varios restaurantes de la zona, así como de la estación de metro. Las habitaciones son cómodas y frescas, al igual que el desayuno.
2.- Richmond Hotel
Las habitaciones en este hotel además de cómodas ofrecen a los viajeros impresionantes vistas de la ciudad. Su ubicación te permite estar en contacto con diversos sitios turísticos y estaciones de tren. El desayuno, aunque justo, cumple con los más exigentes estándares, y el personal es amable y atento con los huéspedes.
3.- Mercur Hotel
Este es otro de los hoteles de Dinamarca que están perfectamente ubicados en las cercanías de diversas atracciones, estaciones de metro y restaurantes. Las camas son cómodas y el ambiente en general es cálido. El desayuno es delicioso y la atención no tiene crítica alguna, el único pro de este hotel, es que hay que llegar temprano para reservarlo, pues, se agotan las habitaciones demasiado rápido.
4.- DGI-byens Hotel
Ofrecen una selección de té durante el desayuno, el desayuno en general es bastante simple pero no deja de ser bueno. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con todos los enseres necesarios para hacerlo sentir como en casa. La atención es buena y los empleados son colaboradores con todos los huéspedes.
5.- Cabinn Metro
Este hotel tiene exactamente todo lo que tú necesitas para hospedarte en Dinamarca, lo mejor es su precio, pues es uno de los hostales más económico de la ciudad. Las habitaciones son amplias y brindan la comodidad que necesitas. La ubicación es perfecta, sobre todo si desea salir a caminar y conocer las atracciones propias de la zona.
6.- Wakeup Copenhagen - Carsten Niebuhrs Gade
Las camas son cómodas y las habitaciones de buen tamaño. El baño aunque es algo pequeño no representa ningún problema, ya que está dotado con todos los artículos para tu aseo personal. El personal es servicial y amable. La ubicación es todo lo que necesitas para movilizarte con comodidad dentro de la zona.
7.- Hotel Løven
Las camas en este hotel son fantásticas, además las habitaciones son amplias, espaciosas y bastante limpias. La acogida es excelente, de hecho, el personal es muy servicial con todos los huéspedes y están pendientes de cada detalle o requerimiento. La ubicación es conveniente porque está a escasos cinco minutos de la estación de tren más cercana.
8.- Cabinn Scandinavia
El personal es muy servicial y brindan atención asistencial a quienes lo necesiten y requieran. La habitación además de tranquila, es amplia y la cama es tan cómoda que no tendrás problema alguno al momento de dormir. Lo mejor del hotel, es que su costo es relativamente bajo en comparación a otros establecimientos.
9.- Danhostel Copenhagen Amager
La disposición y amabilidad del personal de este hotel es realmente de otro nivel, no dudan es ayudarte tanto antes de llegar como una vez instalado en el hostal. La sala de uso común es bastante higiénica y el ambiente es agradable. En cuanto las habitaciones, las camas son magníficas al igual que la distribución del espacio. El desayuno, aunque un poco caro, es delicioso y vale la pena pagar por él.
10.- Cabinn City
Es todo lo que necesitas en un espacio realmente pequeño y muy funcional. Muy buen desayuno. Para ser un hotel dos estrellas, ofrece lo justo y al precio adecuado, los baños tienen toalla, jabón, limpieza diaria y un buen café por las mañanas.
11.- City Hotel Nebo
Todo es funcional y limpio, y la ubicación es excelente, a 3 minutos a pie de la estación central de trenes. El precio era bastante bajo para Copenhague. Es una buena relación calidad-precio, ya que es barato. No es nada como un hotel de lujo, pero es lo suficientemente cómodo como para volver a dormir después de un día en la ciudad.
12.- Cabinn Express
La habitación familiar es lo suficientemente buena para 4 personas: simple, pero limpia y cómoda. La ubicación es excelente, muy cerca de todos los lugares de interés. Buena hospitalidad danesa, calidad y servicio. Excelente para una estancia de fin de semana.
13.- Saga Hotel
El café era increíble. Las habitaciones estaban realmente limpias y agradables. Buena ubicación. A pocos minutos de la estación de tren. La habitación es grande y la calefacción funciona bien. El personal es amable y servicial.
14.- Hotel Nora Copenhagen
Es un buen hotel en una excelente ubicación. Puedes recorrer todas las partes principales de Copenhague sin el uso del transporte público. El desayuno es muy bueno, la cama muy cómoda y la habitación tranquila. Además, es agradable tener algunas bebidas gratuitas en la habitación.
15.- Grand Hotel
La ubicación es buena, y el registro de entrada es fácil y rápido. El personal de registro es bastante útil. Las habitaciones son realmente geniales, pero lo mejor es el precio, es una opción muy económica sobre todo si va justo de dinero. El desayuno también es uno de los puntos a destacar en este hotel.
Mejor época para viajar a Dinamarca
Si bien puede visitar Dinamarca durante todo el año, vale la pena saber qué esperar en cada temporada antes de reservar sus viajes. Mejor época para ir: primavera - mayo a junio (toda Dinamarca)
Como en gran parte de Europa, el clima se corresponde con las estaciones, que se pueden dividir en tres partes:
- Temporada baja (octubre-abril): clima fresco y húmedo con horas de luz diurna. Horarios reducidos para lugares turísticos populares y muchas atracciones al aire libre están cerradas. Sin embargo, las grandes ciudades tienen luces de navidad y patinaje sobre hielo.
- Temporadas medias (de mayo a mediados de junio, de mediados de agosto a septiembre): clima suave. Menos multitudes hacen un tiempo ideal para viajar.
- Temporada alta (mediados de junio a mediados de agosto): clima más cálido con largas horas de luz. Todas las atracciones y lugares de interés se abren, así que espere multitudes y precios de alojamiento más altos.
Mejores aerolíneas para viajar a Dinamarca
Hay cuatro aeropuertos internacionales en Dinamarca que tienen vuelos internacionales y el más ocupado es, por supuesto, el aeropuerto de Copenhague. Sin embargo, también puede considerar usar otros aeropuertos, por ejemplo, si desea visitar Legoland, entonces la mejor opción sería el Aeropuerto de Billund, que se encuentra a solo 2 kilómetros del aeropuerto. Los aeropuertos que se enumeran a continuación tienen rutas internacionales, pero también hay otros aeropuertos activos como Bornholm y Midtjyllands que operan solo rutas nacionales.
Teniendo tantos puertos aéreos disponibles, es normal que un variada cantidad de aerolíneas ofrezcan sus servicios hacia este país, entre las que destacan las siguientes:
- Air Alsie
- Backbone Aviation
- Bel Air Aviation
- Benair
- Billund Rundflyvning
- Cimber
- Copenhagen AirTaxi
- Danish Air Transport
- ExecuJet Europe
- Jet Time
- Nordic Aviation Capital
- North Flying
- Scandinavian Airlines
- Emirates
- Star Air
- Sun-Air of Scandinavia
- Thomas Cook Airlines Scandinavia
Mejores seguros de viaje para viajar a Dinamarca
Se recomienda encarecidamente a los visitantes de Dinamarca que compren un seguro médico de viaje que ofrezca cobertura de salud temporal para accidentes y enfermedades. La mayoría de los proveedores de atención médica holandeses requieren un pago por adelantado, así que guarda todos tus registros médicos y recibos de pago para presentar tu reclamo más adelante, en caso de que sea necesario.
Además de cubrir tus facturas médicas, un plan integral de seguro médico de viaje incluirá evacuación médica de emergencia, acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a una línea directa de asistencia de emergencia, demora de viaje y beneficios de equipaje.
Entre los mejores seguros de viaje para viajar a Dinamarca podemos recomendar los siguientes:
- Atlas Travel Medical: puedes elegir una cobertura básica o más extensa
- RoundTrip Elite: perfecto para quienes viajan desde Estados Unidos
- Allianz Global Assistance: es un nombre de confianza en seguros de viaje y asistencia en todo el mundo.
Mejores ciudades en Dinamarca para visitar
Famosa en todo el mundo por los vikingos que salieron de sus costas, Dinamarca tiene una gran cantidad de sitios históricos interesantes salpicados alrededor de sus ciudades que destacan la rica herencia del país. Ya sea los botes largos que se encuentran en algunos de sus puertos, o sus fantásticos museos, iglesias antiguas y arquitectura encantadora, hay una gran cantidad de cosas que ver y hacer aquí.
Mezclar lo antiguo con el nuevo, innovador y creativo diseño danés está siempre presente en las tiendas de moda que se ofrecen, y su atrevida escena culinaria es suntuosa. Con las obras de Hans Christian Anderson para explorar en Odense, puedes poner a prueba tu propia creatividad e imaginación en Legoland.
El agua nunca está lejos en este país lleno de islas, y muchas de sus ciudades encantadoras también presentan oportunidades fantásticas para que los visitantes se deleiten con el gran paisaje al aire libre que ha dado forma a la identidad de Dinamarca. Veamos las mejores ciudades de este hermoso país.
1.- Copenhague
La capital del país, Copenhague, es una de las ciudades más habitables del mundo. ¡Esto es evidente de inmediato en los espacios verdes, vías fluviales prístinas y un puerto bien cuidado, que es tan limpio que se puede nadar en él!
Con una amplia gama de atracciones culturales que se ofrecen, puede explorar colecciones de arte o historia vikinga en palacios reales en un minuto y sumergirse en las delicias del arte islámico en una mansión neoclásica al siguiente.
Un lugar elegante, con un fantástico diseño danés se exhibe dondequiera que mires; Puede encontrar maravillosos ejemplos de esto en casi cualquier bar, cafetería o tienda que visite, mientras que sus residentes de moda lo avergonzarán con su moda sin esfuerzo. Con quince restaurantes con estrella Michelin,
2.- Aarhus
Fundada por los Vikings, la segunda ciudad más grande del país fue nombrada apropiadamente la Capital Europea de la Cultura en 2017, por la gran cantidad de atracciones que tiene para mostrar. Las maravillas arquitectónicas abundan en esta animada ciudad y hay una próspera escena artística y cultural, con muchos festivales y eventos que tienen lugar durante todo el año.
Con una gran variedad de opciones de compras, muchos restaurantes brillantes y algunos bares y cafés de moda, Aarhus recibe cada año a más visitantes en sus calles. Pintoresco para la vista y fácil de navegar, es un excelente lugar para vivir. La considerable población estudiantil la convierte en una ciudad vibrante para explorar.
3.- Odense
Odense es el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, quien iluminó el mundo con sus creaciones literarias. Como tal, hay numerosos museos, esculturas y atracciones dedicadas a sus obras en la ciudad. Lleno de vida, Odense tiene una gran cantidad de museos y galerías de arte excelentes para visitar, así como un fantástico zoológico.
Con más de mil años de historia, hay un pueblo interesante lleno de edificios históricos para los visitantes que desean aprender más sobre el pasado de la ciudad. Parques tranquilos están esparcidos por la ciudad y hay muchos bares y cafés animados que se ofrecen. Desde aquí, puede explorar fácilmente el resto de Fionia, la tercera isla más grande de Dinamarca.
4.- Aalborg
Con su línea de costa recientemente restaurada en el corazón de la ciudad, Aalborg está tratando de rejuvenecer y dar nueva vida a las partes industriales de la ciudad que han permanecido descuidadas durante mucho tiempo. A lo largo del Limfjord, el estrecho estrecho de agua que corta a Jutlandia en dos, el litoral ha mejorado mucho y ahora es un buen lugar para pasear.
Con un castillo del siglo XVI y un encantador casco antiguo medieval, así como un sitio de enterramiento vikingo cerca, hay más que suficiente para merecer una visita. Conocido por su vida nocturna, Aalborg es una base útil desde donde puede explorar la región circundante.
5.- Frederiksberg
A menudo considerado como parte de Copenhague, no hay una frontera clara entre Frederiksberg y la capital, incluso se podría decir que es una ciudad dentro de una ciudad. Un lugar próspero que se considera elegante, Frederiksberg tiene jardines y palacios reales para que los visitantes exploren.
Sus amplios y frondosos bulevares están bordeados por grandes mansiones y encantadores parques. El hogar del zoológico de Copenhague, algunos museos excelentes y muchos restaurantes y boutiques de lujo, la ciudad es un lugar tranquilo y pintoresco para experimentar.
6.- Skagen
Situada en el Báltico junto al Mar del Norte, el ajetreado puerto de Skagen está enmarcado a ambos lados por extensas playas. En verano, multitud de lugareños y turistas se dirigen aquí por su ambiente de vacaciones. Hacia el extremo norte de Jutlandia, la ciudad tiene algunos bonitos barrios que vale la pena explorar. También posee un rico patrimonio artístico: los artistas vinieron una vez aquí para pintar sus paisajes desolados pero encantadores. Skagen es un lugar popular, con galerías de arte, museos y restaurantes que ofrecen deliciosos platos de mariscos.
7.- Roskilde
Reconocida por su famoso festival de rock, uno de los más grandes de Europa, Roskilde tiene mucho más que una excelente música para ofrecer. Roskilde, una ciudad histórica, cuenta con numerosos aspectos: un encantador museo de música moderna ubicado en un emocionante complejo postindustrial lleno de parques de patinaje y talleres únicos de arte y diseño.
En el casco antiguo, una impresionante catedral se alza sobre todo, mientras que su antiguo puerto tiene botes vikingos para que visite. Debido a su proximidad a Copenhague, es un destino popular para una excursión de un día.
8.- Esbjerg
Una ciudad relativamente nueva construida sobre el petróleo, la pesca y el comercio, Esjberg es un lugar rico que es un poco desalmado y sombrío. Esto se debe principalmente a sus orígenes industriales y al rápido ritmo con el que surgió.
Si bien no es el lugar más bonito del mundo, hay algunas atracciones extravagantes y algunas buenas opciones de compras, aunque la mayoría de la gente visita los lugares cercanos. La encantadora isla de Fano está a un corto trayecto en ferry del centro, y las calles de cuento de hadas de Ribe son un lugar fantástico para visitar. Legoland está a una hora de distancia.
9.- Sonderborg
A caballo por el estrecho canal de Als Sund que lo atraviesa, Sonderborg es una ciudad histórica con un toque moderno. Hay una bonita zona costera para que los visitantes puedan pasear, y vale la pena visitar el divertido y educativo Danfoss Universe.
El sitio de dos guerras entre Alemania y Dinamarca, la sensación moderna de la ciudad se debe a los esfuerzos de reconstrucción. Sonderborg todavía tiene estrechos vínculos con la cercana Alemania. Debido a su proximidad a Flensburg, justo al otro lado de la frontera, hordas de daneses y alemanes pasan por Sonderborg en dirección a otros destinos en ambos países.
10.- Helsingor
Ubicado en el estrecho de Oresund y frente a Helsingborg, Helsingor es una puerta de entrada a Suecia. Muchos suecos descienden a la ciudad para comprar alcohol barato. Un lugar próspero, Helsingor se hizo rico por los impuestos del comercio que pasaban por Oresund, lo que financió los fantásticos edificios medievales que vemos hoy. Pasear por sus pintorescas calles bordeadas de antiguas casas de entramado de madera es una delicia: parece un mundo alejado de sus concurridas calles comerciales. El enorme castillo de Kronborg Slot es el punto culminante indudable de la ciudad.
11.- Svendborg
Con un encantador puerto lleno de elegantes yates y viejos barcos de pescadores, Svendborg se encuentra en un hermoso fiordo y es la puerta de entrada al espectacular archipiélago de Funen. Junto a las partes más modernas de la ciudad hay cafés pintorescos y restaurantes agradables, así como algunos senderos para ciclistas pacíficos. Con hermosas playas que son especialmente populares en verano y transbordadores regulares a las islas cercanas, Svendborg es un lugar tranquilo para pasar el tiempo.
12.- Herning
Ubicado en el centro de Jutlandia, Herning tiene una animada escena artística y cultural con numerosas exposiciones, convenciones y ferias comerciales que se celebran aquí durante todo el año. El museo de arte de la ciudad es excelente para visitar y hay un hermoso parque de esculturas que lo rodea y vale la pena visitarlo. Con una gran cantidad de excelentes bares y restaurantes para que los visitantes disfruten, la mayoría de las personas visitan Herning cuando participan en una convención o evento que se realiza aquí.
Mejores hoteles Dinamarca para hospedarse
Para nadie es un secreto que Dinamarca es uno de los países más caros del mundo, y eso se ve reflejado en el precio de sus hoteles, equipado con una gran variedad de opciones de hospedaje, este país cuenta con hermosos e impresionantes hoteles de cinco y seis estrellas que mezclan la infraestructura colonial con el modernismo. Echa un vistazo a la siguiente lista y adéntrate a conocer cuáles son los mejores hoteles en Dinamarca para hospedarse.
1.- Absalon Hotel
Hotel maravilloso. Habitaciones bellamente decoradas con camas cómodas. Cuarto de baño limpio y bueno. Excelente desayuno y personal muy profesional, amable y servicial. Está ubicado en una zona céntrica con acceso a diversas atracciones turísticas y estación del tren.
2.- Tivoli Hotel
La habitación tiene todo lo que necesitas. La limpian todos los días y todo lo que necesites para sentirte cómodo y a gusta se te proveerá. Gran desayuno con abundantes selecciones de una variedad de comidas para todos los gustos. Posee gimnasio, piscina y bar. El personal es excelente y muy atento.
3.- First Hotel Twentyseven
Posición brillante para las principales atracciones, está cerca de la estación central de Copenhague. El desayuno es adecuado. El personal es atento y agradable. Buena relación calidad-precio si reservas con antelación. Las habitaciones son limpias y modernas.
4.- AC Hotel by Marriott Bella Sky Copenhagen
La estética era extremadamente agradable y las instalaciones son excelentes. Súper cómoda la cama y habitación. Excelente personal, bastante servicial. La ubicación del hotel se encuentra a pocos pasos de la estación de metro y de los autobuses.
5.- Copenhagen Admiral Hotel
La ubicación es estupenda, cerca del centro. La vista desde la habitación es muy bonita, con vistas al agua. En líneas generales este es un hotel que ofrece lujos desde todo punto de vista, posee extraordinarias decoraciones, buena comida y excelente personal de apoyo.
6.- First Hotel Mayfair
Muy buena ubicación, a pocos metros de la estación de tren más cercana, conexión a WiFi excelente y atención excepcional. Si bien las habitaciones no son lo suficientemente lujosas en comparación al precio, es un buen hotel para pasar unas buenas vacaciones.
7.- Copenhagen Plaza
Las habitaciones son bonitas y amplias, al igual que la sala de baño que está equipada con todo lo que necesitas para tu cuidado personal. La ubicación también es beneficiosa para los viajeros que necesitan hacer uso del tren, pues, está clavado cerca de una, sin embargo, la tranquilidad no se ve perturbada porque el ruido no se cuela a tu nido de descanso.
8.- Copenhagen Island Hotel
El personal es amable y servicial, te ofrecen servicio de mapas y guía turístico para que logres visitar las mejores atracciones de la zona. Las camas y habitaciones son confortables y bastante cómodas, mientras que la comida es realmente buena, de las mejores del lugar.
9.- Andersen Boutique Hotel
La ubicación es excelente, al igual que el desayuno; el hotel posee un lindo depósito de vajillas, además te garantizan servicio de té, chocolate caliente y delicioso comida a la carta. El personal es sumamente colaborador y están dispuestos a prestarte ayuda en lo que necesites.
10.- Hotel Sanders
El ambiente y el diseño en general son de primera categoría, las instalaciones son cálidas y cómodas. Te sientes como en casa gracias a la acogedora bienvenida que te da su atento y amable personal. El desayuno es excelente y es cien por ciento recomendable, sin duda alguna hospedarse en este hotel es como tener un según hogar lejos de casa.
11.- Strandhotellet
Este hotel no solo posee una extraordinaria ubicación, sino que es catalogado como uno de los mejores por su calidad de servicio. El diseño es fantástico al igual que sus habitaciones y espacios abiertos, la mayoría de los cuartos poseen balcones y todas tienen acceso a los hermosos jardines que adornan el exterior.
12.- Boutique Hotel Postgården
Es un hermoso lugar muy bien decorado, en diversas áreas podrás observar artículos del departamento de bombero, lo cual lo hace un recinto bastante atractivo. Las camas son estupendamente cómodas y espaciosas, al igual que las habitaciones y sala de baño. El personal es cercano y ayuda en lo que puede.
13.- Bandholm Hotel
Las habitaciones son realmente hermosas, con suficiente espacio para realizar diversas actividades, es decir, podrás sentarte a leer tu libro favorito sin problema alguno. El servicio en general es bastante bueno, al igual que la comida. La ubicación es perfecta, no tendrá excusas para salir a dar una caminata por la tarde y observar la playa y el hermoso atardecer.
14.- Hotel Koldingfjord
Tanto la cama como la habitación son cómodas y poseen gran espacio. El desayuno es de lo mejor de este hotel, así como la atención y hospitalidad que te prestan los trabajadores del lugar. Las vistas son de otro planeta, estar rodeado por un hermoso lago e impresionantes áreas verdes dan el toque romántico a tu hospedaje, así que no dudes en visitarlo.
¿Qué hacer para viajar a Dinamarca con la familia, incluyendo niños?
Viajar con niños a veces puede resultar más que desafiante. ¿Cómo visitamos un museo sin que los niños se aburran? ¿Qué cafetería es amigable para los niños o qué actividades divertidas hay que hacer para que los jóvenes disfruten el viaje tanto como nosotros? Si preguntas como esas siguen apareciendo en tu cabeza, no te estreses más. Esta lista le dará suficientes opciones para tu viaje a Dinamarca.
1.- Museo de Louisiana
El Museo de Louisiana ofrece un área especial para niños de cuatro a 16 años de edad, donde se realizan talleres especiales todos los días de 11:00 a 17:30. Los pequeños tienen la oportunidad de explorar métodos de trabajo y expresiones de artistas y arquitectos a través de la pintura, el dibujo y la escultura. El ala especialmente diseñada ofrece una gran variedad de materiales y combina el juego con el conocimiento. Tenga en cuenta que los niños menores de seis años deben estar acompañados por adultos. Después del taller, los niños y los adultos pueden tomar el sol y disfrutar de una gran vista del estrecho de Øresund en la cafetería del museo.
2.- Experimentarium
Los pequeños científicos quedarán fascinados con una visita a Experimentarium. El centro de ciencias ofrece exposiciones de alta calidad que los huéspedes pueden tocar, jugar y experimentar. Con este enfoque innovador de la ciencia, Experimentarium es todo menos aburrido. Los niños pueden desafiarse a sí mismos con problemas matemáticos y lógicos, aprender cuánta energía se requiere para nuestros hábitos diarios o viajar a través del túnel de los sentidos y descubrir cómo el olfato, la vista, la audición y el tacto evolucionan a través del tiempo.
3.- Museo Nacional de Dinamarca
El museo para niños, en el Museo Nacional de Dinamarca, viajará a los niños en el tiempo y ofrecerá una visión de la historia danesa. Con "El armario de la abuela", las niñas pueden vestirse con vestidos y delantales anticuados, mientras que los niños pueden probar un traje de marinero de la década de 1920. Incluso pueden experimentar un aula desde el pasado, con el personal desempeñando el papel de los maestros de la escuela a la antigua.
Los exploradores, que están soñando con viajes largos, pueden encontrarse en un bote vikingo y aquellos que desean la experiencia completa pueden incluso vestirse con los trajes de los grandes guerreros. La exposición es adecuada para niños de 4 a 10 años.
4.- Galería Nacional de Dinamarca
Visite la Galería Nacional de Dinamarca un domingo y recorra las colecciones con sus pequeños o déjelos explorar el mundo del arte en el taller especial. Los niños pueden experimentar con diversos tipos de material y bajo la asistencia y orientación de artistas experimentados, crear su propia pintura o escultura. Aquellos que quieran probar sus habilidades en el dibujo pueden entrar en la sala de dibujo y inspirarse en las esculturas. Las familias con niños de seis a 10 años pueden pasar un momento agradable jugando juegos de mesa relacionados con el arte.
5.- El museo del trabajador
En el Museo de los niños que trabajan, los jóvenes pueden aprender jugando. Descubrirán cómo era la vida de los niños desde finales de la década de 1800 hasta 1980. Pueden trabajar en el supermercado, escribir en una máquina de escribir o jugar en un apartamento de los años treinta. Trajes especiales de marinero se proporcionan a aquellos que están de humor para disfrazarse, mientras que otros pueden experimentar un baile escolar desde el pasado. La exposición es apta para niños de 3 a 12 años.
6.- Jardines de Tivoli
Una visita al parque de diversiones Tivoli Gardens es una visita obligada para todas las familias. Incluso si no estás de humor para subir a una torre de 45 metros y ser propulsado a 2.5 G-force o para dar un paseo hacia la realidad virtual, todavía encontrarás muchas actividades que son adecuadas para todas las edades. Pasee por el espectacular jardín con diferentes temas que crean un paisaje único y huele los arbustos florecientes y las plantas perennes. O bien, haga un picnic mientras los niños se desafían a sí mismos en Petzi's World, un área de juegos con 40 actividades.
7.- Legoland
Dinamarca es el lugar de nacimiento de Lego, por lo que un gran parque de Legoland no puede faltar en el paisaje. El parque de atracciones ofrece muchas actividades para adultos y niños de todas las edades. Este lugar tiene más de 50 atracciones y paseos, una excursión de un día puede no ser suficiente. Se encuentra en Billund, aproximadamente a tres horas de Copenhague, pero hay autobuses que paran justo afuera del parque.
8.- DGI-byen
El centro de natación DGI-Byen sin duda mantendrá ocupados a los jóvenes durante varias horas. Cuenta con cinco piscinas de diferentes tamaños para que todos puedan disfrutar de unos momentos en el agua. Ubicado justo al lado de la estación central de Copenhague, este lugar hace que llegar allí sea más que fácil.
Además, la zona está llena de cafés y restaurantes, donde podrá disfrutar de un refrigerio después de que haya terminado de bañarse. Por último, pero no menos importante, mientras los niños juegan en la piscina, los adultos pueden deleitarse con el calor de la sauna o recibir un masaje de 30 minutos.
9.- Pintar y chatear
En el café Paint y Chat, los adultos pueden disfrutar de una taza de café caliente, mientras que los niños crean su propia taza única con coloridos pasteles al óleo y pinceles. El concepto detrás del atelier-café es aumentar la creatividad y ofrecer un lugar agradable para personas de todas las edades. No importa si eres un profesional o un principiante, este lugar te inspira a elegir el material que más te gusta y crear un recuerdo único que puedes llevar a casa.
10.- Café Miao
¿Cómo surge la idea de abrazar a un gato mientras estás bebiendo el café? Si la respuesta es "un gato no es suficiente", echa un vistazo a Café Miao. Allí disfrutarás de la compañía de 10 gatos.
Miao Hansen abrió la cafetería en 2014 y a los habitantes de Copenhague les encantó. Los huéspedes pueden quedarse tanto como quieran en la cafetería y disfrutar de sus comidas en forma de gato mientras un grupo de gatos se frotan contra sus piernas.
11.- Parque de atracciones Jægersborg Dyrehave y Bakken
En un día soleado, una excursión a Jægersborg Dyrehave, que está a solo media hora de Copenhague, es la excursión perfecta para jóvenes y mayores. El parque de ciervos es un enorme bosque, donde aproximadamente 2000 ciervos viven entre los bosques. Además, en algún lugar en medio del bosque se encuentra Bakken, el parque de diversiones más antiguo de Copenhague. Si está de humor para un viaje de aventura o un picnic relajado en la naturaleza danesa, Dyrehave es el lugar para estar.
12.- Parques
Lo mejor del verano en Copenhague es que los lugareños finalmente pueden disfrutar de todos estos grandes parques y áreas de juego en la ciudad. Vale la pena tomarse un descanso del turismo y pasar un día relajándose en un parque o en un patio de recreo donde los niños pueden pasar el rato mientras toman el sol. Fælledparken o Kongens Have (El Jardín del Rey) son dos grandes parques en el centro de la ciudad, pero en el Parque Nørrebro, también encontrarás un pequeño parque infantil. Si quieres echar un vistazo al mar, siempre puedes ir a la playa de Amager.
¿Qué hacer para viajar a Dinamarca con mascotas?
Viajar a Dinamarca con tu perro (o gato) ya no es el problema que alguna vez fue. Siempre que tenga en cuenta algunos requisitos de viaje para mascotas, llevar a tu perro a Dinamarca será bastante fácil. Las reglas para los gatos son las mismas.
Ten en cuenta que la finalización de las vacunas y los formularios de veterinarios puede demorar entre 3 y 4 meses, por lo que si deseas llevar a tu perro a Dinamarca, planifícalo con anticipación. Los perros y gatos tatuados ya no califican después de 2011 según la ley de aduanas danesa (y la ley de aduanas de toda la UE), a favor de requerir microchips en mascotas.
Lo más importante que debe saber al llevar a tu perro a Dinamarca es que existen dos tipos de regulaciones para mascotas, dependiendo de si ingresa a Dinamarca desde un país de la UE o desde un país que no pertenece a la UE. Esta es una diferencia importante en los requisitos, por lo tanto, asegúrese de cumplir con la correcta. El Departamento de Agricultura danés también proporciona una guía.
Traer a tu perro a Dinamarca desde un país no perteneciente a la UE
Los requisitos para viajar con mascotas son un poco más estrictos. Al igual que los viajeros de la UE, también debe obtener un pasaporte para tu mascota si es posible o hacer que su veterinario complete el Certificado Veterinario requerido para traer a su mascota (importarla) a la Unión Europea.
Además, también deberá notificar al Puesto de Inspección de Fronteras su intención de viajar a Dinamarca con tu perro (u otra mascota) con al menos 24 horas de anticipación. Más información sobre esto está disponible en el enlace proporcionado anteriormente.
Tenga en cuenta que todos los perros, gatos y hurones de terceros países deben viajar a Dinamarca en vuelos al aeropuerto de Copenhague Kastrup o al aeropuerto de Billund.
Otros aeropuertos no están permitidos y no están equipados para manejar animales de viaje entrantes.
Llevar a tu perro a Dinamarca desde un país no perteneciente a la UE también requiere que el perro (o gato) sea vacunado contra la rabia al menos 21 días antes de viajar a Dinamarca.
Cuando llegues a Dinamarca con tu perro, ingrese a la aduana y solicite una inspección de mascotas. El personal de aduanas danés lo ayudará con el proceso y revisará los papeles del perro (o del gato).
Tenga en cuenta que Dinamarca renueva anualmente las regulaciones de importación de animales. En el momento en que viaje, puede haber cambios leves en el procedimiento para los perros. Siempre revisa las actualizaciones oficiales antes de llevar a tu perro a Dinamarca.
Consejos para viajar a Dinamarca según la época
Dinamarca es un país que debe ser experimentado. Lo que los daneses valoran más que cualquier otra cosa, es su felicidad, igualdad y conciencia ambiental. De hecho, son estos valores los que han hecho de Dinamarca uno de los países más iguales y más felices del mundo.
¡Desde castillos medievales, hasta colinas, hermosos canales, arquitectura ecléctica moderna y mucho más! Averigüemos cuál es el mejor momento para viajar a Dinamarca según la época, para que también pueda admirar su estilo contemporáneo y su infraestructura alucinante.
Si viajas en primavera
La primavera es una temporada perfecta para visitar Dinamarca por varias razones. Este es un buen momento para viajar a Dinamarca si desea disfrutar de cielos perfectamente azules, días largos, buen clima y muy poca gente. Esta no es la temporada alta, por lo que tampoco tiene que preocuparse por la abundancia de turistas. Muchos de los lugares se abrirán justo después del cierre de invierno, por lo que definitivamente podrá disfrutar de algunos descuentos en alojamiento y actividades turísticas.
Si viajas en verano
Hay muchos beneficios de viajar en Dinamarca durante esta temporada. Los días serán increíblemente largos, por lo que puede aprovechar al máximo su día, el clima será ligeramente cálido, lo que lo hace perfecto para actividades al aire libre. Mucha gente danesa acampa durante estos meses, por lo que puede ser una experiencia única para ti.
Esta es la temporada de vacaciones para los daneses, así que si quieres evitar las multitudes, diríjase hacia el continente, ya que la mayoría de los turistas daneses se dirigen hacia los lagos y la costa. ¡Asegúrate de reservar sus boletos y alojamiento con anticipación, para no perder su lugar!
Si viajas en otoño
El clima de otoño seguirá siendo agradable, pero el clima comienza a ser bastante frío, con algunas lluvias dispersas en todo el país. Definitivamente necesitarás un abrigo grueso o algunos suéteres para mantenerte en movimiento durante estos meses. Los precios de alojamiento y boletos serán mucho más baratos durante este mes, en comparación con el máximo del verano.
Si viajas en invierno
El clima en Dinamarca se pondrá bastante frío durante el invierno, y definitivamente necesitarás varias capas de ropa de abrigo para mantenerte en movimiento. Muchos lugares se cierran durante el invierno, especialmente los que están fuera de la carretera, como Aalborg, Odense, etc. A menos que te quedes en las grandes ciudades, no podrás disfrutar mucho del turismo.
Consejos para viajar a Dinamarca según el mes
Ya sea que desee visitar Dinamarca para experimentar el invierno escandinavo con el paisaje nevado y las temperaturas negativas, o si le gustan más los días soleados cuando los lugareños se reúnen en los parques florecidos, esta sección te ayudará a descubrir qué esperar en cada mes del año.
En enero
Durante enero, el invierno está en su apogeo, el sol sale alrededor de las 9 am y la puesta del sol comienza a ocurrir alrededor de las 4 pm y se considera uno de los meses más oscuros en Dinamarca. Cuando se termina la Navidad y el ambiente de celebración se ha desvanecido, los locales regresan a sus vidas diarias normales, mientras luchan por vencer a los azules del invierno. La vida en Dinamarca durante el primer mes del año es relajada, excepto el 1 de enero, que, como en todos los países, la gente celebra el Año Nuevo.
En febrero
El Festival de Jazz de Invierno de febrero marca el comienzo del fin del invierno y, con el avance de los días, los daneses se sienten alentados por haber sobrevivido a un invierno escandinavo más. El Carnaval danés, también conocido como Fastelavn, a menudo se lleva a cabo en febrero, dando a los lugareños especialmente a los niños una razón más para esperar en esta época del año cuando pueden comer dulces y fastelavnsbolle sin culpa.
En marzo
A pesar de que para la mayoría de los países europeos, marzo es el primer mes de primavera, en Dinamarca las temperaturas siguen bajando de cero. Por supuesto, para los daneses que están acostumbrados a las temperaturas de congelación, cuando el termómetro muestra -1, todavía es una razón para celebrar el comienzo de la primavera, sin embargo, no todos los turistas comparten el entusiasmo. Aparte de la Pascua que a veces cae en marzo, Dinamarca no tiene días festivos, por lo que es un mes tranquilo y relajado.
En abril
En primavera y verano, el paisaje en Dinamarca cambia por completo, y abril es el mes en que comienza la transformación. Los días son notablemente más largos, la nieve se derrite, los parques florecen y el cementerio de Bispebjerg, el Parque Langelinie y los Jardines Botánicos están llenos de cerezos y sus flores rosas. El cuarto viernes después del domingo de Pascua, los daneses celebran el Gran Día de la Oración, que es una tradición nacional especial.
En mayo
El 1 de mayo, Dinamarca, como la mayoría de los países, celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Si estás en Copenhague en este día, el lugar para estar es Fælludparken, que es el parque más grande de Dinamarca. Todos los años se realizan eventos especiales, charlas y conciertos de música desde la mañana hasta la tarde.
El enorme parque está repleto de lugareños que hacen barbacoas, bailan y juegan juegos de beber, por lo que si buscas algo más relajado, es posible que desees buscar otro lugar. El 5 de mayo, Dinamarca celebra su liberación de los alemanes y las banderas nacionales ondean en la parte superior de cada autobús y asta de bandera.
En junio
Junio es un mes muy vivo en Dinamarca. Si planea visitar Copenhague en junio, es importante saber que durante los primeros días del mes, Distortion, el festival callejero más grande.En la ciudad, tiene lugar. Durante cinco días, los escenarios musicales se ubican en cinco barrios diferentes (en rotación) y las calles están llenas de locales. Si eso suena como una buena razón para visitar Copenhague en estos días o no depende de usted, pero ha sido advertido.
En julio
Julio es el mes más caluroso de Dinamarca y es la época del año en que la mayoría de los daneses toman sus vacaciones anuales y viajan al extranjero o a la isla más soleada del país. Debido a las altas temperaturas y los largos días con hasta 17 horas de luz solar, los lugareños pasan las mañanas y las noches relajándose en los parques o buceando en los canales.
El festival de música favorito de los daneses, el Festival de Roskilde, se lleva a cabo durante la primera semana de julio y durante estos días es poco probable que se encuentre con algún local en otros lugares, a excepción del enorme campamento de Roskilde.
En agosto
Los daneses se despiden del verano con festivales y eventos que tienen lugar en todo el país. Los festivales de cocina y comida en Copenhague para los sibaritas, el festival de Aarhus para los amantes del arte , los festivales de Hans Christian Andersen en Odense, Haven en Refshaleøen y, por supuesto, el Orgullo de Copenhague son algunos de los eventos que tienen lugar el último mes del verano.
En septiembre
En Dinamarca, la llegada del otoño se vuelve instantánea cuando las calles están cubiertas de hojas amarillas y las lluvias son más frecuentes. Los espacios al aire libre pueden no ser tan vívidos como lo fueron durante los últimos tres meses, pero todavía hay mucha gente en las calles. El Festival de comida en Aarhus se lleva a cabo los primeros días de septiembre, mientras que en Copenhague, CPH: PIX abre sus puertas a los amantes del cine de Dinamarca y del extranjero.
En octubre
En octubre, el otoño es oficialmente aquí, con temperaturas que las personas en muchos otros países experimentan durante el invierno. Entonces, durante este mes solo hay dos cosas que ayudan a los locales a olvidar que otro invierno pesado está en su puerta: la Noche de la Cultura, que se lleva a cabo a mediados del mes y Halloween el 31.
En noviembre
Quienes no hayan sacado sus sombreros y bufandas de invierno del armario en octubre, sin duda lo harán en noviembre. Aunque por lo general no nieva, el clima es lluvioso, ventoso y las temperaturas bajan. Además del Día de Todos los Santos, que se celebra el primer domingo del mes, los daneses también celebran la víspera de San Martín y el Día de San Martín el 10 y el 11 de noviembre, respectivamente.
En diciembre
En diciembre, todas las ciudades de Dinamarca parecen sacadas de un cuento de hadas. Las calles están llenas de nieve, miles de luces brillan en todos los vecindarios y los mercados de Navidad se pueden encontrar en cada esquina, mientras que el caudal de Gløgg y las almendras caramelizadas perduran en el aire. Los daneses adoran la Navidad y se aseguran de celebrar durante todo el mes.
Consejos para viajar a Dinamarca según el país
Visitar un nuevo país siempre requiere de planificación y parte de ello es tener claro que tan fácil o difícil es acceder al mismo desde tu lugar de origen, presta atención a estas recomendaciones para que sepas que hacer al momento de partir a tus vacaciones a Dinamarca según tu lugar de residencia.
Desde Canadá
Dinamarca todavía tiene antiguos acuerdos de visa bilaterales con Canadá que preceden al acuerdo de Schengen. Estos acuerdos de visa bilaterales pueden ser ejecutados bajo ciertas condiciones.
Los acuerdos de visa bilaterales se pueden utilizar si el visitante planea pasar más de 90 días en la región de Schengen.
El acuerdo bilateral permite a los ciudadanos canadienses viajar a Dinamarca y a los otros países nórdicos exentos de visa por hasta 90 días por cada período de 180 días con la condición de que el período de exención de visa de 90 días según las normas Schengen se haya gastado fuera de Dinamarca y Los otros países nórdicos antes de la visita a Dinamarca.
Los acuerdos bilaterales de visado son válidos solo para visitas a Dinamarca y los países nórdicos. Los ciudadanos canadienses que planean aprovechar el acuerdo bilateral deben tener en cuenta que no deben ingresar a la región de Schengen a través de Dinamarca o cualquiera de los países nórdicos.
Si pasan algún tiempo en Dinamarca y / o en los otros países nórdicos en los primeros 90 días de su período de exención de visa según el acuerdo de Schengen, no pueden reclamar el período de exención de visa de 90 días siguientes para Dinamarca y los países nórdicos.
Como los pasaportes no estarán sellados cuando viajen entre los países Schengen, recomendamos encarecidamente que se guarde la documentación, como los boletos de autobús / tren / avión a Dinamarca, así como los recibos de hoteles y cualquier otra cosa que pueda documentar la estancia en Dinamarca y los países nórdicos, útil en caso de que la policía fronteriza en la frontera de Schengen le pregunte acerca de la estancia.
Desde Australia
Los ciudadanos australianos no necesitan solicitar una visa para visitar los países Schengen- en esta caso Dinamarca – por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Los 90 días se pueden usar para una estadía larga o para varias estadías más cortas.
Si viajas sin visa, normalmente puede ingresar a Dinamarca si cumple con las siguientes condiciones básicas:
- Posees un pasaporte válido u otra forma de documento de viaje válido. El pasaporte o documento de viaje debe tener una validez de tres meses después de la fecha prevista de salida del área Schengen. Además, el pasaporte o documento de viaje debe haber sido emitido en los últimos 10 años.
- Tienes los medios necesarios para pagar su estadía y viaje de regreso. Lo que se considerará como fondos necesarios dependerá de la duración de su estadía y de si se quedará en un hotel o en una casa de propiedad privada con familiares o amigos. Como regla general, debe tener a su disposición aprox. DKK 350 por día. Se puede aceptar una cantidad menor si se hospeda en una casa privada y su anfitrión cubrirá todos los costos. Si se hospeda en un hotel, debe tener una cantidad mayor a su disposición, aprox. DKK 500 por día.
- Puedes justificar y, en la medida necesaria, documentar el propósito de tu estancia en Dinamarca.
- No está registrado como no deseado en el Sistema de Información de Schengen (SIS II).
- Nunca has sido expulsado por la corte de Dinamarca y ha prohibido volver a entrar.
- Estas no enumerado en las listas de sanciones de la ONU o de la UE.
- Es posible que no esté incluido en la lista de sanciones nacionales de predicadores religiosos con prohibición de entrada.
Desde Estados Unidos
Al igual que otras naciones del mundo, los ciudadanos estadounidenses no necesitan una visa cuando viajan a Dinamarca por negocios o para viajes personales. La estancia en el área de Schengen no debe exceder de 90 días en un período de 6 meses. Tenga en cuenta que el visitante estadounidense deberá presentar un pasaporte estadounidense válido (válido tres meses más allá de la estadía prevista), prueba de fondos suficientes y un boleto de avión de regreso.
Sin embargo, debes llevar contigo la siguiente documentación al momento de viajar a Dinamarca:
- Pasaporte de EE. UU. / Válido por lo menos 3 meses más allá de la estadía previstas
- Boletos y documentos para el viaje de regreso o posterior
- No se requiere visa para la estadía de hasta tres meses (un máximo de tres meses de estadía acumulativa durante cualquier período de seis meses en el Schengen combinado)
- Vacunación: No se requiere
Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje
Sabemos que las dudas forman parte de los viajeros al momento de planificar las vacaciones ideales, tomando en cuenta que Dinamarca no es país sencillo de abordar, hablando en términos económicos, en la siguiente sección responderemos algunas de las preguntas más comunes que se hacen los turistas a la hora de viajar a Dinamarca, preste atención.
¿Puedo viajar a Dinamarca con mi perro o cualquier mascota?
Si, como en la mayoría de los países, solo debes estar atento a los requerimientos y vacunas que solicitan en Dinamarca para que puedas viajar con tu mascota tranquilamente, si cumples con todo, no encontrarás obstáculo alguno.
¿Puedo viajar a Dinamarca sin visa?
Solo los países que pertenecen al acuerdo o forman parte de la región Schengen pueden ingresar a Dinamarca sin una visa, por un periodo de hasta 90 días, el resto de los ciudadanos del mundo deben solicitar su visa y especificar el motivo de su viaje con anterioridad.
¿Puedo viajar a Dinamarca sin pasaporte?
No… aun si viajas desde un país perteneciente a la región Schengen, debes llevar contigo en todo momento tu pasaporte para ingresar a Dinamarca, se puede decir que es el documento indispensable para poder visitar este país, así que no lo olvides por nada del mundo.
¿Puedo viajar a Dinamarca en tren?
Si… existen diversas estaciones ferroviarias que conectan con algunas ciudades de Dinamarca, así que es una buena opción para aquellos viajeros que forman parte de la UE.
¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Dinamarca durante mi viaje?
Si formas parte de la región Schengen puedes estar entre 90 y 180 días en Dinamarca, de lo contrario podrás permanecer un máximo de 30 días con derecho a una extensión de visa, siempre y cuando justifiques el motivo de la misma.
¿Qué debo empacar para mi viaje a Dinamarca?
Para Dinamarca, necesitará una variedad de ropa para adaptarse a todas las condiciones climáticas, incluso si va en verano. Asegúrese de traer muchas cosas que puede poner en capas si está frío, pero eso también sería adecuado para usar solo en los días más cálidos.
Conclusiones finales y consejos
Los daneses tienen un estilo de vida muy ordenado pero feliz. Para ellos, la vida está destinada a ser vivida, no gastada en una oficina. Todos los que vienen a visitar Dinamarca quieren volver. La mayoría de los turistas solo pasan unos días en Copenhague antes de que los altos costos de Escandinavia les obliguen a seguir adelante. Sin embargo, aunque el país es más caro que el campo (especialmente Jutlandia), con sus colinas ondulantes, lagos y costas irregulares, vale la pena extender su estadía un poco más.
Los alimentos en Dinamarca son bastante caros. Si va a comer en un restaurante, prepárese para pagar entre 75 y 115 DKK por una comida barata durante el almuerzo. Las comidas a la hora de la cena serán más cercanas a 135-205 DKK, que se acumulan rápidamente.
Puedes encontrar vendedores baratos de perros calientes por alrededor de 25-35 DKK. Las tiendas de pizza y kebab serán su apuesta más barata a la hora de comer fuera. En cuanto a comestibles, espera gastar alrededor de 320 DKK por semana. Netto y Lidl son las tiendas de abarrotes del presupuesto, así que apégate a ellas si puedes.
El viaje en tren a través de Dinamarca (Jutlandia a Copenhague) cuesta alrededor de 550 DKK. Los autobuses comienzan alrededor de 308 DKK. Cuanto más te acerques a la fecha del viaje, mayor será el costo, así que asegúrate de reservar con anticipación si puedes.
¡Es una gran diferencia! El tren desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague es de 40 DKK. Los trenes y autobuses locales cuestan 24 DKK por un boleto de dos zonas. Los vuelos económicos desde y hacia Dinamarca son fáciles de encontrar, ya que el aeropuerto es uno de los centros principales de Escandinavia. Los autobuses y los trenes se conectan a todos los países cercanos, lo que hace que sea un país muy fácil para entrar y salir.
Si realmente quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas y no te importa dónde duermas, debes ir a Couchsurf porque el alojamiento gratuito es la única forma de ahorrar en grande.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Viajar A Dinamarca: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más puedes visitar la categoría Europa.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!