como encontrar gente para viajar

Cómo Encontrar Gente Para Viajar. Mejores Consejos

¿Quieres saber cómo encontrar gente para viajar o cómo conocer gente mientras viajas por tu cuenta? Es más sencillo de lo que crees, y no necesitas muchas habilidades sociales para hacerlo. En menos de lo que piensas te darás cuenta de que la gente a la que llegas a conocer en el camino es la que hace de viajar una experiencia gratificante. También será la gente que te encuentres antes de salir y que se unirá a tu viaje la que hará de todo esto una experiencia inolvidable.

Tanto si tu plan es conocer a los lugareños mientras viajas, como si buscas a otro mochilero con el que salir del camino o si buscas gente antes de salir, tenemos la solución para ti. Además, no todos los viajeros solitarios viajan solos por elección. Además, a la mayoría le gustaría tener compañía, al menos en algún momento de su viaje. Si quieres saber cómo encontrar gente para viajar quédate a mirar esta lista que tiene para los mejores consejos.

Índice de Contenido
  1. 1. Dale a todo el mundo una oportunidad
  2. 2. Siempre quédate en un hostal cuando viajes al extranjero solo
  3. 3. Una palabra: ¡COMIDA!
  4. 4. Aprende la jerga si quieres conocer a los locales mientras viajas
  5. 5. Consigue una aplicación que te ayude a conocer gente con la que puedas viajar
  6. 6. Las actividades de los albergues son la mejor manera de conocer gente
  7. 7. Considera un tour en grupo
  8. 8. Sé flexible con tus planes
  9. 9. Fiesta con los locales
  10. 10. ¡No te preocupes tanto!

1. Dale a todo el mundo una oportunidad

Desde encontrar a alguien con quien tomar un café en tu destino, hasta un local que te dé un tour por la tarde por su ciudad, viajar con alguien es más divertido.  Manteniendo una mente abierta cuando viajas, llegarás a encontrar gente para viajar y conocerás a diferentes personas de todo el mundo que normalmente no encontrarías en casa. Diferencias como la edad se vuelven irrelevantes y la gente te sorprenderá una y otra vez.

como encontrar gente para viajar
Cómo encontrar gente para viajar

Te darás cuenta, rápidamente, que hay personas interesantes en cada autobús, café, librería o club; todos tendrán algo que ofrecer si les das una oportunidad. Además, conociendo a nuevas personas y nuevas culturas tendrás experiencias inolvidables. Y Además de todo esto debes tener en cuenta de que ¡tú también eres interesante! Así que no te límites por ninguna razón y concédete un intercambio de palabras con cualquier persona.

2. Siempre quédate en un hostal cuando viajes al extranjero solo

Recomendamos que te alojes en un albergue. En serio, es la mejor manera de conocer gente mientras viajas solo, no hay nada mejor que el aspecto social de quedarse en un hostal. Si no solo quieres encontrar gente para viajar, sino que también quieres conocer a personas mientras viajas, esta es una idea genial. Pero no te fíes de nuestra palabra: pregúntale a cualquier viajero solitario y te dirá lo mismo.

Y no te preocupes si los dormitorios no son lo tuyo, incluso cuando te quedas en una habitación privada en un hostal, tienes garantizada una estancia social. Si te preguntas dónde encontrarte con la gente en un hostal, la respuesta es en todos lados. Tradicionalmente, el bar del hostal siempre ha sido el corazón de la acción social, pero si no eres del tipo fiestero, no temas, todavía hay muchas oportunidades de conocer a otros huéspedes.

3. Una palabra: ¡COMIDA!

Compartir comida con otros es una forma garantizada de hacer fluir la conversación y conocer gente nueva, ya sea en la cocina del albergue o en un club de cena underground. Desde una cata de vinos en una azotea parisina hasta clases de elaboración de pasta en Roma, hay un evento gastronómico para todos los gustos. Ya sea que te relaciones con los panqueques gratis en el desayuno, o simplemente encuentres un amigo en la piscina probando los bocadillos, la comida es la mejor opción.

4. Aprende la jerga si quieres conocer a los locales mientras viajas

Normalmente es posible arreglárselas solo con el inglés y algún lenguaje de signos imaginativo mientras se viaja, pero aprender frases básicas en la jerga local ayudará mucho. Y un poco más de lo básico te permitirá conectarte con gente fuera del círculo familiar de mochileros de habla inglesa, dándote una perspectiva totalmente nueva del destino que estás visitando. Verás que encontrar gente para viajar se hará más fácil de lo que te imaginas.

Al decir algunas de las palabras de los locales todos se sentirán más cómodos y se establecerá una conexión que no lograrías de no ser por estas. Te harás parte de su grupo más fácilmente y notarán tu esfuerzo por ser amable con todos. Si hablas un idioma diferente al de ellos, que no te de pena hacer todas las muecas posibles a fin de que se entiendan.

5. Consigue una aplicación que te ayude a conocer gente con la que puedas viajar

Para aquellas personas tímidas, una aplicación cuidadosamente elegida puede ser una forma rápida e indolora de encontrar gente para viajar y conocer a muchas más personas. Puede ser que estés buscando a alguien para que se una a ti en una caminata de dos días en la selva, o a alguien con quien viajar a la India durante tres meses. No importa cuál sea tu caso, te aseguramos que encontrarás al compañero ideal. Además, hay bastantes aplicaciones para elegir, puedes elegir la que más se adapte a ti, a tus necesidades y requerimientos.

Muchas de las aplicaciones de este tipo te permitirá revisar los planes e itinerarios de viaje de otros mochileros y ver si coinciden con los tuyos. Asimismo, para todas las mujeres que viajan solas y, en muchas ocasiones, se preocupan por la atención no deseada, no tendrán que hacerlo más. Debido a que algunas aplicaciones incluso te permitirán configurar tus opciones para que solo otras mujeres puedan contactarte. También existen algunas aplicaciones exclusivas para mujeres que te ayudará a encontrar gente con la que viajar.

6. Las actividades de los albergues son la mejor manera de conocer gente

Desde clases de surf a clases de dumpling ruso, picnics en la playa o clases de yoga en la azotea, los albergues ofrecen muchos eventos y actividades geniales. ¿Y adivina qué? Son una forma increíble de conocer a otros viajeros. Tanto si compartes tu amor por la comida en una clase de cocina tailandesa como si te ríes de lo mal que se les da a ambos el kitesurf. Te garantizamos que te divertirás y te unirás a la experiencia compartida. Y si todo lo demás falla, siempre tendrás el bar del albergue y el rito de paso de los mochileros.

7. Considera un tour en grupo

Aunque puede llegar a ser muy divertido y liberador viajar en solitario, de vez en cuando llega a ser agradable volver a formar parte de un grupo y no tener que hacer todos los planes tu solo por tu cuenta. Si has estado viajando solo por un tiempo, tal vez quieras considerar unirte a un grupo de viaje por unas semanas. Tendrás toda la flexibilidad que te gusta, pero sin la molestia de organizarlo todo tú mismo, incluso la mayoría de los encargados de tours, te dejan y te recogen en la puerta del albergue.

8. Sé flexible con tus planes

Lo que pasa con los viajes en solitario, es que conocerás a mucha gente nueva, a menudo sólo por una noche antes de que todos vayan por caminos separados. Pero cuando encuentras a alguien con quien congenias, no hay razón para que no puedas cambiar tus planes e ir a una pequeña aventura juntos. Esa es la belleza de ser joven, libre y mochilero. Además, si consigues a un grupo, compartirás tu viaje con un autobús lleno de increíbles viajeros que buscan salirse de los caminos trillados y divertirse juntos.

Incluso si no es posible salir a la calle de inmediato, vale la pena mantenerse en contacto, porque quién sabe, en poco tiempo sus caminos podrían volver a cruzarse más adelante en su viaje. Así que no planees todo con mucho detalle, porque no sabes cuándo encontrarás a un compañero de viaje intrépido que te hará cambiar de opinión con respecto a tu paseo. Recuerda que encontrar gente para viajar es una aventura sin lineamientos.

9. Fiesta con los locales

Si eres amantes de las buenas fiestas, y al mismo tiempo, quieres conocer a los locales de la ciudad a la que estás viajando, ¿por qué no juntar las dos cosas?  Puedes encontrar aplicaciones que te conectarán con los locales amantes de la fiesta en casi cualquier lugar. Esto te ayudará a evitar los bares y clubes turísticos demasiado costosos. Ten en cuenta devolver el favor cuando vuelvas a tu ciudad natal, esto te ayudará con el buen karma de mochilero y es el antídoto perfecto para el blues post-viaje.

10. ¡No te preocupes tanto!

Esto es, de lejos, lo más importante: deja de preocuparte. La mayoría de la gente que viaja es de mente abierta y quiere conocer gente nueva. No se necesitan líneas de conversación inteligentes o rompehielos para conocer gente mientras se viaja o para conocer gente para viajar porque tienen el mismo fin, ¡divertirse! Solo sé tú mismo, diviértete. La mayoría de la gente estará encantada de hablar contigo, así que ten confianza; sin duda eres bastante interesante si tienes las agallas de viajar al extranjero solo.

Y si no congenias con nadie en el lugar donde estás, no te preocupes: tu tribu puede estar esperándote a la vuelta de la esquina, en la siguiente ciudad, en el siguiente albergue. Desde una cata de vinos en una azotea parisina hasta entradas para el Museo Británico, puedes encontrar compañeros de viaje en todos los lugares. Y lo mejor de todo es que conocerás a gente de todo el mundo a la que le gusta lo mismo que a ti, ya sea el arte o el ciclismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Encontrar Gente Para Viajar. Mejores Consejos puedes visitar la categoría África.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir