Consejos Útiles Para Viajar A Bulgaria

¿Es Seguro Viajar A Bulgaria? Consejos Para Ir A Bulgaria

Bulgaria es considerada como uno de los países favoritos de Europa por los viajeros. En este país podrás encontrar pocas multitudes y muchas actividades accesibles que puedes hacer, Además quedaras impactado con la amabilidad de sus habitantes, su increíble historia, sus paisajes y sus playas. Pero ¿Es seguro viajar a Bulgaria? En este país también te puedes encontrar con experiencias no tan agradables.

Bulgaria es un país muy seguro, en general. Los índices de criminalidad son bajos y los delitos más comunes en la delincuencia son el hurto de coches y los robos. Pero a pesar de esto siempre se debe usar el sentido común cuando se está fuera de las principales zonas turísticas, es por ello que a continuación te damos algunos consejos útiles antes de viajar a Bulgaria.

Consejos Útiles Para Viajar A Bulgaria

Bulgaria es uno de los países más exóticos de Bulgaria, y aunque no ha sido comúnmente visitada por los occidentales en comparación con otros países europeos, o incluso otros países de esta región, esto está empezando a cambiar lentamente. Si te haces preguntas como es ¿seguro viajar a Bulgaria?, o cualquier otra en los siguientes consejos responderemos tus preguntas.

Consejos Útiles Para Viajar A Bulgaria
Consejos Útiles Para Viajar A Bulgaria

Falso tipo de cambio

Bulgaria es sobre todo una economía monetaria. Fuera de la capital Sofía, solo las grandes cadenas aceptan pagos con tarjeta. Te recomendamos no cambiar tu dinero en ningún otro lugar que no sea en los bancos. El Lev de la moneda búlgara está atado al Euro y el tipo de cambio oficial es de 1,95 leva =1,00 euros. Los comerciantes de los quioscos de cambio añaden un dígito extra al tipo de cambio, cambiando 1,00 euros por 1,195 leva. Aunque es un poco difícil notar la diferencia te recomendamos estar atento y solicitar ayuda.

Viajes en tren y en autobús

Si decides viajar en un tren, comprueba la disponibilidad de compartimentos para dormir y si se pueden llevar otro tipo de equipaje a bordo. Esto puede variar según las regiones, y puede haber cargos adicionales. Los ladrones operan en los trenes, por lo que tienes que tener especial cuidado con documentos y otros objetos de valor que tengas. El sistema de trenes es muy pobre según los estándares europeos y han habido incendios en los trenes búlgaros.

Normas de conducción

Si vas a conducir en Bulgaria tendrás que comprar una viñeta (pegatina) para conducir en las autopistas y carreteras principales fuera de las ciudades. Puedes comprar una en la frontera, o en las oficinas de correos, grandes gasolineras, oficinas del banco DZI y en línea en el peaje BG. Las tarifas son mucho más altas para los vehículos de carga y los autocares que transportan 8 o más pasajeros. Si no tienes una viñeta serás multado indiscutiblemente.

Además de esto debes conducir siempre con luces de carretera o de cruce, incluso durante el día. Es obligatorio llevar en el vehículo el siguiente equipo: extintor de incendios (no es necesario para los vehículos de 2 ruedas), un botiquín de primeros auxilios y un triángulo de advertencia (no es necesario para los vehículos de 2 ruedas). El chaleco reflectante debe ser utilizado por toda persona que se ponga en la carretera en caso de avería o emergencia.

Licencias y documentos

Las normas de permiso de conducir de Bulgaria seguirán siendo las mismas hasta el 31 de diciembre de 2020. Si entras a Bulgaria en un vehículo privado, debes tener su permiso de conducir, todos los documentos originales de registro y propiedad, así como una prueba de seguro válido en Bulgaria. Si has alquilado un coche debes tener el documento original del contrato, en el que debe constar que el vehículo puede ser introducido en Bulgaria.

Los funcionarios de fronteras confiscarán su vehículo si no están seguros de que usted es el propietario o de que tiene permiso para utilizarlo en Bulgaria. Si son robados en suelo búlgaro, los propietarios deberán pagar los derechos de importación y los impuestos correspondientes. Los automóviles matriculados en las Islas del Canal y en las Islas de Man están sujetos a esta legislación.

Perros callejeros

Los perros callejeros son  muy comunes y suelen ser peligrosos. Evita acercarte demasiado a los perros callejeros, especialmente si están en una jauría. Toma en serio las mordeduras de cualquier animal y busca consejos médicos inmediatamente ya que la rabia y otras enfermedades transmitidas por animales están presentes en Bulgaria.

Índice de Contenido
  1. Falso tipo de cambio
  2. Viajes en tren y en autobús
  3. Normas de conducción
  4. Licencias y documentos
  5. Perros callejeros
  • Callejones Oscuros
    1. Viejos Billetes Inválidos
    2. Los Mendigos
    3. Taxis Falsos
    4. Regalos Gratis
    5. Carteristas en las zonas densamente pobladas
    6. Riesgo de Terrorismo
  • Para Cerrar
  • Callejones Oscuros

    Lamentablemente, la mayoría de los callejones de Bulgaria están mal iluminados por la noche. Esto no significa necesariamente que te asaltarán si vas caminando a tu alojamiento, esto significa que podría ser peligroso hacerlo ya que a menudo hay obstáculos en el camino.

    Para evitar esto te aconsejamos tomar una ruta más larga y usar las calles principales para caminar a casa o al hotel donde te estás hospedando, o simplemente también puedes llamar un taxi para que te lleve. Tomar un riesgo no vale la pena, especialmente si has bebido unos tragos y no estás totalmente concentrado.

    Viejos Billetes Inválidos

    Los billetes y monedas de leva búlgaros actualmente válidos se emiten después de 1999. Si tienes duda sobre la moneda búlgara puedes comprobar su aspecto en la página web oficial del Banco Nacional Búlgaro. Los estafadores podrían aprovecharse de esto e intentar entregarte billetes o monedas viejas e inválidas cuando devuelva el cambio o cambie dinero en la calle. Esto último te recomendamos no hacerlo nunca.

    Este tipo de estafas ha sido reportado mayormente en grandes lugares turísticos de la costa búlgara del Mar Negro. No solo debes tener cuidado en esos lugares, sino que también te aconsejamos evitar visitar estas trampas para turistas que no son auténticas y son resultan siendo demasiado caras.

    Los Mendigos

    Nunca, nunca, por ninguna razón, le  des  dinero a los mendigos. No importa cuán miserables, pobres, jóvenes, viejos o discapacitados parezcan ser, en realidad se aprovechan de su condición y  están ganando más dinero que tú por la bondad de la gente. También evita acercarte demasiado a ellos, ya que se pueden volver muy agresivos e irse contra ti.

    Taxis Falsos

    Aunque las tarifas costosas de taxi no son algo nuevo y puedes experimentar esta estafa en casi todas las grandes ciudades o lugares turísticos, las compañías de taxi falsos son algo con lo que debes tener mucho cuidado cuando visites Bulgaria. Especialmente en Sofía, hay un puñado de  taxistas falsos que se encuentran establecidos y confiables y operan en la ciudad como si fueran una compañía confiable.

    Los taxistas estafadores falsifican sus pegatinas y hacen que sus coches parezcan como si pertenecieran a dichas compañías. Solo cambian una letra en el nombre de la compañía y unos pocos dígitos en el número de teléfono.

    Regalos Gratis

    A veces en las calles o en las salidas de los pasos subterráneos, un extraño puede entregarte algo pequeño: una postal, un pequeño icono cristiano o un brazalete. La persona insistirá en que es gratis y que es un regalo de buena suerte, buena fortuna, o cualquier otra razón. En el momento en que lo tomes, te dirán que tienes que pagarles. Te seguirán y no aceptarán devolverte el objeto que insistieron en darte. Así que después de que te molestes, te moverás y les darás dinero.

    En el mundo los turistas son objetos de múltiples trucos para robarles dinero. Te recomendamos no caer en ningún tipo de trampa y no aceptar nada de nadie que no conozcas.

    Carteristas en las zonas densamente pobladas

    No hace falta decir que las grandes reuniones atraen a los carteristas como imanes en todo el mundo. En Bulgaria, uno de los lugares más populares para que los carteristas realicen sus "artesanías" son los atestados autobuses de transporte público y tranvías. Algunos son tan buenos que se las arreglan para liberarte de tus objetos de valor incluso mientras esperas unos segundos en un semáforo en una esquina.

    Para evitar que te roben, siempre ten los ojos puestos en tus pertenencias. Las mochilas no son adecuadas para lugares muy concurridos y si tienes que llevar tus objetos de valor en una mochila, intenta cargarla delante de ti. La mejor manera de evitar ser robado es estar siempre atento a lo que te rodea. No dejes que nadie se acerque demasiado a ti.

    Riesgo de Terrorismo

    Si piensas que es seguro viajar a Bulgaria te podemos decir que  aunque no ha habido ningún ataque terrorista en la historia reciente de Bulgaria, no deben ser descartados, así que sean conscientes de su entorno en todo momento.

    Para Cerrar

    Aunque Bulgaria es un país seguro para viajar te recomendamos cuidar siempre tus pertenencias y mantenerlas cercas de ti o en tu alojamiento, y nunca dejarlas en un lugar visible. Los robos y estafas son comunes, especialmente en lugares muy concurridos como estaciones de autobuses y zonas de principales puntos de interés turístico, si te encuentras rodeado de un grupo ruidoso de personas que hacen berrinches y escándalos, debes alejarte inmediatamente de ellos.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Seguro Viajar A Bulgaria? Consejos Para Ir A Bulgaria puedes visitar la categoría Europa.

    ¡Más Contenido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir