Las Islas Canarias para los niños

Mejores Consejos Para Viajar A Las Islas Canarias Con Niños

Las Islas Canarias son siempre un destino privilegiado, gracias a su temperatura media anual de 22 grados centígrados, sus playas y su asombrosa variedad de paisajes naturales. Pero las Islas Canarias son especialmente atractivas si pretendes viajar a las Islas Canarias con niños. Tanto es así que sólo tendrás que contarles a tus hijos algunas de las actividades que realizarán en las islas para convencerles de que las vacaciones serán inolvidables.

Caminar por las dunas en camello, navegar entre las ballenas, explorar la naturaleza, pasar el día en la playa y descubrir los cielos nocturnos... las Islas Canarias ofrecen tantas cosas para hacer que sus vacaciones juntos serán inolvidables. Los niños no dejarán de preguntar cuando vuelve a estas hermosas playas y tú estarás tan emocionado como ellos por volver.

Índice de Contenido
  1. Las Islas Canarias para los niños
    1. 1. ¿Cuándo viajar a las Islas Canarias con niños?
    2. 2. ¿Cómo llegar a las Islas Canarias?
    3. 3. ¿Cómo desplazarse por las Islas Canarias?
    4. 4. Comida para bebés
    5. 5. Esterilización
    6. 6. Pañales y cambiadores en las Islas Canarias
    7. 7. Descuentos
    8. 8. Comer y beber
    9. 9. Recursos
    10. 10. Planificación
  2. Las mejores regiones para viajar a las Islas Canarias con niños
    1. 1. Tenerife
    2. 2. Fuerteventura
    3. 3. Lanzarote
    4. 4. Gran Canaria
    5. 5. La Palma

Las Islas Canarias para los niños

Si bien muchas atracciones, incluidos los parques temáticos y los zoológicos, se han diseñado específicamente para los niños. Los espacios públicos, como las plazas de los pueblos y las aldeas, también se transforman en zonas de juego informales en las que los niños patean una pelota, montan en bicicleta y juegan. Todo esto mientras los padres disfrutan de una bebida y una tapa en una de las terrazas de los bares de los alrededores.

Las Islas Canarias para los niños
Las Islas Canarias para los niños

De hecho, muchas plazas del pueblo tienen un patio de recreo para niños, algo con lo que te tropezarás con frecuencia. Los niños locales tienden a quedarse despiertos hasta tarde, y en las fiestas es común ver incluso a los más pequeños caminando por las calles a medianoche. A los niños visitantes siempre les gusta esta idea, pero no siempre pueden afrontarla tan fácilmente.

1. ¿Cuándo viajar a las Islas Canarias con niños?

Julio y agosto son los meses más calurosos del año, pero las temperaturas rara vez superan los 38°C. La temporada de hombros es en mayo y junio y septiembre y octubre, sin embargo, las temperaturas no difieren mucho de las del verano. Habrá menos turistas durante esta época y las islas con mayor altitud, como Gran Canaria y Tenerife, pueden ser mucho más frescas. Las tardes en todas las islas tienden a ser más frescas durante este tiempo también.

En las Islas Canarias, cada día puede ser una aventura. La exuberante vegetación, las playas, los volcanes, las dunas, las montañas y los mares llenos de vida hacen de las islas un gigantesco patio de recreo perfecto para las aventuras familiares. Gracias a las temperaturas constantes y a los interminables días de sol, se puede venir a jugar en cualquier momento durante las vacaciones escolares.

2. ¿Cómo llegar a las Islas Canarias?

Hay aeropuertos en todas las islas, incluyendo Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Varias líneas aéreas y compañías de vuelos chárter operan vuelos a las principales islas de las Canarias. El tiempo de vuelo es de entre 4 y 4,5 horas desde el Reino Unido e Irlanda. Los aeropuertos de las Canarias son amigables con los bebés y los niños y algunos tienen pequeñas áreas de juego.

3. ¿Cómo desplazarse por las Islas Canarias?

Los servicios locales de autobús fuera de Tenerife y Gran Canaria tienden a ser poco frecuentes. Si has reservado un paquete de vacaciones, tu operador turístico podrá organizarte el transporte y las excursiones. La mayoría de los hoteles podrán dirigirte a los operadores turísticos locales que podrán organizarte visitas a los principales lugares.

Alquilar un coche es, con mucho, la mejor manera de ver el lugar y te da una gran flexibilidad cuando viajas con niños. Algunas agencias de alquiler te permitirán llevar el coche entre las islas (en ferry) pero asegúrate de que esto esté permitido según los términos de tu contrato de alquiler antes de hacerlo. Recuerda que los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento del pasajero delantero a menos que utilicen un sistema de retención especial para niños.

4. Comida para bebés

Si te alojas en un alojamiento con autoservicio, podrás cocinar para tu bebé o niño pequeño. Las botas y los cubos de caldo orgánico son prácticos de llevar ya que contienen menos sal y crean una base fantástica para las comidas de los bebés. No deberías tener problemas para encontrar fruta y verdura fresca en cualquiera de los mercados, especialmente en las ciudades costeras. Todo esto hace parte de viajar a las Islas Canarias con niños.

Los alimentos preenvasados para bebés como Hipp Organic y Heinz estarán disponibles en la mayoría de los supermercados, pero son caros y puede ser difícil encontrarlos en los centros turísticos más pequeños. También puedes probar los alimentos para bebés españoles locales. Además, tal vez quieras pensar en empacar bolsas de comida en tu maleta por si acaso la comida a la que tu bebé está acostumbrado no está disponible.

5. Esterilización

Puedes traer bolsas de esterilización para el microondas, que son ideales si te alojas en un alojamiento con autoservicio o si tu hotel te permite el acceso a un microondas. Otra opción son las bolsas de esterilización que se llenan con agua y se dejan durante 30 minutos. Estas son pequeñas y pueden ser empacadas fácilmente y están disponibles en Boots en el Reino Unido e Irlanda. Otra opción es llevar tabletas de esterilizador.

6. Pañales y cambiadores en las Islas Canarias

Los pañales están disponibles en todas partes, desde los supermercados más grandes a los más pequeños, pero una vez más, es posible que no puedas conseguir la marca a la que estás acostumbrado en casa. Si crees que esto es un problema, puedes traer pañales de casa, aunque esto ocupará mucho espacio en tu maleta. Asimismo, encontrará cambiadores de bebés en los grandes almacenes de las grandes ciudades y en algunos restaurantes y hoteles. Debes llevar un cambiador para asegurarte de que puedes cambiar a tu bebé en cualquier lugar.

7. Descuentos

Se ofrecen descuentos para los niños (normalmente menores de 12 años) en el transporte público y para la admisión a lugares de interés. Los menores de cinco años generalmente van gratis.

8. Comer y beber

Familias enteras, a menudo incluyendo varias generaciones, sentadas alrededor de una mesa de restaurante o bar, comer y charlar es un elemento fundamental del estilo de vida en Canarias. Es raro encontrar un restaurante donde los niños no sean bienvenidos. Aunque los restaurantes no anuncien menús infantiles (un número creciente lo hace), normalmente estarán dispuestos a preparar una pequeña porción para tu hijo o sugerirle una o dos tapas adecuadas.

Los complementos para los niños, como las tronas y los cambiadores, son habituales en los complejos turísticos, aunque suelen ser un poco finos en el suelo en los lugares más alejados. Además de la selección normal de refrescos que se ofrece, puede que te encuentres con una zumeria (bar de zumos), donde encontrarás una saludable variedad de zumos de fruta fresca. En las barras, una opción popular para los niños es el Cola Cao (bebida de chocolate) que se sirve caliente o frío con leche.

9. Recursos

Siempre pida al personal de las oficinas de turismo una lista de actividades para la familia, incluyendo fiestas tradicionales, además de sugerencias sobre hoteles para niños.

10. Planificación

Este es un destino fácil y adecuado para los niños, con muy poca necesidad de planificación previa. Julio y agosto pueden ser muy ocupados con las familias españolas de la península, y los hoteles de los principales centros turísticos suelen ser reservados en bloque por las compañías de turismo.

El comienzo de la primavera es una buena época para viajar con niños pequeños, ya que el clima es todavía lo suficientemente cálido para los días de playa, sin ser demasiado caluroso. Los parques temáticos y atracciones no están demasiado concurridos en el comienzo de la primavera, hasta las vacaciones de Pascua. Así que es una muy buena decisión viajar a las Islas Canarias con niños.

Las mejores regiones para viajar a las Islas Canarias con niños

Las Islas Canarias tienen algo para el viajero más exigente. Empieza con el lienzo natural (amplias playas bordeadas por aguas poco profundas y tranquilas y bordeadas por rocas que albergan piscinas de rocas y cangrejos escurridizos). Añade a esto un viaje submarino o quizás una clase de buceo para niños, kayak, surf, kitesurf o un divertido paseo en bicicleta por las colinas.

1. Tenerife

Los padres pueden resistirse, pero los parques temáticos alrededor de Los Cristianos tienen un innegable atractivo para los niños. Mientras que los karts, la observación de ballenas, las playas y los paseos en barco deben tener a toda la familia animando. Las clases de surf pueden mantener a los niños entretenidos durante horas y también hay buceo para enseñarles algunas habilidades nuevas. Así que Tenerife es un lugar genial a donde viajar a las Isla Canarias con niños.

Tenerife
Tenerife

2. Fuerteventura

La elección de la arena en Corralejo es magnífica. A los niños mayores les encantará pasear a zancadas por las dunas al sur de la ciudad, mientras que los pequeños prefieren las pequeñas calas protegidas junto al puerto. Los niños de todas las edades adorarán los coloridos murales que decoran Puerto del Rosario. Las opciones para los amantes del surf incluyen el enorme Parque Acuático Acua, además de paseos en barco y cursos de snorkel y surf para niños.

Fuerteventura
Fuerteventura

3. Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya es algo que impresiona al más displicente mocoso, con géiseres naturales, terreno lunar, presentaciones audiovisuales y paseos en camello. La barbacoa del restaurante, impulsada por el volcán, también es bastante guay. Añade un museo que se centra en el pasado náutico de las islas, plagado de piratas, y termina con un paseo en camello a través de las dunas de arena.

Lanzarote
Lanzarote

4. Gran Canaria

Las Palmas no es la región más obvia, pero la playa de la ciudad de Playa de las Canteras es magnífica. Asimismo, el modelo de galeón de la Casa Museo de Colón es impresionante y el museo de ciencias debería volarse los calcetines. En el sur, los niños adorarán rodar por las dunas de arena de Maspalomas. Así que es un bonito lugar al que viajar a las Islas Canarias con niños.

Gran Canaria
Gran Canaria

5. La Palma

Los niños no querrán andar tambaleándose por la Caldera de Taburiente, pero los niños mayores pueden encontrar las caminatas vigorizantes. Mientras que los niños de todas las edades pueden encontrar excitante el caminar por la orilla del Volcán San Antonio. A los niños les encantará cazar cangrejos en las grietas rocosas de El Remo. Observar las estrellas es otra gran atracción; adorarán perderse en la Vía Láctea en el Roque de los Muchachos.

La Palma
La Palma

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores Consejos Para Viajar A Las Islas Canarias Con Niños puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir