Viajar a Tanzania por libre

9 Mejores Consejos Para Viajar A Tanzania Por Libre

Viajar a Tanzania puede ser muy divertido, pero también sabemos que organizar un viaje puede ser confuso e incluso un poco frustrante. Por eso, a continuación, hemos reunido los mejores consejos para viajar a Tanzania por libre, desde los aeropuertos adecuados para volar, hasta la mejor época del año para viajar, y algunos datos intermedios.

Viajar a Tanzania por libre
Viajar a Tanzania por libre

Siempre que se practique una conciencia básica de seguridad y se eviten los tramos solitarios de playa desierta, especialmente de noche, Tanzania es probablemente la perspectiva más atractiva para los viajeros solitarios. Explorar el circuito de safaris del norte es seguro y con el gran número de compañías de safaris y operadores turísticos que se centran en esta región hay abundante información. Además de muchas oportunidades para que los viajeros en solitario exploren los parques icónicos de Serengeti y el cráter de Ngorongoro.

Índice de Contenido
  1. 1. ¿Por cuánto tiempo debes ir?
  2. 2. Considera la posibilidad de conducir
  3. 3. ¿Cuándo debes viajar?
  4. 4. La playa
  5. 5. Salir de los caminos trillados
  6. 6. Añade algunos días extras
  7. 7. Idioma
  8. 8. Comida
  9. 9. Seguridad

1. ¿Por cuánto tiempo debes ir?

Lo primero en esta lista de consejos para viajar a Tanzania es esta pregunta de oro. Y la respuesta es que depende totalmente de ti. De siete a diez noches para un safari en varios parques o en varios países es un buen punto de partida, con dos noches como mínimo en cada campamento. Menos que eso y estarás dentro y fuera antes de que puedas decir, "Hay un león en ese arbusto".

Sin embargo, incluso si solo tienes cuatro noches, puedes hacer que funcione. Solo debes buscar quedarte en un lugar con una variedad de actividades y maximizar tu tiempo de observación de la vida silvestre. Si quieres quedarte siete noches en un lugar y aprovechar al máximo la piscina y el tiempo de inactividad, también está bien.

2. Considera la posibilidad de conducir

Conducir puede parecer la opción más sensata para moverse entre los parques de safaris, pero en realidad, no siempre es posible debido a las largas distancias y en algunos casos, al terreno salvaje. Los parques del circuito norte de Tanzania, sin embargo, están idealmente ubicados para combinarlos en una ruta de conducción. Conducir te ahorrará sin duda unos cuantos céntimos, pero también es una gran manera de ver el aspecto "entre bastidores" de un país que puedes perderte si decides volar.

3. ¿Cuándo debes viajar?

El tiempo en Tanzania se divide fácilmente en diferentes estaciones. La principal estación seca va de julio a septiembre y puedes esperar días cálidos y cielos claros y azules, así como una excelente visión de los juegos. No es sorprendente, entonces, que sea la época más popular para visitar. Sin embargo, hay otra estación seca más corta que va desde finales de diciembre (¡justo a tiempo para Navidad!) hasta febrero. Toma esto en cuenta si pretendes viajar a Tanzania por libre,

La lluvia tiende a caer de marzo a mayo, y luego otra vez brevemente en octubre/noviembre. Pero nuestro consejo para viajar a Tanzania sería no dejar que la lluvia te desanime. No hay llovizna del hemisferio norte aquí, y las tormentas eléctricas tienden a ser cortas, fuertes y espectaculares. La observación de caza en lugares como el Serengeti es fenomenal (piensa en los muchos bebés que nacen y las hermosas llanuras esmeralda), y muchas aves migratorias en lugares como Ruaha y Tarangire.

4. La playa

No podíamos darte una lista de consejos para viajar a Tanzania por libre sin mencionar la costa. Con una exótica variedad de islas tropicales y playas más perfectas que para tomar el sol, Tanzania tiene todo lo necesario para unas clásicas vacaciones en la playa. La mayoría de los vuelos a las islas salen de Dar es Salaam y las conexiones son tan fáciles que añadir unos días en la playa es casi obligatorio.

Las tres islas principales son Zanzíbar, Pemba y Mafia. Zanzíbar es la más grande y de más fácil acceso, y es la mezcla perfecta de cultura del viejo mundo y lujo playero. Pemba es una isla remota y de fácil acceso, perfecta para alejarse de todo. Mientras que Mafia es el lugar para hacer snorkel con los tiburones ballena y, en general, para disfrutar de la fantástica vida marina, ya sea en barco o bajo el agua.

5. Salir de los caminos trillados

Es cierto que algunos parques en Tanzania pueden estar un poco ocupados a veces, así que úsalo a tu favor y prueba algo un poco diferente. La isla de Rubondo, un santuario de vida silvestre tropical en el medio del Lago Victoria es el lugar perfecto para una aventura al estilo de los Crusoe. Mientras que las gloriosas montañas de Mahale ofrecen un trekking de chimpancés de clase mundial.

6. Añade algunos días extras

Tanzania es un gran destino integral, pero si la pasión por los viajes te supera, es fácil combinar un safari aquí con unos días en otro país. Otro de nuestros consejos para viajar a Tanzania es echar un vistazo a la posibilidad de añadir algunos días extra en uno de los países vecinos de África Oriental. Las conexiones de vuelo de entrada y salida de los principales aeropuertos (Entebbe en Uganda, Nairobi en Kenia y Kigali en Ruanda) son buenas y la pérdida de tiempo es mínima.

7. Idioma

Tanzania tiene dos idiomas oficiales: el swahili y el inglés. El swahili, que tiene sus orígenes en Zanzíbar, es el idioma más comúnmente hablado tanto en Tanzania como en Kenya. El inglés es muy hablado, sin embargo, tal vez desee straer un libro de frases de swahili a inglés para tener acceso a lo básico. La población local siempre agradece que conozcas un poco de swahili.

8. Comida

La industria turística de Tanzanía significa que hay una gran variedad de alimentos de alta calidad disponibles. Los hoteles y restaurantes ofrecen cocina de todo el mundo, así como cocina local, por lo que puede sumergirte completamente en la comida de Tanzania o probar las comodidades del hogar. Ten esto en cuenta al viajar a Tanzania por libre.

La comida tradicional de Tanzania incluye mucha carne (especialmente de vaca, pollo y pescado), arroz y verduras. Es una comida sencilla y abundante, a menudo acompañada de ugali, una masa a base de harina y agua similar a la polenta y que se come a mano. A los tanzanos les encantan los mariscos, y Zanzíbar es un paraíso culinario para aquellos que aman el pescado recién pescado, los camarones y similares.

También notarás las influencias indias y británicas en la cocina tanzana. Con todo tipo de ingredientes, desde el curry picante hasta los antiguos alimentos básicos británicos, como el fish & chips, muy populares entre la población local y los visitantes. En las ciudades más grandes encontrarás restaurantes de carne, hamburgueserías y tiendas de cocina de todo el mundo. En su mayor parte, la comida en Tanzania es perfectamente segura para comer, aunque sería aconsejable evitar comer alimentos fríos y preparados.

9. Seguridad

Tanzania es uno de los países más seguros de África Oriental, pero nunca se puede ser demasiado cuidadoso cuando se está en la carretera. Aunque las zonas de safari son generalmente muy seguras, el país no es ajeno a la actividad criminal. Como en cualquier otro país del mundo, siempre hay algún riesgo de robo. Deja tus objetos de valor (como muchos, electrónicos, tarjetas de crédito y documentación) en la caja fuerte de su habitación de hotel, o llévalos contigo en los bolsillos interiores ocultos.

Asimismo, no alardees de tus objetos de valor en público, ya que esto puede atraer una atención no deseada hacia ti. Los carteristas son particularmente activos en las zonas muy turísticas, por lo que conviene ser prudente cuando se está en ciudades y zonas populares para los turistas. Siempre es una buena idea hacer copias de todos sus documentos importantes y mantenerlos en su equipaje.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Mejores Consejos Para Viajar A Tanzania Por Libre puedes visitar la categoría África.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir