Bilbao

7 Mejores Ciudades Para Viajar Al País Vasco. Consejos Útiles

El País Vasco está muy lejos de lo que se puede pensar cuando se imagina España. No encontrarás mucho baile flamenco o paella aquí (y si lo haces, corre; es probable que hayas tropezado con una trampa para turistas). Sino más bien una cultura rica y orgullosa. El pueblo vasco se enorgullece de su patrimonio e identidad, y visitar la pequeña región que llaman hogar es una oportunidad fantástica para sumergirse en su cultura y forma de vida. A continuación, te mostramos los mejores ciudades para viajar al país Vasco.

Esta preciosa joya de una región a lo largo de la costa norte de España ofrece toda una riqueza de belleza natural. Así como ciudades sofisticadas y pequeños pueblos encantadores de los que te enamorarás inmediatamente. Además, la región también se extiende parte del camino hacia el suroeste de Francia. No te pierdas esta guía del País Vasco en donde verás los mejores lugares a los que ir.

Índice de Contenido
  1. 1. Bilbao
  2. 2. San Sebastián
  3. 3. Pamplona
  4. 4. San Juan De Gaztelugatxe
  5. 5. Vitoria-Gasteiz
  6. 6. Zarautz
  7. 7. Rioja Alavesa

1. Bilbao

Para la mayoría de las personas que visiten el País Vasco, Bilbao será el primer destino, ya que su aeropuerto está bien comunicado con la mayoría de las grandes ciudades europeas. Por eso, Bilbao es un gran lugar para viajar al país Vasco y pasar unos días relajados y empapados de la cultura vasca. Bilbao ha experimentado una transformación en los últimos años que ha sido reconocida con el premio a la mejor ciudad europea en 2018.

Bilbao
Bilbao

Desde el casco antiguo hasta el mundialmente famoso museo Guggenheim, podrás ver magníficas esculturas, piezas de arte y puentes bellamente diseñados. El casco antiguo en sí, también conocido como las 7 calles, es el lugar donde hay que estar. Aquí encontrarás la mayoría de los mejores lugares para alojarte, comer, beber y cualquier tipo de entretenimiento. Para disfrutar de unos excelentes pintxos, no hay que ir más allá de la Plaza Nueva, donde encontrarás un patio lleno de docenas de bares de pintxos de primera clase.

Por supuesto, si quieres empezar el día de la manera correcta, asegúrate de pasar por el Luke's Cafe para tomar un sabroso café de un solo origen. Además, si te hartas de la vida de la ciudad, sube al metro durante 20 minutos hasta la ciudad costera de Portugalete. Aquí podrás explorar uno de los barrios de lujo de la ciudad y relajarte en la playa. Sin embargo, la atracción principal es el Puente de Vizcaya, que fue construido en 1893.

2. San Sebastián

San Sebastián es el paraíso de la comida y un adorable pueblo turístico con playas impresionantes. La mayoría de la gente viene aquí por la comida (¡o debería!). ¿Por qué? Porque San Sebastián tiene más restaurantes con estrellas Michelin per cápita que cualquier otro lugar del planeta y esto le otorga el título de la capital culinaria del mundo. Entonces, ¿qué es lo primero que se debes hacer cuando llegas a San Sebastián? Pues, claro, ¡comer pintxos!

San Sebastián
San Sebastián

Los pintxos son pequeños bocadillos, que se comen en los bares, y que es mejor lavar con un vaso de sidra local. Como en otras ciudades españolas, la primera regla de la cena de pintxos (o tapas) es no dejar nunca de moverse (tomar un par de bocados en un lugar antes de pasar al siguiente). De esta manera puedes probar tantos y variados pintxos como sea posible. Puedes encontrar docenas de lugares que sirven estos deliciosos platos pequeños por todo el Casco Viejo.

Otra gran cosa que se puede hacer en San Sebastián es pasear por la Playa de la Concha, que tiene forma de concha y está flanqueada por el Monte Igueldo. Puedes admirar preciosos balcones de filigrana y edificios de arenisca de la Belle Époque a lo largo de todo el paseo. Pero para obtener las mejores vistas de la ciudad, toma el teleférico hasta el Monte Igueldo (2,30 euros). Nada se compara con ver la puesta de sol sobre la bahía desde allí arriba (idealmente con un vaso de vermut o de sidra en la mano).

3. Pamplona

Como capital de Navarra y segunda ciudad más grande del País Vasco, Pamplona es una ciudad hermosa para visitar.  Llena de lugares para ver, cosas para hacer y oportunidades de aprendizaje, Pamplona es el corazón palpitante del País Vasco. Es un gran lugar que visitar al viajar al país Vasco. Es conocida mundialmente por el San Fermines anual (también conocido como “el encierro”). Pamplona atrae a más de 1 millón de visitantes anualmente.

Pamplona
Pamplona

La clásica carrera atrae a los visitantes para el "deporte" en el País Vasco y prueba a los corredores contra los poderosos toros en un encierro matutino durante una semana consecutiva. En esta ocasión, cada año, la ciudad se transforma en una semana de festividades y entretenimiento durante esta famosa celebración. El Casco Viejo es el magnífico casco antiguo de Pamplona, y un lugar visitado por Ernest Hemingway, quien tenía un profundo amor por la ciudad.

La visita a la catedral gótica de Santa María es una visita obligada, ya que es conocida por su belleza y significado histórico. La Plaza del Castillo, la plaza principal, es un gran lugar para conocer la ciudad y un paseo por el Parque de la Taconera es una agradable manera de disfrutar de una tarde. Además, la popular ruta de senderismo del Camino de Santiago atraviesa la ciudad y atrae no sólo a los peregrinos sino también a los excursionistas y ciclistas.

4. San Juan De Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es un fantástico islote situado a menos de una hora en coche de Bilbao y al que se puede llegar fácilmente a pie desde Bakio. Este lugar es tan mágico que Juego de Tronos lo eligió como lugar de rodaje para Dragonstone. Esto lo ha convertido en un lugar muy popular para visitar en los últimos años. Intenta llegar allí temprano para asegurar algunas tomas sin multitudes y una caminata más fácil por el camino.

San Juan De Gaztelugatxe
San Juan De Gaztelugatxe

Comienza tu caminata en la ciudad costera de Bakio y sigue la pista en suave pendiente hasta la cima del acantilado, para poder ver Gaztelugatxe sobre la marcha. Una vez que llegues al aparcamiento de la cima, sólo te llevará media hora más hasta la base del acantilado y el puente que cruza hasta Dragonstone. Podrías, por supuesto, saltarte la caminata desde Bakio y conducir directamente al aparcamiento pero no es realmente difícil y las vistas son asombrosas.

Tómate un tiempo en el fondo para ver las olas chocar contra las rocas negras. Este es el mejor lugar para tomar una foto del sinuoso camino que lleva a la cima de Gaztelugatxe. Finalmente, sube los 240 escalones de piedra hasta la pequeña capilla de la cima y disfruta de las increíbles vistas del Golfo de Vizcaya. La capilla ha sido destruida y reconstruida varias veces debido a los incendios, los saqueos y el implacable clima vasco que la hace parecer aún más un cuento de hadas.

5. Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco español. Aunque no es la ciudad más grande de la región autónoma, hay mucho que aprender sobre la cultura, el idioma y la historia vasca en la ciudad. No sólo es la sede del Parlamento Vasco, sino que la ciudad también ofrece un hermoso y bien conservado casco antiguo del siglo XV. Es un lugar genial para cuando decidas viajar al país Vasco.

Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz

Uno de los aspectos más destacados de la ciudad es la hermosa catedral gótica de Santa María. Como está actualmente en renovación, es mejor reservar su visita en línea y si está cerrada. Asegúrate de pasar a disfrutar de su impresionante arquitectura de todos modos desde el exterior. Además de los edificios antiguos, la ciudad también ofrece muchos parques y espacios al aire libre, donde puedes dar paseos o relajarte y tomar el sol en verano.

Como en la mayoría de las ciudades del País Vasco, no puedes explorar la ciudad sin probar algunos de los deliciosos pintxos. Vitoria-Gasteiz es conocida por su excelente comida y vino y hay bastantes "rutas de pintxos" diferentes (tanto en el casco histórico como en el centro de la ciudad). Dado que muchos viajeros internacionales no suelen estar familiarizados con la ciudad, Vitoria-Gasteiz sería una gran parada en tu itinerario por España si buscas destinos menos turísticos con cierta autenticidad.

6. Zarautz

Zarautz es una pequeña ciudad costera de la provincia de Guipúzcoa, a 15 km al oeste de San Sebastián. Es famosa por su hermosa playa de arena, la más larga del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, llamada "la reina de las playas". La leyenda dice que fue en los astilleros de Zarautz donde se construyó la Nao Victoria, el primer barco que circunnavegó la Tierra. Es un lugar genial para viajar al país Vasco.

Zarautz
Zarautz

Además, Zarautz es definitivamente el lugar a donde ir si lo que quieres hacer es surf en el País Vasco español. No tan concurrido y más relajado que San Sebastián, con una zona especial de deportes acuáticos y buenas condiciones de olas durante todo el año que atraen a surfistas de todo el mundo. Es un gran lugar tanto para los riders expertos como para los principiantes. Estos últimos especialmente en verano cuando las olas son relativamente pequeñas.

En el extremo este de la playa, se encuentra el Monte Talaimendi. Toma el camino a lo largo de las dunas hasta el mirador de la cima. Originalmente había una torre de vigilancia para los cazadores de ballenas. Desde allí, podrás disfrutar de las hermosas vistas del pueblo y de la isla de Mollarri. Asimismo, hay un plato que es específicamente típico de Zarautz y que todo visitante debería probar. Es el "Chipirones a lo Peyalo", que son calamares con cebolla.

7. Rioja Alavesa

La región vinícola de la Rioja en España es una de las más famosas del mundo y es una visita obligada para cualquier viajero del vino. La mayoría de las bodegas se encuentran en La Rioja. Pero la Rioja Alavesa es la porción de la región vinícola ubicada dentro del País Vasco y es totalmente única de las otras dos áreas. Las ciudades más comunes para quedarse a explorar la Rioja Alavesa son Haro y Logrono, que están en la región autónoma de La Rioja, en el límite del País Vasco.

Rioja Alavesa
Rioja Alavesa

Si no planeas un viaje de esta manera, puedes llegar a las bodegas en una excursión de un día desde Bilbao o San Sebastián. Y si conduces, te lleva unos 90 minutos llegar a algunas de las bodegas. Si exploras por tu cuenta, te recomendamos que visites dos bodegas: Las Bodegas Baigorri y las Bodegas de la Marquesa. En Bodegas Baigorri puedes reservar una visita a una de las bodegas más modernas de España. Es un lugar genial para viajar al país Vasco.

Aunque es común encontrar vinos de Baigorri en los bares de pintxos de Bilbao o San Sebastián. Viñedos y Bodegas de la Marquesa, por otro lado, es una bodega histórica y familiar en un pequeño pueblo de menos de 300 habitantes. Es una parte hermosa y montañosa de España con muchos pueblos para explorar. Algunas de las bodegas también pueden organizar actividades únicas, incluyendo paseos a caballo y recorridos en segway por los viñedos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Mejores Ciudades Para Viajar Al País Vasco. Consejos Útiles puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir