Safi

Recomendaciones Para Viajar A Marruecos En Diciembre

A menos que se dirijan a pasar las vacaciones con sus familiares, la mayoría de la gente no piensa que diciembre sea el momento perfecto para tomar vacaciones. Pero si estás buscando una escapada a principios de invierno, tal vez quieras considerar viajar a Marruecos en diciembre. Puede que no sea el mejor mes para tomar el sol en la playa, pero si quieres hacer senderismo en la naturaleza sin sufrir una insolación, diciembre es una de las mejores épocas para visitar Marruecos.

Además, incluso en diciembre, el clima es bastante agradable en Marruecos. Llueve un poco más en invierno que en verano, pero las temperaturas son bastante suaves en general. Y con mucho menos tráfico de turistas que afrontar, diciembre es una gran época para visitar algunas de las zonas más concurridas, como Marrakech. No dejes que las vacaciones te impidan disfrutar de las vacaciones marroquíes de tus sueños.

Índice de Contenido
  1. Recomendaciones para viajar a Marruecos En Diciembre
    1. 1. El tiempo en Marruecos en diciembre
    2. 2. ¿Qué ponerse en Marruecos en diciembre?
    3. 3. Marruecos es un país frío con un sol cálido.
  2. ¿Qué hacer en marruecos en diciembre?
  3. Las mejores ciudades para visitar en Marruecos en diciembre
    1. 1. Taroudant
    2. 2. Rabat
    3. 3. Safi
  4. Festivales y celebraciones en Marruecos en diciembre
    1. 1. Festival Internacional de Cine de Marrakech
    2. 2. Nochevieja en Marruecos

Recomendaciones para viajar a Marruecos En Diciembre

Siempre es una buena idea tener un saco de dormir o una manta entre tus pertenencias cuando viajes a Marruecos en invierno si te va a alojar en un alojamiento de menor coste. Los hoteles y la mayoría de los riads proporcionan calefacción, calentadores y/o mantas adicionales. Además, si vienes a principios de diciembre descubrirás que es una de las épocas más baratas. A continuación, te mostramos recomendaciones para viajar a Marruecos en diciembre.

1. El tiempo en Marruecos en diciembre

El clima definitivamente se enfría bastante en Marruecos en diciembre. La temperatura en Marrakech es de 14°C durante el día, y bastante más fría después de la noche. También hay una buena posibilidad de que te encuentres con lluvia en algún momento de tu visita, ya que diciembre es uno de los meses más lluviosos de Marruecos. Comparado con gran parte del hemisferio norte, el invierno en Marruecos es un sueño. El clima es mucho más parecido al otoño que al invierno que la mayoría de la gente experimenta.

Si planeas pasar algún tiempo en las montañas del Atlas durante tu viaje, prepárate para un clima de invierno real a mayor altitud. Marruecos es uno de los pocos lugares donde puedes montar en camello en el desierto un día y esquiar al día siguiente. Además, si estás buscando una escapada en invierno, viajar a Marruecos en diciembre es una gran opción.

2. ¿Qué ponerse en Marruecos en diciembre?

Si planeas viajar a Marruecos en diciembre, piensa en empacar ropa que te sea cómoda en otoño. Pantalones, jeans, suéteres, faldas largas de tela más pesada, suéteres y sudaderas con capucha son una excelente manera de mantenerse cómodo cuando el clima es más fresco. Recuerda, sin embargo, que el sol puede sentirse muy caliente a veces, así que vestirse en capas es una gran idea.

3. Marruecos es un país frío con un sol cálido.

El invierno es la temporada de lluvias en Marruecos, así que aunque no haga frío, puedes enfrentarte a la lluvia. Es aconsejable traer un impermeable como mínimo, además de algo que tenga calor y protección contra la lluvia. Revisa las áreas donde planeas estar para determinar que tan frío será y ajusta tu lista de equipaje. También es una gran idea estar preparado para noches mucho más frescas.

Los alojamientos en Marruecos no suelen tener calefacción central, así que prepárate con pijamas y batas calientes, una manta extra e incluso un saco de dormir si te vas a alojar en un hostal o en el desierto. Si planeas visitar las montañas, una chaqueta impermeable más pesada, calcetines de abrigo, sombreros y botas impermeables (si planeas hacer una caminata) te serán útiles. Y la ropa interior térmica también es una gran idea, si planeas esquiar o hacer senderismo en las montañas.

¿Qué hacer en marruecos en diciembre?

Diciembre es una gran época para hacer una escapada de invierno a Marruecos. Aunque es uno de los meses más fríos del año, es bastante cómodo durante el día cuando el sol está fuera. Hay tanta tierra hermosa para explorar en Marruecos, y un soleado día de diciembre es un buen momento para salir a hacer una larga caminata. Ya sea caminando por la playa o por el mercado de la ciudad, haciendo un sendero en la montaña o disfrutando de un día en el desierto del Sáhara, el sol te mantiene caliente.

Y si te parece que el día es demasiado frío o lluvioso para tu estado de ánimo, hay lugares maravillosos para relajarse con un plato de cuscús u otros platos marroquíes. También podrás escuchar música o disfrutar de algunas bellas obras de arte. Desde las grandes ciudades a los pueblos amistosos, Marruecos es tan diverso como la geografía de la tierra. Por esto, es un lugar genial a para viajar a Marruecos en diciembre.

Las mejores ciudades para visitar en Marruecos en diciembre

Mientras pasas tiempo en la antigua Medina, asegúrate de tomarte un tiempo para visitar las curtidurías. Observa las lujosas telas teñidas a mano por trabajadores cualificados, preparándolas para ser usadas en la confección de vestidos, abrigos, bolsos y cualquier otro tipo de artículos hermosos. Es como dar un paso atrás en la historia con colores brillantes.

Si buscas un lugar hermoso para pasear en un día soleado en Marrakech, el Jardín Majorelle es uno de los lugares más hermosos que hayas visto, incluso en diciembre. Este jardín mágico fue creado por el pintor francés Jacques Majorelle, que pasó cuarenta años de su vida creando el jardín de sus sueños.

1. Taroudant

Taroudant es una pequeña y encantadora ciudad, aproximadamente a una hora y media al este de la ciudad costera de Agadir, en la carretera de Ouarzazate. Situada un poco al sur de Marrakech, a Taroudant se la llama a veces la "Abuela de Marrakech" porque es muy parecida en muchos aspectos. Pero esta encantadora ciudad también tiene mucho que ofrecer a los viajeros, por sí sola, especialmente para los viajeros que buscan artesanías asombrosas, joyas, alfombras y otros artículos hechos a mano.

Taroudant
Taroudant

La ciudad de Taroudant es un lugar maravilloso para pasear. A menudo encontrarás artistas callejeros pintando algo hermoso en una de las muchas paredes. Los bereberes vienen a Taroudant para vender productos y otras cosas maravillosas. Es un gran lugar para conectarse con los locales sin las multitudes del mercado que se encuentran en las grandes ciudades. Así que si decides viajar a Marruecos en diciembre, no dudes en visitarla.

2. Rabat

Un gran lugar para visitar en diciembre es Rabat. La capital marroquí tiene todas las comodidades modernas que puedas desear, con un ambiente europeo muy ocupado. Con tantos lugares estupendos para cenar y hacer compras, es fácil entrar cuando necesites un descanso del frío o la lluvia. Un gran lugar para escapar del frío es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Mohammed VI. Abrió sus puertas en 2014 y muestra una encantadora colección de arte moderno, contemporáneo marroquí e internacional.

Rabat
Rabat

Por muy divertido que sea explorar esta ciudad moderna, asegúrate de dejar tiempo suficiente para visitar la Medina. La ciudad original amurallada es hermosa y lo suficientemente pequeña como para que puedas explorarla en menos de un día. La Medina está construida sobre una cuadrícula que data del siglo XVII, y caminar entre sus muros te recuerda que, a pesar de todos sus encantos modernos, las raíces históricas de Rabat son profundas.

3. Safi

A dos horas y media al sur de Casablanca, en la costa atlántica, está la pintoresca ciudad de Safi. Hay una fuerte influencia portuguesa en el área y es conocida por sus grandes playas, su gente amable y su hermosa cerámica de Safiot. Dirígete al Museo Nacional de Cerámica para aprender más sobre la cerámica de Safiot. Mientras camina por los lugares de interés de Safi, asegúrate de llegar al Ksar el-Bahr - el "castillo del mar". Una fortaleza que fue construida por los portugueses en el siglo XVI.

Safi
Safi

El museo se encuentra en la ciudadela de Kechla, que fue construida por los portugueses en el siglo XVI, y merece la pena verlo incluso sin la cerámica. Pero la colección que alberga en su interior es impresionante y casi indescriptible. Si esas frías temperaturas invernales te están deprimiendo y necesitas un gran lugar para escapar de las vacaciones, el amistoso país de Marruecos está aquí esperando para hacerte sentir como en casa. Viajar a Marruecos en diciembre te alegrará las vacaciones.

Festivales y celebraciones en Marruecos en diciembre

Diciembre es un mes increíble para las celebraciones en Marruecos. Si te gustaría asistir a algunos, te mostramos festivales y celebraciones en Marruecos durante el mes de diciembre.

1. Festival Internacional de Cine de Marrakech

Para los amantes del cine, el Festival Internacional de Cine de Marrakech es una verdadera delicia. Reuniendo a algunos de los mejores escritores y actores internacionales, el festival es una celebración de algunos de los mejores largometrajes marroquíes y extranjeros, fotografía y proyectos de video más cortos. El Festival Internacional de Cine de Marrakech es una de las mejores razones para viajar a Marruecos en diciembre.

Marruecos es un país musulmán, por lo que no hay las festividades normales que se pueden esperar en la época de Navidad. En ciudades como Marrakech o Rabat, que tienen bastante turismo, verás algunas tiendas decoradas o luces, pero no esperes demasiado. Hay iglesias en muchas de las grandes ciudades marroquíes si quieres asistir a un servicio, aunque la mayoría se celebran en francés o en español.

2. Nochevieja en Marruecos

En las ciudades pequeñas no encontrarás mucho que hacer, pero en las grandes ciudades hay bastantes cenas y celebraciones especiales de fin de año. Dicho esto, muchas son bastante caras, así que investiga antes de hacer tus planes. Además, muchos requieren reservas, así que reserva con antelación cuando sea posible.

Normalmente la información sobre lo que va a pasar empieza a salir a principios de mes y más cerca de mediados/finales de diciembre es más fácil de encontrar. Si no te gusta salir, siempre puedes disfrutar de una taza de té o una botella de champán en la azotea de tu riad, o en el desierto del Sahara para celebrar el Año Nuevo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recomendaciones Para Viajar A Marruecos En Diciembre puedes visitar la categoría África.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir