Hotel Renaissance

10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Florencia, Italia. Mejores Hoteles

Si estás considerando una buena opción dónde alojarse en Florencia; ten en cuenta que muchos de los principales lugares de interés turístico se encuentran en el centro histórico. Cerca de la Piazza del Duomo, donde se encuentra la catedral, el baptisterio y la torre de Giotto, se encuentra la iglesia de San Lorenzo con las tumbas de los Médicis de Miguel Ángel. A un corto paseo, otras atracciones importantes se encuentran cerca del Palazzo Vecchio y de la Galería Uffizi.

A diferencia de muchas ciudades turísticas populares, Florencia tiene muchos hoteles justo dentro del centro histórico. Sorprendentemente, puedes encontrar hoteles en todos los rangos de precios, a continuación te lo mostramos.

Índice de Contenido
  1. 1. 7 Santi Hostel
  2. 2. Tasso Hostel
  3. 3. Hostel Santa Monaca
  4. 4. Hotel Annalena
  5. 5. Wow Hostel
  6. 6. Villa Antea
  7. 7. BBH Firenze
  8. 8. Antica Dimora Johlea
  9. 9. Hotel Davanzati
  10. 10. Hotel Renaissance

1. 7 Santi Hostel

Este albergue se convierte en un lugar de senderismo, es muy acogedor y cómodo para los eventos deportivos que se celebran en el cercano estadio. La concurrida Viale dei Mille, de tres carriles, discurre al noreste del centro de la ciudad; con poco que recomendar, aparte del práctico supermercado Conad y los autobuses regulares que le llevarán a lugares más bonitos. El albergue se codea con la iglesia de Sette Santi, un montón de rocas neogóticas, lo que lo convierte en un lugar habitual para los grupos católicos.

7 Santi Hostel
7 Santi Hostel

Ofrece a sus huéspedes el acceso a cuatro ordenadores, una impresora y un teléfono. Y en el piso de arriba hay una lavandería de autoservicio y un pequeño rincón de televisión. Algunas de las habitaciones privadas, vienen completas con lavabo y cabina de ducha en la esquina. Los dormitorios duermen de cuatro a ocho personas en literas. Mientras en Las habitaciones más pequeñas, de cuatro camas, están pintadas de lilas pastel y verdes. Las literas tienen luces de lectura individuales, puntos de carga y taquillas.

2. Tasso Hostel

Este pequeño y dinámico albergue donde alojarse en Florencia ofrece mucho estilo retro, una ubicación un poco fuera del radar. Tasso se encuentra justo más allá de la animada Piazza Tasso, en una esquina auténtica del Oltrarno, en una calle tranquila, residencial y sombreada por árboles que conduce a las colinas. Está a 10 minutos a pie de la Piazza Santo Spirito, con su mercado matutino y una gran cantidad de bares. Una caminata de 15 minutos cuesta arriba le lleva a través de olivares.

Tasso Hostel
Tasso Hostel

Con respecto a las habitaciones hay 13 en total, desde individuales, hasta gemelos; un dormitorio triple y uno de seis camas. Las habitaciones son espaciosas, soleadas y luminosas; con colores atrevidos y elegantes, como los de Farrow & Ball-esque en las paredes, suelos de terrazo de época, una mezcla de muebles modernos y antiguos. Las sábanas y las toallas están incluidas y todas las camas tienen luces de lectura y un armario. Hay aire acondicionado en todas las habitaciones, excepto en el dormitorio de seis camas.

3. Hostel Santa Monaca

Santa Monaca es un antiguo convento del siglo XV ofrece un alojamiento sencillo en dormitorios de estilo monástico, y un ambiente italiano de convivencia. El carácter de la antigua Florencia perdura en la zona de Oltrarno, la orilla sur del río de Bohemia; donde los carpinteros y encuadernadores, los fabricantes de violines y los joyeros artesanos todavía trabajan en los ateliers de estilo renacentista. En la puerta del albergue se encuentra la famosa Cappella Brancacci, la respuesta de Florencia a la Capilla Sixtina.

Hostel Santa Monaca
Hostel Santa Monaca

Este albergue  tiene dos características resaltantes primero su encantador personal, que te dará la bienvenida en un cálido estilo italiano, y segundo la hermosa iglesia anexa al albergue. Las habitaciones están pintadas en cálidos colores toscanos con frescos suelos de terracota, las espaciosas habitaciones de estilo conventual duermen de dos a 22. Hay taquillas, puntos de carga central y ventiladores de techo, pero no hay luces de lectura individuales ni aire acondicionado. Algunos dormitorios tienen baños en-suite, pero la mayoría comparten baños grandes y básicos masculinos y femeninos.

4. Hotel Annalena

El Annalena es uno de los pocos hoteles donde alojarse en Florencia que conserva la atmósfera auténtica de una antigua pensión y que mantiene a sus fieles seguidores. Se ubica vía Romana es el centro de la ciudad;  así mismo se encuentra frente a la entrada trasera de los Giardini di Boboli y tiene vistas a un precioso jardín privado. La animada Piazza Santo Spirito y la vida nocturna que la acompaña están a pocos minutos a pie.

Hotel Annalena
Hotel Annalena

Por otro lado las 20 habitaciones son tan encantadoramente anticuadas como el resto del lugar, pero son perfectamente cómodas con buenos colchones, baños actualizados y todas las comodidades habituales de tres estrellas más bandejas de té y café. Algunos son realmente pequeños con cuartos de baño diminutos; otros son realmente espaciosos y soleados con altas ventanas francesas que se abren a terrazas equipadas con mesas y sillas que dan al jardín hortícola de Annalena.

5. Wow Hostel

El albergue Wow es una opción atractiva para los viajeros jóvenes con un presupuesto muy reducido, que buscan donde alojarse en Florencia. Se ubica justo al norte del centro histórico de Florencia; WoW se encuentra a 15 minutos a pie de la famosa trinidad de la arquitectura sagrada de la ciudad, por ejemplo el Duomo. Está a sólo 500 metros de la Academia y de la estatua más famosa del mundo, o del tranquilo convento-museo de San Marcos.

Wow Hostel
Wow Hostel

Ofrece a sus huéspedes una lavandería (con lavadora, secadora, plancha y tabla), una cocina bien equipada donde puedes cocinar tus propias comidas; y lo mejor de todo, la amplia terraza en la azotea con magníficas vistas al Duomo y a las colinas de la Toscana. Los dormitorios más pequeños (sólo para mujeres) tienen cuatro camas individuales. Más funcionales que encantadoras, son espaciosas, luminosas y decoradas. Hay habitaciones privadas para solteros, parejas y familias, las más bonitas de las cuales están en el último piso, algunas con TV.

6. Villa Antea

Esta elegante villa donde alojarse en Florencia del siglo XIX, se adapta a los viajeros independientes más interesados en una auténtica experiencia florentina. Se encuentra en la zona residencial al oeste de Piazza della Libertà (la entrada norte de la ciudad) es una mezcla de villas burguesas de finales del siglo XIX y bloques de apartamentos de los años sesenta. Parece estar lejos del centro histórico, pero se tarda unos 20 minutos a pie desde Via Puccinotti para llegar al Duomo, y sólo 15 minutos hasta la Academia.

Villa Antea
Villa Antea

Con relación a la recepción está abierta de 8.30am a 8.30pm, pero el ama de llaves vive en el lugar; así que está presente en caso de emergencias o de llegadas tardías. Una de las habitaciones de la planta baja tiene acceso directo al jardín; las otras cinco están en la primera planta. Todos son soleados y espaciosos con pisos de parquet, muebles antiguos en estilo Imperio, camas grandes y cortinas de seda ondulantes. Los baños, realizados en mármol gris y blanco de Carrara.

7. BBH Firenze

El BBH  Firenze se ubica en la Via del Porcellana aunque parece un poco deprimente, con su pavimento agrietado y polvoriento, pero aun así conserva el carácter de un antiguo barrio residencial florentino; con talleres artesanales y restaurantes populares entre los lugareños. Está a poco más de cinco minutos a pie de la estación central de ferrocarril, y en menos de un cuarto de hora se puede llegar a los principales lugares de interés cultural de la ciudad como las galerías Uffizi y Accademia, el Duomo.

BBH Firenze
BBH Firenze

Tiene disponible cuatro habitaciones con un estilo individual con su propio esquema de colores y paredes de efecto angustioso, las habitaciones Azul y Verde tienen camas grandes y cómodas; la Naranja y la Amarilla tienen cómodas habitaciones dobles francesas. Las maletas de cuero vintage apiladas sirven como mesitas de noche, rematadas con lámparas de alambre curvado. Los muebles están hechos de madera envejecida, mimbre tejido y jacinto, y hay bonitos detalles decorativos, como plantas, cerámicas, blocs de notas y marcos de cuadros extravagantes.

8. Antica Dimora Johlea

El Antica Dimora Johlea se adapta a los viajeros independientes a los que no les importa un poco de paseo para llegar a los lugares de interés. Se encuentra cerca de la antigua Via San Gallo enlaza la puerta norte de la ciudad antigua con la zona del mercado. La Johlea está situada en lo alto de la calle, en un lugar tranquilo, a un corto paseo de Piazza San Marco y a 10 minutos a pie del mercado de San Lorenzo y del Duomo.

Antica Dimora Johlea
Antica Dimora Johlea

Asimismo los espacios públicos se limitan a la acogedora sala de estar con libros, DVDs y una barra de la honestidad que también sirve como sala de desayunos. Las seis habitaciones son diferentes entre sí, pero todas tienen un colorido vibrante, camas de cuatro pósters colgadas con finas sábanas y sedas, alfombras de colores colocadas sobre preciosos suelos de baldosas antiguas. Van desde habitaciones individuales íntimas hasta habitaciones mucho más grandes, pero hay mucha atención a los detalles en todas partes.

9. Hotel Davanzati

 Este hotel donde alojarse en Florencia está situado en una antigua calle, ocupando los tres últimos pisos de una antigua casa de pueblo; en una zona peatonal al lado del Palazzo Davanzati, uno de los pequeños museos más interesantes de Florencia. La Galería de los Uffizi, el Palacio Vecchio y el Duomo se encuentran a cinco minutos a pie. En la puerta, abundan las opciones para ir de compras, comer y beber, especialmente si pellizcas el río hasta el Boho-chic Oltrarno.

Hotel Davanzati
Hotel Davanzati

Ofrece a sus huéspedes  entradas gratuitas a un gimnasio local y pueden organizar visitas guiadas de cata de vinos en Chianti con un conductor personal; visitas a las islas cercanas a los pueblos cercanos a las Cinque Terre. Las 27 habitaciones son funcionales en lugar de elegantes, pero perfectamente cómodas, aunque el esquema de color pastel es un poco anticuado. Los baños, en azul pálido fresco y blanco son brillantes y se suministran con productos de baño a base de aceite de oliva.

10. Hotel Renaissance

El Hotel Renaissance ofrece una ubicación súper céntrica y precios competitivos. Este es el corazón de la Florencia Medieval y un lugar ideal si quieres sentirte en el centro de las cosas. El museo Bargello, rico en esculturas, se encuentra a metros de distancia, y a cinco minutos a pie le llevará a la Piazza Signoria, al Palazzo Vecchio y a la galería Ufizzi. La iglesia de Santa Croce está a 10 minutos en dirección contraria. Las estrechas calles de este barrio están llenas de cafés, restaurantes y tiendas.

Hotel Renaissance
Hotel Renaissance

Los nueve dormitorios son variaciones sobre el mismo tema, aunque varían en forma y tamaño; suelos de terracota, un esquema de colores claros y aireados, telas naturales y cortinas blancas filigranas. Cada uno tiene su propia característica única; un antiguo portal de piedra que esconde un armario. Algunos tienen fragmentos de frescos originales, otras reproducciones de frisos de graffiti de buen gusto. Los baños están hechos en baldosas de color piedra; uno tiene un techo de bóveda de ladrillo, dos tienen baños turcos privados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Florencia, Italia. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir