Villa Laura

7 Lugares Baratos Donde Alojarse En Cortona. Hoteles, Posadas Y Villas

Cortona es un municipio de Italia con 23.036 habitantes, situado en la provincia de Arezzo, principal centro turístico y cultural de Val di Chiana aretina. La superficie de la zona municipal es la cuarta más grande en la Toscana y 29 en Italia. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita en Cortona:

Índice de Contenido
  1. 1. Tenuta Pomona
  2. 2. Villa Pignattari
  3. 3. Casa Antica
  4. 4. Casa Felice
  5. 5. Piantaverna
  6. 6. Cannelle
  7. 7. Villa Laura

1. Tenuta Pomona

Ubicada a una distancia cómoda de las luces y los sonidos de Cortona, la hermosa finca de Tenuta Pomona está decorada con exuberantes jardines, jardines vibrantes y olivos emblemáticos. Tanto la casa principal como la casa de huéspedes están hechas de piedra antigua, con vigas de madera a la vista y suelos de baldosas para completar el auténtico ambiente toscano. La decoración interior de la villa es majestuosa y elegante, con muebles de diseño contemporáneo, cálidos acentos de madera y ventanas con persianas para capturar las vistas del campo. La cocina totalmente equipada tiene su pie más alejado en el futuro, con electrodomésticos de última generación y encimeras de granito actualizadas. También apreciarás la televisión por satélite, Wi-Fi, aire acondicionado y la gran chimenea en la sala de estar.

Si estás planeando una ocasión especial o simplemente cenas familiares informales, Tenuta Pomona tiene cenas formales en el interior con capacidad para ocho, cenas al aire libre para diez y varias áreas de salón más pequeñas que son perfectas para los cafés de la mañana. Durante tu estadía, disfrutarás de la limpieza diaria, el desayuno diario y la cena de bienvenida con un chef privado.

Otro beneficio incluido con tu reserva es un recorrido a pie por Cortana, que es una excelente manera de familiarizarse con el área y toda su historia, así como sus tiendas boutique, panaderías, mercados y establecimientos de vida nocturna. Si estás preparado para una excursión de un día, la bulliciosa ciudad de Siena está a menos de una hora de su hogar, o bien, puedes hacer lo contrario y dirigirte al Parque Regional Trasimeno y sumergirte en el hermoso entorno natural de Italia.

Tenuta Pomona
Tenuta Pomona

2. Villa Pignattari

La simplicidad y la elegancia están en el corazón de Villa Pignattari. Surgiendo de las cómodas habitaciones, los huéspedes pueden pasear por los impecables pasillos arqueados para desayunar en la cocina totalmente equipada. Contempla el balanceo de los árboles desde el sofá de dos plazas en la terraza a la sombra, o bebe café o jugo en total relajación en un sillón reclinable junto a la piscina. Toques de la vida rural de Umbría están en todas partes, desde el pozo de agua sellado que se encuentra a las afueras de la casa, hasta la imponente chimenea que agrega carácter y presencia a la lujosa sala de estar. Una mesa de comedor simple, pero con buen gusto iluminada por lámparas es ideal para socializar por la noche y comidas hechas con ingredientes locales frescos.

Desde Villa Pignattari, los huéspedes pueden sumergirse en la región fronteriza Toscana-Umbría. La cercana ciudad de Castel Rigone alberga calles antiguas, iglesias históricas y un ambiente tranquilo de plaza. Las orillas salpicadas de castillos del lago Trasimeno se encuentran a poca distancia en coche, con restaurantes junto al agua que ofrecen delicias regionales. La región local también ofrece excelentes campos de golf a través de campos esculpidos en las laderas de las montañas y ciclismo de montaña de renombre, todo a poca distancia. Después de un día activo, disfruta del cielo nocturno multicolor con una copa de vino blanco de Umbría seco, combinado con quesos y carnes locales.

Villa Pignattari
Villa Pignattari

3. Casa Antica

Un camino de piedra blanca lo llevará fuera del valle de Niccone, hacia las colinas y hasta las puertas de esta romántica finca digna de luna de miel. Tu terraza y pérgola se abren a vistas ininterrumpidas del paisaje, pero los árboles y los setos ocultan los jardines de la vista, por lo que te sentirás como el único por millas mientras se hunde en la piscina y el jacuzzi, o prepara una comida en el lugar.

Aunque Casa Antica todavía tiene su techo de tejas clásico, paredes y pisos de piedra, techos abovedados y con vigas de cañón, y un amplio hogar, sus muebles llevan la villa cómodamente a la era moderna. Los sofás blancos y regordetes lo invitan a quedarse en las dos salas de estar, la mesa del comedor tiene capacidad para ocho personas e incluso hay una mesa de desayuno en la cocina totalmente equipada.

La villa tiene dos habitaciones en su casa principal y dos en una casa de invitados; las cuatro tienen baños en suite. La casa principal tiene dos habitaciones con camas dobles, mientras que la casa de huéspedes tiene una habitación con una cama doble más un sofá cama y una con dos camas individuales más un sofá cama.

Ubicada cerca de la frontera entre Umbría y Toscana, la Casa Antica se encuentra a poca distancia de la ciudad de Preggio, en la cima de la colina, que tiene raíces medievales junto con comodidades modernas como un supermercado y la pequeña ciudad de Mercatale, que tiene una variedad de tiendas y restaurantes. Haga una excursión de un día a  Perugia, o a las orillas del impresionante lago Trasimeno.

Casa Antica
Casa Antica

4. Casa Felice

Al llegar a un camino cerrado bordeado de pinos, Casa Felice da la bienvenida a los visitantes con una impresionante estatua de bronce y vistas panorámicas de las colinas del campo. Contempla las vistas desde una terraza superior con un área de comedor al aire libre, una pérgola sombreada con lugares para sentarse y comer y una barbacoa, una piscina privada con su propia terraza soleada o los cuidados jardines.

Dentro de la villa, una cuidadosa restauración ha transformado esta granja en un espacio acogedor y abierto. Las habitaciones han conservado características tradicionales, como techos con vigas y pisos de piedra, pero elegantes arcos conectan las salas de estar, el comedor formal y la cocina totalmente equipada. Muebles de madera antiguos y sofás blancos suaves solo se suman a la sensación de bienvenida, al igual que la generosa barra de desayuno de la cocina.

Cada una de las cinco habitaciones en Casa Felice tiene una cama doble y baño en suite; juntos, pueden acomodar grupos de hasta diez. Detalles como suelos de baldosas, techos de ladrillo con vigas de madera a la vista y muebles tallados dan a las suites un encanto histórico con un toque de belleza.

Casa Felice
Casa Felice

5. Piantaverna

Piantaverna, una de varias villas dentro de esta vasta propiedad, disfruta de aproximadamente 3 acres (1.2 hectáreas) de terreno privado con vistas excepcionales de la reserva natural. La piscina de borde infinito se alza sobre la villa, acompañada de una casita con baño y ducha. Las pérgolas en el patio ofrecen sombra para las bebidas de la tarde y las comidas al aire libre.

En el interior, los frescos acabados de las paredes blancas acentúan los arcos de ladrillo terroso, las vigas de madera del techo y las obras de arte dignas de museo. Abundantes puertas se abren a la brisa del verano, mientras que las chimeneas y los pisos con calefacción crean un ambiente tostado en otoño e invierno. Los muebles y la decoración combinan antigüedades originales con piezas de diseño contemporáneo producidas por el propio estudio de Reschio (dirigido por Benedikt Bolza, un arquitecto italiano que vive en la finca con su familia). La cocina de calidad chef inspirará fiestas épicas, acompañadas de vinos de la bodega tallada en roca.

Tres habitaciones ocupan el piso superior de la casa principal: una principal con cama king, una habitación con cama doble y una segunda habitación con 2 camas individuales. El maestro disfruta de una terraza privada y un gran estudio con salón, chimenea y escritorio. La casa de huéspedes independiente incluye una cama doble, baño privado y su propia sala de estar espaciosa.

Piantaverna
Piantaverna

6. Cannelle

Un sinuoso camino de grava te llevará a través de los olivares y hasta las puertas de esta finca, donde una cerca y árboles maduros crean un enclave privado. Contempla las vistas o cierra los ojos e inhala el aroma de lavanda y otras hierbas de una tumbona en la terraza soleada, sumérjete en la piscina infinita y la bañera de hidromasaje, o instala las redes de fútbol y el tenis de mesa para jugar con amigos y familiares. Termina el día con una comida en el comedor al aire libre.

Las puertas francesas conducen desde la terraza a una de las dos salas de estar, cada una de las cuales tiene su propio sistema Sky TV, y una cocina totalmente equipada con encimeras de granito de origen local y un hermoso techo con vigas. Un arco de ladrillo conecta la cocina con el luminoso y acogedor comedor, donde hay ocho sillas de mimbre.

Cada una de las cuatro habitaciones en esta propiedad de lujo tiene una cama doble; tres tienen baños en suite. El cuarto tiene acceso privado a un baño en el pasillo y su propia entrada, lo que lo hace adecuado para la pareja que todavía está de luna de miel o para los suegros que desean su propio espacio.

Cannelle
Cannelle

7. Villa Laura

Tus vacaciones en Villa Laura pueden ser tan relajantes o activas como desee. Pasea por los jardines y explora el lago, nada en la piscina o sumérjete en la bañera de hidromasaje, prueba tu suerte en el ping pong, bochas y una mesa de billar o cocine productos del mercado local en el horno de pizza o en la barbacoa al aire libre. Si prefieres simplemente relajarte, puedes tomar el sol en el césped, tomar un vino de la bodega en el comedor al aire libre, disfrutar de una noche tranquila en la sala de juegos o cine en casa o navegar por Wi-Fi.

Villa Laura
Villa Laura

Dentro de los muros de piedra centenarios de la villa, encontrarás espacios luminosos y tradicionales. Los techos con vigas rústicas y los pisos de baldosas de la sala de estar reciben un toque de elegancia discreta gracias a la tapicería verde suave, la pared de una galería y una lámpara de araña de cristal. El confortable comedor de tonos neutros da la bienvenida a todos con su mesa larga y está abierto a la cocina moderna bien equipada, que se encuentra alrededor de una gran isla con cubierta de piedra.

Las diez habitaciones de la villa se dividen entre la casa principal, la granja y el invernadero; cada uno tiene un baño privado, aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet. En la casa principal, hay cuatro habitaciones con camas king y una con una cama queen, de fácil acceso en la planta baja. En la casa de campo, encontrarás dos habitaciones con camas queen, una habitación con una cama king y una habitación con dos camas individuales. El conservatorio, o limonaia, tiene un dormitorio con una cama queen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Lugares Baratos Donde Alojarse En Cortona. Hoteles, Posadas Y Villas puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir