Mejores actividades al viajar a Malta en agosto

12 Mejores Actividades Al Viajar A Malta En Agosto. Consejos

La mejor época para visitar Malta son los meses de junio y agosto. El clima será el más cálido entonces, con temperaturas diarias de alrededor de 31° C (88 F) y hay poca lluvia. No es sorprendente que sea también la época más concurrida del año, así que espera multitudes y precios más altos. Por esto, asegúrate de reservar tu alojamiento con antelación. Si decidiste visitarla en esta época, te mostramos las mejores actividades al viajar a Malta en agosto.

En agosto, como en gran parte de Europa, muchos locales se van a sus propias vacaciones de verano. Muchas tiendas y restaurantes cerrarán, lo que puede abarrotar aún más los lugares restantes. Pero el clima es perfecto en agosto y la mayoría de las atracciones turísticas permanecen abiertas. Si tu idea de unas vacaciones perfectas es pasar los días en la playa y la fiesta toda la noche, entonces viajar a Malta en agosto es perfecto para ti.

Índice de Contenido
  1. El clima en agosto está en su punto más caliente
  2. Mejores actividades al viajar a Malta en agosto
    1. 1. Buceo
    2. 2. Temporada de navegación
    3. 3. Toma un crucero y pasa un día perfecto en la Laguna Azul de Comino. Es un pedazo de paraíso entre las islas maltesas.
    4. 4. Visita el pueblo pesquero de Marsaxlokk
    5. 5. Visita los templos de Hagar Qim
    6. 6. Vaga por las calles de La Valletta
    7. 7. Toma el Ferry de las Tres Ciudades
    8. 8. Viaja al agua
    9. 9. Haz un tour en jeep por Gozo
    10. 10. Recorre la "ciudad silenciosa" de Mdina
    11. 11. Visita el pueblo de Popeye
    12. 12. Ve a montar a caballo por los acantilados

El clima en agosto está en su punto más caliente

Con temperaturas medias de 31 grados y hasta 11 horas de sol al día, es la hora de mayor afluencia de visitantes. La isla está muy ocupada y muy, muy animada en algunos lugares. El ambiente es asombroso con mucha energía de los veraneantes que disfrutan de las playas, la vida nocturna y la historia de la isla. Es el mejor momento para visitar Malta para los amantes del sol.

La temporada es soleada y calurosa con temperaturas superiores a los 30°C; el mar es cálido. Esta es también la temporada de las fiestas del pueblo acompañadas de desfiles callejeros, bailes, música, mercados de comida y fuegos artificiales. Casi no hay fin de semana sin que un pueblo lo celebre con una fiesta para su santo patrón.

Mejores actividades al viajar a Malta en agosto

Disfruta de unos días maravillosos en las playas maltesas, nadando, navegando, buceando, practicando deportes o de noches románticas en los restaurantes locales junto al mar. Haz un viaje a las aguas turquesas de la Laguna Azul en Comino o haz un crucero de un día a las numerosas cuevas y calas y explora los pequeños tesoros de la isla estéril.

Mejores actividades al viajar a Malta en agosto
Mejores actividades al viajar a Malta en agosto

Hay menos eventos durante agosto que en julio debido al calor, pero siempre hay algo que hacer. Los eventos incluyen el Festival del Vino Delicata, las fiestas de San Guzepp y San Duminku, los fuegos artificiales de la Noche de San Lorenzo el día 9, la fiesta de Santa María del 13 al 15. Si buscas algo similar al carnaval de febrero, Malta celebra un carnaval de verano a mediados de agosto, con carrozas, música y actos musicales sensacionales.

1. Buceo

Hay mucho que ver en Malta, pero ¿has pensado alguna vez en descubrir esta isla mediterránea bajo el agua? Descubre el espectacular mundo submarino del Mediterráneo y podrás encontrar los tesoros de los naufragios en las profundas aguas cerúleas. Algunas islas maltesas fueron votadas como los mejores destinos para el buceo en el Mediterráneo. Puedes encontrar todo lo que te pueda interesar en barcos naufragados, bahías, cuevas, calas protegidas, acantilados, arrecifes y puertos naturales llenos de vida marina.

El punto de buceo característico de las Islas Maltesas es Gozo, especialmente el sitio del Agujero Azul en Dwejra. Está situado junto a la Ventana Azul, que fue destruida por la tormenta en 2017, y comienza con una piscina de mar interior que conduce al mar abierto a través de un gran arroyo. Espera ver algunas grandes formaciones rocosas naturales y una fantástica vida marina como pulpos, peces loro y corales. Este es un lugar donde tanto los principiantes como los buceadores experimentados pueden disfrutar por igual de la belleza.

2. Temporada de navegación

Ten una maravillosa experiencia navegando por las famosas rutas de Malta. Si te gusta la aventura y el mar, ¡alquila un barco y diviértete! Malta es un excelente lugar para navegar, tanto si tienes experiencia como si acabas de empezar. Malta, Gozo y Comino tienen costas perfectas y llenas de bahías, cuevas y playas solitarias. La bahía de Dwejra, el Gran Puerto y Marsaxlokk también son excelentes para explorar en barco. No te pierdas la Gruta Azul, una cueva marina con agua cristalina en diferentes tonos de azul, dependiendo de la hora del día.

Da un paseo por Valetta, la capital del país con su asombrosa arquitectura, o por el puerto natural de Paradise Bay. También puedes intentar una visita a la apartada Bahía de Mgiebah al este de la isla principal, frecuentada sólo por los locales y los turistas ocasionalmente informados. Incluso puedes visitar la Cueva del Calipso, que según algunos es la que se menciona en la Odisea de Homero.

3. Toma un crucero y pasa un día perfecto en la Laguna Azul de Comino. Es un pedazo de paraíso entre las islas maltesas.

La Laguna Azul proporciona una de las vistas más espectaculares del archipiélago maltés, atrayendo a cientos de turistas cada día durante los ajetreados meses del verano. Combina un alquiler de yates con tiempo en tierra para visitar los lugares de interés histórico de Malta, incluyendo la histórica ciudad de Mdina. La temporada de navegación se extiende desde principios de abril hasta octubre, por lo que hay más oportunidades de alquilar yates y barcos, así como de participar en cursos de navegación.

4. Visita el pueblo pesquero de Marsaxlokk

Hogar de un puerto lleno de coloridos barcos pesqueros de madera y un encantador paseo marítimo repleto de restaurantes que sirven mariscos frescos, así como un mercado de pescado los domingos. Este es el lugar perfecto para pasar un día en Malta y una actividad de un día increíble si decides viajar a Malta en agosto.

5. Visita los templos de Hagar Qim

Tres mil años antes de los romanos, más de 5000 años antes de nosotros, los templos de Hagar Qim fueron construidos en Malta. Esa cantidad de historia es un misterio, y es una razón más para detenerse y mirar con asombro a estos templos extraordinariamente bien conservados que datan del 3600 al 3200 A.C. La historia de Malta es impresionante. Para el amante de la historia, los megalitos y los templos antiguos de Malta serán una gran atracción.

6. Vaga por las calles de La Valletta

Las calles de la capital de Malta son absolutamente hermosas, y en cada calle podrás ver los balcones cerrados por los que Malta es conocida, que dan a sus ciudades su aspecto distintivo. No es una sorpresa que Valletta sea nombrada regularmente entre los mejores lugares para ver en Malta. Disfruta de unas pastas frescas increíbles en alguno de los restaurantes, cerca del centro. Pasar un día caminando por las calles de esta ciudad, con un cielo despejado y un clima genial, te dejará con ganas de volver a viajar a Malta en agosto.

7. Toma el Ferry de las Tres Ciudades

Al otro lado del agua de Valletta se encuentran las Tres Ciudades de Birgu Senglea y Cospicua. Alguna vez ciudades fortificadas importantes para la defensa de Malta, ahora son excelentes vecindarios para explorar, y el ferry que cruza el agua es la manera perfecta de obtener una vista asombrosa de La Valeta.

8. Viaja al agua

El sitio más famoso de Malta (y absolutamente imperdible entre las cosas que se pueden hacer al viajar a Malta en agosto) es la Laguna Azul. Está cerca de la isla de Comino y es accesible desde la isla principal solo en barco. Si no quieres perderte la oportunidad de nadar en el agua turquesa por la que es conocida la laguna, tienes varias opciones: lo más popular es que enormes ferries salen a la laguna unas cuantas veces al día.

9. Haz un tour en jeep por Gozo

Es una de las actividades favoritas por hacer en Malta es explorar la cercana isla de Gozo a través de un tour en Jeep de medio día. Podrás visitar los puntos más destacados de la isla de forma eficiente (incluyendo la antigua ubicación de la Ventana Azul).

Las vistas alrededor de Gozo son increíbles y bien vale la pena el viaje desde la isla de Malta. ¿Algunas favoritas? La playa cerca de las cuevas de Calypso, toda la costa donde solía estar la Ventana Azul, y la vista hacia Comino y Malta. Asimismo, la Laguna Azul es tan brillante, que puedes verla claramente incluso cuando te encuentras en lo alto de una colina en Gozo.

10. Recorre la "ciudad silenciosa" de Mdina

Más que un lugar de filmación de Game of Thrones de la primera temporada, la ciudad amurallada de Mdina es el hogar de sólo 300 personas y un número muy limitado de coches. Esto último le da a la ciudad una cualidad silenciosa que hace que sea fácil sentir que has retrocedido en el tiempo.

Establecida hace más de 4.000 años, mucho antes de que se construyera la actual capital, Valletta, Mdina es hogar de montones de historia. Además, fue potencialmente el hogar del Apóstol San Pablo. Te encantará visitarla por la noche y ver la puesta de sol sobre la ciudad: por la noche, Mdina se ilumina con lámparas, dándole una sensación aún más intemporal.

11. Visita el pueblo de Popeye

Mucho antes de que Game of Thrones descendiera a Malta para su rodaje, Malta fue el hogar de otra producción: la película "Popeye" de 1980 se filmó aquí, en un set de "pueblo" construido especialmente para la película. Ahora se ha convertido en un pequeño parque temático familiar y, más comúnmente, en una sesión de fotos. El pueblo situado contra la hermosa bahía de Anchor es increíblemente pintoresco.

12. Ve a montar a caballo por los acantilados

Como la mayor parte del Mediterráneo, las playas de Malta se extienden más hacia las costas rocosas y los hermosos acantilados que hacia la arena suave. Sin embargo, ¡también tienen su parte de playas de arena! Los acantilados son preciosos, y ¿qué mejor manera de verlos que a caballo? Salir a cabalgar para ver la belleza de Malta desde un ángulo completamente nuevo es una actividad que no te podrás perder si decides viajar a Malta en agosto. Para los amantes de la comida, hay que organizar el viaje a Malta en agosto, el Festival Internacional de la Comida de Malta vuelve a tener lugar, esta vez solo en Gozo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Mejores Actividades Al Viajar A Malta En Agosto. Consejos puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir