Habana

¿Cómo Viajar A Cuba En Octubre? Mejores Consejos

Con temperaturas que se enfrían después de los bombardeos del verano, y con las multitudes de la temporada alta aún a dos meses de distancia; de esta forma viajar a Cuba en octubre se puede considerar el mejor momento. Tendrás gran parte de Cuba más o menos para ti, y a precios de ganga.

Sin embargo, en general octubre es el mes más lluvioso. Y este es un mes pico para los huracanes, aunque la posibilidad de que uno de ellos golpee y afecte tu visita sigue siendo muy pequeña. Además, tres de los principales festivales de música de Cuba tienen lugar en octubre. A continuación te mostramos que hacer y a donde ir durante este mes.

Índice de Contenido
  1. El clima en Cuba durante el mes de octubre.
  2. Mejores lugares que puedes visitar en Cuba
    1. 1. La provincia de Pinar del Río
    2. 2. Habana
  3. Cosas que hacer en Cuba durante el mes de octubre.
    1. 1. Recorre La Habana
    2. 2. Nada un rato
    3. 3. Fuma un Habano
    4. 4. Conduce un coche clásico
  4. Eventos de octubre
  5. Consejos útiles para viajar a Cuba en Octubre

El clima en Cuba durante el mes de octubre.

Las lluvias de septiembre se extienden hasta octubre, con lo que comienza una temporada de lluvias intensas de tres meses en los alrededores de Baracoa (en el extremo oriental de Cuba). Sin embargo, en todas partes octubre es uno de los meses más lluviosos de Cuba, con la excepción de la provincia de Pinar del Río.

Las regiones montañosas de Santiago de Cuba y Guantánamo reciben las mayores precipitaciones de todas, a menudo en prolongados diluvios que dejan todo empapado. A finales de mes, las temperaturas son generalmente agradables ya que el mercurio cae, pero se esperan algunos días calurosos. E inevitablemente, la humedad permanece alta. El máximo en La Habana es de 30°C.

Mejores lugares que puedes visitar en Cuba

Si ya decidiste viajar a este país durante este mes, te mostramos los mejores lugares que podrás visitar durante tu visita.

1. La provincia de Pinar del Río

Con fuertes lluvias prácticamente en todas partes, y aumentando hacia el este, es un buen momento para poner tus ojos en La provincia de Pinar del Río, la parte más seca de Cuba en octubre. Los cultivadores de tabaco están preparando y plantando los campos, y es un gran momento para aprender sobre la producción de tabaco en los campos de Viñales y Vuelto Abajo. Combina estas regiones con uno o dos días en Las Terrazas, Cayo Levisa, y/o María La Gorda y el Parque Nacional Guanahacabibes.

La provincia de Pinar del Río
La provincia de Pinar del Río

2. Habana

Viajar a Cuba en octubre es un buen momento para quedarse en La Habana, con su riqueza de lugares culturales interiores. Los museos de rigor incluyen el Museo de Bellas Artes y el cercano Museo de la Revolución, pero también se toma el tiempo de oler los muchos museos más pequeños y esotéricos de la ciudad, galerías de arte y lugares poco convencionales.

Habana
Habana

Cosas que hacer en Cuba durante el mes de octubre.

Dada la alta incidencia de lluvias, este es un mes para planificar tu visita a Cuba en torno a las actividades culturales en el interior. Algunas actividades pueden ser, clases de cocina, clases de salsa y visitas a museos son grandes opciones. La mayoría de las capitales de provincia, además de Trinidad, ofrecen una gran cantidad de actividades de este tipo, aunque La Habana es, con diferencia, la que tiene más opciones.

1. Recorre La Habana

Puedes recorrer La Habana en un coche clásico americano descapotable y barrido por la brisa es una forma alegre de vencer el calor del mediodía, y luego pasar la tarde bajo los ventiladores de un sombreado patio bar (el Hotel Nacional es inmejorable), disfrutando de los cigarros y el ron mientras caen las lluvias. Utiliza el mismo modelo para explorar otras grandes ciudades, desde Cienfuegos hasta Santiago de Cuba.

2. Nada un rato

Desde octubre el tiempo más o menos garantiza que te vas a mojar, ¿por qué no hacerlo bajo el agua? Las aguas oceánicas de Cuba abundan en vida marina y cuentan con algunos de los arrecifes de coral más prístinos del mundo. Para verlo de primera mano, ponte el equipo de buceo y daté un chapuzón.

Asimismo Cayo Largo, María La Gorda, Playa Girón, los Jardines de la Reina, y especialmente las aguas de la costa sur de la Isla de la Juventud, ofrecen las experiencias más sensacionales. Y en octubre, las temperaturas del océano son perfectas.

3. Fuma un Habano

En Cuba es obligatorio fumar un verdadero cigarro cubano. Los cigarros cubanos pueden comprarse en cualquier lugar de Cuba, pero algunos de los mejores cigarros cubanos vienen directamente de las granjas de tabaco. Veras que los cigarros cubanos se venden por lo menos de un dólar en las calles de La Habana, pero no puedes creer que la calidad de los mismos sea tan buena, pero son una gran oportunidad para la fotografía.

4. Conduce un coche clásico

Los coches antiguos y Cuba van de la mano. Los verás por primera vez en el aeropuerto de La Habana. Hay algunos hoteles de La Habana que puedes reservar en línea, reservar un Airbnb hay más de 300 lugares para alojarse en La Habana.

Eventos de octubre

  • Festival Internacional de Coros. Cuba tiene una rica tradición coral, como demuestran los coros de todo el país durante este festival anual, que se celebra en lugares de todo Santiago de Cuba. Los coros internacionales también actúan.
  • Festival de Son. Santiago de Cuba es la cuna del son, el género musical tradicional más importante y conocido de Cuba. Por lo tanto, es el anfitrión de este festival anual, en el que los mejores intérpretes de la nación se unen a los artistas internacionales. También abarca conciertos y competiciones que abarcan el cha-cha-cha, el danzón, el mambo y la salsa.
  • Festival de Ballet de La Habana. El cuerpo de ballet de Cuba es mundialmente conocido, así que considérese afortunado si su visita coincide con este festival amado por los cubanos y que se celebra cada dos años. La sede principal es el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.

Consejos útiles para viajar a Cuba en Octubre

Octubre ofrece una pausa entre las inundaciones turísticas de las temporadas altas de verano e invierno, y en ningún lugar se experimentan multitudes en esta época del año. En La Habana y Trinidad, la soledad será especialmente relajante comparada con los meses de temporada alta. Y puede que tengas algunas playas prácticamente para ti solo.

La mayoría de los centros turísticos de playa pueden parecer mortalmente tranquilos en esta época del año. Las aerolíneas ofrecen tarifas más bajas, y las tarifas de los hoteles bajan significativamente. Además, la disponibilidad de coches de alquiler está en su mejor momento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Viajar A Cuba En Octubre? Mejores Consejos puedes visitar la categoría América.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir