Bangkok

9 Mejores Lugares A Donde Viajar En Enero. Consejos Útiles

Ya sea que quieras abrazar el frío y disfrutar de los deportes de invierno, o hacer surf en la costa pacífica de Costa Rica, enero es el mes ideal para viajar a ciertos lugares. Para el 1 de enero, el Año Nuevo habrá llegado, y será el momento de cumplir todos esos propósitos. Si has decidido viajar más durante el año, es una idea genial y te felicitamos. Por eso, te mostramos los mejores lugares a donde viajar en enero.

Índice de Contenido
  1. 1. Costa Rica
  2. 2. Lima, Perú
  3. 3. Park City, Utah
  4. 4. Islas Caimán
  5. 5. Bangkok
  6. 6. Ciudad de Quebec, Canadá
  7. 7. Nairobi
  8. 8. República Dominicana
  9. 9. Tel Aviv

1. Costa Rica

Más de una cuarta parte de la tierra de Costa Rica ha sido protegida a perpetuidad, convirtiendo al país centroamericano en un líder mundial en materia de conservación. Sus 28 parques nacionales son parte integral del esfuerzo, salvaguardando la valiosa vegetación y los hábitats animales. Saltea el viaje de pico en Año Nuevo y ve más tarde en enero: obtendrás el beneficio de la estación seca con precios ligeramente más bajos. Así que es un gran lugar a donde viajar en enero.

Costa Rica
Costa Rica

El parque nacional más visitado de Costa Rica es también el más pequeño del país. El Parque Nacional Manuel Antonio, a mitad de camino en la costa pacífica del país, es un favorito de la familia para todo uso. El parque ofrece numerosos senderos para caminar en la selva tropical, abundante vida silvestre (perezosos, coatíes y especialmente monos), playas aisladas de arena blanca y arrecifes de coral para hacer snorkel.

Se requiere que los guías vayan al Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa, pero vale la pena. Tiene una impresionante variedad de vida silvestre, incluyendo tapires, monos, gatos tigre, caimanes, tiburones martillo y cuatro especies de tortugas marinas. También hay 23 millas de playa de primera y 13 ecosistemas, incluyendo manglares, bosques de tierras bajas y bosques nubosos de tierras altas.

2. Lima, Perú

Una vez conocida como la Ciudad de los Reyes, Lima es ahora uno de los mejores lugares del mundo a donde viajar en enero y, para a al menos, comer como un rey. El clima más seco hace que enero sea una hermosa época para ir. Sólo asegúrate de hacer esas reservas en los restaurantes con mucha anticipación o probarás tu suerte en las listas de espera.

Lima, Perú
Lima, Perú

El Chef Mitsuharu Tsumura añade el toque japonés a la comida peruana en Maido (que encabezó la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos del mundo). Ofrece platos como los perritos calientes de pescado, arroz con erizos de mar y deliciosas bebidas de pisco. El restaurante subió un puesto en la lista de los 50 mejores del mundo, situándose en el séptimo lugar en 2018.

3. Park City, Utah

Cada enero, más de 100.000 cineastas, actores y geeks del cine se reúnen en Park City. A unas 30 millas al sudeste de Salt Lake City, para proyectar nuevas películas en el Festival de Cine de Sundance. Del 23 de enero al 2 de febrero de 2020, los visitantes asisten a proyecciones de nuevas películas, mesas redondas e incluso instalaciones multimedia. Los pases se ponen a la venta en octubre, y las entradas para las proyecciones individuales están disponibles por 25 dólares.

Park City, Utah
Park City, Utah

Pero el "celeb-spotting" no es la única razón para que Park City se convierta en un lugar genial a donde viajar en enero. Los esquiadores pueden conseguir su dosis de nieve polvo en los centros de montaña de Deer Valley y Park City, que ofrecen un total de 7.300 acres esquiables. En el Parque Olímpico de Utah, los visitantes pueden recapturar la emoción de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002; las exposiciones gratuitas detallan las historias de los deportes de invierno.

4. Islas Caimán

Las Islas Caimán son un grupo de tres islas del Caribe cubiertas de bosques tropicales, puntuadas por cuevas llenas de estalactitas y bordeadas de kilómetros de playas. Siempre han sido una escapada fácil para los que están en la Costa Este. Gran Caimán, la más grande de las islas, está a sólo 90 minutos de vuelo de Miami. En invierno, las temperaturas en las Islas Caimán son lo suficientemente cálidas como para nadar y tomar el sol.

Islas Caimán
Islas Caimán

Una ampliación de 66 millones de dólares del Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán facilitará a los viajeros procedentes de otras partes de los Estados Unidos la llegada a las islas. Los hoteles y resorts también han sido mejorados en los últimos meses. El Ritz-Carlton, en Gran Caimán, con una codiciada ubicación en la playa de arena blanca Seven Mile Beach, ha seguido la renovación de sus 365 habitaciones.

El Pirates Point Resort de 11 habitaciones ha actualizado recientemente sus habitaciones, así como su comedor y un salón lleno de pinturas y esculturas inspiradas en el mar, realizadas por artistas locales. El retiro es un atractivo para los buzos dedicados, que tienen fácil acceso a Bloody Bay Wall, uno de los acantilados submarinos más espectaculares del Caribe. Todo esto lo convierte en un lugar genial a donde viajar en enero.

5. Bangkok

Enero es genial para: los fanáticos de la comida callejera. Tailandia es famosa por su comida callejera. Los vendedores de fruta cortan en rodajas y dados la piña fresca, la sandía y otras frutas de los carritos llenos de hielo; las bandejas de té con leche pasan las manos entre la multitud. Así como el aroma de la barbacoa fresca, empapada en salsa picante, flota en el aire. Cada puesto o tienda se especializa en su propia delicadeza específica.

Bangkok
Bangkok

Encontrarás a los vendedores de comida callejera reunidos en algunas áreas clave: Barrio Chino, Monumento a la Victoria, Soi Ari y Bang Rak. Y si no te importa desafiar a las multitudes, dirígete a Silom Road, la principal vena del distrito comercial de Bangkok, y sigue a los oficinistas que piden su comida diaria. Además, pide en tailandés y tendrás garantizada una sonrisa. Prueba los favoritos como moo ping (brochetas de cerdo a la parrilla), satay gai (pollo satay) y yum woon sen (ensalada de fideos de cristal).

6. Ciudad de Quebec, Canadá

Con espirales del siglo XVII y calles empedradas, la ciudad de Québec tiene mucho encanto europeo. Conocer incluso algunas frases en francés será útil aquí, y necesitarás un abrigo muy abrigado y muchas capas para sobrevivir a las temperaturas medias de enero de 10 grados F. Pero incluso con las bajas temperaturas, te encontrarás calentando esta ciudad colonial francesa. Por esto, lo incluimos en esta lista como un lugar a donde viajar en enero.

Ciudad de Quebec, Canadá
Ciudad de Quebec, Canadá

Tres refugios de esquí que están a menos de 30 minutos en coche facilitan la planificación de un viaje que combina ciudad y pistas. Le Relais, a sólo 15 minutos del Viejo Québec, ofrece pistas fáciles e iluminadas que son ideales para las familias. Un poco más lejos se encuentra el Stoneham Mountain Resort, el mayor destino de esquí nocturno de Canadá. Asimismo, los amantes del esquí se sentirán como en casa aquí, con pistas de estilo libre y un half pipe de nivel olímpico.

El ambiente de après-ski incluye jacuzzis al aire libre y actuaciones de chansonniers, o cantantes folclóricos franceses. Mont-Sainte Anne, otro centro turístico de montaña popular entre los locales, está a sólo unos 25 kilómetros del centro. Una enorme red de senderos que atraviesan bosques de pinos y abetos lo convierten en el mayor punto de Norteamérica para el esquí de fondo,

7. Nairobi

Enero es ideal para: observadores de la naturaleza y sabuesos de la adrenalina. En Kenia, hay muchas formas naturales de hacer que la sangre se bombee.  Aunque un poco impredecible, las lluvias en enero tienden a ser cortas, por lo que el tiempo será bueno para sus aventuras al aire libre. Haz una excursión de un día a unos 100 kilómetros de Nairobi al río Tana, donde los rápidos son perfectos para el rafting en aguas bravas. Mientras que las piscinas más tranquilas ofrecen lugares en los que refrescarse.

Nairobi
Nairobi

Los buscadores de emociones fuertes pueden hacer puenting a casi 200 pies sobre el río cerca de la pequeña ciudad de Sagana. Los ciclistas disfrutarán explorando los senderos del bosque urbano Karura de Nairobi. También pueden hacer un viaje de dos horas fuera de la ciudad al Parque Nacional Hell's Gate para practicar seriamente el ciclismo de montaña pasando por fuentes termales y volcanes extintos.

Además, tus necesidades de alto octanaje se verán satisfechas con una espectacular excursión de 11 horas al cráter densamente forestado del Monte Longonot. Un estratovolcán extinto situado a unos 45 kilómetros de Nairobi en la base del Gran Valle del Rift. O para los verdaderamente aptos y motivados, una caminata de varios días por el Monte Kenya vale la pena para experimentar el segundo pico más alto de África. La montaña está a unos 85 kilómetros de Nairobi.

8. República Dominicana

Enero es ideal para: snorkelistas y observadores de ballenas. Durante el invierno, las temperaturas en la República Dominicana se mantienen cómodamente en los 70 y 80. Las celebraciones navideñas continúan desde la Navidad hasta el Carnaval en febrero y marzo. Mientras que la temporada de observación de ballenas en la Bahía de Samaná comienza a mediados de enero, cuando las ballenas jorobadas migran hacia el norte. Es un lugar genial a donde viajar en enero.

República Dominicana
República Dominicana

9. Tel Aviv

En enero, las temperaturas de Tel Aviv son suaves, con altas en los 60, y puede ser lluvioso. Pero vencerás a las multitudes, los precios son bajos, y aún así es lo suficientemente agradable para explorar mucho. La forma más relajada (y muy israelí) de pasar el tiempo en el Namal (que en hebreo significa "puerto") es comprar un sándwich y un café. Luego, pasear por el Puerto de Jaffa para empaparse de algo de la historia antigua. Se estima que su historia se remonta a 7.000 años, lo que lo convierte en el puerto más antiguo del mundo.

Tel Aviv
Tel Aviv

Mientras está allí, admira la Torre del Reloj de tres pisos, que fue construida en 1903 durante el período otomano. Para más historia, vale la pena tomar el viaje en autobús de 50 minutos entre Tel Aviv y Jerusalén. Los visitantes pueden explorar la Tumba de María, la Mezquita de la Ascensión, la Tumba de los Profetas y el Huerto de Getsemaní.

Otros lugares de visita obligada en la Ciudad Vieja son el Muro Occidental, el resto del muro del Templo Judío y uno de los lugares judíos más sagrados para rendir culto. La Iglesia del Santo Sepulcro (donde se cree que Jesús fue enterrado), así como la Cúpula de la Roca (el lugar donde Mahoma fue elevado al cielo). Y no olvides una carroza en el Mar Muerto. Úntate la piel con barro rico en minerales antes de entrar en el agua; el barro se desprende fácilmente y deja la piel suave.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Mejores Lugares A Donde Viajar En Enero. Consejos Útiles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir