Montpellier

10 Mejores Destinos Para Viajar A Francia Con Niños

El enfoque en Francia es vivir la vida al máximo y disfrutar de su belleza. La arquitectura, moda, arte y algunas de las mejores cocinas del mundo. Desde el sofisticado París y la ostentosa Costa Azul, hasta los impresionantes Alpes Franceses y más allá, hay mucho que explorar en este orgulloso y diverso país.  ¿Necesitas ayuda para decidir a dónde ir en la belle France? Echa un vistazo a estos mejores destinos a donde viajar a Francia con niños.

Índice de Contenido
  1. 1. París: La ciudad de las luces
  2. 2. Dordoña: Castillos, Cuevas y Parques de Aventura
  3. 3. Montpellier: Ciudad estudiantil con una impresionante plaza central
  4. 4. Estrasburgo: Una mezcla de culturas francesas y alemanas
  5. 5. Les Arcs: Aventuras en la montaña nevada
  6. 6. Albertville: Historia Olímpica y Medieval
  7. 7. Niza: Reina de la Riviera Francesa
  8. 8. Burdeos: Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la ONU
  9. 9. Normandía: Lecciones inolvidables en la historia de la Segunda Guerra Mundial
  10. 10. Luberon: Lo último en encanto provenzal

1. París: La ciudad de las luces

París puede tener la reputación de ser una ciudad de amantes, pero es fácil descubrir que es un maravilloso destino familiar también. Hay algo para cada uno en París (historia, arte, monumentos famosos, y comida fabulosa). Visitar los famosos parques de la ciudad es una obligación cuando se está en París con niños. Así que no dudes en ira Paris cuando decidas viajar a Francia con niños.

París
París

Asegúrate de caminar por los Jardines de Luxemburgo y lleva a tus hijos a dar una vuelta en el antiguo carrusel de los Jardines de las Tullerías. Un crucero por el Sena ofrece una perspectiva única de los famosos monumentos de París, así como la oportunidad de descansar las piernas cansadas después de un ajetreado día de caminata. Por último, subir a la Torre Eiffel y disfrutar de las vistas de París es algo que tus hijos siempre recordarán.

2. Dordoña: Castillos, Cuevas y Parques de Aventura

Situada en el centro de Francia, Dordoña es una gema menos conocida por las familias. Esta ciudad ofrece una gran variedad de cosas para hacer y ver. Cuenta con algunas de las pinturas rupestres más antiguas de Europa, fantásticos castillos medievales encaramados sobre el río Dordogne. Así como parques de aventuras que maravillan a los niños de todas las edades y mucho más. Los pueblos idílicos ofrecen auténticas opciones de alojamiento con autoservicio donde las familias pueden vivir como los locales durante una semana o más.

Dordoña
Dordoña

3. Montpellier: Ciudad estudiantil con una impresionante plaza central

Al considerar dónde ir en Francia para las familias, no debes pasar por alto Montpellier. Situada en la región de Languedoc, en el centro sur de Francia, esta ciudad estudiantil está llena de universidades y de un ambiente juvenil y moderno. La gran plaza del centro de la ciudad; la Place de la Comedie, es una de las más bonitas que encontrarás en toda Europa. La plaza está rodeada de cafés perfectos para observar a la gente. La Comedie está flanqueada por un magnífico teatro de la ópera en un extremo y la arbolada Explanada Charles de Gaulle en el otro.

Montpellier
Montpellier

Para una pausa en los sitios históricos y culturales, lleva a los niños al zoológico local gratuito, Montpellier Parc Zoologique. Allí, las familias pueden visitar 128 especies de mamíferos, aves, reptiles y más. En verano, las playas en las afueras de la ciudad se llenan de turistas franceses y extranjeros que buscan sol y arena a un precio más asequible que el que se puede encontrar. Así que es un lugar genial cuando quieras viajar a Francia con niños.

4. Estrasburgo: Una mezcla de culturas francesas y alemanas

Situada justo al otro lado de Alemania a lo largo del río Rin, Estrasburgo es una ciudad francesa perfecta, muy transitable y con acento alemán. Mientras estés en Estrasburgo, asegúrate de hacer un recorrido a pie por La Petite France. Podría decirse que es el barrio más lindo de Europa, no querrás dejar la cámara. En la Grande Île se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, la segunda torre de catedral más alta de Francia y la sexta iglesia más alta del mundo.

Estrasburgo
Estrasburgo

Estrasburgo también está llena de grandes restaurantes y cervecerías. Asegúrate de probar algunos de los favoritos locales como la tarte flambée, una pizza alsaciana. Es mejor vagar por las calles y encontrar un lugar con un patio al aire libre donde los niños puedan jugar en el patio. Además, cada mañana, prueba una panadería diferente en la plaza para obtener algunos de los mejores cafés con leche servidos con un kugelhopf.

5. Les Arcs: Aventuras en la montaña nevada

Los Alpes Franceses son un hermoso destino para que las familias esquíen juntas y se diviertan, con montañas impresionantes en todas partes, incluyendo el majestuoso Mont Blanc. A muchas familias les encanta pasar tiempo en la estación de esquí Les Arcs en Bourg-Saint-Mourice, Savoie. Además de esquiar, las familias pueden bajar las pistas en trineo en una pista para niños de 4 años en adelante.

Les Arcs
Les Arcs

Date un baño en la piscina de Mille 8 en Aquaffun de Arc 1800, un parque acuático que cuenta con toboganes y divertidas fuentes para niños. Además, de unas vistas increíbles de los esquiadores y las montañas que hay más allá. Luego caliéntate en los restaurantes de la montaña con la tradicional fondue de queso. Termina el día reuniéndote alrededor de fogatas para tostar malvaviscos, una actividad que suele gustar a los peqeños.

6. Albertville: Historia Olímpica y Medieval

También situada en la región de Savoie, Francia, Albertville es más conocida como el lugar de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Sin embargo, pero las raíces de la ciudad se remontan a la Europa medieval del siglo XIV. Los restos de las Olimpiadas y de la época de los castillos aún permanecen en un entorno pastoral rodeado de montañas. El sitio del estadio olímpico es ahora un parque al aire libre donde los ciudadanos se reúnen para jugar al aire libre.

Albertville
Albertville

Un museo olímpico de invierno en el centro de la ciudad presenta trajes, puestos de medallas y otros objetos de colección de los juegos. Las calles empedradas y los callejones estrechos que se recorrieron hace siglos siguen siendo los mismos hoy en día en Albertville. Esto le ofrece a los visitantes una instantánea de una ciudad medieval. Además, la Maison Rouge, un edificio de ladrillos del siglo XIV que alberga un museo histórico, es uno de los lugares más destacados del centro de la ciudad.

Para una experiencia sensorial completa, sigue tu nariz hasta la Fábrica de Queso Beaufort, donde una exposición del museo guía a los niños en el proceso de elaboración del queso blando Beaufort. Los visitantes pueden ver la fábrica desde la galería elevada para ver las grandes ruedas de queso en varias etapas de la producción. En la tienda de regalos se pueden comprar muestras y productos de todo tipo.

7. Niza: Reina de la Riviera Francesa

Niza es el centro principal de la hermosa Costa Azul, o Riviera Francesa. Se siente pequeña para ser una ciudad tan grande y es muy transitable. Es una gran idea basar a tu familia en Niza mientras exploras los alrededores (como Mónaco y Villefranche). Niza tiene una hermosa arquitectura de la Belle Époque, kilómetros de playa en el Mediterráneo y mucho que ver y hacer. Por esto, es un lugar genial a donde ir cuando decidas viajar a Francia con niños.

Niza
Niza

Con 300 días de sol al año, las mejores cosas que se pueden hacer en Niza con los niños están al aire libre. Camina por el Promenade Anglais y empápate del ambiente de la playa antes de darte un chapuzón en el agua. Luego visita uno de los mejores parques infantiles del mundo en el Promenade du Paillon. Antes de salir de la ciudad, debes darte el gusto de tomar un helado de los famosos Fenocchio's; hay más de 70 sabores en oferta en este clásico francés.

8. Burdeos: Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la ONU

Burdeos es una ciudad que hará que las familias se sientan cómodas al instante. Sin embargo, todavía tiene ese "je ne sais quoi" (“yo no sé qué) que la hace sentir distintivamente francesa. Haz un recorrido histórico a pie, ya que todo el centro de la ciudad está designado como Patrimonio de la Humanidad por la ONU. A lo largo del camino, pasarás por muchos carruseles y grandes plazas abiertas para jugar. Esto emocionará a los pequeños.

Burdeos
Burdeos

Visita también el mercado Chartrons para disfrutar de la increíblemente fresca comida francesa. El pollo asado y los macarrones pueden ser los favoritos de los niños. Y no olvides dejar tiempo para chapotear en el agua frente a la Place de la Bourse (o Plaza Real). Situado a 300 millas al suroeste de París, Burdeos es ideal para excursiones de un día a la playa o al campo para visitar bodegas, varias de las cuales están orientadas a las familias.

9. Normandía: Lecciones inolvidables en la historia de la Segunda Guerra Mundial

Normandía es un gran lugar para enseñar y recordar la historia del mundo para adultos y niños. Mientras estés en esta región, asegúrate de pasar por el Museo Conmemorativo de Caen, que le dará a tu familia las lecciones de historia que necesita saber. Saber de historia será increíble, no solo para los niños sino también para los adultos. Por eso, no dudes en tomar en cuenta esta ciudad para cuando pienses viajar a Francia con niños.

Normandía
Normandía

Luego haz un viaje a cada una de las playas americanas, canadienses y británicas bien conocidas durante la guerra: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. Por último, debes ir al Cementerio Americano de Saint-Laurent, el lugar de descanso final de casi 10.000 soldados que murieron en esta región durante la guerra.

10. Luberon: Lo último en encanto provenzal

Si alguna vez has leído Un año en Provenza de Peter Mayle, has anhelado disfrutar de los días lánguidos y el calor local de Provenza. Luberon es el principal escenario provenzal de la serie. No te sentirá decepcionado con una visita a esta región de pueblos en las colinas. Desde el río que lleva su nombre y que rodea la ciudad hasta las fuentes y los molinos de agua, el agua parece estar en todas partes en Isle-sur-la-Sorgue. Además, esta ciudad es el hogar de un encantador museo de juguetes antiguos y muñecas que intrigará a los niños.

Luberon
Luberon

También en Luberon, Gordes es una pintoresca ciudad cortada en la ladera de una montaña con una hermosa vista de los verdes valles de Provenza. Entretejer dentro y fuera de la ciudad las encantadoras tiendas que venden cerámica decorativa, paquetes de hierbas de Provenza, y otros productos franceses. Mientras tanto, en medio de un fragante campo de flores púrpuras, el Museo de la Lavanda en Coustellet merece una visita para comprar cualquier tipo de souvenir sobre la lavanda. Así que no dudes en visitarla cuando quieras viajar a Francia con niños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Mejores Destinos Para Viajar A Francia Con Niños puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir