10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Menorca, España. Mejores Hoteles.

Esta isla balear más oriental se mueve a su propio ritmo. Su doble conjunto de ciudades salpicadas por el mar, el Maó anglosajón oriental y la Ciutadella occidental, como un laberinto, son deliciosamente discretas y distintivas. Además, las bahías de arena blanca y dorada que surcan sus 216 km de costa se encuentran entre las más bellas del Mediterráneo. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Menorca, España.

Índice de Contenido
  1. 1. Hotel Rural Biniarroca
  2. 2. Cugó Gran Menorca
  3. 3. Hotel Torralbenc
  4. 4. Meliá Cala Galdana
  5. 5. Hotel Tres Sants
  6. 6. Smoix Restaurant Hotel
  7. 7. Agroturisme Son Vives
  8. 8. Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel
  9. 9. Hotel Port Mahón
  10. 10. Hotel Rural Sant Ignasi

1. Hotel Rural Biniarroca

El hotel está situado en una estrecha carretera de piedra, a menos de una milla al noreste del pueblo de Sant Lluís, en el sureste de Menorca. La capital portuaria de la isla, Mahón se encuentra a tres millas en auto hacia el norte. Otras atracciones cercanas incluyen el molino de viento del siglo XVIII de Sant Lluís y varios yacimientos arqueológicos talayóticos. Las playas más cercanas se encuentran a unas seis millas al sur. Así que, por su ubicación, es un buen lugar donde alojarse en Menorca.

Hotel Rural Biniarroca
Hotel Rural Biniarroca

Hay dos tranquilas piscinas de jade, la mayor de ellas bordeada de flores, tumbonas, una hamaca y un café-bar con mesas sombreadas. El personal de habla inglesa es atento, conocedor y genuinamente conversador, por lo que el servicio se siente eficiente sin ser congestionado o intrusivo. Se pueden organizar masajes, y las clases de yoga y pilates suelen darse una vez a la semana. También hay un salón de biblioteca bien surtido, además de un tranquilo jardín para pasear y un popular restaurante en el lugar.

2. Cugó Gran Menorca

El hotel está situado en un terreno privado empedrado con césped bien cuidado y una amplia selección de espacios de salón. Los alrededores de la villa de cinco estrellas, igualmente apartados, cuentan con un vasto paisaje salpicado de árboles, arbustos, animales de granja y vistas de 180 grados al mar Mediterráneo. Un lugar ideal donde alojarse en Menorca para aquellos con una inclinación por todo lo natural. Abundan las zonas para pasear, caminar y montar en bicicleta para mantener las cosas interesantes.

Cugó Gran Menorca
Cugó Gran Menorca

Un equipo excepcionalmente afable de gestión, conserje, cocina, servicio de limpieza y transporte está siempre a mano. Los huéspedes son mimados desde el momento en que llegan con un refrescante cóctel y el recorrido de la extensa finca de 250 acres. Entre los lugares más destacados se encuentran la piscina infinita con camas de lujo, los mini establos de la granja, un pequeño viñedo y un jardín de especias con árboles frutales. Además, una habitación se utiliza también como zona de masaje holístico terapéutico y fitness.

3. Hotel Torralbenc

La antigua granja está situada en el suave paisaje ondulado típico de la región del sudeste de la isla. Aunque el entorno es ciertamente rural, su elevada posición también proporciona amplias vistas al mar y brisas refrescantes desde la pintoresca costa. A cinco minutos en auto, o a 10 minutos en bicicleta, se llega a la pequeña ciudad turística y a la bonita playa de Cala'n Porter. Asimismo, el aeropuerto de Menorca está a unos 10 minutos en auto, y su capital Mahón está a 15 minutos. Es un buen lugar donde alojarse en Menorca.

Hotel Torralbenc
Hotel Torralbenc

El servicio del hotel es impecable con un toque de ligereza por parte de un personal amable. Una piscina infinita de 80 pies de altura ofrece amplias tumbonas desde las que los huéspedes pueden pedir un refrigerio con solo apretar un botón. También hay un pequeño spa que ofrece una gama de tratamientos holísticos, o un pequeño gimnasio para cuando el estado de ánimo lo requiera. Además, se pueden organizar con antelación sesiones de yoga al aire libre.

4. Meliá Cala Galdana

Este hotel se ha ganado una posición privilegiada en Cala Galdana y pocas bahías de las Baleares pueden igualar su belleza. Cuenta con espectaculares acantilados de piedra caliza blanca, una amplia media luna de arena dorada y grandes extensiones de agua cristalina. El hotel ofrece un acceso directo al paseo marítimo y desde allí se puede llegar a pie en cinco minutos al principal grupo de tiendas y restaurantes del complejo turístico. Situado en el extremo occidental de la costa sur de la isla, Mahón y el aeropuerto están a una media hora en carro.

Meliá Cala Galdana
Meliá Cala Galdana

Meliá Cala Galdana está orientado al ritual vacacional de tomar el sol y remojarse, con tres piscinas separadas y no faltan tumbonas. Aunque ninguna es enorme, se dividen entre una piscina de chapoteo para niños, una piscina alimentada por una cascada profunda y la piscina infinita de playa solo para adultos. Los que están en forma disponen de un pequeño gimnasio, mientras que las clases de ejercicios al aire libre se programan regularmente.

5. Hotel Tres Sants

Escondido detrás de una entrada discreta que se puede pasar fácilmente, Hotel Tres Sants se encuentra en el centro del hermoso y laberíntico casco antiguo de Ciutadella. Los mejores restaurantes de la ciudad, las calles comerciales y los principales lugares de interés (como la catedral gótica catalana del siglo XIV) están a la puerta. Asimismo, está a cinco minutos a pie de la bonita zona del puerto y sus restaurantes de mariscos. Es un muy buen lugar donde alojarse en Menorca, si buscas una buena ubicación.

Hotel Tres Sants
Hotel Tres Sants

Tres Sants forma parte de una pequeña cadena familiar local con otras propiedades boutique en Ciutadella, y el servicio es profesional, informado y eficiente. La piscina subterránea climatizada, con una sala de vapor adjunta, es tan tranquila como se pueda imaginar y está abierta a todas las horas del día (o de la noche). También se pueden organizar masajes (a partir de 45 euros/£40). Además, hay una pequeña sala de biblioteca junto al vestíbulo, desde donde se suben las escaleras hasta la terraza de la azotea.

6. Smoix Restaurant Hotel

El Smoix Restaurant Hotel está situado en una avenida muy bonita que bordea el pintoresco casco antiguo, a minutos de tiendas, restaurantes y plazas menos conocidas pero igual de atractivas. Pero si prefieres ver por ti mismo por qué Ciudadella es una de las ciudades más bonitas de las Baleares es hotel es el lugar ideal donde alojarse en Menorca. Las atracciones más importantes como el puerto y el ayuntamiento se pueden alcanzar a pie en menos de 10 minutos. El personal es amable y local, siempre dispuesto a ayudar.

Smoix Restaurant Hotel
Smoix Restaurant Hotel

Aunque la recepción no está abierta las 24 horas del día, a los huéspedes se les da un número de contacto al hacer la reserva en caso de emergencia. También se recomienda hacer reservas en el popular restaurante homónimo antes de la llegada, ya que tiende a llenarse rápidamente. Además del restaurante que ofrece desayuno, almuerzo y cena, hay una nevera en el segundo piso llena de agua, refrescos y cerveza.  A primera vista, las habitaciones parecen limpias aunque austeras, con un mobiliario de tonos neutros escasos.

7. Agroturisme Son Vives

Plantado en una colina aislada y llena de vistas a 5 km al norte de Ferreries, en el centro de Menorca, Son Vives tiene un entorno espectacular. El agroturismo (simple hotel rural) se siente felizmente alejado de cualquier otro lugar, pero está a solo 3 km al norte de la Me-1 (la carretera principal de Menorca). Las panorámicas del campo se extienden hasta la costa norte y el faro de Cavalleria en el extremo norte de la isla. Se puede ir a pie o en bicicleta a las impresionantes playas de la costa norte en unas cuatro millas.

Agroturisme Son Vives
Agroturisme Son Vives

Un pequeño y acogedor equipo mantiene el ritmo de las cosas, ofreciendo todos los consejos de Menorca que puedas desear. Mientras que las instalaciones son agradablemente extensas para un agroturismo. La relajante zona de la piscina permite que brillen las preciosas vistas de la montaña y la costa, y es ideal para pasar la tarde con un libro. Las clases de yoga (35/£31) se dan tres veces por semana, se puede montar a caballo y se pueden alquilar bicicletas.

8. Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel

Jardí de Ses Bruixes está situado en una tranquila y estrecha calle bordeada de casas residenciales en el corazón histórico de la capital menorquina. Está a menos de cinco minutos a pie del animado centro de la ciudad, con sus cafeterías en las aceras, sus calles comerciales y su hermosa arquitectura colonial. A ocho minutos a pie se encuentra el barrio portuario de Mahón, donde encontrarás restaurantes en el puerto y conexiones de ferry a Mallorca y a la península. Es un excelente lugar donde alojarse en Menorca.

Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel
Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel

Aunque la recepción no está atendida las veinticuatro horas del día, siempre hay un miembro del personal amable y conocedor disponible para ayudar con las consultas. La propietaria menorquina multilingüe, Anja, también suele estar a mano y más que feliz de charlar con los huéspedes. Un spa subterráneo inesperadamente espacioso ofrece una piscina de terapia calentada, bañera de hidromasaje, sauna y salas de vapor. Además, justo al lado de la recepción, un acogedor salón/biblioteca ofrece un fuego de leña para las noches más frescas.

9. Hotel Port Mahón

El Hotel Port Mahón está situado a pocos pasos de la orilla del agua y ofrece amplias vistas del gran puerto natural de Mahón. Situado en su propio terreno en una tranquila zona residencial, ofrece paz y tranquilidad. El corazón de Mahón se encuentra a 10 minutos a pie y ofrece una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes de tapas. Además, los famosos restaurantes de mariscos que se encuentran en el puerto están aún más cerca del hotel y el aeropuerto está a menos de cinco kilómetros de distancia.

Hotel Port Mahón
Hotel Port Mahón

El personal es particularmente cálido y acogedor y ofrece un servicio informal pero eficiente. Tanto si quieres saber qué playas visitar como dónde tomar la ginebra local, están más que contentos de ofrecerte recomendaciones. Las salas de reuniones y la sala de conferencias hacen que sea una excelente opción para los viajeros de negocios. Mientras que la enorme terraza soleada con sofás, tumbonas y piscina seguro que te distraerá. Por todas sus instalaciones, es un gran lugar donde alojarse en Menorca.

10. Hotel Rural Sant Ignasi

El hotel se encuentra entre Ciutadella y las tranquilas playas de la costa norte, a unos 5 km de distancia. Se encuentra a una hora en auto del aeropuerto que está en el otro extremo de la isla, a una distancia de unos 45 km. El personal es muy atento y servicial. Hotel Rural Sant Ignasi ofrece a sus huéspedes aparcamiento, restaurante, servicio de habitación, bar, lavandería, piscina, Wi-Fi y cancha de tenis. Así que es una bonita opción donde alojarse en Menorca.

Hotel Rural Sant Ignasi
Hotel Rural Sant Ignasi

Las 25 habitaciones y suites son todas diferentes y clásicamente decoradas en sutiles tonos rosados, amarillos o azules. Las cinco suites están en un edificio separado en los jardines y tienen dos terrazas y jacuzzis privados. Asimismo, las habitaciones de la casa principal tienen una terraza o un área de jardín privada. Además, el restaurante, con mesas en una agradable terraza, está especializado en cocina tradicional y creativa menorquina con ingredientes de temporada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Menorca, España. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir