Vintage Luxury Yacht Hotel

10 Lugares Donde Alojarse En Myanmar. Mejores Hoteles.

Myanmar, también conocida como Birmania, es un país del sudeste asiático. Los destinos turísticos más populares en Myanmar incluyen grandes ciudades como Yangon y Mandalay; lugares religiosos en el estado de Mon, Pindaya, Bago y Hpa-An; senderos naturales en el lago Inle, Kengtung, Putao, Pyin Oo Lwin; ciudades antiguas como Bagan y Mrauk-U; así como playas en Nabule, Ngapali, Ngwe-Saung, Mergui. Si quieres aventurarte a estos lugares y estas planeando un viaje, tienes que ver esta lista de los mejores hoteles donde alojarse en Myanmar

Índice de Contenido
  1. 1. Vintage Luxury Yacht Hotel
  2. 2. Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort
  3. 3. ViewPoint Lodge & Fine Cuisines
  4. 4. Inle Heritage
  5. 5. The Loft Hotel
  6. 6. Hotel by the Red Canal
  7. 7. The Hotel Tharabar Gate
  8. 8. The Strand Yangon
  9. 9. Sanctum Inle Resort
  10. 10. Wa Ale Island Resort

1. Vintage Luxury Yacht Hotel

El hotel Vintage Yacht es un barco en donde alojarse en Myanmar, se encuentra en un muelle muy concurrido, puestos en la calle y la Pagoda Botataung. En el otro, la extensión marrón del río Yangon y la lejana y frondosa orilla. Algunos barcos grandes y pequeños pasan por su habitación, además varios tienen balcones que dan al río.

Vintage Luxury Yacht Hotel
Vintage Luxury Yacht Hotel

Tiene disponible un spa acogedor con jacuzzi e incluso bañeras en cubierta, pero debes tener en cuenta que los precios son altos. Incluso la bañera de hidromasaje cuesta mucho dinero. También dispone de salas de reuniones y de un teatro.

Las habitaciones son un motín, con estilo de cabinas de crucero, con cuerdas alrededor de las paredes con efecto de madera y un mapa con espejos sobre el escritorio. Tal vez más bien twee, pero son grandes y cómodos, con duchas de agua caliente y aire acondicionado, además de los balcones en la orilla del río del barco son un lugar encantador para ver la vida en el agua.

2. Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort

El Bagan Thiripyitsaya es uno de primeros hoteles turísticos donde alojarse en Myanmar que se construyó en Bagan, el Santuario Thiripyitsaya tiene la mejor ubicación a orillas del río. El hotel está a cinco minutos en coche del centro histórico de Bagan y a 15 minutos del muelle de barcos en Nyaung Oo. Su césped desciende hasta un tramo virgen del río Ayeyarwady, donde se puede ver a los pescadores tirar las redes a la orilla del río.

Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort
Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort

Por otro lado la piscina de 25 metros está bien mantenida y el spa hace una buena línea de masajes de tejidos profundos. También hay una gran tienda que muestra el trabajo de los artesanos locales. Wi-Fi; es un poco popular en las habitaciones pero fuerte en la recepción, donde el personal puede reservar coches, carros de caballos y bicicletas electrónicas para hacer turismo.

Las habitaciones Deluxe Garden son la mejor opción. Asimismo hay cuatro habitaciones en cada bungalow de estilo colonial; cada una con su propia terraza y tumbonas. Aunque en el interior es más bien un motel que un hotel, pero las camas son cómodas, las paredes están recién encaladas y lo esencial está aquí (batas, nevera, hervidor, secador de pelo). Y los baños son muy limpios pero básicos y anticuados con cortinas de baño por encima de las bañeras.

3. ViewPoint Lodge & Fine Cuisines

Este albergue de propiedad francesa es el mejor lugar para alojarse en la pequeña ciudad de Nyaung Shwe. Se encuentra entre un canal y un pequeño lago, a cinco minutos a pie del muelle de alquiler de barcos. Un interesante mercado de productos locales y la mansión de la antigua familia real Shan, ahora un museo, se puede llegar a pie en 20 minutos. La bodega de Red Mountain, abierta a la degustación, se encuentra a una hora en bicicleta. Así mismo se pueden alquilar bicicletas y el albergue organizará picnics gourmet a medida.

ViewPoint Lodge & Fine Cuisines

Además las cabañas están construidas en el estilo tradicional de Shan, utilizando piedra caliza local, barro y paja de arroz, lo que proporciona un aislamiento y una insonorización excelente, esenciales para contrarrestar el ruido de las lanchas a motor que se encuentran en el canal. Y las ventanas también tienen doble acristalamiento.

El interior está dividido entre un dormitorio espacioso y una sala de estar separada con una cama de día; las camas son muy cómodas. Y el cuarto de baño de paredes de piedra tiene una ducha con buena  presión de una selección de cabezales fijos y de mano.

4. Inle Heritage

El Inle Heritage cuenta con un centro de formación profesional in situ para que los estudiantes de todo Myanmar aprendan el oficio de la hostelería, supervisado por personal profesional. Puedes llegar al lugar por medio de un barco desde Nyaung Shwe. Se encuentra a la entrada del pueblo de Inpawkhon, famoso por sus talleres de tejido de seda. El único inconveniente, es ser despertado al amanecer por el putt de los barcos motorizados de cola larga que van al mercado.

Inle Heritage
Inle Heritage

Por otro lado solo en el restaurante se notan las fallas, pero el personal de tiempo completo interviene rápidamente. La propietaria del hotel, Yin Myo Su, es una apasionada conservacionista. El sitio contiene un centro de cría de gatos birmanos (los de raza pura están casi extintos). Los huéspedes pueden visitar el criadero y jugar con los gatos. También hay una tienda curada con buen gusto que muestra el trabajo cualificado de los grupos desfavorecidos.

Las villas son grandes y luminosas, con suelos de teca y aire acondicionado eficaz. Murales de plantas autóctonas añaden agradables salpicaduras de color a las paredes de color crema. La cama del súper rey, colocada sobre una plataforma y cubierta con mosquiteros, puede ser demasiado dura para algunos. Las persianas de lamas protegen las ventanas y las puertas de cristal que dan a una cubierta con tumbonas con vistas al agua. Además el cuarto de baño tiene una ducha con presión decente y artículos de tocador orgánicos.

5. The Loft Hotel

El Loft se encuentra en una calle de antiguas tiendas y mansiones de madera en el borde del centro colonial de Yangon. A solo 15 minutos a pie se llega al paraíso de la artesanía que es el Mercado de Scott. También se encuentra a media hora a pie La Pagoda Shwedagon.

The Loft Hotel
The Loft Hotel

Este hotel donde alojarse en Myanmar tiene las paredes de ladrillo rojo; se suavizan con una agradable luz de ambiente y la fotografía en blanco y negro de una mujer y un niño colgados detrás de la cama. En las habitaciones orientadas a la calle, la pared de cristal del suelo al techo elimina el ruido y ofrece una vista de tribuna del mundo que pasa por debajo. Los baños con suelo de pizarra monocromática están impecables y las duchas con agua corriente tienen buena presión.

6. Hotel by the Red Canal

Este fresco y verde hotel es una boutique de estilo, en el corazón de esta polvorienta ciudad. Se ubica cerca de una pequeña canal en una típica calle residencial, donde los árboles de lluvia maduros ofrecen una agradable sombra. El Palacio Mandalay, el Monasterio de Shwenandaw, un montón de buenos restaurantes locales y el teatro de marionetas de la calle 28 están a 20 minutos a pie.

Hotel by the Red Canal
Hotel by the Red Canal

Tiene un mostrador de conserjería organizará taxis y visitas turísticas para el coche y el conductor. El jardín subtropical contiene una pequeña piscina, una sala de tratamiento de spa y una terraza donde se sirven cócteles y bocadillos.

Además hay 25 habitaciones distribuidas en tres plantas sin ascensor. Las habitaciones estándares 'Chin' son pequeñas y tienen la opción de camas dobles o super-rey; la ropa blanca es de una calidad especialmente buena. Y los baños son pequeños y muestran su edad, pero las duchas son decentes y algunas tienen bañeras.

7. The Hotel Tharabar Gate

El hotel Tharabar Gate se encuentra en Slap bang el centro del Viejo Bagan, junto a las murallas de la ciudad y a cinco minutos a pie del Templo Ananda, que sigue siendo un lugar de culto para los peregrinos budistas. También el aeropuerto está a 15 minutos en coche.

The Hotel Tharabar Gate
The Hotel Tharabar Gate

De igual forma el mostrador de conserjería puede organizar paseos en carros de caballos, paseos en globo al amanecer sobre la llanura del templo, así como paseos en barco al atardecer por el río Ayeyarwady. Además la piscina de 20 metros es un punto culminante. Las salas de tratamiento de spa se centran en los masajes con productos locales.

Aparte de cuatro suites de un dormitorio con terrazas privadas, todas las habitaciones son similares, espaciosas, con techos altos en forma de "A" y una sala de estar. Los suelos y el mobiliario de teca pulidos se ven realzados por las paredes de color amarillo pálido. Hay una opción de camas super-rey o camas gemelas. Sentarse en la alcoba de la ventana puede servir como cama para un niño. Algunas habitaciones tienen bañeras, pero la mayoría solo tienen cuartos húmedos.

8. The Strand Yangon

El hotel Strand se ubica en el corazón del centro de Yangon. A pesar que se puede considerar una desventaja su ubicación, debido al tráfico y que se encuentra muy lejos del aeropuerto, también tiene sus ventajas; es fascinante y se puede explorar fácilmente (y con seguridad) temprano en la mañana antes del desayuno y en la noche. Como lo son Iglesias, mezquitas, pagodas, una arquitectura sorprendente y una cultura callejera muy viva se encuentran en la puerta.

The Strand Yangon
The Strand Yangon

Dispone de 31 suites que son enormes, con hermosos baños de baldosas, vestidores, camas sumamente cómodas y sofás donde su mayordomo las 24 horas puede servirle té y café de cortesía durante todo el día (y la noche).  Sin embargo, no hay piscina, spa o gimnasio.

9. Sanctum Inle Resort

El Sanctum Inle Resort es uno de los primeros hoteles donde alojarse en Myanmar de cinco estrellas que abrió sus puertas a orillas del lago Inle, y se encuentra en una de las mejores ubicaciones para explorarlo. El estilo arquitectónico es más mediterráneo que la pagoda birmana, pero no por ello es peor. Situado en una pequeña colina en la orilla este, su ubicación es particularmente tranquila, ya que los huéspedes no se despiertan con el ruidoso putt-putt de los barcos de cola larga al amanecer.

Sanctum Inle Resort
Sanctum Inle Resort

Los buggies de golf pueden ser convocados para llegar a su habitación o al muelle del barco. Se ha construido una piscina infinita de 20 metros en la colina para aprovechar al máximo las vistas del lago y hay un spa bien pensado; su característico matorral de tamarindo utiliza las vainas de los árboles de la propiedad. El conserje puede organizar excursiones que incluyen canoas motorizadas privadas para explorar los pueblos de zancos.

Encima hay 94 habitaciones bellamente decoradas, todas muy espaciosas con cómodas zonas de descanso de serie. Las habitaciones dobles tienen dos camas grandes; todas tienen excelentes colchones con muelles. Los baños son una delicia: luminosos y espaciosos, con una bañera profunda y una ducha separada con ducha de lluvia y cabezales de mano.

10. Wa Ale Island Resort

Wa Ale es una isla privada que cuenta con un aislamiento y una serenidad crudos, además de tortugas marinas y macacos que anidan. Esta isla privada es un lugar de asombrosa belleza natural, donde la exuberante selva tropical se ondula hacia parches de playa privada prístina. La caminata de 10 minutos desde su villa hasta el pabellón principal es una aventura que lo dejará deslumbrado y asombrado. Hay pequeños tiburones que zumban a través de las aguas poco profundas, águilas marinas y arena suave bajo los pies.

Wa Ale Island Resort
Wa Ale Island Resort

El ambiente es relajado y sin pretensiones, pero el servicio sigue siendo impecable y el guiado es impecable. Desde el momento en que abordes el traslado en lancha rápida desde el continente, serás azuzado por la sensación de aventura que desprende este retiro. Los huéspedes pueden embarcarse en expediciones en kayak por los manglares cercanos, visitar pueblos pesqueros locales y emprender caminatas guiadas a través de la selva tropical con un naturalista residente. La caminata de una hora a la playa Honeymoon Beach.

Además las 'villas' son más parecidas a tiendas de safari de lujo que las habitaciones de un hotel convencional, con camas dobles bajas cubiertas con mosquiteros, colocadas sobre tablas oscuras y manchadas. Cada uno de ellos tiene un área de asientos descentrada con una mesa de centro y un sofá, además de una terraza exterior que conduce directamente a la playa. El océano está a unos 30 metros de distancia y no es raro que las tortugas marinas aniden justo al lado de su porche.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Donde Alojarse En Myanmar. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir