Requisitos para viajar a Portugal con tu perro

Cómo Viajar A Portugal Con Tu Perro. Consejos Y Tips

Al viajar a Portugal con tu perro debes tener en consideración una variedad de requisitos que cumplir; entre ellos corresponde tener implantado un microchip que los vincule con un pasaporte para mascotas.  Esta es la única forma de identificación aceptable y debe ser implantada antes de que se administre la vacuna contra la rabia.

Índice de Contenido
  1. Requisitos para viajar a Portugal con tu perro
    1. 1. Deber tener un certificado de Rabia de tu perro
    2. 2. Elegir una compañía de viajes
    3. 3. Debes considerar como será trasladado
    4. 4. Cajas para el transporte de mascotas
    5. 5. Trata de que el viaje sea cómodo
    6. 6. Papeleo para el traslado de mascotas
  2. Consejos y Tips para viajar a Portugal con tu perro
    1. 1. Llevar un perro en el transporte público en Portugal
    2. 2. Alojamiento para perros en Portugal
  3. Turismo para perros en Portugal
    1. 1. Vagar por las calles de Lisboa
    2. 2. Cruzar el puente Luís I en Oporto
    3. 3. Explorar la región vinícola del Duero

Requisitos para viajar a Portugal con tu perro

A continuación te mostramos más requisitos que debes tener a la mano en el momento de viajar a Portugal con tu mascota.

Requisitos para viajar a Portugal con tu perro
Requisitos para viajar a Portugal con tu perro

1. Deber tener un certificado de Rabia de tu perro

Todas las mascotas deben tener un Certificado de Rabia firmado por un veterinario.  Las mascotas deben tener al menos 12 semanas de edad para recibir la vacuna contra la rabia.  Tendrás que esperar 21 días para viajar a Portugal con tu perro. También las mascotas pueden viajar a Portugal si tienen una vacuna vigente de un año (una vacuna primaria).

Igualmente pueden viajar con una vacuna de 3 años siempre y cuando se haya administrado menos de un año antes del viaje.   En los casos en los que provenga de un "país no incluido en la lista" también será necesario que le hagas un análisis de sangre a tu perro.

2. Elegir una compañía de viajes

Es esencial que al momento de viajar a Portugal con tu perro, esté bien cuidado por profesionales cuando lo envíen al extranjero.  Debes asegurarte de que se siente cómodo con la compañía que elijas.

Puedes obtener cotizaciones comparables de varias compañías diferentes ya que hay una variedad de ellas; todas con diferentes niveles de servicio y costo.  Comprueba la reputación de las empresas de las que recibe presupuestos y hable con algunos de sus clientes (u otros miembros de su propia empresa que los hayan utilizado) para asegurarte de que han tenido una buena experiencia. También asegúrate de que entiendes lo que se incluye en cada cotización y cuál será tu propia responsabilidad.

3. Debes considerar como será trasladado

Las mascotas son normalmente transportadas como carga de "animales vivos".  Tu mascota será transportada en la bodega de carga especializada del avión, que está calentada y presurizada y normalmente deberá ser reservada por una compañía naviera especializada en mascotas.

Las mascotas también pueden ser enviadas a algunos destinos con algunas aerolíneas como "equipaje acompañado", pero solo si viajas en el mismo vuelo que tu mascota. Esto se reserva directamente con las aerolíneas y se cobra como exceso de equipaje. Debes comprobar si hay alguna condición o restricción con la aerolínea que pueda provocar la cancelación del vuelo de la mascota en el último momento, por ejemplo, las restricciones de temperatura con algunas aerolíneas.

El transporte debe organizarse con suficiente antelación y deben investigarse a fondo todos los requisitos de documentación de viaje, vacunas y permisos.

4. Cajas para el transporte de mascotas

Debes asegurarte de que tu mascota vuele en la caja del tamaño adecuado reducirá el estrés y asegurará la comodidad y la seguridad para el viaje. Las cajas deben cumplir con las regulaciones actuales de las aerolíneas; estas regulaciones cambian de vez en cuando y por lo tanto, solo porque la mascota pueda haber volado en una caja anteriormente no asegurará automáticamente que la caja que tienes cumpla con las regulaciones actuales.

El precio del billete de la mascota (Airway Bill) está directamente relacionado con el volumen de la caja en la que viajan las mascotas, por lo que unos centímetros más de lo necesario no solo significa que su mascota no se sienta tan cómoda y segura, sino que podría costarle un par de cientos de libras extra.

5. Trata de que el viaje sea cómodo

Tienes que asegúrate de que el transportista tenga suficientes cantidades de agua para el viaje, no se permiten alimentos durante el vuelo ya que pueden considerarse como un peligro de asfixia. También asegúrate de que la caja esté marcada con todos los detalles apropiados y que tenga etiquetas con la leyenda "por aquí arriba" claramente visibles en todos los lados.

No se permite sedar a las mascotas para el viaje, ya que los cambios de altitud pueden tener efectos adversos en la salud de las mismas. Hay algunos remedios naturales que puedes utilizar para ayudar a tu mascota a sentirse más segura y cómoda para el viaje; debes discutirlo con tus veterinarios locales y con el transportista designado para tu mascota.

6. Papeleo para el traslado de mascotas

Viajar a Portugal con tu perro implica un nivel de papeleo y requisitos veterinarios cada vez mayor y cambiante. Si tu mascota no es un perro, gato, conejo o hurón, pero es más inusual o exótico, para la mayoría de los lugares requerirá más papeleo y controles y en algunos casos puede ser necesario contactar con un transportista de exóticos más especializado.

Las normas varían en los distintos destinos y algunos tienen reglas más estrictas que otros. Por ello, es esencial que se siga el consejo de los especialistas (véase el directorio de servicios).

Consejos y Tips para viajar a Portugal con tu perro

Cuando ya superaste todas estas barreras del transporte y el papeleo; y ya te encuentras en Portugal, a continuación te recomendamos algunas cosas que también debes saber.

1. Llevar un perro en el transporte público en Portugal

Los trenes en Portugal son operados por Comboios de Portugal. La regla para la mayoría de los trenes, incluidos los interurbanos y regionales, además de los trenes urbanos en Lisboa, Oporto y Coimbra, es que se permiten tanto las mascotas pequeñas en una caja, como los perros más grandes con una correa corta y con bozal. Para los perros más grandes  es necesario llevar su tarjeta de vacunación y su licencia válida (o presumiblemente su pasaporte para mascotas).

En el metro de Lisboa, las reglas que se aplican son similares a las de los trenes. Los perros deben estar en un contenedor o con una correa corta y con bozal. Es un poco más complicado resolver la situación en los autobuses y tranvías de Lisboa, operados por Carris. El sitio web estipula que "el transporte de animales dentro de nuestros vehículos solo se permite si están debidamente asegurados". Esto parece permitir animales con correa, pero otros sitios mencionan que solo se permiten los perros en bolsas de transporte.

2. Alojamiento para perros en Portugal

Solo el 6% de los hoteles fueron marcados como que permiten mascotas, con solo Dublín en la parte inferior. Aunque al menos eso era todavía 40 de un total de 661 hoteles, pensiones y Bed & Breakfast.

Turismo para perros en Portugal

Mientras estés en Portugal, considera la posibilidad de incluir algunas de estas opciones de turismo para perros en tu itinerario.

Lisboa, Portugal
Lisboa, Portugal

1. Vagar por las calles de Lisboa

Es una decisión difícil de tomar, pero Lisboa puede ganar como una de tus ciudades favoritas en Portugal, probablemente debido al hermoso clima. Debes prepárate para muchas colinas, a menos que recurra a los tranvías (de los cuales los más llenos de gente es mejor evitarlos cuando lleva un perro). No se pierda las estrechas callejuelas del barrio de Alfama o el mirador del Miradouro de Recolhimento.

2. Cruzar el puente Luís I en Oporto

Para caminar entre el centro de Oporto y Vila Nova de Gaia, es mejor tomar el puente de Luîs I. Este puente arqueado es inusual porque en el nivel bajo hay una carretera, mientras que el nivel superior lleva el metro. Es posible como peatón cruzar en ambos niveles. El nivel inferior tiene el sendero peatonal más estrecho, mientras que el superior es más ancho y ofrece mejores vistas. Solo mantenga a tu perro con una correa corta o llévelo en nuestros brazos.

3. Explorar la región vinícola del Duero

Los famosos vinos de Oporto cultivan aguas arriba de Oporto en la renombrada región vinícola del Duero. La ciudad de Peso da Régua, con su museo del vino, es una buena base para explorar la región. Puedes pasar un par de días visitando viñedos, conduciendo a puntos panorámicos y disfrutando de los buenos restaurantes de la región. Es mejor hacer una reserva previa para las visitas a las bodegas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Portugal Con Tu Perro. Consejos Y Tips puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir