The Yeatman Hotel

8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Portugal. Mejores Hoteles

Portugal es un país lleno de comida fantástica, una rica cultura y una rica historia. Hay mucho que ver y hacer en este divertido y diverso país y hay un destino que se adapta a cada viajero. Desde exuberantes escapadas a las islas hasta ciudades históricas con colinas y pueblos modernos y multiculturales, ¡y eso sin mencionar su encantadora costa! Hay algo para todos en este país soleado. A continuación, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Portugal.

Las atractivas ciudades de Portugal tienen mucho que ofrecer; muchas tienen centros históricos repletos de arquitectura interesante y deliciosas opciones gastronómicas. Muchas de las ciudades están rodeadas de paisajes y pueblos interesantes y son el punto de partida ideal para explorar el campo portugués. Además, los hoteles y alojamientos suelen tener precios muy razonables y ofrecen un alto nivel de servicio.

Índice de Contenido
  1. 1. The Yeatman Hotel
  2. 2. Altis Avenida Hotel
  3. 3. Areias do Seixo Hotel
  4. 4. Memmo Príncipe Real
  5. 5. Casa de São Lourenço
  6. 6. Hotel Solar do Castelo
  7. 7. Bairro Alto Hotel
  8. 8. Santiago de Alfama

1. The Yeatman Hotel

En una ladera al sur del río Duero, se asienta entre los lodges portuarios; desde la piscina casi se pueden tocar sus techos de terracota. Un paseo de 15 minutos, por una calle empedrada, el paseo fluvial y el puente de Dom Luís, nos lleva a la bella Ciudad Vieja. Es un muy buen hotel donde alojarse en Portugal. El servicio es cálido, bien informado y eficiente, pero irregular en el desayuno.

The Yeatman Hotel
The Yeatman Hotel

Ofrece a sus huéspedes aparcamiento, restaurante, servicio de habitaciones, bar piscina, lavandería, sauna, spa, Wi-Fi, fitness centre y sala de vapor/hammam. Cada una de las 70 amplias habitaciones y 12 suites están discretamente decoradas en torno a un compañero de vino. La decoración en el luminoso doble superior incluye parafernalia de la Quinta Vale do Bragão, en el Alto Douro, un par de horas hacia el interior. Las persianas de lamas separaban el dormitorio alfombrado y el baño de mármol y ambos eran lugares para quedarse.

Están decorados con paredes de color verde pistacho y amarillo girasol, cortinas de doble capa (una de gasa a rayas y otra de alta resistencia) y ropa de cama de primera calidad. Los baños cuentan con una ducha potente, con azulejos portugueses que formaban un hueco razonable para los artículos de tocador, un gran baño y libros y revistas en inglés. Los pasillos muestran imágenes interesantes relacionadas con el vino y la historia.

2. Altis Avenida Hotel

Se encuentra frente a la estación de tren de Rossio y a 10 minutos en taxi del aeropuerto. La Avenida Altis le sitúa en el corazón de la Lisboa del siglo XIX, con tiendas de diseño en los bulevares y en el atractivo paseo marítimo a sólo unos minutos. Cuenta con un servicio profesional, eficiente y extremadamente amigable que realmente da una sensación de hogar. Así que es un muy cómo hotel donde alojarse en Portugal.

Altis Avenida Hotel
Altis Avenida Hotel

Las instalaciones son limitadas, debido a las restricciones de patrimonio del edificio, pero hay un rincón de negocios en el vestíbulo con un ordenador y una impresora para uso de los huéspedes. Hay una sala de fitness y una sala de masajes, con tratamientos a petición. Además, la piscina del vecino hotel hermano, Altis Grand, puede ser utilizada por los huéspedes a petición. Cuatro veces a la semana, el hotel ofrece un tour gratuito de dos horas a pie para ayudar a los visitantes a sumergirse en la piel de la ciudad.

Las 118 habitaciones y suites, distribuidas en seis plantas y con diferentes tonos de color, tienen un aura de glamour con armarios y escritorios brillantes en negro y oro. Las habitaciones de lujo tienen balcones con impresionantes vistas a los tejados de la ciudad y al castillo que domina el horizonte de Lisboa. Todas las unidades vienen equipadas con máquinas Nespresso. Los baños son de mármol, algunos negros y otros blancos con amenidades Damana. Hay una mezcla de bañeras y duchas, algunas de las cuales son dobles.

3. Areias do Seixo Hotel

Es el hotel perfecto donde alojarse en Portugal para añadir a un descanso en Lisboa, cambiando las calles empedradas de la capital por las interminables playas de arena y la brisa del Atlántico. Sólo se tarda 40 minutos en llegar en carro desde la ciudad. Las cercanías inmediatas carecen de importancia, pero una caminata de 10 minutos a través de las flores silvestres lo llevará a los acantilados sobre el mar. Asimismo, un viaje de 40 minutos hacia el norte te llevará a la hermosa ciudad medieval de Obidos.

Areias do Seixo
Areias do Seixo

El personal es joven y amigable, y todos están apasionados por el énfasis en la sostenibilidad y los productos orgánicos que los campeones del hotel. Puede ir a pescar y el chef cocinará tu pescado. También puedes solo apagar en el spa (que tiene una amplia gama de tratamientos, desde faciales de rosas hasta matorrales de cacao). Además hay una sauna seca y un baño turco. Hay bicicletas disponibles para ir a la playa donde se encuentra el restaurante Noah.

El único problema con las 14 habitaciones es tener que elegir cuál reservar.  Todos son diferentes, pero todos son románticos y mágicos. Las camas están adornadas con edredones de patchwork, hay estufas de leña, camas de hierro forjado sobre las que brillan arañas en los numerosos espejos de las paredes. Los baños son amplios, con duchas y bañeras lo suficientemente grandes para dos personas en los pisos de cemento barnizado, con sillas de madera flotante y paredes formadas por guijarros lisos.

4. Memmo Príncipe Real

Se accede a este hotel través de un pasadizo entre las fachadas palaciegas del siglo XIX características de esta zona. El hotel está perfectamente situado para contemplar desde el otro lado de la ciudad el río Tajo. Rodeada de nuevos conceptos de tiendas y restaurantes, las principales atracciones turísticas de Lisboa, como Praҁa do Comércio, se encuentran a poca distancia. Puedes encontrar el  aeropuerto más cercano a unos 15 minutos en taxi o carro. Es un gran lugar donde alojarse en Portugal.

Memmo Príncipe Real
Memmo Príncipe Real

El servicio es excelente, con personal joven, local y con ganas de que disfrutes de su ciudad, sorprendiéndote con reservas de cenas o sugerencias de compras.  Una hora de caminata gratuita, cada mañana, se detiene primero en los atractivos jardines de Príncipe Real. Asimismo, cuenta con una larga y estrecha piscina, bordeada de mosaicos verdes, se encuentra en la terraza exterior. Ofrece estacionamiento, restaurante, servicio de habitaciones, bar, lavandería y Wi-Fi.

Las 41 habitaciones, todas con excepción de dos que dan a la ciudad, varían en tamaño y forma, mientras que tienen una decoración similar. Ingredientes para un cóctel colonial de bienvenida, espera en una bandeja para que tú mismo los mezcle. Algunas habitaciones tienen balcones, otras terrazas, dos con chimeneas exteriores. Los grandes lavabos rectangulares de piedra caliza vienen con espejos de aumento que se iluminan al acercarse y estantes deslizantes de roble debajo.

5. Casa de São Lourenço

La razón de ser del hotel es su ubicación, ya que todas las habitaciones y la mayoría de los espacios públicos cuentan con grandes ventanales para aprovechar al máximo la vista. Las montañas de la Serra de Estrela están a unas tres horas de Lisboa, y aunque un carro es útil no es esencial. El hotel recogerá a los huéspedes en la cercana estación de tren de Covilhã, que está a tres horas y media de Lisboa. Es un gran lugar donde alojarse en Portugal.

Casa de São Lourenço
Casa de São Lourenço

El hotel se siente más grande de lo que es, gracias a sus espacios públicos acogedores. Incluye una gran terraza al aire libre con vistas a las montañas, con sillas hechas a base de piel de oveja. Hay dos salones interiores, ambos con chimenea para las tardes más frescas.  El spa, que es gratuito para los huéspedes, cuenta con una piscina cubierta/exterior climatizada y una bañera de hidromasaje, sauna y sala de vapor, además de salas de tratamiento para masajes. Se ofrecen actividades diarias gratuitas, como caminatas guiadas.

Las 21 habitaciones del hotel están repartidas, sin fisuras, entre los edificios originales de la pousada y una nueva ampliación. Los de la nueva extensión tienen paredes de concreto crudo, pisos de concreto pintado, una terraza privada y amplios ventanales con vista a las montañas. Incluso los baños tienen paredes parcialmente acristaladas, lo que significa que es posible ducharse mientras se mira a través del dormitorio hacia las montañas que hay más allá. Amplias y cómodas camas y un montón de diseño portugués contemporáneo completan el look.

6. Hotel Solar do Castelo

La ubicación del hotel dentro de las murallas peatonales del castillo lo hace mucho más adecuado para los turistas que para los viajeros de negocios. Pero hay mucho que disfrutar, con bares, tiendas y cafés a la puerta, y por supuesto el Castillo de San Jorge y sus jardines llenos de pavos reales para explorar. El aeropuerto está a unos ocho kilómetros. Es un hotel excelente donde alojarse en Portugal.

Solar do Castelo
Solar do Castelo

El servicio es realmente excelente. El personal es amigable y servicial y puede sugerir agendas de visitas turísticas, o consejos locales para los mejores restaurantes. El hotel cuenta con unas instalaciones limitadas debido a su patrimonio, pero dispone de una amplia sala de estar, que se desborda en el patio en los meses de verano. En el sótano del hotel hay un pequeño museo con una cisterna medieval y fragmentos de cerámica, todos ellos encontrados durante las excavaciones realizadas durante la creación del hotel en 2001.

Las 20 habitaciones, algunas dobles y otras gemelas, se inspiran en la proximidad del hotel al Castillo de San Jorge. Las lámparas y las sillas son de hierro forjado con mesas y escritorios de cristal. Las finas sábanas de los cabezales de las camas de hierro y los pisos de madera están cubiertos por alfombras pálidas. Asimismo, los baños vienen en una mezcla de duchas y bañeras acompañadas de las comodidades de Molton Brown. Las vistas a través de los tejados de Lisboa valen la pena el viaje en solitario.

7. Bairro Alto Hotel

El hotel se encuentra en una de las plazas más bonitas de Lisboa, la Praça de Camões, con una estatua de Luís de Camões, el poeta más grande de Portugal en el centro. Se encuentra en el vibrante barrio de Bairro Alto, que durante mucho tiempo ha sido un hervidero de artistas y escritores. A pocos pasos se encuentra el elegante barrio del Chiado, lleno de elegantes tiendas, teatros y algunos de los mejores restaurantes de la capital.

Bairro Alto Hotel
Bairro Alto Hotel

Cuenta con un centro de bienestar equipado con Technogym y Kinesis wall, una sauna y una ducha sensorial, y una sala de masajes doble con excelentes tratamientos con productos de Suzanne Kauffman. El servicio es excelente; amigable y eficiente. Por sus instalaciones, es un excelente hotel donde alojarse en Portugal. Ofrece bar, gimnasio, lavandería, aparcamiento, restaurante y servicio de habitaciones.

Mientras que las habitaciones existentes, que también tienen las mejores vistas de la plaza, han mantenido su encanto tranquilo, las habitaciones y suites más nuevas son más atrevidas en color. Vienen equipados con un escritorio de cuero rojo, pisos de madera y alfombra de rayas rojas, negras y blancas. Esto se repitió en el suelo del baño, que tenía azulejos rojos, negros y blancos, una ducha suntuosa y amenidades de Le Labo. Las habitaciones son conducidas con todo detalle desde las papeleras cubiertas de cuero hasta las postales.

8. Santiago de Alfama

Se encuentra justo debajo del Castillo de San Jorge y frente a uno de los miradores más famosos de la ciudad, Miradouro de Santa Luzia. Está en una tranquila y codiciada calle lateral empedrada en Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Asimismo, el centro de Lisboa está a un paso de distancia. El personal son individuos apasionados que aman lo que están haciendo y vienen de todos los rincones del mundo. Es un excelente hotel donde alojarse en Portugal.

Santiago de Alfama
Santiago de Alfama

Kevin, conductor del Jaguar Mark VII 1953 `Grace' esperando para llevarte al centro. Asimismo, el conserje Inês es una fuente de todo el conocimiento sobre Lisboa. Hay una tienda de regalos y en el sótano un bar de belleza ofrece tratamientos desde faciales hasta manicuras, acompañados de un cóctel. Además, ofrece estacionamiento, restaurante, servicio de habitaciones, bar, lavandería y spa.

Las 19 habitaciones varían en forma y tamaño debido a la obligatoriedad de la conservación de las murallas del siglo XV, y se encuentran en la parte superior. Los colores favorecen el azul pavo real, los dorados apagados, los beiges cálidos y los blancos, con lujosas camas de algodón portugués y buenos escritorios de trabajo. Los baños tienen duchas de lluvia en todas partes, con bañeras (algunas de ellas de pie y otras hundidas) y amenidades de verbena Claus Porto citron (cedro y poinsettia en invierno).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Portugal. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Subir