Hay muchas razones para viajar a Suiza, seguro has oído hablar de las vistas impresionantes, estás familiarizado con el sabor del chocolate suizo y has anhelado su interminable selección de quesos, además de morir por ver los Alpes de cerca.
Este es un país que alberga algunos de los lagos más idílicos del mundo y las montañas icónicas como el Lago Lemán, el Eiger y el Matterhorn, ciudades modernas, prados llenos de flores, pueblos encantadores y aire fresco, es fácil ver el encanto.
Es uno de los países más seguros del mundo, sin temporadas malas y con muchos pueblos por explorar. No hace falta decir que una visita a Suiza definitivamente debería estar en la lista de todos. Disfruta de eventos de clase mundial como el festival de jazz de Montreux y las famosas tiendas elegantes de Zúrich y Ginebra, y te darás cuenta de que en Suiza puedes conseguir todo lo que esperas.
Viajar a Suiza se trata de un viaje apasionante a una tierra épica de cuatro idiomas, chocolates oscuros, relojes, teleféricos a través de los bosques de pino verde oscuro, cielo azul brillante, vastas tierras de pastos libres y ciudades modernas con clase. Entonces, si estás planeando tu visita a este maravilloso país, no te olvide de leer este artículo exhaustivo sobre todo lo que necesitas saber.
- Requisitos y trámites para viajar a Suiza
- Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Suiza
- Mejor seguro de viaje para Suiza
- Mejor época para viajar a Suiza
- Mejores ciudades para visitar en tu viaje a Suiza
- Mejores hoteles para hospedarse en tu viaje a Suiza
- Tips para viajar a Siria con la familia incluyendo niños
-
Cosas para hacer y ver en tu viaje a Suiza
- 1. Escala el Matterhorn
- 2. Recorre el Bernina Express a través de los Alpes suizos
- 3. Cataratas del Rin
- 4. Crucero por el lago de Lucerna
- 5. Relájate y disfruta de las vistas en la línea GoldenPass.
- 6. Museo nacional suizo
- 7. Grossmünster
- 8. Visita el Zoológico de Zúrich
- 9. Museo Mundial de Fútbol de la FIFA
- 10. Teatro de la Ópera de Zúrich
- ¿Qué hacer para viajar a Suiza con mascotas?
- Viajar a Suiza según el país
- Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje
Requisitos y trámites para viajar a Suiza
Obtener una visa puede ser la única parte más difícil de planear un viaje, dado que existen muchos tipos de visas, deberás conocer el tipo exacto que deberás solicitar. La mayoría de los tipos requieren sólo los requisitos mencionados a continuación.
Por lo tanto, una vez que reúnas todos estos requisitos y los organices en orden, el proceso de solicitud se vuelve mucho menos tedioso. Independientemente de si se trata de una visa de corto plazo o una de largo plazo, aquí están todos los requisitos obligatorios:
1) Formulario de solicitud debidamente firmado: Lo primero que debes hacer es rellenar el formulario de solicitud de la visa, todos los demás documentos deben adjuntarse a este, puedes llenarlo fácilmente en línea y puedes completarlo en impreso que puedes obtener en la agencia de viajes. Después de completar el formulario con honestidad, debes firmarlo y adjuntar el resto de los documentos antes.
2) Pasaporte original y una fotografía reciente: El cual debe ser emitido dentro de los últimos 10 años y debe tener una validez de al menos 3 meses a partir de la fecha de tu salida del área Schengen. Las fotografías deben estar en formato tamaño pasaporte con un fondo claro.
3) Reserva de vuelo: Debes tener una prueba de tu vuelo de regreso desde el área de Schengen, esto no significa necesariamente que tengas que reservar los vuelos, dado que es un gran riesgo, puedes reservar un itinerario de vuelo con todas las fechas importantes, que se puede obtener de un proveedor de servicios de visa confiable.
4) Prueba que demuestre tus medios de sustento: Debes garantizar a la oficina diplomática suiza que cuentas con una financiación saludable para apoyarte durante todo el viaje. Puedes probar esto proporcionando tu certificado de ingresos de los últimos dos años y tu extracto bancario de los últimos 6 meses, con el sello del banco.
5) Comprobante de tu estadía en Suiza: Cuando te encuentres en Suiza o en cualquier país extranjero, debes asegurar de haber hecho los arreglos adecuados para tu estadía, esto significa que debes reservar habitaciones de hotel durante toda tu visita. En lugar de reservar habitaciones, planeas quedarte con un amigo o familiar, incluso puedes enviar una carta de invitación del anfitrión.
6) Seguro de viaje: Ya que no puedes estar seguro de tu estado de salud durante la estadía en Suiza, debes obtener una póliza de seguro médico de viaje, este es uno de los requisitos obligatorios de la visa que puede ayudarte a enfrentar cualquier situación de salud de emergencia, como enfermarse o lesionarse.
7) Carta de presentación personal: La Carta de presentación incluye todos los detalles sobre tu viaje en forma de un breve resumen. En primer lugar, debes indicar todos los detalles incluyendo la información sobre los lugares que tienes intención visitar, las fechas importantes y los arreglos realizados para tu estadía y transporte. Además, no te olvides de firmar la carta de presentación, si el solicitante es menor de edad, la carta debe tener los signos de los padres o del tutor.
Si viajas como turista...
Suiza es un país hermoso para hacer turismo, para divertirte con las diferentes cosas que tiene para ofrecer, sea solo o en familia, debes tener en cuenta la planificación ante todo, para evitar riesgos o problemas.
Documentos personales
Si no eres de la UE y deseas viajar a Suiza y quedarte por un período de hasta tres meses (pero no más), asegúrate de tener primero un pasaporte válido o un documento de identificación de viaje, el cual debería haber sido emitido en los últimos 10 años y tener un mínimo de tres meses para ejecutar después del final de tu visita a Suiza.
Visa de turista
La visa de turista suiza para estancias de menos de 90 días / tres meses es la visa de estancia corta Schengen, que permite la entrada a toda el área Schengen, incluida Suiza, por hasta 90 días en un período de 180 días.
La visa Schengen suiza se usa generalmente con fines turísticos, de negocios, para eventos deportivos o culturales o programas educativos. Si deseas permanecer más tiempo que esto, necesitarás una visa a largo plazo para ingresar al país.
Algunos ciudadanos que no pertenecen a la UE no necesitan una visa bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, los australianos, los neozelandeses, los canadienses y los estadounidenses están exentos del requisito de visa a menos que vayan a trabajar por más de ocho días o en ciertas ocupaciones.
Los ciudadanos de Japón, Malasia y Singapur no necesitan visa para ingresar a Suiza, pero tienen que presentar los mismos documentos que tenían cuando solicitaron su permiso de residencia.
Sin embargo, la mayoría de las demás nacionalidades necesitarán una visa de turista, a menos que ya tengas un permiso de residencia a largo plazo emitido por otro país Schengen, que se considera el equivalente, estos permisos de residencia a largo plazo no dan derecho a trabajar.
Pasaporte
Debes tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses para ingresar a Suiza.
Si viajas por trabajo...
Si deseas trabajar en Suiza, necesitarás un permiso de trabajo o de residencia. El proceso de admisión varía según tu nacionalidad, pero como regla general los ciudadanos de la UE pueden beneficiarse de los acuerdos sobre la libre circulación de personas (aunque las cuotas aún se aplican para ciertas nacionalidades de la UE).
Si vienes de un tercer país, debes saber que debido a las cuotas federales que se asignan para alentar a las empresas a contratar a nivel local, solo se admite un número limitado de especialistas, nivel administrativo y otros empleados calificados. En ciertos campos, incluidos los de medicina, restauración y educación, deberás participar en un examen complementario, es decir, seguir tres años adicionales de estudios.
Documentos personales
Si vas a trabajar en Suiza ponte de acuerdo con tu empleador si ya lo tienes, para que te guíe en este caso, de lo contrario, puedes dirigirte hacia el consulado o la Embajada de Suiza en tu país de origen y así estar actualizado con los documentos.
Permiso de trabajo
Para obtener permiso para trabajar en Suiza, se aplican condiciones diferentes para los ciudadanos que son de un país de la Unión Europea o de la Asociación Europea de Libre Comercio (además Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), que para los ciudadanos que son de terceros países. Sin embargo, obtener un permiso de trabajo suizo es cada vez más difícil.
Las autoridades de inmigración también han reforzado las prácticas de aplicación, como un control más estricto de las solicitudes, mayores requisitos salariales y normas de extensión más estrictas. Estas medidas han dificultado la obtención de permisos de trabajo, pero aún es posible obtenerlo para aquellos que cumplen con las condiciones o trabajan en una industria de escasez.
De hecho, Suiza tiene una de las tasas de inmigración más altas de Europa, y el doble que la de Alemania, con aproximadamente una quinta parte de la población extranjera.
Tipos de residencias y permisos de trabajo.
Se le puede otorgar uno de los siguientes permisos de residencia y trabajo:
Permiso L
Es un permiso de residencia a corto plazo que te permite permanecer en Suiza hasta por un año, está vinculado a los términos del contrato de trabajo y puede extenderse en casos excepcionales por un año más, pero no más si continúa trabajando para el mismo empleador.
Este tipo de permiso permite cambiar tu lugar de residencia, así como tu empleador, también puedes recibir este permiso después de tu estancia de 3 meses, incluso si aún no has encontrado un empleo, pero debes registrarte ante las autoridades comunales antes de comenzar la búsqueda de empleo, dentro de los 14 días posteriores a tu llegada.
Si tu contrato es inferior a 3 meses, no necesitas un permiso para trabajar simplemente informa a las autoridades comunales.
Permiso B
Es un permiso de residencia inicial o temporal que es válido por un año, pero puede extenderse anualmente, siempre que no haya motivos para que no se vuelva a emitir, por ejemplo, como receptor de beneficios de asistencia social. Estos permisos se emiten sobre una base de cuota y están vinculados al mismo empleador.
Si permaneces desempleado por más de un año, la renovación de tu permiso de residencia puede limitarse a un solo año. En general, los ciudadanos de la UE / AELC desempleados y que trabajan por cuenta propia también son elegibles para un permiso B siempre que tengan fondos suficientes para mantenerse y los medios para probarlo.
Permiso C
Es un permiso de asentamiento para quienes han vivido durante 10 años continuos en Suiza. Los ciudadanos estadounidenses y canadienses solo tienen que vivir cinco años seguidos para solicitar un permiso de asentamiento.
Permiso G
Este permiso es para quienes trabajan en Suiza pero viven en otro país (no es raro, especialmente porque el costo de vida en Suiza es muy alto). Este es un permiso anual que puede ser renovado cada año. No otorga ningún derecho residencial y no se puede convertir en un permiso residencial.
Trabajador por cuenta propia.
Por lo general, solo puedes trabajar en Suiza como trabajador por cuenta propia si posees un permiso de liquidación, esto significa que debes haber vivido en Suiza durante cinco años o en algunos casos, 10 años.
Pasaporte
Debes tener un pasaporte válido durante toda tu estancia en Suiza.
Otros tipos de visa para ingresar a Suiza
Existen diferentes tipos de visa para cada ocasión, y entre ellas encontramos:
Visa de negocios
Está diseñada para los extranjeros que tienen la intención de visitar Suiza para los siguientes fines comerciales: viajes para posibles reuniones de negocios, firma de contratos, promoción de ventas y participar en ferias comerciales
A los solicitantes se les otorga una visa de negocios por un período limitado de estadía para ejecutar un horario de negocios definido. Por su impresionante sector de servicios e industria financiera.
Visa de visita oficial
Para las personas que están invitadas a congresos, seminarios, talleres y reuniones organizados por una Organización Internacional (como la ONU y sus sub-organizaciones).
Visa cultural
Para artistas y otras personas que participan activamente en eventos culturales en Suiza (no para espectadores en eventos culturales).
Visa de deporte
Para personas (atletas, entrenadores, personal de apoyo, entre otros) que participan activamente en eventos deportivos o entrenamientos (no para espectadores en tales eventos o turistas en vacaciones).
Visa de estudio
Para las personas que pretenden estudiar en Suiza por un tiempo.
Visa de tránsito
Su destino final está fuera del área de Schengen y desea transitar por Suiza o permanecer en un aeropuerto suizo para llegar a su destino final.
Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Suiza
Skyscanner te permite encontrar los vuelos más baratos a Suiza desde cientos de aerolíneas, sin tener que ingresar fechas específicas ni destinos, lo que lo convierte en el mejor lugar para encontrar vuelos baratos para el viaje.
Para reservar un vuelo barato a Suiza, seleccione de la lista o usa los enlaces al costado de la página para buscar más información de vuelos. Hay muchas maneras de encontrar vuelos desde distintos aeropuertos y en esto te puede ayuda skyscanner.
De igual forma en Hoteles.com puedes encontrar alojamientos económicos para que puedas estar allí durante tu estancia si posees poco presupuesto.
Formas de ahorrar dinero en hospedaje en Suiza
Si estas corto de presupuesto, es decir, no posees mucho dinero para gastar y lo poco que tienes lo quieres invertir en diversas cosas que el país tiene para ofrecer durante tus vacaciones, aquí te tengo algunas formas para que esto deje de ser una preocupación, porque como ya sabemos Suiza es un país costoso.
Es uno de esos costosos y recurrentes costos diarios que parece que no puede superar. Así como tienes que comer cada día, tienes que dormir cada noche.
Hostales
Los hostales o albergues son un clásico de todos los tiempos, pueden ser un excelente lugar para conocer gente, compartir historias de viajes y obtener consejos de otros viajeros.
Pero sobre todo, los albergues te permiten ahorrar una cantidad considerable de dinero ya que compartirás la habitación con otras personas. Por lo general, en un dormitorio duerme entre cuatro y diez personas y puedes quedarte en un dormitorio separado por sexo o mixto.
Airbnb
Una maldición para la industria hotelera, una bendición para todos los que intentan encontrar un lugar agradable donde quedarse.
Si puede compartir los costos con alguien, alquilar un apartamento o una habitación con Airbnb puede resultar mucho más económico que pagar por camas individuales en un albergue u hotel.
Dependiendo de con quién te estés quedando, esta también podría ser una oportunidad para ponerte en contacto con los locales.
Campings
Poner tu propia carpa es otra gran manera de pasar una noche sin dañar tu billetera. Si eres un viajero espontáneo, puedes aparecer en un camping sin hacer una reserva. Pero si viajas durante las vacaciones escolares o en días festivos, llamar con anticipación para verificar si tienen un lugar para ti es una buena idea.
Mejor seguro de viaje para Suiza
Allianz Global Assistance ofrece seguros de viajeros individuales para parejas o familias, y soluciones de asistencia que se adaptan a tus necesidades personales. Los seguros anuales son planes integrales y ofrecen ayuda inmediata en caso de emergencia, gracias a los muchos años de experiencia de Allianz Global Assistance, esto le da protección contra grandes pérdidas financieras.
Mejor época para viajar a Suiza
Suiza ha sido uno de los destinos turísticos más populares por muchas razones, los picos nevados, las impresionantes vistas, los deportes de nieve sin fin, o simplemente relajarse junto a una chimenea con una taza de chocolate o queso suizo de fama mundial, sea cual sea el motivo de tu visita, solo debes asegurarte de que visitas en el momento adecuado.
Determinar el mejor momento para viajar a Suiza te ayudará a planificar tus vacaciones completas y también permitirá finalizar qué actividades podrás realizar.
Uno de los mejores aspectos del turismo en Suiza es su clima tan diverso y variado como el número de actividades y experiencias que el país ofrece a sus visitantes. Gracias a las distintas topografías en diferentes regiones del país, el clima es extremo e imprevisto.
Geográficamente, hay cuatro climas en las experiencias de Suiza: verano, primavera, otoño e invierno, si estás buscando la mejor temporada para visitar Suiza, debes comprender que todo se reduce a lo que pretendes ver y hacer, qué deseas experimentar y cómo deseas que sean tus vacaciones.
Primavera - Abril a Junio / Buena Temporada
De abril a junio es una buena temporada para visitar Suiza por varias razones, la nevada se habría reducido a niveles soportables, por lo que aún podrás ver a Suiza por el paraíso invernal que es. Por otra parte, las multitudes de las pistas de esquí también se habrían ido, y la multitud de verano no se ha filtrado todavía, y podrás encontrar la mayoría de los boletos de alojamiento y de viaje más barato.
El clima en Suiza puede ser un poco húmedo durante esta temporada, pero el alojamiento será más barato, las flores silvestres florecerán en todos los valles, y un paseo en los teleféricos ofrecerá vistas impresionantes.
Puntos destacados: Hay algunos lugares que definitivamente debes visitar durante estos meses, especialmente el senderismo, también es un buen momento para tomar esos pintorescos paseos en tren. Asegúrate de visitar el lago de Lugano, en la frontera entre Italia y Suiza y pasar por Ascona, para su famoso festival de arte, Artisti di Strada en mayo, o por Ginebra para la Fiesta de la Música en junio.
Abril
La primavera está en pleno apogeo en abril con sus prados bonitos y llenos de flores, aparece de repente en esa magnífica vista alpina y llegan los primeros excursionistas de buen clima. A finales de mes, la mayoría de las estaciones de esquí han entrado en hibernación, puede ser un mes más tranquilo desde que los esquiadores desaparecen y los entusiastas del verano aún no han llegado.
El final del invierno se celebra en Zúrich el tercer lunes del mes con desfiles de disfraces y la quema de un "muñeco de nieve" lleno de fuegos artificiales, también conocido como el terrorífico Böögg, durante Sechseläuten.
La Pascua inaugura este festival de música de clase mundial, con orquestas de cámara, pianistas y otros músicos de todos los rincones del mundo tocando en Lucerna. Los verdaderos devotos del festival pueden regresar en verano y noviembre.
Mayo
En toda Suiza, mayo puede ser un mes agradable o terrible, ya que el clima a menudo es impredecible y cambiante todos los días. Pero a pesar de esto, suele ser el mejor momento para que los bebedores de vino descubran lo mejor que Suiza tiene en sus botellas.
Junio
A medida que el clima se calienta, el calendario de eventos de Suiza aumenta el ritmo con una multitud de fabulosos festivales de arte. En las montañas, los hoteles chalet comienzan a emerger de la hibernación para dar la bienvenida a los excursionistas a principios del verano.
Es probable que la "sala de escritura de Europa", también conocida como St Gallen, sea la sede de esta maravillosa temporada de ópera de dos semanas, el telón se levanta a fines de junio y las actuaciones se extienden hasta julio.
Verano - Julio a Agosto / Temporada Alta
El clima es perfecto y cálido, con flores silvestres que crecen en todo el valle. La nieve se derrite durante esta temporada, incluso en los pases más altos, así que también podrás caminar por esos senderos.
El verano es una de las temporadas más concurridas de Suiza, solo después de la temporada de esquí en las pistas. Los precios pueden subir hasta un 50% más en los centros turísticos en las montañas y los viajes también serán bastante caros.
Aspectos destacados: Este es un buen momento para ir a Suiza si deseas disfrutar de maravillosas caminatas, hacia la mitad de la temporada, incluso los senderos más altos se abrirán, también tendrás tu propia cuota de deportes de aventura como ciclismo, parapente y mucho más.
El verano también tiene varios festivales, desde Fete de Geneve (julio-agosto) o Bol d'Or Mirabaud, la mayor regata de yates del continente, que se celebra en Ginebra y también puedes dirigirte a Montreux, con un festival de jazz de renombre mundial.
Julio
El mes de la música, los días son calurosos y llenos de sol y las orillas de los lagos y las praderas alpinas se doblan como escenarios perfectos de verano.
Una quincena de jazz, pop y rock a principios de julio es motivo suficiente para incluir a Montreux Jazz en tu itinerario. Algunos conciertos son gratuitos, otros con boleto, y docenas se organizan al aire libre con vistas al lago.
El festival de música clásica de alto perfil de Verbier dura dos semanas desde julio hasta principios de agosto.
También es tiempo de festival en Suiza como el festival de música al aire libre más grande y el mundialmente famoso Festival de Jazz de Montreux.
Agosto
En algunas partes del país, las temperaturas rara vez descienden por debajo de 30 ° C durante largos períodos de tiempo, también es cuando los suizos celebran su Día Nacional el 1 de agosto, cada ciudad, grande y pequeña, celebra con fuegos artificiales y música.
Los fuegos artificiales iluminan lagos, montañas, pueblos y ciudades de todo el país en esta fiesta nacional que celebra la creación de Suiza, algunas de las iluminaciones más impresionantes iluminan el Rheinfall. En este festival de entretenimiento en Davos, hombres gruesos con grandes barrigas invariablemente luchan contra el aserrín por el título de campeón Schwingen (lucha suiza de los Alpes).
Y a mediados de agosto trae consigo la fiesta callejera más grande de Europa en forma del famoso Street Parade de Zúrich, desde 1992.
Ginebra alberga uno de los festivales más populares del verano, con pop-ups, fiestas y conciertos en abundancia durante 10 días en agosto.
Otoño - Septiembre a Octubre / Buena Temporada
Estos meses son absolutamente impresionantes, el otoño siempre es un buen momento para visitar, el clima es bastante cálido, pero un poco frío. Los días comienzan a acortarse en esta época, y los colores vibrantes comienzan a apoderarse de las pendientes.
No habrá tanta nieve en los picos más altos y las multitudes del verano habrían comenzado a salir, haciendo del otoño un momento y el más barato para visitar. Además, obtendrás mejores asientos en el transporte y en los teleféricos.
Puntos destacados: Encontrarás el mejor vino durante esta temporada, ya que es cuando ocurren las cosechas de uva. Este es el mejor momento para visitar Interlaken, donde se puede ver el impresionante Jungfrau.
Un número de personas se dirige al lago Brienz y al lago Thun para practicar parapente o incluso nadar, Thun también tiene una serie de otras aventuras que se ofrecen durante esta temporada.
Septiembre
Los días dorados de otoño y las cosechas de uva hacen de este un gran mes para los paseos fuera de pista. En los Alpes, las vacas vuelven a casa con un estilo espectacular.
Zúrich se abre paso en el otoño con un festival gastronómico, con ventanas emergentes, talleres de cocina, brunch de mercado, cenas a la luz de las estrellas y mucho más.
Octubre
A medida que se cosechan las últimas uvas del sol y las primeras botellas de vino nuevo, se abren grietas, las castañas dulces caen de los árboles ensartados por el rocío.
Las vacas luchan por el título de reina bovina en el último día de la temporada de peleas de vacas en esta feria regional de 10 días en Martigny, en el bajo Valais. Todo el mundo está dispuesto a hacerlo, y es una gran excusa para beber y festejar.
Invierno - Noviembre a Marzo / Temporada Baja
Esta temporada es bastante contradictoria, es tanto la temporada alta como la temporada baja, muchas estaciones cierran alrededor de esta época, pero las pistas de esquí estarán abiertas con una gran cantidad de turistas.
Especialmente en Navidad, muchos turistas viajan a Suiza para experimentar las montañas cubiertas de nieve y las maravillosas oportunidades de esquí (sin mencionar los mercados navideños). Los precios bajarán en otras partes del país, excepto en las centrales, que es donde se concentrarán la mayoría de las multitudes.
Puntos destacados: Dirígete a la región de Valais, que es impresionante durante esta temporada. Realiza un viaje en el ferrocarril Gornergrat o en el teleférico Klein Matterhorn para descubrir vistas que salen directamente de una revista.
Noviembre
Suele ser húmedo y frío, los que no pueden esperar a diciembre encontrarán algo de nieve en las laderas en altitudes más altas, pero esto no está garantizado y es mejor hacer una doble verificación antes de partir.
Diciembre
Los días son cortos y hace frío en todas partes, pero hay mercados navideños y celebraciones festivas a la vuelta de la esquina, por no mencionar el primer invierno de esquí alpino desde mediados de diciembre.
Procesiones iluminadas por antorchas en el casco antiguo, incendios, una carrera por la ciudad para niños y adultos por igual, y algunos asaltos y mofas de calderas de chocolate, hacen del festival más grande de Ginebra el 11 de diciembre un tumulto de diversión.
Enero
El frío del invierno vacía las ciudades de los turistas, pero en los Alpes la temporada de esquí está en pleno apogeo. Suiza tiene un complejo para todos los gustos.
Qué día más diabólico es el 2 de enero en Interlaken cuando Potschen velludo y con aspecto de ogro corre por la ciudad causando travesuras folklóricas, la fiesta termina en un alto con bebidas que calientan berberechos, música popular alegre y diversión diabólica.
Grindelwald brilla con asombrosas esculturas de hielo durante un festival de seis días a fines de enero. Escultores de todo el mundo se reúnen para hacer alarde de sus habilidades de tallado en hielo, con todo, desde animales gigantes hasta creaciones abstractas.
Febrero
El mercurio se arrastra en febrero, pero solo un poco, las nieves se mantendrán a la altura y encontrará las laderas de los complejos más grandes y más pequeños llenos de turistas y excursionistas suizos que se toman un descanso para esquiar, eso no es para disuadirlo de ir a Suiza, ya que hay mucho más en juego. En Basilea, el famoso carnaval de tres días comienza (entre finales de febrero y principios de marzo).
Marzo
El final de la temporada de esquí se mantiene ocupado gracias a las temperaturas y, según el año, las vacaciones de Semana Santa.
Se realiza el icónico maratón de 42 km para los atletas que esquían a través de lagos congelados y bosques de pinos.
Mejores ciudades para visitar en tu viaje a Suiza
Con la gran cantidad de hermosos lagos, montañas y ríos que salpican Suiza, no sorprende que tantas de sus ciudades se encuentren en medio de paisajes tan espectaculares. Castillos e iglesias se elevan imperiosamente sobre los tejados rojos de los edificios, mientras que las antiguas calles empedradas te llevan a lugares aún más magníficos.
Combinando a la perfección lo antiguo con lo nuevo, museos y galerías, bares y restaurantes hacen de las mejores ciudades de Suiza lugares animados para visitar.
1. Zúrich
La ciudad más grande de Suiza se encuentra a orillas del lago de Zúrich, tiene el río Limmat retorciéndose a través de él y montañas cubiertas de nieve en el horizonte.
Junto con su entorno encantador, la ciudad es un lugar vibrante y animado en el que es ideal vivir y explorar como visitante. Zúrich es la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, ya que su escena cultural y artística se mezcla perfectamente con el encantador centro histórico. La ciudad de moda tiene algunas tiendas excelentes, así como cafés de moda y una animada vida nocturna.
2. Lucerna
Esta hermosa ciudad es absolutamente impresionante para visitar, gracias a las montañas circundantes y al lago resplandeciente que la bordea. Hay una serie de magníficas vistas y además de los paisajes perfectos, Lucerna tiene un encantador barrio medieval que se suma al encanto.
Las calles de la ciudad vieja se abren paso a lo largo de las orillas del río que atraviesa el centro, y pasear por la costa al sol es simplemente paradisíaco. El Puente de la Capilla del siglo XIV es un lugar popular para visitar y también hay una animada escena musical.
3. Berna
La pintoresca capital de Suiza es el sueño de un lugar, caminando por las sinuosas calles empedradas del casco antiguo, pasarás por fuentes y campanarios intercalados entre los numerosos edificios antiguos. Muchos se remontan a más de quinientos años, hasta que Berna fue reconstruida después de un incendio.
El diseño y la arquitectura coherentes son, en parte, lo que hace que la ciudad sea tan impresionante. Hay más de seis kilómetros de galerías cubiertas en Berna, lo que le da una sensación distintiva y estas albergan numerosos bares, restaurantes y tiendas.
Cargado de historia, la ciudad también tiene muchos buenos museos que vale la pena visitar, la hermosa ubicación de Berna, en una península rodeada por el río Aare bordeado de árboles, se suma a su encanto y ambiente relajado.
4. Basilea
Ubicada a orillas del Rin, la ubicación estratégica de Basilea en las fronteras de Francia y Alemania ha acumulado riqueza en la ciudad a medida que el comercio fluye por sus calles. En consecuencia, tiene una gran cantidad de finos edificios antiguos y hay un ambiente rico sobre el lugar.
También hay algunos museos fantásticos y galerías, aunque no es tan pintoresco como Berna, Basilea vale la pena visitar y una gran arquitectura, tanto antigua como nueva, ubicada alrededor de sus límites. Para familiarizarse con la vida cotidiana de sus residentes, dirígete a Kleinbasel para disfrutar de una excelente comida en las orillas del río.
5. Ginebra
La segunda ciudad más grande del país es un lugar rico y cosmopolita que ciertamente tiene una sensación de lujo. Hogar de numerosas organizaciones internacionales, como la ONU y el Banco Mundial, hay una opulencia y brillo en sus calles.
Situada a orillas del lago de Ginebra, la ciudad tiene una gran cantidad de hoteles, boutiques y restaurantes caros para que los visitantes puedan elegir, aunque por supuesto, hay otro lado de Ginebra.
6. Lausana
Hay un ambiente alegre y juvenil sobre la ciudad, y es un gran lugar para visitar debido a su bulliciosa vida nocturna. Lausana, más que una ciudad universitaria, está bellamente ubicada en las laderas que dominan el lago de Ginebra.
La ciudad gotea por las suaves pendientes, con el hermoso casco antiguo gótico ubicado en la parte superior. Hay algunos museos fabulosos dispersos o tómate un tiempo para relajarse en los numerosos cafés y bares que bordean los almacenes a lo largo de la costa en la parte inferior de la ciudad, Lausana tiene algo para todos.
7. Lugano
Ubicada en la parte de habla italiana de Suiza, Lugano se encuentra a orillas del lago y tiene montañas en todo el paisaje que lo rodea, junto con su entorno pintoresco, es un lugar elegante y deslumbrante para visitar, gracias a sus boutiques, restaurantes y bares.
Sus encantadoras calles empedradas serpentean desde el corazón de la ciudad en Piazza della Riforma, y hay algunos grandes paseos a lo largo del marítimo que ofrecen fantásticas vistas. Con una magnífica catedral, un gran museo de arte moderno y excursiones en las montañas cercanas, Lugano tiene más que suficiente para que valga la pena detenerse.
8. Bellinzona
Con tres fortalezas medievales que se encuentran alrededor de esta ciudad y su hermosa ubicación en el punto donde se unen varios valles, es algo sorprendente que la riqueza de atracciones de Bellinzona reciba relativamente pocos visitantes.
Es un placer pasear por la Ciudad Vieja, y sus callejones serpenteantes albergan iglesias renacentistas, cafés hogareños y campanarios, lo que le da a Bellinzona una sensación encantadora. Una vez gobernada por los italianos, la cultura suiza e italiana se mezclan en esta encantadora joya escondida.
9. Thun
Situada junto a las orillas del río Aare, Thun está rodeada de montañas y se parece a la ciudad suiza arquetípica, con un castillo que domina la ciudad, edificios antiguos que bordean la orilla del río y cafés a lo largo de la costa, es un lugar encantador para pasear. Hay una cierta energía sobre la ciudad y tiendas artesanales únicas salpicadas de sus calles.
10. Chur
La ciudad más antigua de Suiza, está rodeada de los Alpes. Como tal, se pueden realizar grandes caminatas en las montañas cercanas, la ciudad en sí es pequeña y fácil de recorrer en un día, aquí encontrarás un centro de descanso con algunos bares y restaurantes agradables repartidos entre los edificios antiguos.
11. Interlaken
La increíble ubicación de Interlaken entre dos lagos alpinos con montañas cubiertas de nieve dispersas alrededor, hace que sea una ciudad espléndida para visitar en Suiza.
Aunque en sí es pequeña y turística debido a su gran cantidad de tiendas, es el hermoso paisaje que la rodea lo que atrae a la gente a la zona. Es la puerta de entrada a la famosa región de Jungfrau del país, y desde aquí se puede practicar rafting en aguas rápidas, descender en cascadas y caminar alrededor de los hermosos lagos y cimas de montañas.
12. Friburgo
Con una ubicación impresionante a lo largo de la garganta que divide la ciudad en dos partes, Friburgo es ciertamente espectacular y hay una gran cantidad de excelentes vistas desde la ciudad.
Elevándose sobre el río Samara, un par de puentes pintorescos se unen a la parte occidental de la ciudad de habla francesa con la parte oriental que habla alemán, cuenta con un magnífico casco antiguo medieval con una impresionante catedral que domina todo, así como algunos museos interesantes, impresionantes fortificaciones y una hermosa arquitectura.
Gracias a su gran cuerpo estudiantil, también hay una animada vida nocturna para que los visitantes disfruten.
Mejores hoteles para hospedarse en tu viaje a Suiza
Suiza tiene unas montañas bastante increíbles, de hecho el paisaje es alucinante en casi cualquier lugar del país, también tiene algunos hoteles bastante sorprendentes donde puedes aprovechar las vistas. Tu elección de alojamiento podría reducirse a qué montañas o lagos deseas ver.
1. Hotel Chateau Gutsch, Lucerna
Los romances de cuento de hadas pueden hacerse realidad en el Hotel Chateau Gutsch, ya que se asemeja a un castillo romántico con vistas a Lucerna. Construida en 1898 como residencia privada, está inspirada en Neuschwanstein, un romántico castillo Belle-Époque en Baviera.
Ofrece impresionantes vistas de la ciudad, el lago de Lucerna y las montañas, se dice que tiene las vistas más espectaculares de cualquier hotel europeo. Cuando quieras grandeza, la encontrarás aquí.
2. Hotel Villa Honegg
El Hotel Villa Honegg tiene una piscina increíble con las vistas más hermosas del mundo, es difícil discutir esa afirmación ya que la piscina tiene vistas al lago de Lucerna y las montañas más allá.
Ubicado en Mount Burgenstock, el hotel fue construido en 1905 como una mansión privada, y se está renovando en un hotel boutique de lujo. Si no tienes ganas de nadar, puede disfrutar de las mismas vistas desde la terraza.
3. El Omnia, Zermatt
Construido en una montaña que domina el pueblo de Zermatt, es uno de los mejores hoteles del mundo. Ha sido nombrado como el mejor hotel de Suiza en 2016, se ubicó en el sexto lugar en Europa y el 19 en el mundo.
4. Grand Hotel Kronenhof
Este hotel atiende a sus huéspedes desde 1848. Ubicado en el corazón de los Alpes suizos, este histórico edificio neobarroco es uno de los hoteles con mayor arquitectura de los Alpes.
Renovado en 2007, aún conserva su encanto del viejo mundo, su spa ofrece impresionantes vistas de los glaciares de Bernina y es considerado uno de los mejores del mundo, es difícil superar las vistas de la montaña, también. Si viajas con niños, el hotel tiene un restaurante solo para ellos.
5. Ascher Guesthouse
Si las alturas te desafían, es mejor que te saltes el Ascher Guesthouse, pero si no lo hacen, te encantará estar aquí. Está construido en la ladera de una montaña justo debajo de la cima de los Alpes Appenzell.
El albergue del dormitorio parece sentarse precariamente en el acantilado vertical, pero las apariencias engañan, ha estado allí por 170 años. El acceso es a través de una caminata desafiante y un teleférico, con impresionantes vistas, está al lado de las cuevas de Wildkirchli.
6. Hotel The Cambrian, Adelboden
Se encuentra a solo 15 minutos de Berna, pero parece estar a mundos de distancia de una gran ciudad. Construido originalmente a principios del siglo XX, sigue siendo uno de los mejores hoteles de la región.
Hoy en día se trata de un castillo ultramoderno del siglo XXI, con una elegante piedra y pizarra intercaladas con ventanas panorámicas que muestran las montañas y la vegetación del valle de Adelboden. Disfrutarás del esquí de clase mundial en invierno, mientras que el senderismo y el ciclismo te permitirán explorar los alrededores en verano.
7. Palace Luzern
Marcó un nuevo nivel de lujo cuando se inauguró en 1906, tenía baños en suite. Construido a orillas del lago de Lucerna, era majestuoso y elegante, todavía lo es hoy, agregando una nueva distinción en 2015. Si lo que buscas es extravagancia, reserva la Suite de las Artes, inspirada en artistas como Chagall y Miro, con muebles que recuerdan a los años 60 y 70. Las habitaciones tienen vistas al lago o a la montaña.
8. Hotel d'Angleterre, Ginebra
El hotel rezuma encanto y elegancia majestuosos a orillas del lago de Ginebra. Construido en 1872 y es uno de los mejores hoteles del mundo. El hotel está lleno de antigüedades, con una decoración moderna en las habitaciones, ofrece excelentes vistas no solo del lago y del Monte Blanc, sino también de la fuente de agua más grande de Suiza, que se encuentra entre el hotel y el lago.
9. Hotel Whitepod
Cuando seas huésped del ecológico hotel, te puedes alojar en una de las 15 cápsulas de alta tecnología, un edificio autónomo con forma geométrica que es autónomo. Es como quedarse en un iglú, solo que más cálido, ya que tiene su propia estufa de leña.
Respirarás el aire fresco de la montaña mientras realizas la caminata de 20 minutos desde la cápsula cubierta de lona hasta las instalaciones de comedor. En el invierno, podrás hacer uso de una pista de esquí privada y de otros lugares en la montaña.
10. Baur au Lac
Inaugurado en 1844 y operado por la misma familia desde entonces, esta propiedad ha sido la sede de Joan Miró y Plácido Domingo. El hotel se encuentra en un jardín cerca de la lujosa zona comercial Bahnhofstrasse y tiene vistas al lago de Zúrich y a los Alpes.
Las habitaciones combinan los estilos Art Deco, Luis XVI y Regencia, y están decoradas individualmente en tonos neutros con detalles en rojo, púrpura y verde azulado. Rive Gauche es un elegante restaurante mediterráneo es un lugar popular para los cócteles.
11. Palacio Badrutt's
El glamoroso refugio alpino tiene vista al famoso lago de la estación de esquí, y ha sido el destino para las celebridades y la realeza desde que abrió sus puertas en 1896. Alfred Hitchcock se convirtió en un huésped leal después de pasar su luna de miel allí e incluso un elefante adornó sus pasillos.
El hotel se siente como si hubiera salido de un cuento de hadas invernal y las habitaciones y suites ofrecen un refugio lujoso y de lujo después de un día en las laderas o en las rutas de senderismo de los alrededores.
12. El Dolder Grand, Zúrich
Al ingresar al hotel se siente como entrar en un museo de arte ya que cuenta con una colección de arte de clase mundial, otros elementos impresionantes incluyen un spa de 43.000 pies cuadrados con vistas panorámicas de los Alpes y un menú de degustación de ocho platos cortesía de la chef Heiko Neider, galardonada con una estrella Michelin.
Tips para viajar a Siria con la familia incluyendo niños
Llevar a los niños a Europa puede ser una perspectiva difícil, ya que los tiempos de vuelo pueden ser largos y las culturas demasiado diferentes. Sin embargo, la abundancia de actividades al aire libre, museos y otras atracciones de Suiza puede convertirlo en un lugar fantástico para llevar a los niños e ir en familia.
Suiza es un país repleto de experiencias familiares, que incluyen una amplia variedad de actividades al aire libre, museos, parques acuáticos y otras atracciones que lo convierten en un lugar fantástico para niños y padres por igual.
Durante los meses más fríos, la mayor parte de Suiza se convierte en un maravilloso paraíso invernal, que deleita a los niños de todas las edades que aman el aire libre. Los padres pueden llevar a los niños a buscar oro, avistar vida salvaje, explorar glaciares brillantes o descubrir lagos subterráneos. Con un poco de planificación cuidadosa, tus vacaciones en Suiza le pueden dar a toda la familia recuerdos que apreciarán por siempre.
Requisitos de identificación
Cualquier persona que viaje fuera debe tener un pasaporte válido, independientemente de la edad. Asegúrate de tener pasaportes para ti y cada uno de los que integran el núcleo familiar, válidos por al menos seis meses después de la fecha de regreso planificada del viaje.
Además, deberás reunir otra documentación, como los certificados de nacimiento de tus hijos y otra identificación. Consulta con tu aerolínea para determinar qué identificación requiere para los adultos que viajan con niños.
Debes asegurarte si necesitas una visa dependiendo de tu nacionalidad para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Preparándose para el vuelo
Si bien los niños son criaturas bastante adaptables, les será mucho más fácil adaptarse a los viajes al extranjero si los preparan con anticipación. Habla con ellos sobre la seguridad y los procedimientos del aeropuerto si no han volado antes, hazle saber exactamente cuánto durará el vuelo y discute las opciones de entretenimiento, ya que debido del país de donde provengas se determinara la duración del viaje.
Expectativas de los niños
Es útil para los niños saber qué esperar sobre las diferencias de idioma, cultura y alimentos en Suiza, las diferencias culturales pueden no ser demasiado grandes pero la comida puede ser un problema, habla sobre los platos tradicionales suizos y prepara a tus hijos para explorar diferentes alimentos.
También puedes conversar sobre cualquier visita turística que ellos quieran o actividades en las que les gustaría participar mientras se encuentran en el extranjero. Suiza tiene una amplia variedad de actividades, tanto interiores como exteriores, que son adecuadas para los niños.
Alojamientos
Suiza tiene una amplia gama de hoteles y centros turísticos aptos para niños, muchos de ellos ofrecen servicios de guardería y cuidado por la noche, así como salas de juegos y actividades.
Los padres se sentirán como si estuvieran realmente de vacaciones con la abundancia de servicios específicos que se ofrecen en los numerosos hoteles familiares, como el servicio de alojamiento en el hotel Gorfion, este fabuloso servicio quincenal permite que los padres duerman mientras el personal recoge a los hijos de la habitación y los lleva a un programa matutino que incluye actividades de talleres educativos.
Viajar dentro de suiza
Los niños también pueden disfrutar de los viajes en tren en Suiza, con sus vistas panorámicas y paradas en pequeñas ciudades. El sistema de transporte incluye algunas de las rutas de trenes más pintorescas del mundo, además la red de transporte es eficiente y está totalmente integrada con el transporte local. Los niños menores de 16 años viajan gratis con la tarjeta familiar Swiss Travel System.
Tarjeta familiar suiza
Para las familias hay una tarjeta Swiss Family que se puede solicitar de forma gratuita con todos los productos de viaje, la cual permite a los niños de 16 años o menos viajar sin cargo cuando están acompañados por un padre (excluyendo las tarifas de reserva).
Si a la familia le conviene una buena dosis de montañas cubiertas de nieve, la cría de cabras, la elaboración de fondue y unas cuantas lecciones de esquí en el aire fresco de los Alpes, Suiza es el destino de vacaciones ideal para familias que has estado buscando.
Cosas para hacer y ver en tu viaje a Suiza
Suiza es un país pequeño, pero es un lugar con grandes montañas, gran cultura y grandes oportunidades para los viajeros. Aquí puedes pasar tiempo en ciudades cosmopolitas para explorar los museos y la escena culinaria y luego dirigirse a los coloridos pueblos para aprender sobre la vida como un local suizo y admirar los hermosos paisajes.
1. Escala el Matterhorn
El Matterhorn es una de las montañas más altas de Suiza, pero realmente destaca por su forma única y su papel en la historia del montañismo, con una altura de 4.478 metros, esta montaña atrae a alpinistas de todo el mundo para llegar a la cima.
Está ubicado cerca de la pequeña ciudad de Zermatt, que es un destino muy adecuado para peatones y un destino para todo el año para esquiadores y excursionistas. La mejor y más pintoresca forma de llegar aquí es en tren, también es divertido tomar un paseo en teleférico en Zermatt para llegar a las otras montañas para esquiar, hacer snowboard y hacer caminatas.
2. Recorre el Bernina Express a través de los Alpes suizos
Una de las cosas más memorables que harás en Suiza es dar un paseo por los Alpes suizos en el Bernina Express, esta ruta del tren te llevará a través de paisajes alpinos, sitios históricos, con vistas increíbles en cada vuelta.
La ruta va desde la ciudad de Chur a Tirao en Italia y cruza Graubünden en un viaje que dura aproximadamente cuatro horas. Alternativamente, puedes tomar una ruta desde Davos para un paseo de 15 minutos o un viaje desde St. Moritz durante aproximadamente dos horas, pero la ruta completa es definitivamente la mejor para tomar si tienes tiempo.
La primera sección se superpone con una sección de la Ruta Glacier Express, la segunda sección ofrece vistas de los picos más altos de la región y la tercera sección ofrece vistas del paisaje del sur a lo largo de los lagos Lugano.
3. Cataratas del Rin
La cascada más grande de toda Europa son las Cataratas del Rin, que se encuentran cerca de Schaffhausen y en la parte norte del país. Aquí puedes observar las cataratas desde una plataforma de observación y verla por lo menos 150 metros hacia abajo.
Si te sientes particularmente aventurero, incluso puedes alquilar una canoa y salir al agua, se puede llegar a los castillos de Wörth y Laufen desde esta zona. Las compañías locales ofrecen excursiones en barco para acercarse a las cataratas, y estas suelen durar entre 10 y 30 minutos y operan entre abril y octubre.
4. Crucero por el lago de Lucerna
Este lago vale la pena visitar durante tu estancia en Suiza, esta región se encuentra en la parte de habla alemana del país y es increíblemente hermosa.
La ciudad de Lucerna también es conocida por su Puente de la Capilla y la Torre de Agua, ven aquí para disfrutar de vistas de postal perfectas y un encanto que te enamorará de la cultura suiza. Considera la posibilidad de tomar un crucero en barco para experimentar realmente este lago.
Es una manera perfecta de enviar tener un día de verano o una noche con las luces de la ciudad haciendo que el agua brille con magia, también puedes combinar un paseo en bote por el sendero suizo para aprender sobre la historia del país.
5. Relájate y disfruta de las vistas en la línea GoldenPass.
Es la ruta escénica a través de Suiza y ofrece la oportunidad de vislumbrar algunos de los mejores paisajes del país. Lento y pausado, con una duración aproximada de cinco horas y media, el viaje te llevará desde Lucerna a Montreux (o viceversa) a través de tres puertos de montaña (incluido el Paso de Brünig) y paisajes completos con lagos, cascadas y valles salpicados.
El GoldenPass no es directo y tienes que cambiar de tren en Interlaken y Zweisimmen. Asegúrate de que tu cámara esté completamente cargada ya que querrás tomar muchas fotos.
6. Museo nacional suizo
La mayor colección de artefactos históricos de Suiza te espera en este museo que explora la cultura y te guía en un viaje por el pasado del país. Comenzarás con las herramientas de armas prehistóricas y la cerámica, y pasarás a través del siglo XX.
Ciertas épocas están particularmente bien representadas, como la época medieval y su arte gótico magistral. Extendiéndose en el Renacimiento es la extensa colección de imágenes de madera, altares tallados y trípticos de capillas e iglesias de todo el país.
También puedes presenciar los movimientos de arte suizos en la galería y consultar los contenidos de la antigua armería de Zürich, todo esto se encuentra en un suntuoso palacio renacentista del renacimiento que data de 1898.
7. Grossmünster
Las dos torres de esta iglesia románica bien podrían lo más prominente de Zúrich. Originalmente una iglesia monástica, se inició a principios del siglo XII y se terminó poco más de un siglo después.
Cualquier persona interesada en la arquitectura medieval será tomada con el portal principal y sus capiteles esculpidos con grotescos. La cripta, la parte más antigua de la iglesia, también es original y tiene frescos descoloridos de Hans Leu el Viejo desde el siglo XV.
8. Visita el Zoológico de Zúrich
Si eres el tipo de persona que exige que las atracciones con animales sean éticas, el Zoológico de Zúrich cumple con los estándares más altos. Se ha prestado mucha atención al diseño de los hábitats, sintetizando ecosistemas enteros y permitiendo a los animales la mayor cantidad de espacio para moverse.
Esto es lo más impresionante en el Kaeng Krachan Elephant Park, donde parte del hábitat de los elefantes se encuentra en el bioma moderno, incluso hay áreas de observación bajo el agua para que puedas verlos darse un chapuzón.
En todo el zoológico hay 4.000 animales que representan 340 especies, desde pingüinos emperador que puedes seguir mientras caminan por el parque, hasta animales domésticos en el zoológico de mascotas.
9. Museo Mundial de Fútbol de la FIFA
El museo de larga data de la FIFA está en el barrio de Enge y se abrió en 2016, ocupa tres pisos de un desarrollo de uso mixto y tiene un diseño elegante.
El museo es obligatorio para los amantes del hermoso juego, la exposición lo remonta a los primeros días del fútbol y documenta cada Copa del Mundo desde la primera en 1930. Hay artefactos emocionantes de cada uno, como el original Trofeo de la copa mundial.
La multimedia ocupa un lugar central, y hay más de 500 videos para ver.
10. Teatro de la Ópera de Zúrich
La resplandeciente casa de ópera neoclásica en Sechseläutenplatz data de la década de 1890 y fue concebida por los prolíficos arquitectos vieneses Fellner & Helmer.
La Casa de la Ópera continúa ganando reconocimiento, y en 2014 recogió el premio a la Mejor Compañía en los Premios Internacionales de Ópera, hay recorridos de habla alemana por el interior.
¿Qué hacer para viajar a Suiza con mascotas?
Las mascotas son bienvenidas en Suiza, pero existen estrictas regulaciones para llevarlas al país, especialmente en materia de salud y transporte.
Si planeas llevar una mascota a Suiza, es importante verificar las últimas regulaciones, asegúrate de tener los documentos correctos, no solo para Suiza, sino para todos los países por los que pasará tu mascota para llegar allí. Ten en cuenta que pueden diferir de un país a otro dependiendo de dónde venga tu mascota, esta es la información general que necesitarás cuando decidas viajar a Suiza con tu mascota.
Microchips
Desde 2007, a todos los perros en Suiza se les exige que lleven chips claramente identificables y a prueba de falsificación y deben estar registrados en el Servicio de Identidad Animal (ANIS).
El chip de identificación contiene un número único y un código para Suiza, este sistema hace posible recuperar los datos almacenados en el banco de datos central del dueño del perro, la raza, el color del pelaje, la edad, el nombre y el sexo.
Los cachorros deben llevar un microchip y registrarse a más tardar tres meses después del nacimiento. El veterinario también registra a los perros que tienen chips implantados, si vas a llevar a un perro a Suiza, debes tenerlo registrado en la base de datos ANIS por un veterinario dentro de los 10 días de tu llegada.
Pasaportes de mascotas
Las mascotas que se desplazan dentro de Europa pueden aprovechar el sistema de pasaportes europeos para mascotas, diseñado para animales domésticos, este es un folleto que proporciona toda la información esencial sobre la mascota, incluido un número de identificación y una prueba de todas las vacunas pertinentes y sigue siendo válido para toda la vida de tu mascota.
El pasaporte de mascotas de la UE sirve como certificado de salud y solo puede ser emitido por un veterinario con licencia, todas las vacunas deben ser actualizadas por el veterinario, que también necesita asegurarse de que la mascota tenga microchips, que haya recibido la vacuna contra la rabia relevante y que se haya realizado un análisis de sangre para asegurarse de que esté presente en el sistema de la mascota.
Si tu animal fue vacunado antes de que se le colocara un microchip, deberás vacunarlo nuevamente después de insertarlo. Además, si el microchip no cumple con la norma ISO 11784/11785, tendrá que traer tu propio escáner.
Rabia
Los animales de los países de la UE deben vacunarse contra la rabia al menos 21 días antes de ingresar a Suiza. Los perros y gatos menores de tres meses deben tener un certificado veterinario que indique que los animales jóvenes se mantuvieron desde su nacimiento en su lugar sin contacto con animales salvajes. El certificado no es necesario, cuando los animales jóvenes están acompañados por su madre, de la que todavía son dependientes.
- Las mascotas que ingresan a Suiza desde un país con una alta incidencia de rabia deben someterse a una prueba de titulación de sangre 3 meses antes de la salida.
- Los viajeros de países de la UE pueden traer un número ilimitado de mascotas a Suiza.
- Los cachorros menores de 56 días solo pueden ser llevados a la frontera, cuando estén acompañados por su madre o madre adoptiva.
Las exenciones: Ciertos animales pueden ser importados sin un certificado de vacunación contra la rabia:
- Gatos y perros de países libres de rabia que prohíben la vacunación contra la rabia (Australia y Nueva Zelanda).
- Cachorros y gatitos de hasta cinco meses de edad procedentes de países europeos (excepto Turquía y los estados de la antigua Unión Soviética) o de Estados Unidos, Canadá,
- Australia y Nueva Zelanda: Se debe presentar un certificado veterinario de salud que indique la edad del animal.
- Gatos y perros que viajan por Suiza en avión o en tren sin hacer una parada.
Restricciones
No se requieren permisos o certificados sanitarios de animales para aquellos considerados "mascotas" según la definición, excepto para perros, gatos, hurones y aves de terceros países que no pertenecen a la UE.
- No se admiten perros con orejas y / o colas atracadas.
- El número de mascotas de países no pertenecientes a la UE está limitado a cinco.
- Para varias mascotas exóticas se necesita un permiso de manejo, esto no se aplica a estancias cortas (es decir, festivos), pero solo si la mascota vivirá en Suiza. Antes de emitir un permiso, el veterinario cantonal se asegura de que se proporcione el espacio y el cuidado necesarios para el animal, se necesitan permisos para todos los mamíferos (excluidas las especies de ganado), muchas aves y algunos peces.
- Los requisitos de importación que surgen de las leyes de conservación de especies se aplican a las especies protegidas o no domesticadas, incluso si se consideran mascotas.
Suiza se reserva el derecho de imponer prohibiciones temporales destinadas a prevenir la introducción de enfermedades animales.
Seguro de mascotas
Otro tema importante es el seguro de mascotas, el cual puede cubrir gran parte del costo de las facturas inesperadas del veterinario en caso de una lesión o enfermedad, por lo que hay varias consideraciones al elegir el seguro para mascotas:
- ¿La póliza cubre todas las condiciones crónicas, congénitas y hereditarias?
- ¿Hay un límite de tiempo para el tratamiento por condición?
- ¿Hay un límite financiero en el tratamiento por condición?
- ¿Existen opciones de cobertura flexibles que se ajusten exactamente a su presupuesto y necesidades?
- ¿Qué tan bien establecida está la empresa? ¿Cómo se califica?
Viajar a Suiza según el país
Al viajar siempre hay que tener a la mano los documentos necesarios que te exigen, cabe destacar que cada país es diferente, y que depende de tu propósito de viaje, la duración y tu nacionalidad para que puedas obtener los requisitos sin ningún tipo de problemas.
Desde Estados Unidos
Los ciudadanos estadounidenses no requieren una visa para ingresar a Suiza. Sin embargo, se requiere un pasaporte válido por lo menos con 6 meses.
Puedes viajar hasta 90 días sin visa en Suiza y en el área de Schengen y asegúrate de que tu pasaporte esté sellado cuando ingreses y salga del área Schengen.
Verifica tu seguro de salud, debes saber si tu seguro incluye cobertura internacional. Muchas compañías de seguros de los Estados Unidos no pagarán si te rompes una pierna, te intoxicas con alimentos o te quedas sin medicamentos. Verifica la política de viaje de tu proveedor de seguros antes de viajar al extranjero.
Desde India
Si viajas a Suiza desde la India, con un pasaporte indio, deberás solicitar una visa antes de tu viaje. Identifica la naturaleza de tu viaje, los documentos y formularios que necesitas para tu visa serán diferentes si viajas como turista en vez de por negocios o como estudiante.
Reúne la documentación solicitada para tu tipo particular de visa y entre ellos a menudo incluyen la presentación de tu pasaporte con al menos tres meses restantes antes de que caduque, dos imágenes del tamaño de un pasaporte y una licencia de matrimonio si está respaldando a un cónyuge con tu visa.
Lleva tu solicitud de visa, documentos complementarios y verifica las tarifas al centro de recolección más cercano.
Desde Sudáfrica
Todos los ciudadanos de Sudáfrica deben solicitar una visa antes de ingresar a Suiza y / u otros países en virtud del acuerdo de Schengen.
Antes de realizar la solicitud, asegúrate de que comprende tu "propósito de visita" particular. Las visas Schengen deben solicitarse en la Embajada / Consulado del país de tu destino principal, debido a esto, cuando viajes a más de un país Schengen, debes enviar tu solicitud que represente al país que visitarás principalmente.
El Centro de Solicitud de Visas de Suiza en Sudáfrica sólo acepta solicitudes de corta duración. Un pasaporte debe ser válido por al menos tres (3) meses más allá de la estadía prevista en Suiza y debe haber al menos dos (2) páginas vacías disponibles.
Desde Reino Unido
Los ciudadanos del Reino Unido requieren un pasaporte válido por al menos tres meses más allá del período de estadía previsto, con la excepción de los pasaportes marcados como Ciudadano británico, Sujeto británico y Ciudadanos de los territorios británicos de ultramar emitidos por Gibraltar, que serán aceptados si son válidos a la llegada.
No se requieren visados para los pasaportes con el respaldo de 'Ciudadanos británicos', tienen derecho a una estancia máxima de 90 días sin visa, dentro de un período de 180 días.
Desde Canadá
Los titulares de pasaportes canadienses requieren un pasaporte válido y no es necesaria una visa para estancias de hasta 90 días dentro de un período de 180 días.
Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje
Viajar es una de esas cosas que, naturalmente, suscita dudas e inquietudes, por lo que estoy aquí para tranquilizarte, para ayudarte con algunas de esas interrogantes y que no llegues todo perdido a este país increíble que es Suiza.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Suiza?
Sea cual sea la temporada, Suiza ofrece una gran variedad de cosas para ver y hacer. El verano ofrece el clima más agradable para actividades al aire libre. La primavera y el otoño son un poco más frescos, y los entusiastas de los deportes de invierno pueden disfrutar de una variedad de actividades que comienzan a fines de noviembre y terminan cuando la nieve se derrite en la primavera.
¿Necesito una visa para ingresar a Suiza?
Si, solo si no perteneces a la área Schengen, a la UE o estas dentro de los países exentos de visa.
¿Puedo viajar a Suiza con mascotas?
Si se puede, siempre y cuando se lleven a cabo los requisitos y procedimientos que exige el gobierno de Suiza, además de las respectivas vacunas que debe tener la mascota para evitar posibles enfermedades.
¿Necesito un seguro de viaje?
Por supuesto, en realidad necesitarás un seguro de viaje para cualquier país del mundo, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte y sin previo aviso, por lo que se recomienda tenerlo y evitar posibles problemas durante el viaje.
¿Cómo llegar a Suiza?
En avión: Suiza tiene varios aeropuertos internacionales: Zurich, Ginebra, Basilea-Mulhouse-Freiburg, Berna y Lugano. Varias aerolíneas regulares y de bajo costo ofrecen vuelos diarios desde varias ciudades del mundo.
En autobús: Eurolines ofrece viajes a un precio más bajo, podrás llegar a cualquiera de los pueblos y ciudades grandes del país, pero también a los pueblos más pequeños. El viaje suele ser largo, pero económico.
En tren: No tendrás ninguna dificultad para encontrar un boleto a Suiza desde Francia, Italia o Alemania. Se recomienda reservar con anticipación para obtener la mejor tarifa.
¿Necesito alguna vacuna para viajar a Suiza?
No hay vacunas obligatorias, pero se recomienda vacunarse contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Si estás visitando áreas rurales en primavera o verano, puede ser recomendable la vacunación contra la encefalitis transmitida por garrapatas. Para estar seguro, consulta a tu médico si tienes alguna duda.
¿Como es el clima en Suiza?
Tan pronto como abandones las zonas bajas, te darás cuenta rápidamente de que las temperaturas pueden ser frescas, incluso en verano. Este es el caso en los Alpes en particular, sin embargo, si buscas temperaturas más agradables, podrás dirigirte hacia el sur.
En invierno, las temperaturas pueden ser bajas, mientras que las temperaturas en verano varían entre 20 ° C y 25 ° C. A partir de la primavera y durante todo el verano, las tormentas no son extrañas, así que recuerda llevar ropa adecuada para la lluvia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Viajar a Suiza: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más puedes visitar la categoría Europa.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!