Como Viajar a Bulgaria: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes Y Más

Viajar a Bulgaria es una de las mejores decisiones que puedes tomar, es una nación predominantemente de habla eslava en la región de los Balcanes orientales dentro del sudeste de Europa. La historia del país está influenciada por la cultura bizantina y se convirtió en parte del Imperio Otomano antes de que finalmente obtuvieran la independencia en el siglo XIX. Desde el colapso del comunismo en el país, Bulgaria ha ido cambiando lentamente su economía de mercado y su democracia y no ha sido fácil.

viajar a Bulgaria

Bulgaria se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2007, la UE había estado trabajando estrechamente con el país para abordar sus problemas de corrupción y crimen organizado. De hecho, esto ha impedido que se una al acuerdo de Schengen, ya que Francia y Alemania fueron severas en su decisión de impedir que Bulgaria se uniera hasta que se resolvieran los problemas criminales mencionados anteriormente.

Es uno de los países más antiguos de Europa, hogar de una cultura fascinante y ciudades que se remontan más allá de Roma. En cuanto a las atracciones, es difícil de superar, puedes tomar el sol en las numerosas playas de la costa del Mar Negro, recorrer las pistas en estaciones de esquí como Pamporovo o Vitosha Mountain y admirar los lugares naturales como las Rocas Belogradchik.

Índice de Contenido
  1. Requisitos y trámites para viajar a Bulgaria
    1. Si viajas a corto plazo...
    2. Si viajas a largo plazo...
    3. Otras visas para ingresar a Bulgaria
  2. Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Bulgaria
  3. Mejor época para viajar a Bulgaria
    1. Marzo a Mayo - Primavera / Buena Temporada
    2. Junio ​​a agosto - Verano / Temporada Alta
    3. Septiembre a Octubre - Otoño / Buena Temporada
    4. Noviembre a Febrero - Invierno / Temporada Baja
    5. Febrero
  4. Mejores ciudades para visitar en Bulgaria
    1. 1. Sofía
    2. 2. Plovdiv
    3. 3. Nesebar
    4. 4. Varna
    5. 5. Bansko
    6. 6. Veliko Tarnovo
    7. 7. Sozopol
    8. 8. Koprivshtitsa
    9. 9. Burgas
    10. 10. Melnik
  5. Mejores hoteles para hospedarse en Bulgaria
    1. 1. Barceló Royal Beach
    2. 2. Sol Marina Palace
    3. 3. Hotel Maison
    4. 4. Hotel Riu Helios
    5. 5. Majestic Beach Resort
    6. 6. Hotel Dune
  6. ¿Qué hacer durante días de actividades familiares en tu viaje a Bulgaria?
  7. ¿Qué hacer para viajar a Bulgaria con mascotas?
    1. Vacunaciones
    2. Esterilización
    3. Cuarentena
    4. Durante la estancia
  8. Lugares que visitar en tu viaje a Bulgaria
    1. 1. Catedral de San Alexander Nevsky
    2. 2. Rotonda de San Jorge
    3. 3. Vitosha Boulevard
    4. 4. Iglesia de Santa Sofía
    5. 5. Iglesia de Boyana
    6. 6. Montaña Vitosha
    7. 7. Museo histórico nacional
    8. 8. Teatro Nacional Iván Vazov
    9. 9. Borisova gradina
    10. 10. Palacio Vrana
    11. Viajar a Bulgaria según el país
    12. Desde Estados Unidos
    13. Desde el Reino Unido
    14. Desde Canadá
    15. Desde Sudáfrica
  9. Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje
    1. ¿Necesito una visa para viajar a Bulgaria?
    2. ¿Cuál es la mejor manera de cambiar moneda?
    3. ¿Dónde están los aeropuertos internacionales en el país?
    4. ¿Puedo alquilar un auto en Bulgaria?
    5. ¿Como es el clima en Bulgaria?
    6. ¿Qué temporada es mejor para visitar el país?
    7. ¿Cuáles son las estaciones de montaña más conocidas del país?

Requisitos y trámites para viajar a Bulgaria

Un extranjero puede ingresar a la República de Bulgaria si es titular de un documento de viaje extranjero u otro documento equivalente, así como una visa, si es necesario. La etiqueta de visado también se podría colocar en un documento de viaje vencido.

Si viajas a corto plazo...

Antes de viajar a Bulgaria, asegúrate de tener todas las visas y documentación requeridas o se te negará la entrada. Esta sección describe los diferentes tipos de visas a corto plazo y tiene la intención de brindar una descripción general de la documentación que puedes necesitar para presentar una solicitud.

Todos los visitantes a Bulgaria deben registrarse en la estación de policía local dentro de los cinco días de su llegada, esto implica simplemente proporcionar la dirección del lugar donde te hospedas, tu nombre y los detalles del pasaporte (número y fecha de caducidad).

Si te hospedas en un hotel o en una casa de huéspedes, el registro de la policía normalmente se llevará a cabo de forma automática, pero debes recordar registrarse si estás alquilando en forma privada o con amigos. La mayoría de los guardias fronterizos no tendrán problemas si te has quedado solo unos días sin registrarte, pero si has permanecido varias semanas, puedes ser responsable de una gran multa (o una molestia considerable).

También se recomienda que te registres en tu embajada o consulado local, esto no suele ser obligatorio, pero a la mayoría de las embajadas les gusta mantener un registro de los ciudadanos de su país en Bulgaria en caso de un accidente grave o un desastre natural.

Documentos personales

Los documentos dependerá del motivo de tu viaje, pero nunca puede faltar, tu pasaporte válido y la visa correspondiente, en tal caso también puedes llevar otro tipo de identificación.

Visa a corto plazo (Tipo C)

Se otorga una visa de corta duración a un extranjero para una entrada única o múltiple en Bulgaria y una duración que no exceda de 90 días dentro de cualquier período de seis meses, calculada a partir de la fecha de la primera entrada.

Una visa de corta estancia de entrada múltiple puede ser con un período de validez que no exceda los 12 meses, salvo que se disponga lo contrario en un tratado internacional vigente para la República de Bulgaria o en un acto del Consejo de Ministros.

Nota: La duración de una estancia corta no puede exceder de 90 días, calculados a partir de la fecha de entrada, esta duración puede ser extendida por los servicios de control administrativo por razones humanitarias.

Tipos de visas C

El propósito del viaje puede ser:

Visita privada

Este tipo de visa cubre a personas que tienden a visitar amigos y familiares cercanos en Bulgaria. Es una declaración de invitación para una visita privada de un extranjero a la República de Bulgaria, por lo que el solicitante debe presentar: Una invitación estándar a la visita privada (obligatoriamente presentada en original)

Visa de negocios

Este tipo de visa cubre a las personas que tienden a visitar Bulgaria por negocios con fines comerciales.

Actividades culturales, deportivas, científicas o educativas
Este tipo de visa cubre a aquellas personas que visitan Bulgaria para participar en actividades tanto culturales, deportivas y científicas o con fines educativos.
Turismo no organizado

Esta categoría de visa es para aquellos solicitantes que preparan y presentan documentos para una visa por su cuenta.

Turismo organizado

Esta categoría de visa es para aquellos solicitantes que preparan y presentan documentos para una visa a través de una agencia de viajes.

Visa múltiple C 

Una Visa múltiple C te otorga el derecho de ingresar al territorio de Bulgaria varias veces. Puedes tener un período de validez de hasta un año o como excepción, de hasta cinco años.

Puedes obtenerla si:

  • Haz obtenido una visa de corta estancia en el año anterior y utilizada de conformidad con las disposiciones legales para la entrada y estancia en Bulgaria. En tal caso, se te puede otorgar una visa múltiple con un período de validez de hasta un año.
  • Haz obtenido y utilizado una visa de C múltiple de un año de conformidad con las disposiciones de la ley para la entrada y estancia en Bulgaria. En este caso, puedes obtener una visa múltiple con un período de validez de hasta cinco años, sin embargo, los motivos para la solicitud deben ser válidos.
Costo de la visa C

La tarifa de solicitud para una visa tipo C es de 60 EUR. En caso de que se envíe 3 días antes del viaje planificado, la tarifa es de 120 EUR.

Pasaporte

Los pasaportes deben ser válidos durante al menos seis meses en el momento de la entrada para aquellos que requieren visa, y tres meses en la entrada para los ciudadanos exentos de visa que no sean de países de la UE, cuyos pasaportes deben ser válidos por el período de estancia.

Si viajas a largo plazo...

Pude que tengas o que necesites viajar a Bulgaria por mucho mas tiempo, y eso depende de tu motivo de viaje por lo que también hay diferentes visas para ello.

Documentos personales

Te recomiendo dirigirte a la Embajada o Consulado de Bulgaria en tu país para que te informes muy bien sobre los documentos necesarios, recuerda que todo puede tener un cambio sin previo aviso.

Visa tipo D

La visa búlgara tipo D es una visa a largo plazo emitida por 6 o 12 meses y es obligatoria para todos los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que deseen solicitar un permiso de residencia.

Una aplicación requiere una serie de documentos, incluidos los siguientes:

  • Formulario de solicitud y dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente.
  • Un certificado del Instituto Nacional de Seguridad Social de que estás contribuyendo a la seguridad social y no tienes pagos impositivos pendientes.
  • Certificado de la oficina de impuestos que muestre el monto de los impuestos pagados (si corresponde);
  • Un extracto bancario reciente y un certificado bancario que indique que es solvente.
  • Evidencia de alojamiento en Bulgaria y la dirección.
Tipos de visa D

Según la Ley de Extranjeros en la República de Bulgaria, hay 21 motivos por los cuales se puede otorgar una visa búlgara tipo D. Los siguientes son tipos de visas búlgaras a largo plazo:

Permiso de trabajo

La visa tipo D se puede otorgar a los extranjeros que tienen un permiso de trabajo sujeto a la aprobación del Ministerio de Trabajo y Política Social. (Referencia al Art. 24 de la Ley de Extranjeros en la República de Bulgaria).

La República de Bulgaria no expide permisos de trabajo abiertos. Es necesario tener un puesto de trabajo seguro con un empleador con sede en Bulgaria, ya que estos son emitidos por la Agencia de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Política Social.

Visa de negocios tipo D

Se puede otorgar a los extranjeros que participan en actividades comerciales dentro del país y que, como parte de estas actividades, han contratado a ciudadanos búlgaros. Bajo este motivo, el solicitante debe incorporar una empresa búlgara y emplear al menos a 10 ciudadanos locales.

Para solicitar una visa tipo D y renovar el permiso de residencia, los extranjeros necesitan mantener el empleo de los ciudadanos locales en forma continua.

Visa de estudiante

Se puede otorgar a los extranjeros admitidos en establecimientos educativos con licencia para la educación a tiempo completo.

Casado con un ciudadano búlgaro

La visa tipo D se puede otorgar a los extranjeros que se han casado con un ciudadano búlgaro o un extranjero que reside permanentemente en la República de Bulgaria.

Representante de empresa

Se puede otorgar a extranjeros que representan a una empresa comercial registrada en la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria, esta es la subcategoría de la visa de negocios permite a una persona obtener un permiso de residencia por motivos de negocios sin emplear a diez ciudadanos locales, como en el caso de las empresas y las visas de negocios.

Inversionistas extranjeros

Se puede otorgar a los extranjeros que realizan actividades bajo la Ley de Inversiones Extranjeras. El Ministerio de Finanzas de Bulgaria emite el certificado de una inversión directa existente.

Profesionales independientes

Los extranjeros que realizan trabajos independientes pueden recibir visas tipo D, sujetas a la aprobación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Bulgaria. Permiso de trabajo (o una copia certificada) emitido por la Agencia.

Fundaciones

Los extranjeros que deseen realizar actividades sin fines de lucro pueden obtener visas tipo D sujetas a la aprobación del Ministerio de Justicia de Bulgaria dentro de los términos y condiciones que se han establecido en una ordenanza del ministro de justicia en coordinación con el interior ministro.

Una organización sin fines de lucro está registrada en el Ministerio de Justicia, Permiso emitido por el Ministerio de Justicia de Bulgaria (original o copia certificada) o una carta con el poder de un certificado emitido por la Agencia de Denominaciones en el Consejo de Ministros de Bulgaria.

Costo de la visa D

La tarifa de solicitud de la embajada para una visa tipo D es de 100 EUR. En caso de que la visa otorgue el derecho a una estancia de 360 días, la tarifa es de 200 EUR y la solicitud se tramita dentro de los 35 días hábiles.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido durante  tu estancia en Bulgaria.

Otras visas para ingresar a Bulgaria

Entre las otras visas, se encuentran las siguientes:

Permiso de residencia

El estado de residencia a largo plazo es una de las posibilidades que Bulgaria ofrece a los extranjeros (nacionales de terceros países) desde 2011, esta es una opción diferente de los permisos de residencia continuos y permanentes, es un estado que permite viajar sin restricciones dentro del territorio de la Unión Europea.

El estado de residencia de larga duración se otorga a un extranjero que haya residido legal y continuamente en el territorio de la República de Bulgaria dentro de los 5 años antes de presentar una solicitud de permiso de residencia de larga duración, es decir, en la mayoría de los casos, un extranjero debe obtener inicialmente un permiso de residencia continuo.

Para estimar la duración exacta del período de 5 años, se tendrá en cuenta la base sobre la cual se ha otorgado el permiso de residencia, así como las ausencias del solicitante.

Una vez adquirido, el estado de residencia a largo plazo es permanente, siempre que no haya surgido ningún motivo para su retiro.

El solicitante debe proporcionar evidencia de que tiene para sí mismo y para los miembros de su familia medios de subsistencia suficientes, sin recurrir al sistema de asistencia social, cuyo monto no será inferior al salario mínimo, y que tienen una cobertura de salud de seguridad social obligatoria para el período de residencia en virtud de la legislación de la República de Bulgaria.

Un extranjero a quien se le haya otorgado el estatus de residencia de larga duración, deberá obtener un permiso de residencia en la UE de un residente de larga duración. Dicho permiso tiene un período de validez de 5 años y se renovará a su vencimiento mediante el envío de una solicitud.

Después de un período de cinco años, el estado de residencia a largo plazo permite solicitar la ciudadanía búlgara.

Visa de transito tipo A

Se emite para los ciudadanos extranjeros, que poseen, junto con su pasaporte, un documento de viaje válido o un documento similar emitido por varios países, cuyos nombres se detallan con precisión en el Anexo N1 de la Ordenanza para El pedido y requisitos para la expedición de visados.

Estos países son: Afganistán, Bangladesh, Ghana, Etiopía, Eritrea, Irak, Irán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka. El requisito legal detallado anterior establece que los ciudadanos de estos países en particular están legalmente autorizados a pasar en tránsito a través de los aeropuertos búlgaros para cambiar de vuelo, cuando viajan a otros destinos, solo si tienen visa tipo "A".

La legislación local búlgara describe con precisión una lista concreta de documentos que debe presentar el solicitante, al solicitar la visa tipo "A", dependiendo de su situación y estado concretos. Por lo tanto, los documentos necesarios particulares varían obviamente para cada caso individual.

Permiso de residencia permanente

Es expedido por las oficinas locales de migración en Bulgaria y se emite sobre la base de los orígenes búlgaros del solicitante, las relaciones conyugales o familiares, o el hecho de pasar 5 años de residencia, la presencia de intenciones / razones de inversión, entre otros.

El permiso de residencia permanente podría otorgarse también a los extranjeros que ya tienen méritos hacia Bulgaria en la esfera pública o económica, en la ciencia, la cultura o el deporte.

En algún caso específico, los trabajadores de otros países miembros de la UE pueden recibir un permiso de residencia a largo plazo por razones laborales, y válido por un año, donde podría renovarse más tarde. La emisión de la "tarjeta azul de la UE" por motivos laborales también está reconocida por la legislación búlgara. Además, reconoce las tarjetas azules, emitidas por otros países miembros de la UE.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Bulgaria

Los vuelos a Bulgaria aterrizan en la hermosa costa del Mar Negro, envuelto en largas playas de arena blanca y pintorescas bahías.

El paisaje alrededor de las montañas Rila y Pirin es particularmente encantador y está habitado por osos, linces y aves raras que ahora escasean en el resto de Europa.

Explora monasterios antiguos y pueblos rurales intactos, disfruta del ambiente cosmopolita de cafés, parques, museos y restaurantes o visita los restos romanos en Plovdiv y el puerto en la ciudad marinera de Varna.

Reserva tus vuelos a Bulgaria ahora y disfruta de sus playas vírgenes y pintorescos paisajes de montaña antes de que en tiempos de verano la multitud se apodere de todo. Busca los precios más baratos en Skyscanner de las mejores agencias de viajes y aerolíneas para obtener las mejores ofertas.

Por otra parte, con la ayuda de Hoteles.com puedes buscar y encontrar hoteles de todo tipo, desde los más económicos hasta los más caros 5 estrellas que puedes imaginas, y en la ciudad que prefieras hospedarte en Bulgaria, tiene de todo para ofrecer, así que no te quedes atrás y usa el dinero restante en otras cosas y diversiones para tu viaje.

Mejor época para viajar a Bulgaria

Bulgaria se ha mantenido bajo el radar, en la medida en que se consideran los destinos turísticos internacionales, esto lo convierte en el destino que debes visitar, antes de que su popularidad se vaya de las manos. Puedes experimentar las espectaculares cadenas montañosas, las impresionantes playas y las pintorescas ciudades históricas sin ser atestado por grandes multitudes, como es el caso de la mayoría de las otras ciudades europeas.

Bulgaria es una experiencia única para aquellos que quieren salir de los caminos trillados y experimentar nuevas aventuras. Lo único que tienes que hacer es descubrir cuál es el mejor momento para visitar Bulgaria y estás listo para comenzar.

Es una maravilla poco apreciada, eclipsada por sus numerosos vecinos europeos, tiene a algunos de los lugareños más amigables que un turista pueda encontrar en todo el mundo y es posible que no hablen tu idioma, pero te ayudarán con todos los recursos a su disposición.

Es importante que averigües cuándo visitar Bulgaria, ya que esto determinará qué tipo de aventuras tendrás, ya sea descubriendo montañas o lagos, o la impresionante arquitectura de Sofía.

Tiene un clima continental, por lo que habrá dos determinantes que te ayudarán a elegir el mejor momento para ir allí. Primero que todo es el clima en sí mismo, si no puedes soportar el frío, no tiene sentido visitar en invierno. El segundo es el costo, el verano es el más caro y el invierno es el menos, Para averiguar las ventajas y los aspectos negativos de cada temporada, sigue leyendo.

Marzo a Mayo - Primavera / Buena Temporada

viajar a Bulgaria en primavera

El tiempo de primavera es absolutamente impresionante en Bulgaria, es bastante suave, especialmente a lo largo de la costa, que recibe una agradable brisa cálida debido al Mediterráneo. Al principio de la temporada, la nieve podría estar aún derritiéndose, así que prepárate para un poco de deshielo, espera una cierta cantidad de lluvias, especialmente en mayo.

Los precios serán más bajos durante esta temporada, ya que los turistas no habrían comenzado a llegar en gran número después del invierno.

Es un buen momento para visitar el país para unas vacaciones en la costa mediterránea, sin ser acosado por muchos turistas. A partir de mediados de abril, la mayoría de los resorts estarán abiertos y también obtendrás buenos descuentos, también hay una serie de eventos culturales en los que puede participar, como la Pascua ortodoxa o el único Día del Alfabeto eslavo que tiene una serie de eventos que se celebran en todo el país.

Dado que el clima es bueno, incluso puedes optar por hacer trekking en el Parque Nacional Pirin. ¡No te pierdas el Carnaval de Humor en Gabrovo, en mayo!

Marzo

El primer mes de la primavera puede saludarte con temperaturas muy por debajo de cero o 25 grados centígrados por encima de ella, este es probablemente el mes menos predecible, normalmente debes estar preparado para la nieve.

El 3 de marzo es feriado oficial, así que espera que las instituciones cierren alrededor de la fecha. El 8 de marzo, muchos búlgaros celebran el Día Internacional de la Mujer, por lo que verán muchas flores en venta y los restaurantes estarán lleno, el último sábado de marzo, cambiamos a la hora DST, por lo que el reloj se adelanta 1 hora.

Marzo también es el momento en el que comienzan a aparecer muchas ensaladas verdes en los mercados y el país comienza a despertarse para la primavera.

Abril

La nieve en abril es rara pero sucede, por lo general, se derrite rápidamente porque las temperaturas rara vez caen por debajo de la congelación. Abril puede tener días muy calurosos con 25 C o más, las temperaturas diarias típicas rondan los 15ºC.

La Pascua aquí se celebra con el calendario ortodoxo, por lo que suele ser una o dos semanas después de la Pascua católica. A menudo hay varios días no laborables alrededor, así que verifica la información real antes de ir.

Abril es rico en verduras cultivadas localmente, fresas, espinacas y más, los días son largos con la puesta de sol hacia las 8 PM.

Mayo

Uno de los mejores meses en general, suele ser caliente sin ser demasiado caliente. Sin embargo, puedes esperar días fríos (alrededor de 10 ° C) y días de lluvia o días muy calurosos (más de 30 ° C). Una gran cantidad de verduras cultivadas localmente y las primeras frutas aparecen en los mercados. El día se está haciendo muy largo, la puesta del sol se acerca a las 9 PM.

Ten en cuenta que el 1 y el 6 de mayo son días festivos oficiales, esto significa que todo el período entre el 1 ° y el 6 ° será días no laborables y habrá muchos atascos de tráfico en las carreteras y los rieles en estas fechas. El 24 de mayo es el Día del Alfabeto eslavo con muchos eventos que lo rodean.

Junio ​​a agosto - Verano / Temporada Alta

viajar a Bulgaria en verano

Es la temporada alta de vacaciones en Bulgaria y puedes encontrar numerosos turistas en el país, especialmente en Sofía y en las regiones costeras, estos son los meses más calurosos del país, y junio también suele ser el mes más húmedo, puedes esperar que las playas estén llenas de gente, que los precios del alojamiento y los viajes sean caros, y que el clima sea un poco más cálido y húmedo que la temporada pasada.

El verano atrae multitudes a la costa del Mar Negro, lo que hace que toda la zona esté animada y llena de fiestas. Si deseas escapar de la multitud, también puedes dirigirte a las montañas, que serán mucho más frías. Rila, Piriny Vitosha, tienen hermosos refugios de montaña que son muy exclusivos de la región y brindarán un buen sabor del país.

Si deseas hacer algo diferente durante el verano, dirígete al corazón cultural de Bulgaria: el Monasterio de Rila o el Kazanlak de Tracia o Sveshtari. Hay varios festivales durante esta temporada, desde el Festival de las Rosas (Kazanlak) hasta el Festival de Folklore Pirin Sings (agosto).

Junio

Es el primer mes cuando puedes ir a la playa, los primeros visitantes llegan en mayo, pero el agua del mar todavía está demasiado fría. Junio ​​es el primer mes de verano con temperaturas más de 30 C, también es oficialmente el mes más húmedo, por lo que es de esperarse que llueva.

No hay grandes festivales en junio, excepto el Día Internacional de los Niños que se celebra el primero.

Además de ir a la playa, es un buen momento para ir a las montañas e ir a una cabaña. Ten en cuenta que los picos más altos todavía tendrán nieve en ellos. Es el mes con los días más largos con el sol brillando hasta las 9:30 PM.

Julio

El mes de verano más típico, es generalmente caliente y seco. Prepárate para 30 - 35 C o más y sin lluvia, excepto en algunos años. Julio junto con agosto son los meses más populares para las vacaciones de verano.

Es muy rico en frutas y verduras cultivadas localmente, por lo que también es un buen momento para los amantes de la comida.

No hay grandes festivales en este mes aquí. Solo ven a disfrutar del verano.

Agosto

Al igual que en julio, agosto suele ser muy caluroso. Al final del mes, las noches comienzan a ser más frescas, especialmente en los lugares más altos como Sofía.

No hay festivales en agosto, todos están de vacaciones. Este es el mejor momento para disfrutar de ciudades vacías y menos tráfico, a menos que vayas a lugares marinos. Agosto es excelente para vacaciones relajadas, montañismo, turismo cultural, entre otros.

Septiembre a Octubre - Otoño / Buena Temporada

viajar a Bulgaria en otoño

El otoño en Bulgaria es absolutamente impresionante, el clima sigue siendo bastante cálido, pero las noches empiezan a ser más frías. Este es un buen momento para visitar la playa o dirigirse a las montañas, ya que el clima es lo suficientemente agradable para ambos. Para octubre, habrá algunas lluvias, así que planifica tus caminatas en consecuencia.

El clima habría bajado durante esta temporada, ya que la mayoría de los turistas se habrían ido.

De septiembre a Octubre puede ser el momento de visitar Bulgaria si deseas explorar Sofía. El clima en Bulgaria es simplemente perfecto, y no hay demasiadas multitudes para bloquear sus vistas, visita la catedral de Alexander Nevsky o pasea por los numerosos jardines y museos de la zona, también puedes dirigirte a Plovdiv, una de las capitales culturales de Europa, donde puedes disfrutar del clima agradable y el arte único de Bulgaria.

Septiembre

A pesar de que es el primer mes del otoño, septiembre todavía suele ser caluroso, se pueden ver días soleados con temperaturas de alrededor de 30 ° C. En el extremo inferior, puede bajar hasta alrededor de 10 ° C por la mañana. En algunos años el mes de septiembre es muy húmedo.

Este es probablemente el mes más rico de alimentos cultivados localmente, disfruta de las mejores frutas y verduras en este momento.

Septiembre sigue siendo bueno para ir al mar, también es el mes en que los estudiantes van a la escuela (el 15 de septiembre), por lo que hay algunas celebraciones y tráfico en torno a esto, el 6 de septiembre es feriado oficial.

Octubre

Es el primer mes en el que realmente sentirás el otoño, algunos días pueden ser bastante soleados y más de 20 C, algunas mañanas pueden ser casi nulas. Las lluvias son frecuentes y la nieve no es imposible, especialmente en la segunda mitad del mes.

Octubre es sin embargo un buen momento para visitar Bulgaria en general, el clima sigue siendo en su mayoría bueno, hay una gran cantidad de productos locales recién cultivados.

Los días siguen siendo relativamente largos, ya que el horario de verano está vigente hasta el final del mes, ya no es bueno para las vacaciones en el mar, pero el tiempo es excelente para visitar ciudades o montañas. Las vistas en la naturaleza son excelentes cuando las hojas comienzan a volverse marrones y amarillas.

No hay fiestas importantes en octubre.

Noviembre a Febrero - Invierno / Temporada Baja

viajar a Bulgaria en invierno

Los inviernos en este país no son para los débiles, puede ser extremadamente frío a partir de finales de noviembre a diciembre. Habrá mucha nieve a partir de diciembre y la nevada está presente en todo el país.

Sin embargo, este es el momento de viajar a Bulgaria si deseas evitar las multitudes, experimentar los verdaderos inviernos europeos y viajar por poco dinero. Ten en cuenta que muchas ciudades más pequeñas pueden estar cerradas para los turistas o inaccesibles.

Si no quieres relajarte sobre Sofía, definitivamente puedes ir a esquiar. Los mejores meses para ir a esquiar son de diciembre a febrero, cuando la nieve es fresca y espesa, dirígete a Bansko o Razlog, definitivamente te ayudarán a crear muchos recuerdos.

Noviembre

Aunque es un mes de otoño, noviembre puede sentirse como el invierno, se puede esperar nieve en cualquier momento y temperaturas por debajo del cero también. Las temperaturas de más de 20 ° C tampoco son una excepción, pero como los días son cortos, no olvides tu ropa de invierno.

No hay festivales o fiestas importantes en noviembre, el clima no suele ser demasiado bueno, por lo que no es el mejor mes para pasear por las ciudades. Noviembre es bueno para aquellos que disfrutan de la naturaleza, con o sin nieve puede ser agradable en esta época del año.

Diciembre

El invierno finalmente comienza, puede ser muy frío a veces con -10 C o menos, normalmente las temperaturas están alrededor del cero. Los días son muy cortos con la puesta del sol alrededor de las 5 de la tarde, nieve y niebla deben ser esperados.

Si vienes aquí por Navidad, ten en cuenta las cargas de tráfico en trenes, autobuses, carreteras y aviones. Trata de evitar viajar exactamente el día antes y después de las vacaciones, muchas empresas e instituciones cierran los días festivos, por lo que hay casi dos semanas sin casi nada funcionando, alrededor de Navidad y Año Nuevo.

Enero

El clima aquí es difícil de predecir, pero una de las cosas seguras es que enero es frío, puedes esperar temperaturas muy por debajo del cero, a veces (raro) hasta -20 C, también se espera que haya nieve y hielo. En inviernos suaves se pueden ver algunos grados por encima del cero, el día es más corto en enero con la puesta de sol sobre las 5 de la tarde.

Así que este mes es el mejor para esquiar y actividades similares de invierno, si te gustan los festivales, este es el momento en el que se celebra el festival internacional de Kukeri en Pernik (a 50 km de Sofía, buenas conexiones en tren).

Febrero

También es frío, pero a veces puedes ver los primeros signos de la primavera, mientras que -20 C no se ve en febrero, también puede tener +20 C. Se recomienda verificar el pronóstico del tiempo antes de comenzar su viaje.

Además del día de San Valentín que se está haciendo popular recientemente, hay otro festival que se celebra aquí el 14 de febrero, el día de Pruner también conocido como San Trifon o Trifon Zarezan, es un excelente momento para visitar si te gusta el vino.

Los días de febrero comienzan a ser más lentos con la puesta del sol hacia las 6 PM, todavía es un mes típico de invierno, así que no vengas aquí si odias el frío.

Mejores ciudades para visitar en Bulgaria

[foogallery id="3980"]

El pequeño país de Bulgaria, es uno de los diamantes en bruto de Europa del Este, es el hogar de cadenas montañosas icónicas: las montañas de los Balcanes, Rila, Pirin y Ródope, que constituyen un escenario perfecto para las ciudades tradicionales de Bulgaria, estas ciudades son ricas en patrimonio cultural, y las cadenas montañosas son un paraíso naturalista y para los excursionistas.

Mientras que a lo largo de la costa del Mar Negro las playas arenosas vírgenes flanquean el país, y los balnearios cosmopolitas entretienen a turistas extranjeros y nacionales.

Sin embargo, la historia se teje en la fibra de Bulgaria, ha sido ocupado por milenios y las innumerables ruinas, iglesias antiguas e imponentes fortalezas que permanecen en todo el país, son un recordatorio constante de la narrativa única de Bulgaria. Desde los antiguos romanos, hasta el Imperio otomano y el estado democrático que es hoy.

Aquí hay un vistazo a las mejores ciudades para visitar en Bulgaria.

1. Sofía

Es una ciudad excepcional, tiene una rica historia, pero sigue siendo joven de corazón. La capital agradablemente mezcla lo nuevo con lo viejo, el centro de la ciudad está repleto de ruinas y monumentos históricos que recuerdan a los visitantes y ciudadanos la larga historia de los países, pero también ha surgido para el arte contemporáneo, y opciones innovadoras de hospitalidad.

Deberías asegurar una visita a una de las muchas galerías o museos de la ciudad durante tu estadía, de lo contrario, hay innumerables parques bien mantenidos dentro de la ciudad y áreas de senderismo inmaculadas en las afueras, esto incluye el Monte Vitosh, que a 2000 metros sobre el nivel del mar ofrece increíbles vistas de los lagos y zonas verdes circundantes.

2. Plovdiv

Aquí los visitantes pueden encontrar la ciudad más antigua continuamente ocupada en Europa, no sorprende entonces que la ciudad tenga innumerables monumentos históricos que incluyen un anfiteatro romano que regularmente ejecuta programas, las Ruinas de Eumolpias y varias iglesias.

Sin embargo, Plovdiv se ha puesto recientemente en el mapa por su escena emergente de comida y vino, bodegas tradicionales están apareciendo por toda la ciudad y sus alrededores. Los búlgaros están muy orgullosos de su capacidad para hacer vino.

La ciudad en sí se construyó sobre siete colinas, y el área circundante está cubierta por las montañas de los Balcanes y la cordillera de los Ródope, que se han convertido en un lugar favorito para los visitantes y lugareños para hacer senderismo y explorar.

3. Nesebar

Es conocida por sus hermosas ruinas y magníficas playas. La parte antigua de la ciudad está situada en una isla conectada con el continente por una estrecha calzada hecha por el hombre, y evidencia de la ocupación de una variedad de civilizaciones diferentes a lo largo de su existencia.

Las muchas iglesias que quedan están en su mayoría en ruinas, pero siguen siendo un placer explorar. Las iglesias más famosas dentro de la ciudad incluyen la Iglesia St.Stefan que data del siglo XI y la Iglesia de Cristo Pantocrátor, que fue creada en el siglo XIII, el último es un gran ejemplo de arquitectura medieval, ya que está muy bien conservado.

Los visitantes frecuentan el área por sus playas a lo largo de la costa del Mar Negro, a menudo se llama, "La Perla del Mar Negro", como tal es un popular destino turístico costero.

4. Varna

Es la tercera ciudad más grande de Bulgaria, y su ciudad costera más sofisticada, al igual que otras ciudades costeras también está llena de historia. El Museo Arqueológico tiene impresionantes exhibiciones de oro con el más antiguo del mundo, que proviene de la zona.

Otros puntos de referencia sorprendentes, repartidos por la ciudad dan vida a la larga historia de Varnas, estos incluyen la Casa de la Ópera Barroca y la Catedral de la Asunción de la Virgen. Hay tres playas principales que son frecuentadas en la zona y ofrecen todas las alegrías de la vida, como restaurantes y bares a la orilla del mar, deportes de aventura y tumbonas.

5. Bansko

La ciudad de Bansko, en el sur de Bulgaria, se encuentra al pie de las montañas Pirin, cuyo pico alcanza los 2914 metros, está convenientemente ubicado a solo 160 km de la capital de Sofía. Bansko Ski Resort también se acredita con tener la temporada de esquí más larga.

Compite regularmente con centros turísticos en Francia y Suiza por su esquí de alta calidad, a precios más bajos que los de los Alpes. El resort y la ciudad tienen innumerables restaurantes para después de esquiar y opciones de vida nocturna, y hay spas de clase mundial para disfrutar cuando los visitantes no están subiendo a las pistas. Cada año, la ciudad celebra el festival anual de jazz Bansko, que atrae a asistentes internacionales y famosos artistas búlgaros.

6. Veliko Tarnovo

Esta pequeña ciudad en el centro de Bulgaria es conocida como el hogar de la fortaleza de Tsarevets. Dado que, una vez fue el hogar de los zares, la ciudad a veces se denomina la "Ciudad de los zares".

El fuerte está rodeado por 1000 metros (3000 pies) de muros de piedra, muchas áreas de la muralla ofrecen vistas de 360 grados de las pintorescas colinas de los alrededores y la encantadora ciudad. La parte antigua fue construida sobre colinas, por lo que ofrece calles adoquinadas, casas tradicionales e iglesias antiguas.

Hace siglos, contaba con más de 30 monasterios, pero este sigue siendo el mejor ejemplo restante. Mientras tanto, la nueva parte de la ciudad se ha convertido en un centro económico y administrativo integral para el norte de Bulgaria, cuenta con modernos restaurantes, y opciones de alojamiento.

7. Sozopol

La encantadora ciudad costera de Sozopol es la ciudad más antigua de Bulgaria, fue establecido en 610 aC por los griegos, donde se convirtió en un centro para las artes y un lugar de salvación.

Como tal, hay restos de un complejo cristiano medieval, y antiguas murallas y fortalezas que bordean la península. En estos días, la mayoría de las personas visitan el área en busca de los hermosos balnearios que dominan la costa, las playas fabulosas y las románticas calles adoquinadas.

La ciudad organiza regularmente eventos culturales y tiene excelentes opciones de restaurantes y vida nocturna. Para aquellos que prefieren algo más emocionante que tomar el sol, se ofrece una variedad de deportes en las playas durante el día, estos incluyen surf, jet ski, vela, wakeboard y voleibol.

8. Koprivshtitsa

Esta tranquila ciudad de casas coloridas, arquitectura tradicional búlgara y festivales folklóricos está llena de rica historia y una vez fue el corazón de los feroces levantamientos de abril contra el Imperio Otomano.

La rica historia de la ciudad no se ha olvidado, ya que hay más de 350 monumentos históricos, arquitectónicos, etnográficos y artísticos repartidos. Las atracciones más memorables en Koprivshtitsa son Oslekov House, la antigua casa de un rico comerciante construido en 1856, y Topalova House, construida y habitada por un prominente recaudador de impuestos en 1854.

9. Burgas

Es una hermosa ciudad costera flanqueada por el mar y varios lagos, a diferencia de otras, Burgas no comenzó a desarrollarse activamente hasta el siglo XX. Fue entonces cuando se descubrió que la bahía era un gran protector para las industrias comerciales y la marina.

Como tal, hay un gran centro industrial en el corazón de la ciudad, sin embargo, el paseo principal a lo largo de la costa está muy bien cuidado, y las playas permanecen tranquilas. Hay varios restaurantes razonablemente buenos, y alojamiento en esta misma área.

10. Melnik

Es conocido por dos razones, es la ciudad más pequeña de Bulgaria y alberga algunas de las mejores bodegas del país. Te llevará minutos caminar por la calle principal, pero te sentarás por horas en una taberna local, con la cabeza dando vueltas bajo el embriagador hechizo de los ricos vinos tintos. Si logras levantarte de tu asiento, vale la pena visitar las cercanas rocas piramidales de Melnik y el monasterio de Rozhen.

Mejores hoteles para hospedarse en Bulgaria

[foogallery id="3995"]

Bulgaria tiene mucho que ofrecer y entre ellos destaca los increíbles hoteles en los que te puedes hospedar durante tu visita por este país.

1. Barceló Royal Beach

Un contendiente fuerte para el hotel de mejor calidad en Sunny Beach, un gran complejo en la costa búlgara del Mar Negro. Los atractivos incluyen habitaciones amplias y cómodas, buenas comidas tipo bufé, amplias piscinas, un spa de tamaño considerable y numerosas instalaciones para niños.

Consta de tres imponentes bloques de color marrón, de mediana altura, que dominan las piscinas curvilíneas y los jardines paisajísticos. Para los estándares de Sunny Beach, todo es muy lujos.

2. Sol Marina Palace

Este moderno hotel es una base útil para explorar los encantos de la antigua Nesebar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Muchas habitaciones tienen amplias vistas, al igual que la atractiva área de la azotea, con su piscina, terrazas y bar. Es mejor optar por quedarse en régimen de alojamiento y desayuno que con todo incluido.

3. Hotel Maison

El hotel está convenientemente ubicado al lado de un centro de eventos, y también hay acceso al parque más antiguo de Sofía, Borisova Gradina. El Paradise Center Mall, el centro comercial más grande de los Balcanes, está a aproximadamente una milla (1,5 kilómetros) por la carretera. Los principales lugares de interés, sin embargo, son un paseo. La estación de metro James Bourchier está a más de media milla (1 kilómetro) del hotel. Los taxis son generalmente baratos y la recepción puede convocar a uno rápidamente.

A poco más de cinco kilómetros (5,1 kilómetros) de distancia se encuentra la catedral Alexander Nevsky, uno de los símbolos principales de Sofía y el bulevar Vitosha, ideal para salir a comer, hacer compras y observar a la gente. El aeropuerto de Sofía está a unas seis millas (10 kilómetros) de distancia y la estación central de trenes a menos de cinco millas (8 kilómetros). Es un verdadero lujo en la ciudad congestionada de Sofía.

4. Hotel Riu Helios

Es un complejo con todo incluido, ideal para familias, y recibe continuamente comentarios positivos de sus huéspedes, con servicios que incluyen dos piscinas, un parque infantil, una terraza para tomar el sol, una peluquería, un salón de belleza y un gimnasio, es tentador no salir del confort del Hotel Riu Helios.

Cuando te encuentres de viaje, se recomienda visitar las hermosas casas de piedra y madera que rodean la zona, sitios históricos que ofrecen una verdadera experiencia del interesante pasado de Bulgaria.

5. Majestic Beach Resort

Pasar a la glamorosa Majestic Beach Resort es como entrar a un lujoso hotel de Las Vegas, con su arquitectura en expansión, dos piscinas gigantescas y un sendero bordeado de palmeras que marca el camino hacia la recepción, es popular entre los turistas jóvenes y viejos, este hotel logra encontrar un medio feliz entre el destino de fiesta y el relajante resort de playa.

No te pierdas el entretenimiento nocturno proporcionado por artistas profesionalmente capacitados. Aunque es asequible, Majestic aún ofrece mucho lujo, con una variedad de instalaciones de cuatro estrellas disponibles, que incluyen salas de juegos y centro de spa.

6. Hotel Dune

Este hotel espacioso y romántico, con un hermoso exterior naranja quemado, es un excelente destino para parejas o familias que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Las habitaciones del Hotel Dune son espaciosas, amplias y están decoradas con estilo, y su área de playa privada significa que no tienes que desafiar a la multitud para mejorar tu bronceado.

¿Qué hacer durante días de actividades familiares en tu viaje a Bulgaria?

¿Estas viajando con niños incansables o adolescentes difíciles de complacer? He preparado un viaje escénico con una gran cantidad de deportes, actividades educativas y juegos que harán que tus vacaciones familiares búlgaras sean una gran diversión.

Explora el tranquilo campo búlgaro a caballo, reme en kayak en un río que cruza un cráter del volcán, dé los primeros pasos en la observación de aves, haz clases de cocina, se tratado por la hospitalidad local, recolecta minerales semipreciosos, relájate en un hotel SPA y mucho más. Experiencias llenas en este itinerario de 8 días.

Día 1. Llega al aeropuerto y alista todo, que todo quede en orden para que las vacaciones sean increíbles, y se encuentra a 20 minutos de traslado a un hotel céntrico en la ciudad de Sofía, con una variedad de restaurantes y parques cercanos.

Día 2. Por la mañana, realiza una visita guiada a pie de 2 horas del centro de Sofía. Todas las principales atracciones turísticas están aquí para que tu familia tenga una gran idea de la historia de la capital de Bulgaria y el estilo de vida moderno.

Tu próxima parada será en el zoológico, a solo unos kilómetros del centro. Allí recibirás una experiencia personalizada, podrás tomar una fotografía con algunos de los animales mientras los sostienes, participar en la alimentación y aprender hechos asombrosos directamente de un zoólogo.

Por la tarde es tiempo de diversión y acción en Muzeiko, un museo búlgaro para niños. Si estás con niños mayores de 14 años, estamos bien preparados para opciones como excursiones de ocio en el Monte Vitosha o en bicicleta en uno de los parques de Sofía.

Día 3. Desayuno y traslado de 2 horas al Monasterio de Rila, el templo ortodoxo búlgaro más emblemático y sitio de la UNESCO. Se te darán audioguías para explorar el monasterio por tu cuenta, tu conductor de habla inglesa ofrecerá alternativas para caminatas cortas a áreas pintorescas y también le recomendará restaurantes para almorzar.

El Monasterio de Rila se encuentra en el Parque Natural de las Montañas, un área con paisajes supremos y naturaleza prístina. Un traslado de 1.5 horas a Banya, un pueblo a solo 5 km de la famosa estación de esquí Bansko y puedes alojarte en un hotel SPA (Rimska Banya o similar) con piscina para niños y agua mineral caliente, tiempo libre por la tarde para relajarse y disfrutar de las instalaciones.

Día 4. En la mañana pueden montar a caballo de 2 horas en el valle de Razlog, un área encerrada entre las majestuosas montañas Pirin, Rila y Rhodopi. Espera fabulosas vistas y domar a los caballos.

Tanto los niños como los adultos aprenden sobre las costumbres y artesanías locales, los platos, la gente y la música popular, revelan los secretos de la hermosa montaña, aprenden a conocer las hierbas, cortan pasteles y hacen dulces caseros.

Día 5. Visita guiada de 2 horas por el casco antiguo, una intersección histórica de culturas, personas, religiones y diferentes artes. Se prestará especial atención al Teatro Antiguo, el Estadio Romano y algunas de las casas más representativas del Período de Renacimiento Búlgaro.

Tiempo libre para el almuerzo y exploración de la ciudad por tu cuenta. Por la tarde traslado a la zona de Madzharovo, conocida como el cráter de los buitres, es un lugar verdaderamente único, con rocas escarpadas, colonia de buitres leonados, ríos tranquilos y vida salvaje abundante en todas partes.

Día 6. Un día para elegir entre una variedad de actividades, donde se ha incluido una colección de 3 horas a pie de minerales (rocas semipreciosas) con un guía local experimentado. Además, puedes reservar kayak, montar en burro, lecciones de danza búlgara típica y sobre cómo preparar el queso blanco búlgaro o una caminata a un misterioso lugar arqueológico cercano.

Día 7. Por la mañana, relájate y explora más a fondo el enclave de Rhodopi Oriental. Por la tarde un traslado de 3.5 horas a Sofía y si aún estás buscando más experiencias culturales, puedes hacer un desvío a la ciudad histórica de Koprivshtitsa, pero el tiempo de traslado se prolongará una hora.

Koprivshtitsa es una pequeña ciudad ubicada en la montaña Sredna Gora, está declarada reserva arquitectónica, que conserva más de 250 tipos de mansiones coloridas del siglo XIX.

Día 8. Tu aventura familiar búlgara llega a su fin, por lo que te debes trasladar al aeropuerto de Sofía según tu horario de vuelo.

¿Qué hacer para viajar a Bulgaria con mascotas?

¿Planeas llevar a tu perro, gato, hurón u otra mascota de vacaciones contigo? Lee sobre lo que debes hacer antes de tu viaje y los requisitos para llevar a tu mascota.

Se aplican diferentes reglas, dependiendo de si viajas dentro de la Unión Europea o fuera de ella. Los perros y los gatos pueden ser portadores de enfermedades como la rabia, por lo que deben vacunarse, los animales pueden requerir un certificado de salud emitido por un veterinario.

En primer lugar, tu mascota debe usar un microchip de identificación electrónica y vacunarse contra la rabia entre cuatro semanas y 12 meses antes de la fecha programada de viaje. Ten en cuenta que la vacunación contra la rabia debe llevarse a cabo después de la implantación del microchip.

Requerirá un pasaporte para mascotas que haya sido emitido por un veterinario con licencia en tu país de origen. A tu llegada a Bulgaria, la mascota será examinada por el Servicio Veterinario Estatal que opera bajo los auspicios del Ministerio de Agricultura.

Vacunaciones

La rabia es endémica en Bulgaria, particularmente en áreas rurales y tu mascota necesitará evidencia de vacunación contra la rabia para ingresar. Los perros residentes necesitarán un refuerzo anual contra la rabia y se recomienda que también estén vacunados contra las siguientes enfermedades:

  • Adenovirus o hepatitis canina: Una enfermedad viral aguda que ataca al hígado.
  • Distemper: Una infección viral potencialmente fatal.
  • Leptospirosis: Una enfermedad bacteriana que puede transmitirse a los humanos y puede ser fatal.
  • Enfermedad de Lyme: Una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas que también se puede transmitir a los humanos.
  • Parvovirus o Parvo: Un virus intestinal.
  • Traqueobronquitis: Conocida como tos y una de las enfermedades caninas más comunes, que puede llevar a complicaciones fatales.

Algunas infecciones serán más o menos probables dependiendo de dónde vivas, tu veterinario local debe poder aconsejar qué vacunas requerirá tu perro, ya que a menudo están disponibles en combinaciones, pero a veces se necesitan vacunas separadas. Las primeras generalmente se realizan en dos etapas, con un "refuerzo" administrado tres o cuatro semanas después de la inyección inicial y se requiere una única renovación anual.

No se requiere que los gatos se vacunen contra la rabia con regularidad, aunque si dejas que vague libremente fuera de tu hogar, es recomendable que lo vacunen anualmente. Sin embargo, los gatos sí necesitan vacunarse contra la gastroenteritis felina y la gripe.

Ten en cuenta que los detalles de todas las vacunas se deben ingresar en un pasaporte para mascotas o en un certificado veterinario.

Esterilización

Bulgaria tiene un importante problema con perros callejeros y la ciudad de Sofía, en particular, es famosa por sus manadas de perros salvajes (se estima que hay cuatro perros callejeros por cada habitante humano en la capital), aunque el ayuntamiento ha implementado una serie de medidas para aliviar el problema

La esterilización de las hembras y perros no solo evita que se queden embarazadas, sino que también puede proteger contra el cáncer de mama equivalente si la operación se realiza antes del primer período de calor. La esterilización ofrece algo de protección si se lleva a cabo después del primer calentamiento, pero ninguna después del segundo.

La castración de perros y gatos machos es aproximadamente la mitad del costo de esterilizar a las hembras y puede ser beneficiosa en situaciones donde los animales a menudo huyen o son agresivos o para reducir el olor de la orina.

Cuarentena

En caso de que tu mascota no cumpla con todas las condiciones mencionadas anteriormente, es decir, en caso de documentos faltantes, ausencia de microchip o pasaporte para mascotas obsoleto, puede ser repatriado a tu país de origen por el Servicio Veterinario Nacional o estar en cuarentena. Sin embargo, en caso de cuarentena, tendrás que sufragar los gastos y en caso de que no estés preparado para ninguna de las dos opciones, tu mascota puede incluso ser sacrificada.

Durante la estancia

Las mascotas que hayan entrado con éxito en Bulgaria tendrán derecho a un refuerzo contra la rabia cada año. Otras vacunas pueden ser altamente recomendables en algunas regiones.

El veterinario de tu mascota aconsejara sobre estas vacunas o cualquier otro tratamiento requerido. Ten en cuenta, además, que el pasaporte debe actualizarse durante tu estadía en el país.

Lugares que visitar en tu viaje a Bulgaria

[foogallery id="4015"]

La capital de Bulgaria tiene muchas historias que contar, y cada atracción histórica dará una nueva perspectiva del complicado pasado de Sofía. Aquí se encuentran las iglesias que han pasado varios siglos de tu existencia como mezquitas, la arquitectura soviética dominante o la historia romana que aún se está descubriendo y combina con la ciudad moderna.

Muchos de los edificios que verás son del Renacimiento búlgaro a finales del siglo XIX, cuando el país reclamó su independencia de los otomanos y siempre al suroeste se alza la monumental montaña Vitosha. Aquí están las mejores cosas que hacer en Sofía

1. Catedral de San Alexander Nevsky

La escala de este edificio te dejará impresionado, el interior de St. Alexander Nevsky tiene capacidad para 10.000 personas y es la segunda catedral más grande de la región de los Balcanes. Al igual que con la gran arquitectura de Sofía, la catedral de la ciudad data de la década de 1880, esto fue directamente después de que los otomanos fueron derrocados y el estado de Bulgaria fue restablecido.

Originalmente se dedicó a los soldados rusos que perdieron la vida en el curso de esta liberación. Cuando estés dentro, mira hacia arriba en el techo de la cúpula principal.

2. Rotonda de San Jorge

El corazón de la antigua Serdica y el edificio más antiguo de la Sofía moderna, esta iglesia de ladrillo rojo se construyó en los años 300. Es una maravilla que este edificio haya sobrevivido ileso durante tanto tiempo, y en general hay pequeños detalles interesantes que conmueven la gran edad del sitio y las civilizaciones que han pasado.

Entra para ver los detallados frescos medievales que habían sido pintados por los otomanos cuando la iglesia se convirtió en una mezquita en el siglo XVII. Estos sólo fueron redescubiertos y restaurados en la década de 1990, en el exterior se pueden ver las losas de una calle romana y otros restos de la antigua Serdica.

3. Vitosha Boulevard

La calle más elegante de la ciudad, Vitosha Boulevard es donde se agrupan todas las elegantes boutiques y casas de moda. Si no eres un comprador de lujo, puedes consolarte con esas vistas impresionantes de la montaña Vitosha, que está cubierta de nieve durante gran parte del año y enmarcada por los altos edificios de la calle.

Es un lugar muy agradable para pasar un par de horas, los cafés a lo largo de la calle peatonal tienen asientos al aire libre y en los últimos años las farolas, bancos y quioscos se han rediseñado en un elegante estilo art nouveau, recordando los primeros años del Renacimiento búlgaro.

4. Iglesia de Santa Sofía

Fue esta iglesia la que le dio a la ciudad de Sofía su nombre en la década de 1300 durante el Segundo Imperio Búlgaro. Este modesto edificio de ladrillo rojo se remonta a la época bizantina y se fundó en los años 500 en la cima de la necrópolis de la antigua ciudad de Serdica, así como en una iglesia más antigua de un siglo antes.

Cuando visites, podrás ver los restos de esta antigua iglesia y las tumbas que datan de más de 1500 años.

Durante dos siglos después de la invasión otomana, esta fue una mezquita, pero fue abandonada después de que un terremoto en el siglo XIX derribara al minarete y otro matara a los dos hijos del Imam.

5. Iglesia de Boyana

En las laderas más bajas de la montaña Vitosha (que veremos más adelante) se encuentra este sitio del patrimonio de la UNESCO. La ubicación de esta iglesia medieval es casi de ensueño, en una arboleda de altos árboles de madera blanda en un barrio tranquilo de la ciudad.

La iglesia de Boyana se construyó en tres etapas, desde los años 1000 hasta los 1800, pero las adiciones más importantes se hicieron durante el Segundo Imperio Búlgaro en los años 1200.

Las pinturas, de un artista desconocido, incluyen retratos contemporáneos de dos gobernantes búlgaros, el Zar Konstantin Assen y el Zar Koloyan, junto a sus esposas.

6. Montaña Vitosha

Subiendo a más de 2.200 metros detrás de los suburbios del sudoeste de Sofía, se encuentra Vitosha, un pico monumental en un parque natural, que promete más aventuras de las que jamás podría meterse en un solo viaje.

La forma más fácil de acceder a Vitosha es a través de Aleko, la estación de esquí de la montaña, donde se encuentra el telecabina Simeonovo. Desde allí, la caminata hasta el Pico Negro de Vitosha es sorprendentemente ligera cuando el clima es bueno en primavera u otoño, ya que el pico es parte de una gran meseta que parece durar eternamente gracias a su gradiente poco profundo.

7. Museo histórico nacional

La casa de este museo también es un pedazo de historia búlgara por derecho propio, se encuentra en la residencia del ex dictador Todor Zhivkov.

Es un enorme bloque de arquitectura estalinista con un patio abierto masivo. La colección en el museo es gigantesca, los 65.000 artículos en exhibición son solo una décima parte de lo que se encuentra detrás de escena en sus archivos.

La variedad de artículos aquí también es sorprendente, desde el equipo de investigación espacial del siglo XX hasta los tesoros pertenecientes a los Odrysianos que dominaron en Bulgaria hasta que fueron conquistados por los romanos en el siglo primero.

8. Teatro Nacional Iván Vazov

Los arquitectos vieneses Helmer & Fellner, responsables de un catálogo de edificios extravagantes en toda Europa Central, construyeron este teatro en 1909. Fiel a la forma en que el Teatro Nacional Ivan Vazov es una gran estructura neoclásica que sigue siendo la última palabra en la cultura búlgara hasta el día de hoy.

El edificio con su imponente pórtico es un espectáculo emblemático para Bulgaria, que aparece en billetes, y es más famoso por sus producciones dramáticas.

9. Borisova gradina

El parque más famoso de Sofía fue diseñado en la década de 1880 justo después del Renacimiento búlgaro, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad.

Fue desarrollado en los próximos 50 años por tres diseñadores diferentes: el suizo Daniel Neff, el alsaciano Joseph Frei y luego el búlgaro Georgi Dutev (cuando se instalaron los monumentos soviéticos del parque).

Pero lo que es impresionante es que todos los paisajistas trabajaron dentro del plan original, y el resultado es una agradable sensación de coherencia para un proyecto tan grande. Todo se convierte en una tarde refrescante.

10. Palacio Vrana

Estos son los terrenos de la casa señorial del aristócrata Simeon II, que fue Zar de Bulgaria desde 1943-46 antes de ir al exilio. Solo abre los fines de semana y no se puede ingresar a ninguno de los edificios, pero los jardines son uno de los lugares más tranquilos de Sofía.

Las visitas guiadas multilingües se realizan cada hora y ofrecen fragmentos divertidos sobre el palacio y sus terrenos.

Viajar a Bulgaria según el país

Es importante señalar que al momento d viajar a Bulgaria, se toma muy en cuenta el país de donde provienes ya que de eso dependerá los documentos que necesitas, ademas de que también depende del propósito del viaje y la duración de la misma y de que si tu país y Bulgaria tienen algún tipo de acuerdo o tratado que te haga mas fácil la entrada al país.

Desde Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses están autorizados a permanecer en Bulgaria por un total de 90 días dentro de un período de seis meses sin una visa búlgara, esta ley se aplica estrictamente.

Puedes presentar una solicitud para extender tu estadía más allá de los 90 días originales por razones urgentes o humanitarias, pero la solicitud debe enviarse a las autoridades policiales regionales a más tardar cinco días antes de que finalice el período original de 90 días.

Los viajeros que hayan estado en el país durante 90 días y luego se vayan no podrán volver a ingresar a Bulgaria antes de que expire el período de seis meses. Aquellos que usen pasaportes oficiales o diplomáticos deben obtener una visa antes de llegar, por favor planea y solicita tu visa temprano. Al ingresar al país, las autoridades de inmigración búlgaras solicitan que todos los extranjeros declaren el propósito de su visita y proporcionen su dirección prevista.

Desde el Reino Unido

Los titulares de pasaportes del Reino Unido, ciudadanos británicos respaldados, no necesitan una visa para visitar Bulgaria por un período de hasta 90 días en un período de seis meses. Los pasaportes deben ser válidos por el período de estancia previsto. Otros titulares de pasaportes del Reino Unido requieren una visa y un pasaporte que sea válido por al menos seis meses.

Desde Canadá

Los canadienses no necesitan una visa para visitar Bulgaria por un período de hasta 90 días dentro de un período de seis meses, se requiere un pasaporte válido por al menos tres meses después de la entrada.

Desde Sudáfrica

Los sudafricanos necesitan una visa para ingresar a Bulgaria. Se requiere un pasaporte válido por al menos seis meses en el momento de la entrada y solo se emitirá una visa si hay páginas en blanco disponibles.

Los visitantes deben tener comprobantes de fondos suficientes o boletos de ida y vuelta, además de otros documentos necesarios para el próximo destino y se requiere un seguro de salud válido. Las regulaciones de inmigración y de entrada son muy estrictas.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Si estás planeando un viaje a Bulgaria, probablemente tengas muchas preguntas. Bueno, puedes estar tranquilo, estoy aquí para ayudarte, aquí puedes encontrar algunas respuestas que te sacarán de dudas al planear un viaje a Bulgaria.

¿Necesito una visa para viajar a Bulgaria?

En la actualidad, esta es la lista de países que no necesitan una visa para quedarse por 90 días o menos en un período de 6 meses, pero debes verificar si las cosas pueden cambiar.

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda , Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Malta, Malasia, México, Mónaco, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, San Marino, SAR - China (Hong Kong, Macao), Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, el Vaticano, Venezuela.

Además, los serbios, macedonios y montenegrinos pueden visitar Bulgaria durante 30 días en un período de 6 meses.

Si tu país no está en la lista, puedes tener suerte si tienes una visa Schengen válida, que otorga la misma regla de 90 días en 3 meses. Sin embargo, si tienes una visa Schengen de entrada única y abandonas para visitar Bulgaria, no se te permitirá regresar a la zona Schengen, ya que habrías utilizado su entrada.

Del mismo modo, si tiene una visa válida para Rumanía, Chipre o Croacia, eso también estaría bien. Si no tienes ninguna de las visas válidas anteriores en el momento que deseas visitar Bulgaria, tendrás que visitar la embajada búlgara más cercana para solicitar una visa.

¿Cuál es la mejor manera de cambiar moneda?

Todos los bancos y oficinas de cambio con licencia son adecuados para el intercambio de divisas.

¿Dónde están los aeropuertos internacionales en el país?

Hay aeropuertos internacionales en Sofía, Plovdiv, Varna y Burgas. Los vuelos chárter directos están disponibles para los aeropuertos del Mar Negro en Varna y Burgas durante la temporada de verano.

¿Puedo alquilar un auto en Bulgaria?

Los visitantes pueden alquilar vehículos de motor de una de las compañías internacionales de alquiler de automóviles, como Hertz, Budget, Eurocar y otras. Además, muchos hoteles ahora ofrecen este servicio a través de compañías de alquiler de autos búlgaras con licencia.

¿Como es el clima en Bulgaria?

El clima en el país es continental templado, con influencia mediterránea en las partes del sur. El Mar Negro influye en el clima en la parte oriental, hay alrededor de 2.000 horas de sol de mayo a octubre. Durante el invierno, las montañas son especialmente adecuadas para los deportes de invierno.

¿Qué temporada es mejor para visitar el país?

El momento más apropiado para una visita depende de la razón de tu viaje. Los meses más adecuados para esquiar son diciembre, enero, febrero y marzo. Si estás interesado en visitar las playas del Mar Negro - junio, julio, agosto y septiembre. Si eres un excursionista o campista, los momentos más apropiados son el final de la primavera, el comienzo del verano y el comienzo del otoño.

Cualquier época del año es buena para visitar uno de los muchos balnearios de Bulgaria

¿Cuáles son las estaciones de montaña más conocidas del país?

Borovets, Pamporovo, Bansko y Vitosha.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Viajar a Bulgaria: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes Y Más puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir