10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Bilbao, España. Mejores Hoteles

Cuando en esta ciudad de España apareció el Museo Guggenheim de Frank Gehry; un lugar hasta entonces ignorado por la industria turística, nació un nuevo fenómeno en el turismo. Un término relacionado, "El efecto Bilbao", por efecto la economía de la ciudad floreció y surgieron una diversidad de nuevos lugares donde alojarse en Bilbao; para aquellos turistas que quería visitar este famoso museo de arte contemporáneo, que deslumbra con su innovadora arquitectura moderna y su amplia colección.

Índice de Contenido
  1. 1. Caravan Cinema Hotel
  2. 2. Gran Hotel Domine Bilbao
  3. 3. Hotel Carlton
  4. 4. Barceló Bilbao Nervión
  5. 5. Hotel Miró
  6. 6. Cosmov Bilbao Hotel
  7. 7. Basque Boutique
  8. 8. Meliá Bilbao Hotel
  9. 9. Hotel López de Haro
  10. 10. Hotel Hesperia Bilbao

1. Caravan Cinema Hotel

Caravan Cinema es un acogedor espacio familiar donde alojarse en Bilbao, que destaca por su céntrica ubicación. Es un viaje vintage de los años 50 inspirado en la industria cinematográfica; esta casa de huéspedes boutique compensa la falta de adornos con un énfasis en el diseño. La ubicación del Caravan Cinema es ideal; lo único que falta es el Guggenheim. La casa de huéspedes se encuentra justo al lado de la ría en el casco antiguo de Bilbao, un lugar ideal para explorar el casco antiguo.

Caravan Cinema Hotel
Caravan Cinema Hotel

Con respecto a las 10 habitaciones tienen sus propias peculiaridades y planos, como se espera en un edificio de 200 años de antigüedad. También hay un apartamento de dos habitaciones situado en un edificio adyacente. El tema vintage es una constante, incluso en accesorios con estilo como una radio Marshall con iPhone y entradas USB. Cada habitación tiene una máquina de Nespresso, nada mal para una casa de huéspedes en la categoría de pensión; de hecho, mejor que muchos hoteles.

2. Gran Hotel Domine Bilbao

El Gran Hotel Domine, de cinco estrellas, impresiona por su moderna decoración. Es el hotel que mejor se adapta a la mejor vista de la principal atracción de la ciudad, el Guggenheim. Ubicado en el barrio de Moyúa; a pesar que es un poco somnoliento, tiene fácil acceso para entrar en el Museo Guggenheim. La vida nocturna y los pintxos del Casco Viejo de Bilbao están a 25 minutos a pie, o puedes coger el tranvía que pasa regularmente por delante del museo.

Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine Bilbao

El hotel cuenta con aparcamiento privado y servicio de aparcacoches. En este lugar donde alojarse en Bilbao el atrevido diseño pasa a un segundo plano en cuanto a la practicidad de las habitaciones; que están cómodamente equipadas con comodidades como hervidores y atractivos minibares. Los baños de mármol, iluminados románticamente y separados por una mampara de vidrio, son un punto culminante, sobre todo en las habitaciones superiores. De las 145 habitaciones del hotel, 54 tienen las codiciadas vistas del museo.

3. Hotel Carlton

El Hotel Carlton de cinco estrellas fue construido en los años veinte y es la gran dama de Bilbao. En su interior, el tiempo se ha detenido; y la decoración y el servicio personifican un lujo de la vieja escuela. El Hotel Carlton tiene una ubicación estratégica y céntrica; está situado en la concurrida Plaza Moyúa, es un lugar generalmente concurrido, es un punto de encuentro privilegiado, y se encuentra a tan solo a 10 minutos a pie del Guggenheim y 15 minutos de casco antiguo.

Hotel Carlton
Hotel Carlton

En cuanto a las instalaciones, el primer piso alberga un gimnasio de tamaño decente con varias máquinas, conectado a un futurista cuarto de vapor.; el hotel está salpicado de zonas de estar, algunas de ellas muy llamativas. El sótano está equipado específicamente para bodas, incluso con un acogedor bar para que los huéspedes puedan escapar de las recepciones ruidosas. Las 142 habitaciones son muy espaciosas, incluso las camas gigantes y demasiado cómodas; también en el gran sofá cama que hay debajo de la ventana.

4. Barceló Bilbao Nervión

Este hotel de siete plantas se eleva sobre el río Nervión, con vistas al Guggenheim de Bilbao. Aunque algunos podrían decir que Barceló Bilbao Nervión se encuentra en el lado 'equivocado' del río Nervión; en realidad es un barrio residencial y tranquilo con vistas a todos los famosos puentes de Bilbao. El museo está a 15 minutos a pie del hotel y a 10 minutos a pie del Casco Viejo, una ubicación conveniente para aquellos que quieran explorar todas las facetas de la ciudad.

Barceló Bilbao Nervión
Barceló Bilbao Nervión

El hotel cuenta con un gimnasio alargado y brillante, equipado con cintas de correr, bicicletas, pesas y colchonetas. Este hotel donde alojarse en Bilbao también es ideal para una boda o una reunión de negocios, ya que cuenta con hasta 10 salones de eventos. Las habitaciones del Barceló Bilbao Nervión están bien diseñadas y planificadas de manera que se sienten aireadas y espaciosas. El cálido suelo de fresno y las baldosas texturizadas en beige reflejan el sol que entra a través de los grandes ventanales.

5. Hotel Miró

Este artístico hotel boutique donde alojarse en Bilbao con vistas de cerca de la principal atracción de Bilbao, el Guggenheim. El Hotel Miró no podría estar mejor situado, justo enfrente del museo. El Hotel Miró está a una milla (1,5 km) del Casco Viejo y sus bulliciosos bares de pintxos; a los que se puede llegar dando un bonito paseo por la orilla del río o atravesando los barrios más animados del Ensanche e Indautxu, donde se encuentran muchos de los bares y restaurantes más nuevos.

Hotel Miró
Hotel Miró

Dispone de una cómoda zona de descanso con sofás de piel, una pequeña biblioteca en la planta superior y un mini gimnasio. Reserve una hora en el spa atmosférico para uso individual y disfrute del hammam; la ducha de hidromasaje, la bañera de hidromasaje y la masajista de guardia.  Mientras que las habitaciones de mayor altura ofrecen las mejores vistas; así que gaste un poco más en las habitaciones con vista al museo, las City Deluxe, Junior Suites y las extensas Master Suites.

6. Cosmov Bilbao Hotel

Este moderno hotel donde alojarse en Bilbao, está situado al lado del Guggenheim, es un lugar para los viajeros prácticos que saben lo que quieren. El Cosmov tiene una codiciada ubicación a solo dos cuadras del museo Guggenheim. Los edificios circundantes albergan una ecléctica selección de restaurantes, desde los turísticos hasta los über locales y los hipster, algo para todos los gustos. El casco viejo está a 20 minutos a pie, aunque los tranvías son fáciles de usar y hay una parada cerca del hotel.

Cosmov Bilbao Hotel
Cosmov Bilbao Hotel

La planta principal del hotel tiene un área de estar de buen tamaño, con algunos sofás, sillas y mesas, así como un ordenador de uso común. Por otro lado las 28 habitaciones del hotel tienen pisos de madera blanca; espejos de cuerpo entero y grandes ventanales que dan a la Avenida Recalde, lo que contribuye a la sensación de amplitud. La novedad es predominante en todo el hotel y sus habitaciones equilibran las líneas modernas con estallidos de verde eléctrico y papel pintado lúdico ilustrado.

7. Basque Boutique

Basque Boutique con sus materiales no convencionales hacen de esta casa de huéspedes un lugar encantador. Se encuentra a pocas manzanas del río Nervión, en cuyas orillas se encuentra La Ribera; el mayor mercado cubierto de Europa, y Mina, una de las joyas del restaurante bilbaíno con estrella Michelin. El tranvía, con una parada a tres manzanas, lleva regularmente a los visitantes de los museos; pero el paseo hasta el Guggenheim sólo dura unos 25 minutos.

Basque Boutique
Basque Boutique

La Boutique Vasca toma el folclore local rústico y rústico, y lo transforma en un taller de alfarería en sus ocho habitaciones. El txakoli, un vino blanco local, es el tema de la habitación 105, mientras que Marijaia, el animal fiestero de la Semana Grande de Bilbao; se encarga de suavizar el tono de la inspiración pastelera de la habitación 104. Los diferentes temas, introducidos por los diseñadores de forma lúdica y sorprendente; distraen lo que realmente es, una casa de huéspedes sin adornos.

8. Meliá Bilbao Hotel

El Meliá Bilbao está enclavado entre el río Nervión y uno de los espacios verdes más codiciados y raros de Bilbao, el Parque de Doña Casilda Iturrizar. Mientras que el Meliá está ligeramente aislado en una esquina del barrio comercial de lujo de Bilbao; el Guggenheim no está lejos, a solo 10 minutos a pie a lo largo de la ría. El estadio de San Mamés y la estación de autobuses están aún más cerca. El casco antiguo, sin embargo, está a media hora de camino.

Meliá Hotel Bilbao
Meliá Hotel Bilbao

En el sexto piso del Melia se encuentra una magnífica piscina; y si a esto le añadimos un centro de bienestar, un gimnasio y salas de reuniones, el Meliá lo tiene todo.  Las habitaciones son muy amplias para Bilbao, y tienen una seriedad superficial que da paso a detalles lúdicos, como los divertidos cuadrados y rectángulos repetidos que caracterizan a todo el hotel. La suite presidencial es una de las mejores habitaciones, un apartamento de dos plantas con muebles de Le Corbusier, un salón y una terraza.

9. Hotel López de Haro

López de Haro es un hotel de cinco estrellas en el centro de Bilbao que personifica el lujo de la vieja escuela. Este hotel se encuentra fácilmente en el centro del barrio de Abando de Bilbao. El Guggenheim está a medio kilómetro de distancia; en la otra dirección, el Casco Viejo está a 20 minutos a pie; lo que le lleva a la Gran Vía de Don Diego López de Haro, que significa que las grandes tiendas están fácilmente al alcance de la mano.

Hotel López de Haro
Hotel López de Haro

El Hotel López de Haro no dispone de gimnasio, spa y piscina, las instalaciones están un poco deslucidas. En cuanto a las 48 habitaciones son de tamaño adecuado, especialmente para un hotel urbano en Bilbao. Las hermosas molduras de corona de plata, los grandes cabeceros texturizados y los muebles de cristal contemporáneos casi distraen de las almohadas demasiado pequeñas. Todos ellos tienen las comodidades necesarias, pero los chocolates, las botellas de agua de cortesía y una flor son encantadores toques adicionales de bienvenida.

10. Hotel Hesperia Bilbao

Este hotel de 151 habitaciones tiene un exterior lúdico que compite con la rica arquitectura del paseo marítimo de Bilbao. Cómodamente contemporáneo, el interior ofrece todos los atractivos de un hotel NH, a un precio muy razonable. El Hesperia Bilbao no está en el lado equivocado de las vías, exactamente, aunque puede parecer que está en el lado equivocado del río Nervión de Bilbao. En realidad, está tan cerca como muchos otros hoteles 'peninsulares', con la ventaja añadida de poder observar la acción arquitectónica a través de la ría.

Hotel Hesperia Bilbao
Hotel Hesperia Bilbao

Dentro del hotel, no busque más que las necesidades básicas que deben ser satisfechas. Las instalaciones no van mucho más allá de un rincón de negocios y lugares cómodos para beber y comer. El servicio de habitación se limita a las horas de comida. Las habitaciones estándar son amplias y muy elegantes. Incluso las habitaciones básicas tienen calderas y una encantadora iluminación. Se puede hundir en la felpa, en sillas suaves y en almohadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Bilbao, España. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir