La Valeta, Malta

9 Mejores Lugares De Europa A Donde Viajar En Marzo

Ya sea que estés buscando unas vacaciones en la playa o un descanso para esquiar en la nieve, Europa tiene mucho que ofrecer, cuando las temperaturas son generalmente suaves, las multitudes han disminuido y los hoteles son muchos más accesibles en esta época. A continuación, nueve destinos donde viajar en marzo para impresionar a todo tipo de viajeros, desde los aficionados a la gastronomía hasta los buitres de la cultura y los entusiastas de las actividades al aire libre.

Índice de Contenido
  1. 1. Tenerife, Islas Canarias, España
  2. 2. Florencia, Italia.
  3. 3. Niza, Francia.
  4. 4. Lisboa, Portugal.
  5. 5. Los Cotswolds, Inglaterra.
  6. 6. Innsbruck, Austria.
  7. 7. Split, Croacia
  8. 8. La Valetta, Malta
  9. 9. Reykjavik, Islandia

1. Tenerife, Islas Canarias, España

El único destino que técnicamente en Europa tiene un clima suficientemente cálido para tomar el sol en marzo son las Islas Canarias, justo en la costa sur de Marruecos. Como son oficialmente parte de España, se consideran en Europa, y son muy populares en esta época del año debido a ese hecho y a lo fácil que es llegar a ellas desde Gran Bretaña y Escandinavia en particular.

Tenerife, Islas Canarias, España.
Tenerife, Islas Canarias, España.

Tenerife es la más grande de las islas y la que está más orientada a los angloparlantes, por lo que es la primera opción de muchas. Te sorprenderá ver cuánta gente toma el sol en Tenerife cuando apenas hace calor. Afortunadamente, las tardes no se enfrían y no suele haber mucho viento, así que te sentirás bastante bien. El mejor clima se encuentra en la esquina suroeste de la isla, cerca de Los Cristianos.

2. Florencia, Italia.

Si tienes planificado ir a Roma también deberías incluir a Florencia en ese viaje. Las ciudades están a solo 90 minutos de distancia en tren de alta velocidad, así que técnicamente podrías visitar Florencia como un viaje de un día. Pero en realidad es mejor que te quedes al menos unas noches porque Florencia es más tranquila que Roma, y tiene mucho que ofrecer.

Florencia, Italia.
Florencia, Italia.

Florencia está llena de museos y otros lugares de interés como la famosa catedral, pero también es una base ideal para excursiones de un día. Pisa está a solo una hora de distancia, y Siena está un poco más lejos, mientras que hay varias ciudades en las colinas que también permiten realizar maravillosas excursiones; Florencia es la capital de la Toscana, por lo que es conocida como un centro de comida y vino. Los precios de los hoteles son un poco más bajos que en Roma también.

3. Niza, Francia.

Niza es conocida sobre todo como un refugio de verano para franceses e ingleses con medios, pero también es una ciudad encantadora en el Mediterráneo. El clima de marzo es lo suficientemente cálido como para pasar bastante tiempo al aire libre, lo que no es algo que se pueda decir de muchas otras ciudades europeas. De hecho, esta zona solía ser más bien una estación de invierno para la gente que escapaba del frío y la nieve hacia el norte.

Niza, Francia.
Niza, Francia.

Además de un agradable centro histórico, Niza es una base ideal para explorar la Riviera Francesa. Cannes y Antibes están muy cerca en tren hacia el oeste, y Mónaco está a unos 20 minutos en tren hacia el este. Si quiere hacer esas excursiones de un día, entonces es aconsejable conseguir un hotel más asequible en la zona de la estación de tren.

4. Lisboa, Portugal.

Mientras que España tiene la reputación de ser la parte más soleada y cálida de Europa durante el invierno, es realmente Portugal la que merece más la corona. Lisboa es una ciudad maravillosa e histórica con un clima sorprendentemente bueno durante todo el año. Esta ciudad también es inusualmente barata para Europa, especialmente por lo elegante que es el centro histórico. Los precios de los hoteles en este mes son aún más razonables, por supuesto.

Lisboa, Portugal.
Lisboa, Portugal.

Algunas personas empiezan una gira por Europa volando a Lisboa y luego tomando el tren nocturno a Madrid. Si vas a comenzar una gira por Europa en marzo, puede ser bueno empezar en un lugar como Lisboa con un clima agradable, y luego dirigirse al norte a medida que las temperaturas suben un poco cada semana. Lisboa es conocida por sus excelentes albergues; así que aunque no seas un mochilero, podrías considerar una habitación privada en un albergue porque también incluyen algo de vida social.

5. Los Cotswolds, Inglaterra.

Si quieres protagonizar tu propio drama inglés, con palacios al estilo de la expiación y verdes campos debes dirígete a los Cotswolds, una región pastoral en el centro sur de Inglaterra famosa por sus pintorescos pueblos, su bucólico paisaje y su encanto rural. La íntima Residencia de Artistas de Oxfordshire es un hotel muy popular; la antigua granja con techo de paja ofrece solo seis rústicas habitaciones decoradas con chimeneas de piedra, bañeras de cobre independientes y techos de vigas vistas.

Los Cotswolds, Inglaterra.
Los Cotswolds, Inglaterra.

Desde la somnolienta Oxfordshire, está a solo 18 minutos en coche del Palacio Blenheim de Woodstock, conocido como la "verdadera Abadía de Downton". Este es el hogar ancestral de los Duques de Marlborough, o de los Churchills, como quizás los conozcan. Desde allí, es solo otro corto viaje en coche a Chipping Norton, donde encontrará El Conejo Salvaje, una elegante posada y cocina del siglo XVIII y el lugar perfecto para relajarse después de un día de turismo. En su menú incluye platos británicos de temporada

6. Innsbruck, Austria.

Innsbruck ubicada en Austria es una ciudad alpina donde viajar en Marzo que ha sido dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Después de que dejes las maletas en el Hotel Grauer Bär, la estancia moderna cuenta con un jacuzzi en la azotea y vistas de los Alpes, utiliza el pase Olympia Skiworld, que te permite acceder a nueve zonas de esquí diferentes y a 185 millas de pistas; una opción para principiantes, profesionales, familias y aficionados en la ciudad y sus alrededores.

Innsbruck, Austria.
Innsbruck, Austria.

Para tu información: Austria disfruta de la temporada de esquí hasta abril, por lo que tendrás mucho tiempo para destrozar. Una vez que te hayas agotado en las pistas, ve al menú de degustación de siete platos en Oniriq. Una buena idea para un gastro-pub, el lugar mayormente vegetariano cambia su menú cada 8 o 10 semanas; los platos anteriores han incluido mandioca con guisantes, papas de saúco, puré de flor de saúco y vinagreta de flor de lima, y perca de lucio con remolacha amarilla, rebozuelo de trompeta y aceite de semilla de uva.

7. Split, Croacia

A pesar de que Dubrovnik es conocida por más turistas; y se encuentra ubicada un poco más abajo de la costa de Croacia desde Split y se considera que tiene un clima cálido. Pero el centro histórico de Dubrovnik es también mucho más pequeño y mucho más caro, así que mucha gente prefiere viajar a Split, considerándolo un buen lugar donde viajar en marzo. Además el clima de marzo es agradable, incluso si necesitas usar una chaqueta o un suéter todavía.

Split, Croacia
Split, Croacia

Split es en realidad un poco más antigua que Dubrovnik y el centro de la ciudad de mármol blanco es muy similar. Mejor aún, Split es una ciudad real donde los turistas comen entre los locales y siempre pasa algo. La ciudad amurallada de Dubrovnik es casi 100% turística, así que se siente más artificial aunque es bastante impresionante. Puedes visitar ambas si estás en la zona, y las tarifas de los hoteles en esta época del año son muy razonables.

8. La Valetta, Malta

Si solo conoces a Malta por el Halcón Maltés, no tendrás que preocuparte, ya que esta pequeña isla al sur de Sicilia solo es popular entre los británicos y algunos escandinavos. Pero puedes ver arriba que su ubicación en el sur le da un clima muy agradable en esta época del año, y es una isla muy amigable y fácil de visitar también. Desde que fue dirigida por Gran Bretaña, el inglés es uno de los idiomas oficiales y todos en la industria del turismo lo hablan con fluidez.

La Valeta, Malta
La Valeta, Malta

Obviamente no será lo suficientemente cálido para tomar el sol, pero será agradable pasar mucho tiempo al aire libre. La capital de Valletta es bastante pequeña y compacta, así que la mayoría de los visitantes lo pasarán mejor alojándose en Sliema, que es un corto viaje en ferry a través de la bahía de Valletta. Hay muchos otros pueblos a lo largo de la costa, con muchos buenos restaurantes y una vida nocturna nunca lejana

9. Reykjavik, Islandia

Reykjavik  es un lugar donde viajar en marzo es el momento ideal debido a que es el mes donde se visualiza mejor la aurora boreal; que se hace mejor en ciudades más pequeñas y zonas rurales lejos de la propia Reykjavik. Algunas personas visitan Islandia en diciembre, enero o febrero para ver la aurora boreal, pero no se puede hacer mucho más en esos meses porque los días son muy cortos. En marzo, el sol está fuera durante unas 12 horas cada día.

Reykjavik, Islandia
Reykjavik, Islandia

Otra razón para viajar Islandia en este mes, es que podrás disfrutar más sin tantos turistas alrededor. Las tarifas de los hoteles son más asequibles, aunque los precios han ido subiendo, así que incluso los lugares más baratos pueden parecer un poco caros en este momento. Aun así, esta es una isla increíble y se convierte en el destino favorito de muchos que la visitan, incluyendo a su servidor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Mejores Lugares De Europa A Donde Viajar En Marzo puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir