9 Lugares Donde Alojarse En Rajasthan, India. Hoteles

Rajasthan es una ciudad  de la india diversa y rica en cultura y tradiciones. Cada rincón y esquina de esta gran ciudad tiene una historia que contar. La industria de la hospitalidad en la India es reconocida en todo el mundo, especialmente con el ideal de 'athithi devo bhava' en español “el huésped es como Dios en su corazón”. En el siguiente top descubrirás cuales son los mejores 9 Lugares donde alojarse en Rajasthan en los que no recibirás nada más que lo mejor y llevarás una parte de la India de tu estancia.

Índice de Contenido
  1. 1. The Oberoi Rajvilas Hotel
  2. 2. Narendra Bhawan Hotel
  3. 3. Khatu Haveli Hotel
  4. 4. Hotel Narain Niwas Palace
  5. 5. 28 Kothi Hotel
  6. 6. Samode Haveli Hotel
  7. 7. Bujera Fort Boutique
  8. 8. Tree Of Life Resort & Spa Jaipur Hotel
  9. 9. Rambagh Palace Hotel

1. The Oberoi Rajvilas Hotel

The Oberoi Rajvilas Hotel está ubicado a las afueras de la ciudad de Jaipur. Este hotel es ideal para los viajeros con jet lag que quieren un lugar donde alojarse en Rajasthan  de descanso antes de explorar la ciudad. Su ubicación disminuye el tráfico, el ruido y la contaminación, de modo que lo único que se oye son los sonidos de los koels asiáticos y las campanas de los templos.

The Oberoi Rajvilas Hotel
The Oberoi Rajvilas Hotel

Las 72 habitaciones son lo suficientemente espaciosas. El ambiente es anticuado, como una cabaña inglesa con llaves de latón y un vestidor. Los patios frente a las habitaciones tienen fuentes y enrejados florales donde los pericos y los bulbos vienen a chillar y cantar. Los baños contienen artículos de tocador fragantes perfumados con cal, albahaca santa y narangi (un cítrico indio). Hay una bañera y una ducha separada junto con dos lavados.

El spa de este hotel ofrece un inusual masaje de piedras del Himalaya que equilibra los chakras. El yoga y la meditación diaria están disponibles a las 7.30am. El conserje puede organizar compras y visitas turísticas, así como expediciones más inusuales, incluyendo un viaje a Naila Fort, la casa de Oberoi donde se sirven té y galletas en el patio, y se organiza un safari en elefante a petición.

2. Narendra Bhawan Hotel

Narendra Bhawan Hotel se encuentra en una calle del distrito administrativo de Bikaner, una ciudad polvorienta en medio del desierto del Thar. Aunque la "Ciudad Roja" de Rajastán. La estación de ferrocarril de Bikaner Junction está a menos de tres millas de distancia y ofrece varias conexiones diarias a las principales ciudades como Delhi y Mumbai, así como servicios regionales en todo Rajastán. El aeropuerto está a 10 millas de distancia.

Narendra Bhawan Hotel
Narendra Bhawan Hotel

El hotel cuenta con 82 habitaciones con cinco tamaños diferentes disponibles. Las habitaciones más pequeñas de la residencia, por ejemplo, tienen baldosas de terrazo Bikaner con artesanía local y paredes pintadas de verde cálido. Las habitaciones más grandes son contemporáneas y todas son lujosas y espaciosas, con las comodidades habituales, televisores de pantalla plana, un mini bar, agua embotellada de cortesía y aire acondicionado.

La atención y el cuidado de los detalles son el sello de la hospitalidad india y el personal de este hotel nunca se pierde de vista. Un punto culminante particular es la piscina infinita en la azotea con vistas a las partes nuevas y viejas de la ciudad, ideal para bañarse al atardecer.

3. Khatu Haveli Hotel

Khatu Haveli es un hotel donde alojarse en Rajasthan ubicado en una animada calle comercial de un barrio dentro de la ciudad amurallada de Jaipur. Es una base ideal para aquellos que disfrutan explorando la ciudad a pie, aunque los motocarros están a mano. Lugares de interés como el palacio de la ciudad del maharajá y los bazares de telas se encuentran a 30 minutos caminando del hotel.

Khatu Haveli Hotel
Khatu Haveli Hotel

Las habitaciones están amuebladas de manera sencilla y pintadas con gusto. La mayoría de las ventanas tienen vidrios de color ya que se abren a los patios interiores. Las habitaciones más luminosas se encuentran en la última planta y dan a la terraza del tejado. Hay una nevera muy útil pero no hay secador de pelo ni caja fuerte electrónica. Los baños tienen baldosas modernas; las duchas poseen una presión razonable.

4. Hotel Narain Niwas Palace

Narain Niwas Hotel está cerca de los museos, templos y bazares de Jaipur. También está adyacente al "Parque Central" de Jaipur, con su pista de jogging de cinco kilómetros. Por si fuera poco, algunas de las tiendas más elegantes de Jaipur, como Hot Pink y Anantaya, se encuentran dentro de la propiedad. Sin duda una excelente opción donde alojarse en Rajasthan.

Hotel Narain Niwas Palace
Hotel Narain Niwas Palace

Las habitaciones de este hotel cuentan con techos altos y grandes espacios. Las suites Kanota con camas de cuatro postes y grandes baños son las mejores de la propiedad. Fotografías de archivo y pinturas decoran la habitación. Las habitaciones junto a la piscina son más pequeñas y oscuras, aunque tienen acceso a los verdes céspedes. Cuatro apartamentos con un dormitorio, sala de estar y cocineta están diseñados para estancias más largas.

La piscina exterior y el verdor que la rodea ofrecen un relajante antídoto contra el ajetreo de la ciudad. El spa ofrece tratamientos tradicionales ayurvédicos pero sólo en temporada (octubre a abril). El personal, algunos de los cuales han estado con la familia durante una generación, no tienen el profesionalismo de las cadenas de hoteles, pero lo compensan con una autenticidad difícil de duplicar.

5. 28 Kothi Hotel

Este hotel tiene el nombre de la dirección en donde se ubica. Justo detrás de la casa del gobernador y cerca de la residencia del ministro jefe en la zona de las Líneas Civiles, el vecindario es nada menos que seguro. Dicho esto, el sonido de las bocinas y el tráfico son constantes a lo largo del día, como lo sería en una casa de Jaipur. Las boutiques y los bazares de la Ciudad Vieja están a 20 minutos en vehículo.

28 Kothi Hotel
28 Kothi Hotel

 Cada una de las cinco habitaciones lleva el nombre de una joya. Elija Spinel si le gustan los interiores rosas calientes. No hay mini bar, pero las papas fritas de quinua y col rizada, la gaseosa de jengibre y algunos otros refrigerios y bebidas saludables se mantienen en la habitación. El armario está pintado con una palmera y en su interior hay una caja fuerte y un secador de pelo.

El gerente residente y el pequeño personal compensan con amabilidad a los huéspedes. El spa de una habitación de Pahadi Local hace masajes básicos. Hay servicio de lavandería pero eso es todo. La cena y las clases de yoga deben ser reservadas con antelación.

6. Samode Haveli Hotel

El Samode Havone Hotel está situado en una calle tranquila dentro de las murallas rosas del casco antiguo, las principales atracciones de la ciudad, están a solo cinco minutos en coche. Si  eres madrugador, el hotel organiza paseos matutinos para ver cómo la ciudad cobra vida. Te recomendamos visitar el mercado de flores y beber lo que se dice es la mejor (y definitivamente la más dulce) taza de chai de la ciudad.

Samode Haveli Hotel
Samode Haveli Hotel

Las habitaciones tienen una decoración de estilo clásico y, en comparación, más moderno que el resto del hotel. Los baños son todos de muy buen tamaño y todos incluyen de serie baños de rollo. Las ventanas son limitadas por lo que las que no tienen balcón se pueden sentir un poco oscuras. Para una experiencia verdaderamente real, reserva el Sheesh Maha, una suite de cristalería de color original de suelo a techo. No hay nada como esto.

Todo el personal hace un gran esfuerzo para interactuar con los huéspedes de forma individual. En el hotel hay un magnífico gimnasio (el dueño Yadavenda es un entusiasta del fitness) y masajes vigorizantes y profundos en el spa. Asegúrete de programar una tarde en uno de los daybeds junto a la piscina más bonita de todo Jaipur.

7. Bujera Fort Boutique

El Bujera Fort está a 20 minutos de Udaipur, pero lo importante es que se encuentra en el campo, entre campos y tierras de cultivo, pero con fácil acceso a Udaipur. El Fuerte de la Bujera ofrece una alternativa para aquellos que no quieren estar en el grueso de la multitud. En los meses de invierno encontrarás una fogata rugiente y un servicio de botellas de agua caliente y jaleas de mango. También hay una biblioteca llena de libros para leer y un piano de cola plateado.

Bujera Fort Boutique
Bujera Fort Boutique

Todas las habitaciones son de buen tamaño, tienen balcones con celosías decorativas para mayor intimidad y camas con cuatro postes. Los huéspedes de las suites de las casas de campo tienen acceso a un pequeño jardín privado y a una piscina. Los baños están revestidos con la especialidad de Udaipur, el mármol, y todos ellos incluyen baños cavernosos, albornoces estampados en bloque y artículos de tocador florales de KAMA.

No hay televisores, estaciones de acoplamiento o teléfonos; en su lugar encontrarás una pequeña biblioteca de libros y revistas. Una selección de libros cuidadosamente seleccionados, incluyendo The Finer Points of Sausage Dogs de Alexander McCall Smith, y cojines de zorro y sabueso con costura cruzada añaden un toque de lujo en las habitaciones.

8. Tree Of Life Resort & Spa Jaipur Hotel

El hotel se encuentra rodeado de campos en los que se cultiva maíz, rábanos, tomates y bajra, un grano local. La ventaja de alojarse aquí es que hay otros centros turísticos en la zona, pero ninguno en los alrededores. A los huéspedes que valoran la privacidad y el silencio les encantará este lugar. El spa del hotel con una sauna y un baño de vapor.

Tree Of Life Resort & Spa Jaipur Hotel
Tree Of Life Resort & Spa Jaipur Hotel

Algunas villas del hotel tienen una pequeña piscina privada en la parte de atrás, y un pabellón de spa con mesas de masaje y jacuzzis al aire libre. Todas tienen una sala de estar, un dormitorio, un armario vestidor y un baño gigante. Las cúpulas sobre la cama en tonos florales tienen intrincados diseños de lotos y enredaderas en forma de thekri. Las habitaciones tienen una caja fuerte, una tabla de planchar, café y té, y grandes ventanas.

Puedes reservar por la mañana, un profesor de yoga que enseña asanas, meditación y técnicas de respiración pranayama. Los huéspedes también pueden elegir visitar los pueblos de los alrededores para tener "experiencias" curadas. Alado de su casa hay un templo de 1000 años de antigüedad. Los huéspedes pueden elegir entre montar en un tractor por los caminos arenosos del pueblo o sentarse cómodamente en la parte trasera sobre cojines blancos.

9. Rambagh Palace Hotel

El Rambagh Palace Hotel es una antigua casa de caza y residencia real que ocupa un terreno de 47 acres justo al sur del centro de la ciudad. Cerca  a 15 minutos en taxi está la estación de tren y a 20 minutos puedes encontrar principales atracciones. Como se espera de los hoteles indios de cinco estrellas, la bienvenida incluye guirnaldas de flores y una lluvia de pétalos de rosa, y nada es demasiado problemático para el atento equipo.

Rambagh Palace Hotel
Rambagh Palace Hotel

Hay 78 habitaciones, incluyendo 33 suites, las dobles más básicas son muy espaciosas. Las suites tienen un ostentoso par de columnas gigantes de madera para separar las habitaciones y los dormitorios. Los pisos son de madera, las paredes están adornadas con obras de arte tradicionales y los baños están llenos de mármol. Todas las habitaciones tienen televisión satelital básica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Donde Alojarse En Rajasthan, India. Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir