Viajar a Islandia por tu cuenta

Cómo Viajar A Islandia Por Tu Cuenta. Consejos Útiles

Viajar a Islandia por tu cuenta  es más complicado que viajar a otros países. Con sus impresionantes volcanes, fiordos, playas y cascadas, no es de extrañar que el número de visitantes a Islandia haya aumentado en los últimos años.

Islandia es reconocida como uno de los mejores destinos turísticos para visitar. Aunque es difícil planear un viaje a Islandia por tu cuenta, puede ser un poco complicado la logística de este viaje. Para que tengas un viaje sin estrés te recomendamos leer el siguiente artículo en donde te daremos algunos consejos útiles para viajar a Islandia.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuándo Ir?
  2. ¿Qué ver y qué hacer en Islandia?
    1. 1. Península de Snæfellsnes
    2. 2. Cueva Víðgelmir
    3. 3. El gran glaciar
  3. ¿Dónde quedarte en Islandia?
    1. 1. Hotel Egilsen
    2. 2. Hotel Husafell
  4. Consejos Útiles:
    1. 1. Renta un vehículo y adquiere un seguro adicional
    2. 2. Compra un seguro de viaje
    3. 3. Evita los peligros
    4. 4. Elije ropa adecuada para tu viaje
    5. 5. Visita Islandia en Invierno
    6. 6. Evita tomar taxis en aeropuertos

¿Cuándo Ir?

Islandia suele ser muy concurrida en los meses de verano de junio a agosto, así que evita las aglomeraciones visitándola en otra época del año. Diciembre y enero tienen el menor número de visitantes y se puede disfrutar del país de las maravillas nevado. En septiembre Islandia sorprende con sus colores de otoño, las luces del norte y las primeras nevadas en las montañas.

Viajar a Islandia por tu cuenta
Viajar a Islandia por tu cuenta

¿Qué ver y qué hacer en Islandia?

Si aún no sabes que lugares visitar y tienes pensado viajar a Islandia por tu cuenta a continuación te daremos algunas recomendaciones.

1. Península de Snæfellsnes

La península de Snæfellsnes en Islandia es considerada como un destino  inolvidable. La península de Snæfellsnes ha sido apodada "Pequeña Islandia", porque muestra una extensa variedad de la belleza que se puede encontrar en toda Islandia en una península compacta. En esta península  puedes observar cascadas, iglesias catedrales, un glaciar y numerosas montañas con agua, además de la casa noruega.

2. Cueva Víðgelmir

Los amantes a la aventura pueden visitar una montaña de lava en el amplio campo de Hallmundarhraun, los turistas que vienen aquí tienen la posibilidad de reservar un tour y explorar una gran cueva de 5.300 pies. Los guías te ofrecen actividades para todo tipo de edad y nivel de aptitud física.

3. El gran glaciar

El gran glaciar tiene 1.800 pies bajo Langjökull. Este túnel cada vez más popular entre los turistas, especialmente en la temporada de verano. Se recomienda que planees la visita a este glaciar con antelación y lo reserves al menos con una semana de antelación.

¿Dónde quedarte en Islandia?

Si buscas un alojamiento en Islandia a continuación te daremos algunos lugares recomendados:

1. Hotel Egilsen

Cuenta con 10 espaciosas habitaciones muy cómodas, es muy fácil sentirse en casa una vez que te alojes en el Hotel Egilsen. En el hotel encontraras un toque especial en cada cosa, hasta en las sabanas de las habitaciones y los buffet que son hechos a mano. Los turistas que llegan solos deben hacer una reserva en una de las habitaciones del ático.

2. Hotel Husafell

Husafell es un hotel nuevo en el país, fue inaugurado en el año 2015, y es el sitio indicado para aquellos viajeros que estén interesados en realizar excursiones al Glaciar y a la Cueva de Víðgelmir. También este hotel se caracteriza por ser el más exclusivo de Islandia con hermosas pinturas de artistas locales  en cada habitación. El restaurante del hotel es magnífico, al igual que los menús de ginebra y tónica.

Consejos Útiles:

Si estas planificando un viaje a Islandia por tu cuenta a continuación te daremos algunos consejos útiles que te ayudaran en tu próximo viaje a este increíble país:

1. Renta un vehículo y adquiere un seguro adicional

Las compañías de alquiler te preguntarán si vas a conducir fuera de la carretera, si vas a conducir con las ventanillas bajadas, si vas a conducir en las montañas a lo que responderás que sí, sí y sí. Tomarás el seguro adicional que se te ofrece, que incluye pero no se limita al "seguro de parabrisas" que protege contra la piedra accidental de alta velocidad y la abolladura que resultará de ella.

Islandia tiene un entorno rustico, y muchas de sus carreteras no están pavimentadas, tienen baches graves, son irregulares y espectacularmente bellas. Dicho esto, no es un lugar para un viaje tranquilo, es un lugar para la aventura, y la preocupación no tiene cabida en la aventura así que consigue el seguro extra.

2. Compra un seguro de viaje

Comprar un seguro de viaje para ir a Islandia es esencial en caso de que algo salga mal. Te recomendamos contactar las agencias de True Traveller (para los residentes de la UE y el Reino Unido) y World Nomads (para todos los demás países).

3. Evita los peligros

Al viajar a Islandia, asegúrate de no ponerte en peligro a tí mismo ni a los demás. Por ejemplo, si decides explorar zonas no frecuentadas contrata los servicios de guías conocedores para evitar perderte. Además, evite escalar o caminar sobre hielo mientras visita lugares como la laguna del glaciar Jokulsarlon, un gran lago glaciar y una de las maravillas naturales de Islandia.

Tenga cuidado cuando vayas a tomar sol, especialmente en las playas porque las olas grandes, poderosas y repentinas son muy comunes en Islandia. Si tienes la intención de viajar durante el verano y quieres acampar al aire libre, ten en cuenta que casi 24 horas de luz diurna podrían suponer un problema. Asegúrate de llevar un antifaz para que puedas dormir tranquilo si mucha luz.

4. Elije ropa adecuada para tu viaje

Sea cual sea la época del año, planea vestirte con capas. Tanto para el verano como para el invierno, debes estar preparado con una capa base, un cardigan, pantalones ligeros y de secado rápido para caminar, una chaqueta impermeable, zapatos resistentes para caminar, sombrero, bufanda y guantes cómodos. Para un cuidado adicional durante sus viajes de invierno, opta por ropa interior larga de lana, calcetines de lana y un abrigo excepcionalmente abrigado.

Ve preparado también para alguna emergencia. Asegúrate de empacar algunas prendas adicionales en una mochila. Por último, pero no menos importante, no te olvides de empacar tu traje de baño ya que seguramente querrás darte un chapuzón en una de las muchas piscinas de Islandia o en la Laguna Azul, rica en minerales.

5. Visita Islandia en Invierno

El invierno es el momento en que Islandia es más hermosa, más modesta: blancura total contra el tenue bígaro del cielo de mediodía y comunidades que de alguna manera se unen a pesar de la oscuridad, el frío y el aislamiento a menudo inquietante para celebrar fiestas como Þorrablót. Otra razón para visitar Islandia en el invierno es para presenciar cómo los islandeses hacen la Nochevieja; no hay nada como esto.

6. Evita tomar taxis en aeropuertos

A menos que quieras soltar 100 dólares. El FlyBus sale de la terminal principal cada media hora y hace paradas en todos los grandes hoteles de Reykjavík, incluyendo la terminal de autobuses BSÍ en el centro de la ciudad. El viaje le costará 2.700 ISK (unos 25 dólares), lo que no está mal considerando que el viaje del aeropuerto al centro de la ciudad es de unos 45 minutos. El FlyBus recoge a los viajeros cada media hora desde la comodidad de sus hoteles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Islandia Por Tu Cuenta. Consejos Útiles puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir