Cómo Viajar A Tailandia En Diciembre

Cómo Viajar A Tailandia En Diciembre. Consejos Útiles

Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Tailandia. Las temperaturas se han enfriado, por lo que no hace un calor miserable, y las lluvias han cesado en casi todas partes (aunque en algunas playas todavía hay tormentas). Hace calor pero no es abrasador y todo está abierto de nuevo. El único inconveniente: el clima estelar atrae a muchos turistas, por lo que tendrás que hacer más colas y multitudes. A continuación, te mostramos consejos y recomendaciones para viajar a Tailandia en diciembre.

Índice de Contenido
  1. El clima en Tailandia
  2. Multitudes y costos
  3. ¿A dónde ir En Tailandia en diciembre?
  4. ¿Qué hacer en Tailandia en diciembre?
  5. Eventos en diciembre
  6. Lugares que debes visitar en Tailandia en diciembre
    1. 1. Bangkok
    2. 2. Ko Samui
    3. 3. Chiang Mai
    4. 4. Krabi
    5. 5. Pattaya

El clima en Tailandia

Cielos azules y claros, sol, poca o ninguna lluvia... ¡debe ser diciembre en Tailandia! El norte es agradable, fresco e incluso un poco frío por las mañanas y las noches. Las condiciones climáticas en Koh Chang y Koh Kood son agradables, al igual que en el Mar de Andamán, Phuket y Krabi. Las únicas islas que verán una cantidad considerable de lluvia son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao en el sureste del Golfo de Tailandia. Por esto, es genial viajar a Tailandia en diciembre.

Cómo Viajar A Tailandia En Diciembre
Cómo Viajar A Tailandia En Diciembre

En el sur de la península, la lluvia todavía afecta a ambos lados del país, aunque es especialmente fuerte en el lado del Golfo de Tailandia. Las playas como Koh Samui tienen 15 días de lluvia de media este mes, lo que hace que la mitad de los días sean húmedos. El lado occidental alrededor de Phuket recibe la mitad con ocho días de lluvia de media. Lo bueno de la lluvia es que incluso cuando baja, no suele hacerlo por mucho tiempo.

Multitudes y costos

Tanto las multitudes como los costos son mayores en esta época del año. Especialmente alrededor de las fiestas del oeste (que atraen a los turistas americanos y europeos en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo), los sitios turísticos pueden estar muy concurridos. Verás un gran número de autobuses turísticos en los lugares populares con largas colas. Además, los costes son mucho más elevados. La mayoría de los hoteles utilizan un sistema de precios de dos niveles y en diciembre, todos tienen tarifas de temporada alta.

¿A dónde ir En Tailandia en diciembre?

La mayor parte de Tailandia es grande durante diciembre. Dirígete a Bangkok donde puedes pasear por la orilla del río o pasar el tiempo observando a la gente en el muelle. Los mercados son muy animados en esta época del año y muchos de los restaurantes de moda crean menús especiales para atraer a los turistas. En Chiang Mai y Chiang Rai, el clima más fresco y agradable atrae a la gente a los templos únicos y a los animados bazares nocturnos.

En la zona de Pai, hay cuevas, cascadas, cañones y otros lugares naturales para explorar.  Además, a lo largo del mar de Andamán en el istmo de Kra, lugares como Phuket, Krabi y otros pueblos de playa son en su mayoría secos (aunque reciben algo de lluvia). También son las temperaturas perfectas para hacer snorkel y nadar. Las arenas blancas son prístinas y el agua es azul cristalina.

¿Qué hacer en Tailandia en diciembre?

Echa un vistazo al impresionante templo de Wat Pho en Bangkok, también llamado el "Templo del Buda Reclinado", donde una gigantesca figura dorada se extiende unos impresionantes 150 pies. No muy lejos de allí, el popular Gran Palacio muestra el antiguo hogar de los grandes Reyes de Siam. Bangkok es también una gran ciudad para probar restaurantes elegantes o visitar galerías de arte de moda.

En Chiang Mai, acércate a Nimmanhaemin Road, donde abundan las oportunidades para ir de compras o disfruta de un masaje en uno de los muchos spas de día. Toma una clase de cocina, pasea en bicicleta por la ciudad o sube la colina hasta el templo de Doi Suthep donde hay hermosas vistas desde la cima de la montaña. Más al norte, en Chiang Rai, visita el Valle de los Elefantes de Tailandia, un santuario animal ético que rescata a los paquidermos de los abusos.

Dirígete a las playas donde puedes hacer snorkel en Phuket o ir en kayak de mar a través de los manglares. Haz un viaje a la bahía de Phang Nga o a la isla de Phi Phi, o diríjase a Krabi para hacer submarinismo y otras actividades acuáticas. Si te encuentras con lluvia, también hay actividades de interior como visitar el templo de Wat Chalong o ver el espectáculo de trapecio y circo de Phuket FantaSea. Para aquellos que prefieran saltarse la planificación, este "Sabor del Sur de Tailandia" de 5 días se encarga de la logística para ti.

Eventos en diciembre

El cumpleaños del rey Bhumibol: Mientras que el cumpleaños del actual rey se celebra en julio, los tailandeses honran el cumpleaños de su padre, el anterior líder, el 5 de diciembre. El día es marcado como un día festivo durante el cual los locales típicamente se visten de amarillo para honrar a su difunto líder, también conocido como Rama IX. Así que es una interesante razón para viajar a Tailandia en diciembre.

Día de la Constitución: El 10 de diciembre es el Día de la Constitución en Tailandia, un día festivo durante el cual las oficinas gubernamentales cierran y muchas personas no trabajan. El día festivo rinde homenaje a la adopción en 1932 de una monarquía constitucional. Cruz Roja de Chiang Mai y Feria de Invierno: A finales de mes, Chiang Mai celebra un elaborado festival de 10 días con toneladas de comida, baile, música, comida y celebración cultural.

Lugares que debes visitar en Tailandia en diciembre

La estación fría comienza en diciembre en Tailandia, lo que hace que sea una gran época para visitar este país tropical. Desde las montañas de Chiang Mai hasta la bulliciosa Bangkok y las arenas blancas y aguas cristalinas de Ko Samui, te mostramos algunos lugares para pasar la Navidad en Tailandia.

1. Bangkok

Una de las capitales más vibrantes del sudeste asiático, Bangkok es una visita obligada en tu viaje a Tailandia. Más que cualquier otro destino, Bangkok demuestra la habilidad de Tailandia para mezclar lo viejo con lo nuevo. Una moderna metrópolis asiática con una gran variedad de restaurantes de moda y opciones de vida nocturna. Sus encantos más tradicionales como los elaborados templos budistas, los canales serpenteantes y la animada vida callejera siguen siendo muy evidentes.

Bangkok
Bangkok

Entre los lugares que no hay que perderse están el exótico esplendor de Wat Phra Kaew y el Gran Palacio. El primero es el templo más sagrado de Tailandia y el hogar del Buda Esmeralda, que tiene siglos de antigüedad y se cree que es un símbolo protector de la nación.  Un crucero fluvial por los canales de Thonburi de la ciudad te lleva a través de desvencijadas casas de madera, vendedores que venden los productos de los barcos y pescadores que cuelgan varas de las ventanas.

2. Ko Samui

A una hora de vuelo de Bangkok, Ko Samui se encuentra frente a la costa este del continente en el Golfo de Tailandia. Las cercanas islas de Ko Phangan y Ko Tao todavía se preparan para los mochileros, pero Ko Samui se adapta cada vez más a los viajeros de alto nivel. Muchas de las bahías más pintorescas de la isla han sido ocupadas por lujosos complejos turísticos que se mezclan con las playas bordeadas de palmeras. La cruda belleza y el ambiente relajado de Ko Samui permanecen en gran parte intactos.

Koh Samui
Koh Samui

Las opciones de restaurantes son variadas y cada vez más exclusivas, con restaurantes de diseño independiente de los hoteles que abren regularmente. La isla se ha establecido como el destino balneario más caliente de Tailandia, ofreciendo una gama de extravagantes balnearios independientes y basados en hoteles, donde puedes mimarte a gusto. Además de las playas de arena suave, como el extenso tramo de Hat Chaweng y el más relajado Hat Lamai.

Las excursiones de un día desde Ko Samui a las docenas de islas que componen el Parque Nacional Marino de Ang Thong ofrecen la oportunidad de realizar expediciones en kayak. Además, visitar una laguna de color verde esmeralda rodeada de escarpados acantilados de piedra caliza y practicar el snorkel en aguas repletas de peces tropicales. Es un lugar genial para viajar a Tailandia en diciembre.

3. Chiang Mai

El norte de Tailandia es conocido por su exuberante verdor, sus montañas boscosas, sus comunidades de tribus de las colinas y sus emocionantes actividades al aire libre. Chiang Mai, la capital de la región, se considera el corazón cultural del país. Con sus encantadores templos al estilo de Lanna, sus museos, su mercado nocturno y su gente amable, es una ciudad de diversos encantos.

Chiang Mai
Chiang Mai

Los alrededores ofrecen abundantes oportunidades para excursiones de un día. Desde explorar los valles de los ríos y los parques nacionales hasta visitar el majestuoso templo en la cima de los acantilados de Wat Phra That Doi Suthep y las ciudades históricas de Lamphun y Lampang. Experimenta Chiang Mai y sus alrededores como parte del viaje de los Guías Insight por los Senderos Sostenibles de Chiang Mai.

4. Krabi

En la costa oeste del sur de Tailandia, Krabi es un destino relajante en el que disfrutar de un descanso navideño. Es conocida sobre todo por los majestuosos y escarpados karts de piedra caliza que sobresalen de las aguas de su costa. Krabi también ofrece docenas de islas para explorar, con playas vírgenes, aguas turquesas y un fantástico arrecife para hacer snorkel en el mar de Andamán. Es un lugar genial para viajar a Tailandia en diciembre.

Krabi
Krabi

Dirígete hacia el interior y al exuberante Parque Nacional Khao Phanom Bencha para ver su dramático karst de 1.397 metros, las espectaculares cascadas Huay To y la vida salvaje, incluyendo los osos negros asiáticos. O súbete a un barco a las cercanas islas de Ko Phi Phi y Ko Lanta, a sólo un par de horas de distancia, para disfrutar de playas de suave arena blanca bañadas por aguas claras. Ambas están incluidas en el viaje Krabi Discovery de las guías Insight.

5. Pattaya

En la costa oriental de Tailandia, muy cerca de Bangkok, la ciudad turística de Pattaya es un destino popular tanto para las familias tailandesas como para los viajeros extranjeros. Conocida por sus playas, Pattaya ofrece una gran cantidad de alojamientos y restaurantes de buen precio. Así como una amplia gama de actividades al aire libre y en interiores, sin olvidar una palpitante vida nocturna con clubes de cabaret y bares que funcionan las 24 horas del día.

Pattaya
Pattaya

Pattaya es un lugar ideal para los deportes acuáticos, con equipos de windsurf y vela disponibles para alquilar, junto con esquíes acuáticos y motos de agua. En alta mar, Ko Larn es una de las excursiones de un día más populares de Pattaya por sus amplias playas de arena suave y sus restaurantes de mariscos. Varias escuelas de buceo organizan excursiones de buceo a islas periféricas donde los barcos hundidos son algunos de los mejores lugares de Tailandia para bucear entre restos de naufragios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Tailandia En Diciembre. Consejos Útiles puedes visitar la categoría Ásia.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir