9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Ciudad Del Cabo. Mejores Hoteles

Un encuentro de culturas, cocinas y paisajes, no hay ningún lugar como Ciudad del Cabo, una ciudad singularmente hermosa. La montaña de punta plana es el acto principal, pero hay muchos otros paisajes naturales igualmente magníficos dentro de los extensos límites del parque. Las zonas cultivadas, como el histórico Jardín de la Compañía y el Parque Urbano Green Point, también hacen que explorar la ciudad sea un placer. Te mostramos 9 lugares donde alojarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Índice de Contenido
  1. 1. Dorp Hotel
  2. 2. Compass House Boutique Hotel
  3. 3. Kensington Place
  4. 4. Tintswalo Atlantic
  5. 5. Steenberg Farm
  6. 6. MannaBay
  7. 7. Camissa House
  8. 8. Taj Cape Town
  9. 9. Belmond Mount Nelson Hotel

1. Dorp Hotel

Ciudad del Cabo es una ciudad con vistas, pero la ubicación de Dorp (discretamente encaramada sobre Bo-Kaap) es verdaderamente magnífica. Vista desde esta perspectiva, la ciudad se ve empequeñecida por la Montaña de la Mesa y su pico de los demonios que la acompaña. Son sólo dos minutos en auto hasta el centro de la ciudad, pero quién quiere estar en el centro de las cosas cuando aquí arriba, el aire está enrarecido.

Dorp Hotel
Dorp Hotel

Dorp no es para aquellos que quieren tratamientos de spa, un gimnasio, tenis u otras demandas de lujo. Es más bien un club no oficial para alimentar a inadaptados creativos y otras personas con ideas afines. Hay dos piscinas: una es compartida por varias habitaciones que forman la sala Compound, mientras que Rose es la única habitación con su propia piscina privada. Cada habitación tiene pilas de libros interesantes de la biblioteca personal de Gail.

Más allá de esto hay una selección de terrazas, y un bar privado para los huéspedes del hotel. Teniendo en cuenta que Dorp está dentro de la devota comunidad musulmana de Bo Kaap, no se vende ningún licor. Los huéspedes son bienvenidos a traer el suyo propio, o pedir que su casillero sea abastecido "sin beneficio para nosotros". Es un bonito lugar donde alojarse en Ciudad del Cabo.

2. Compass House Boutique Hotel

El hotel se encuentra en lo alto del suburbio de Bantry Bay, en los acantilados, virtualmente en voladizo en la carretera de Kloof. Compass House tiene las mismas vistas que la cercana Ellerman House y el vecino Clarendon. El único inconveniente es que no hay nada que esté a poca distancia, pero los taxis son fáciles de conseguir y las principales atracciones y restaurantes están a sólo cinco o quince minutos en carro.

Compass House Boutique Hotel
Compass House Boutique Hotel

Más allá de la boutique, es una mezcla perfecta de un excelente servicio de cinco estrellas con un ambiente hogareño que es muy relajante. Mark, un gerente intachable, no sólo conocía muy bien la ciudad, sino que también sabe leer bien a sus huéspedes. Él y el equipo realmente tienen el equilibrio correcto: sabes que hay alguien 24/7, pero nunca nadie merodeando. La piscina de 22 metros de largo está rodeada de camas dobles y tumbonas. Además, se recomienda reservar con antelación para los tratamientos en el spa.

Las especificaciones de cada habitación son de primera categoría, desde el colchón hasta el número de hilos. Un único panel táctil te permite ajustar la iluminación, la temperatura y reproducir tu propia música o música precargada a través de un sistema de sonido. Los baños son limpios y modernos; los artículos de tocador de Bulgari son los favoritos.

3. Kensington Place

Está situado en la frondosa Higgovale, en un barranco boscoso que desemboca en la ciudad. Rodeado de árboles, es un pequeño y exuberante oasis, pero los bares y restaurantes de la calle Kloof están a cinco o diez minutos a pie. Asimismo, al centro de la ciudad (un paseo cuesta abajo todo el camino) se puede llegar a pie en menos de 30 minutos. Mientras que la parada de autobús MyCiti está a unos 20 minutos a pie.

Kensington Place
Kensington Place

A pesar de su pequeño tamaño, el servicio del hotel es de cinco estrellas y muy personal. A su llegada, Gillian discutirá las opciones de restaurante y reservará mesas si es necesario (esencial en temporada alta). Cada mañana se te preguntará qué actividades te interesan, se te aconsejará sobre cuándo es mejor ir y se podrán organizar conductores o guías. Las instalaciones se limitan a una pequeña piscina y un jardín estilo patio y a cómodas y elegantes zonas de descanso al aire libre.

4. Tintswalo Atlantic

Si eres un fanático de los lugares remotos y hermosos, esta es sin duda la mejor opción donde alojarse en Ciudad del Cabo. Está ubicado dentro del Parque Nacional de Table Mountain, con una pista privada que serpentea a través de los fynbos indígenas hasta una playa de piedras. El lodge, casi totalmente oculto a la vista, comprende sólo 11 cabañas de madera y cristal engañosamente simples, escondidas bajo árboles de madera de leche.

Tintswalo Atlantic
Tintswalo Atlantic

La ciudad se siente a un millón de millas de distancia, pero todos los principales sitios turísticos se encuentran a 20 o 45 minutos en auto. Única advertencia: cuanto más tiempo mires las fascinantes vistas del océano y las montañas, menos ganas tendrás de aventurarte. Las instalaciones incluyen una piscina climatizada, muchas terrazas de observación, paseos por la montaña y excelentes terapeutas de guardia.

Cada una de las suites del hotel disfruta de total privacidad, con grandes puertas corredizas que se abren a una cubierta justo encima del océano, chimeneas y todas las comodidades imaginables. Las habitaciones llevan el nombre de islas. Además, mirando al otro lado de la bahía al Centinela que se avecina se siente como si fuera un náufrago en un archipiélago montañoso.

5. Steenberg Farm

El hotel se encuentra equidistante entre la ciudad (20 a 25 minutos en auto) y los encantadores pueblos costeros de False Bay. El servicio es amigable, inteligente, eficiente.  Las habitaciones de la mansión del siglo XVII están llenas de antigüedades y son muy acogedoras, pero pueden ser un poco atroces para algunos. Algunos baños en las habitaciones de la planta baja empiezan a parecer un poco anticuados.

Steenberg Farm
Steenberg Farm

Los dos excelentes restaurantes, el Catharina's y el relajado pero igualmente sofisticado Bistro Sixteen82, son populares entre los locales, y con razón. La finca cuenta con una bodega de última generación, que produce algunos vinos muy finos (la Carta Magna de Steenberg y el Magus Reserva de Subasta de Steenberg CWG son imperdibles). Así como una gran sala de degustación adyacente al Bistro Sixteen82.

6. MannaBay

El hotel está situado en la cima de Oranjezicht, el barrio de lujo situado más o menos en el centro de las empinadas laderas del Monte Mesa. Directamente detrás se encuentra la montaña, sus laderas son efectivamente su patio trasero. No se puede llegar a pie a nada, pero el centro de la ciudad está a cinco minutos en auto. Añade otros cinco para llegar al Waterfront, al teleférico o a las playas de Camps Bay/Clifton. Es un lugar genial donde alojarse en Ciudad del Cabo.

MannaBay
MannaBay

El traslado gratuito para la cena dejará y recogerá a los invitados en cualquier restaurante en un radio de siete millas. Esto es más una casa de huéspedes que un hotel de servicio completo. Sin embargo, la gestión discreta pero vigilante y el servicio de mayordomo las 24 horas del día para un máximo de 16 huéspedes significa que encontrarás un gran nivel de atención. Los traslados gratuitos a la cena son una verdadera ventaja, al igual que el traslado gratuito al aeropuerto (reserva antes de la llegada).

7. Camissa House

Camissa ofrece vistas sin obstáculos desde casi todas las habitaciones. La Montaña de la Mesa se asoma al sur y vistas espectaculares al norte y al oeste de Cabeza de León, Signal Hill, la ciudad y el puerto. Los senderos para subir a pie a la montaña comienzan en la puerta de entrada, y está a sólo cinco minutos en auto del centro de la ciudad. Además, de 10 a 15 minutos y te encontrarás en la playa más cercana o en el Waterfront.

Camissa House
Camissa House

Hay un servicio de transporte gratuito, a petición, para ayudar a los huéspedes con los traslados al restaurante dentro de este radio. A pesar de su ubicación justo en el borde del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, las instalaciones están limitadas por el tamaño. Dicho esto, hay una piscina de tamaño adecuado y una cubierta con grandes vistas de la ciudad, un acogedor salón-bar, comedor/cocina-biblioteca. Así como una cubierta en la azotea y un bar con más de esas vistas completas.

8. Taj Cape Town

Si te gustan los lugares urbanos, el Taj es el sitio perfecto donde alojarse en Ciudad del Cabo. Asegúrate de hacer el recorrido gratuito a pie por la ciudad (sale de martes a sábado a las 10.30 horas). Dirigido por el conserje del hotel, se te orientará no sólo a los sitios de la ciudad sino también a los muchos restaurantes, cafeterías, bares y opciones de compras que se encuentran a poca distancia. El Taj pone el listón de servicio muy alto.

Taj Cape Town
Taj Cape Town

Es una gran fusión de la cálida hospitalidad africana y el respetuoso mantra de la hospitalidad india "Dios como huésped", y la autenticidad de la atención es totalmente desarmante. El personal pule las instalaciones de cinco estrellas: terapeutas de primera clase en el spa Jiva, grandes mezcladores en el bar de cócteles y hay personal atento en ambos restaurantes. La degustación de vinos de cortesía es una forma divertida de conocer a otros huéspedes.

9. Belmond Mount Nelson Hotel

El hotel es un oasis verde en el centro de la ciudad, con un camino de entrada bordeado de palmeras que conduce a céspedes llenos de arte. Aunque no es ideal para tener vistas al mar o a la montaña desde tu cama, en todos los demás aspectos tiene una ubicación maravillosa y conveniente. Al cruzar la carretera, se entra en la ciudad por los Jardines de la Compañía, un paseo encantador que te llevará a través de los museos.

Belmond Mount Nelson Hotel
Belmond Mount Nelson Hotel

El personal de recepción y conserjería es impecable, como se esperaría de un hotel de Belmond. Sin embargo, el personal del bar no es tan bueno. El hotel es famoso por servir el mejor té de la ciudad, y merecidamente, con un nuevo sommelier de té para ayudar a elegir entre los más de 100 que se ofrecen. Además, cuenta con 196 habitaciones, que comprende los edificios originales, más una extensión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Ciudad Del Cabo. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir