10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Chicago. Mejores Hoteles

Rascacielos de acero, grandes chefs y festivales de rock. La Ciudad de los Vientos te sorprenderá con su increíble cultura de bajo perfil. En el menú: gofres con mantequilla de maní y banana, posole de hombro de cerdo y enchiladas de yuca al ajo. También se puede comer una magnífica variedad de comidas globales, desde el pho vietnamita hasta las carnitas mexicanas, y el arroz graso de Macanés. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Chicago, Estados Unidos.

Índice de Contenido
  1. 1. Radisson Blu Aqua Hotel, Chicago
  2. 2. Hotel EMC2
  3. 3. The Blackstone Hotel
  4. 4. Dana hotel y spa
  5. 5. Viceroy Chicago
  6. 6. Ivy Boutique Hotel
  7. 7. The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago
  8. 8. InterContinental Chicago
  9. 9. Virgin Hotels Chicago
  10. 10. theWit Hotel

1. Radisson Blu Aqua Hotel, Chicago

El Radisson se levanta en una zona muy concurrida del centro de la ciudad, bordeada por el distrito comercial central, el río y la orilla del lago. El Parque del Milenio, el Parque Maggie Daley, el sendero del lago y Riverwalk están a cinco minutos a pie. Asimismo, el Instituto de Arte, el Distrito de Teatro y la Avenida Michigan están a 10 minutos a pie, mientras que el Navy Pier está a 20 minutos. Varias estaciones de tren L están a 10 minutos a pie. Es un buen lugar donde alojarse en Chicago.

Radisson Blu Aqua Hotel, Chicago
Radisson Blu Aqua Hotel, Chicago

El servicio es profesional y atento. Los conserjes te llevarán a los restaurantes, teatros y salones de uñas de su elección. Las instalaciones son excepcionales, especialmente la terraza del tercer piso con su gran piscina, piscina infantil, fogones, cabañas y pista de jogging. También hay una piscina cubierta, un baño de vapor, una enorme sala de fitness con equipos de cardio, pesas y cancha de baloncesto, y un pequeño spa para masajes.

2. Hotel EMC2

El hotel se encuentra en el barrio de Streeterville, a una cuadra de Michigan Avenue, rodeado de tiendas y restaurantes. Está a solo 10 minutos a pie de Ohio Street Beach y del lago Michigan. También está a 10 minutos a pie de la Línea Roja y a unos 20 minutos a pie del Loop. El personal es burbujeante y se esfuerza por complacer. Para comunicarte con ellos, puedes enviar un mensaje de texto, llamar o pedirle a Alexa (que también hace las veces de conserje) que haga una solicitud.

Hotel EMC2
Hotel EMC2

No hay spa ni piscina, pero un gimnasio de tamaño medio ofrece una pared de máquinas de cardio y pesas libres. El Albert es un bar/restaurante muy acogedor y hay un menú limitado en la habitación. El diseño de las 195 habitaciones es impresionante, y la atención a los detalles es increíble. Las lupas se ciernen sobre los números de las habitaciones, un recordatorio del tema. Además, en el interior, una ducha de cristal (transparente por tres lados) recuerda a un laboratorio húmedo de los años veinte.

3. The Blackstone Hotel

Está situado en la “milla cultural” de la Avenida Michigan. Este hotel del South Loop está justo al sur de la principal concentración de hoteles del centro de la ciudad, pero aún así en un gran lugar donde alojarse en Chicago. Está al otro lado de la calle de Grant Park y Buckingham Fountain, a una rápida caminata del Lago Michigan y del Instituto de Arte. También se encuentra a unos 20 minutos a pie del campus del museo. El El está a cinco minutos a pie y los autobuses de Michigan Avenue están justo en la puerta.

The Blackstone Hotel
The Blackstone Hotel

El servicio es puntual, y además de ofrecer un servicio de conserjería, las guías de cada habitación comparten las sugerencias del personal. Hay un gran gimnasio con ventanas, magníficos salones de baile y salas de eventos. El restaurante, Mercat a la Planxa, es uno de los favoritos de los españoles. Por una tarifa adicional, los huéspedes tienen acceso a un salón ejecutivo, que sirve un desayuno, aperitivos y dulces durante todo el día.

Las entradas de mármol blanco conducen a cada una de las 335 habitaciones y suites, y la luz natural juega con las paredes y la ropa de cama blancas. La decoración es contemporánea, pero rinde homenaje a las raíces históricas del hotel, con sus brillantes cabeceras tachonadas, lámparas colgantes y espejos de ojo de pez. Los baños de mármol son grandes y luminosos, y cada habitación tiene un escritorio, una sala de estar, una cafetera y una mini nevera.

4. Dana hotel y spa

Está a tres manzanas de las tiendas de Michigan Avenue o de la estación de El más cercana y a 10 minutos a pie del Loop. A 20 minutos a pie se llega al Navy Pier y al Lago Michigan o al Millennium Park, mientras que el campus del museo está a un rápido viaje en taxi. Es raro encontrar en Chicago un hotel boutique con un spa de servicio completo. Ofrece tratamientos faciales, masajes (el masaje con piedras calientes es divino), depilación con cera y cuidado de las uñas. Así que esto lo convierte en un buen lugar donde alojarse en Chicago.

Dana hotel y spa
Dana hotel y spa

Adyacente al spa hay un pequeño gimnasio con un puñado de máquinas cardiovasculares y pesas. Un conserje está disponible para hacer recomendaciones y el personal está disponible para llamar y conocer el área. El Wi-Fi está incluido en su estancia. Las 216 habitaciones y baños tienen un ambiente tranquilo de spa, gracias al diseño contemporáneo y a la abundancia de elementos naturales en los 26 pisos del hotel.

5. Viceroy Chicago

El barrio de la Costa Dorada está situado a una milla al norte del Loop (a 25 minutos a pie) y a un par de manzanas de la playa de Oak Street. Con una caminata de 10 minutos, puedes estar comprando en Michigan Avenue y en 20 minutos puedes estar riéndote de la improvisación en The Second City. Además, la estación de El más cercana está a cinco minutos a pie. Así que, por la ubicación, es un hotel genial donde alojarse en Chicago.

Viceroy Chicago
Viceroy Chicago

Hay conserjes disponibles y el personal está ansioso por opinar sobre las recomendaciones. Además, también te harán saber que el restaurante y el bar del lugar bien valen tu tiempo (es cierto). Una piscina al aire libre en la azotea está abierta por temporada, y hay un gimnasio de tamaño medio con una mezcla de máquinas cardiovasculares, junto con salones de baile. Incluso las habitaciones King más pequeñas están tan elegantemente diseñadas que se sienten amplias.

6. Ivy Boutique Hotel

El hotel está situado a una cuadra y media al este de la Milla Magnífica, en el paraíso de las ventas al por menor. En minutos, también puedes estar en el Museo de Arte Contemporáneo, en la orilla del lago, en el Navy Pier y en docenas de bares y restaurantes. El Loop se encuentra a una milla al sur y el tren El más cercano está a 10 minutos a pie. El personal de la recepción es amable, y, en general, es un lugar genial donde alojarse en Chicago.

Ivy Boutique Hotel
Ivy Boutique Hotel

Aparte de los servicios completos de spa disponibles en las habitaciones, la oferta del hotel es bastante limitada. Hay un modesto bar/restaurante en el vestíbulo, llamado DiVine Lounge, y en verano se abre un encantador bar en la azotea llamado Sky Terrace. Las habitaciones (y en particular los baños) son la verdadera razón para reservar aquí. En los baños de mármol hay duchas de lluvia y tinas de remojo. Los servicios van más allá e incluyen sales de baño, una toallita para la cara y enjuague bucal.

7. The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago

The Gwen está a unos pasos de Michigan Avenue y su cuadro de tiendas. Camina hasta el Loop en 10 minutos y hasta el lago Michigan y el Navy Pier en 20 minutos. El El es un paseo de cinco minutos. El servicio estaba un poco disperso en la recepción. La relajante sidra caliente de manzana y arándano disponible durante todo el día es un toque agradable, y el café y el té se ofrecen por la mañana.

The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago
The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago

Hay un amplio centro de fitness, y las últimas máquinas cardiovasculares te permiten hacer streaming de Hulu, Netflix y Pandora. Además, un conserje está disponible para ayudar con las reservas y planificar los itinerarios. Las 300 habitaciones son grandes, con espacio suficiente para un escritorio, un área de asientos y un enorme televisor. Las vistas son de la avenida Michigan, de la emblemática arquitectura de Chicago y, para los que miran hacia el este, un vistazo al lago Michigan.

8. InterContinental Chicago

En medio de la Milla Magnífica, el hotel se encuentra en plena acción comercial. El Loop, el Millennium Park, el Instituto de Arte, el tren El y un sinfín de restaurantes están a pocos minutos a pie. Así que es un buen lugar donde alojarse en Chicago. Cuenta con una piscina olímpica junior: está calentada, en el piso 12, y se encuentra frente a una fuente de terracota de Neptuno (y varios niveles de asientos).

InterContinental Chicago
InterContinental Chicago

También ofrece un gimnasio de tres niveles (con opción de membresía para los locales) y un spa, lo que representa un gran beneficio. Después de secarte, solicita al conserje un tour en iPod por el hotel, que te llevará a ver opulentos salones de baile, fuentes de terracota y vitrales. Se siente como una búsqueda secreta del tesoro, con sorpresas en cada esquina. La atención al servicio en el check-in, el conserje y el centro de fitness es sensible pero no particularmente ambiciosa.

9. Virgin Hotels Chicago

Este hotel es un lugar ideal donde alojarse para aquellos que buscan aprovechar al máximo la vida nocturna, los restaurantes, los museos y las compras de la ciudad. Una caminata de cinco minutos o menos te llevará a la Avenida Michigan, al Parque del Milenio, al Distrito de los Teatros y a varias estaciones del metro. Asimismo, el lago Michigan está a menos de una milla al este. Si no te apetece preguntarle al amable personal sobre sus lugares favoritos de Chicago, sólo tienes que consultar la aplicación Virgin.

Virgin Hotels Chicago
Virgin Hotels Chicago

No hay spa ni piscina, pero un pequeño gimnasio en el piso 25 tiene varias máquinas de cardio y de pesas. La parte de la biblioteca del segundo piso (que también es el restaurant, bar y espacio para eventos para demostraciones) sirve también como espacio de trabajo diurno. Aunque no está particularmente bien anunciado, de 5 a 6 de la tarde, se ofrecen cócteles gratuitos durante el horario social del hotel.

10. theWit Hotel

Este hotel está situado en State Street. Está en el lado norte del Loop, en el límite del distrito de los teatros y rodeado de restaurantes, tiendas, bares, salas de conciertos y vida nocturna. El tren El está al otro lado de la calle. La propiedad es un nido de marcas: theWit, DoubleTree y Hilton, todo en uno. El personal de la recepción y el conserje son especialmente acogedores y agradables, mientras que el personal del restaurante y del bar de la azotea tienen más prisa.

theWit Hotel
theWit Hotel

En el quinto piso hay un pequeño gimnasio con excelentes vistas (y un estudio de yoga), así como un spa con cuatro salas de tratamiento. Las habitaciones de gran tamaño (hay 310) son bastante neutrales con acentos de capricho. Las camas son especialmente cómodas y los baños inspirados en el spa tienen grandes lavabos planos y mosaicos de buen gusto de color marrón. Las vistas del piso al techo dan paso a la arquitectura clásica de Chicago, junto con las vistas de los lagos o ríos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Chicago. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir