Consejos útiles para alquilar un coche para viajar al extranjero

Cómo Alquilar Un Coche Para Viajar Al Extranjero. Consejos Útiles

Alquilar un coche para viajar al extranjero puede ser una experiencia angustiosa, e incluso los conductores experimentados se enfrentan a diferentes condiciones de carretera y de conducción, además de una cultura y unos estándares potencialmente muy diferentes. Las reglas de la carretera, manuales o automáticas, incluso los niveles de alcohol en la sangre permitidos, sin mencionar la necesidad de un seguro de coche, pueden variar mucho según el país.

A continuación te daremos algunos consejos útiles para Alquilar un coche para viajar al extranjero.

Índice de Contenido
  1. Consejos útiles para alquilar un coche para viajar al extranjero
    1. 1. Leyes de conducción
    2. 2. Estilos de conducción en el país
    3. 3. Pregunta el tiempo del alquiler del coche
    4. 4. Obtén un seguro de coche
    5. 5. Ten los documentos en regla
    6. 6. Utiliza navegación
    7. 7. Conducir en buenas condiciones
    8. 8. Maneja con calma.
    9. 9. Cruzar fronteras
    10. 10. Aparcamiento
    11. 11. Conoce tus límites
    12. 12. Combustible
    13. 13. Seguridad
    14. 14. Reserva con antelación

Consejos útiles para alquilar un coche para viajar al extranjero

Para ayudarte un poco en la organización de un alquiler de coche en el extranjero te daremos los siguientes consejos.

Consejos útiles para alquilar un coche para viajar al extranjero
Consejos útiles para alquilar un coche para viajar al extranjero

1. Leyes de conducción

Antes de empezar a conducir, planifica un poco por adelantado y familiarízate con las leyes de conducción locales. Mientras que hoy en día la mayoría de las cosas son casi iguales en todas partes y fáciles de entender, todavía hay algunas que no lo son. Por ejemplo, las señales de tráfico y las marcas de la carretera pueden ser ligeramente diferentes a las que no estás acostumbrado.

2. Estilos de conducción en el país

Acostumbrarse a un estilo de conducción diferente es probablemente el mayor desafío cuando se conduce en el extranjero. Ya sea en una ciudad grande y ajetreada o en un tramo remoto de la carretera, puede ser muy diferente de tus hábitos de conducción diarios.

Las dos cosas principales que hay que tener en cuenta cuando se conduce en el extranjero son conducir a la defensiva y esperar lo inesperado. Esto puede sonar como un cliché pero es muy importante para que te acostumbres al país y estudies cómo conducen otras personas.

3. Pregunta el tiempo del alquiler del coche

Muchas agencias de alquiler empiezan a cobrar por cada período de 24 horas a partir del momento del alquiler, y facturan un día completo por los coches devueltos después de que empiece otro período de 24 horas.

Ten en cuenta que muchos países tienen una edad mínima y máxima para los arrendatarios. Los conductores menores de 25 años o mayores de 70 pueden tener que pagar recargos o no se les permite alquilar en absoluto.

4. Obtén un seguro de coche

El seguro es muy importante y siempre debes tener una cobertura completa. Las compañías de alquiler de coches requieren que tengas al menos un seguro a terceros y, en ciertos países, la cobertura extra es también obligatoria. Una opción que suele estar disponible es la posibilidad de reducir la franquicia en caso de accidente o daño.

Los seguros de viaje y las tarjetas de crédito pueden proporcionarte una cobertura adicional y deberías comprobar si cumple los requisitos para ello con sus proveedores.

5. Ten los documentos en regla

No se puede alquilar y conducir un coche sin llevar contigo algunos documentos muy importantes que no debes olvidar  como: licencia de conducir, identificación (pasaporte o documento de identidad) y tarjeta de crédito. Los dos primeros se explican por sí solos. Casi siempre se requiere una tarjeta de crédito para garantizar su reserva y para un depósito que se libera al devolver el coche. Las tarjetas de débito locales también pueden ser utilizadas para los depósitos.

Ciertos países requieren que tenga un IDP (Permiso de Conducir Internacional) que es básicamente un documento temporal con su licencia traducida a varios idiomas. Comprueba si los países a los que viajas requieren este documento.

6. Utiliza navegación

La navegación con el GPS es súper fácil, pero el mayor error que se comete es seguir las instrucciones a ciegas. Revisa tu paradero y la ruta para asegurarte de que vas por el camino correcto. Tener una idea de adónde vas y echar un vistazo a un mapa te ayudará a seleccionar la ruta adecuada.

Aunque muchos de los coches de alquiler modernos ya incluyen un GPS incorporado, alquilar uno suele ser un extra caro. Actualmente usamos MAPS.ME para la navegación sin conexión en nuestros teléfonos, una bonita aplicación que se actualiza con frecuencia y funciona bastante bien.

7. Conducir en buenas condiciones

Esto normalmente significa prestar atención a las condiciones climáticas (lluvia, hielo, nieve, etc.) y a la superficie real de la carretera. Por ejemplo, acelerar en un día lluvioso con condiciones de carretera precarias con baches no es una buena idea ni tampoco lo es conducir por una carretera de grava donde hay menos tracción como lo harías en una normal. Te recomendamos revisar el pronóstico del tiempo local y los cierres de carreteras antes de aventurarte a salir por el día.

8. Maneja con calma.

Si hay algo que no podemos estresar lo suficiente cuando planeamos un viaje por carretera es tomarlo con calma. Hay una tendencia a sobreestimar las distancias y tratar de conducir 500 km en un día, te recomendamos no hacerlo. No conduzcas demasiado en un día o en días consecutivos y haz paradas frecuentes. Es mucho mejor hacer turismo fuera del coche.

9. Cruzar fronteras

Si está en un viaje por carretera que atraviesa varios países, debes asegurarte de que tu contrato de alquiler lo permite. Esto se debe normalmente a las limitaciones del seguro. Ponte en contacto con la compañía de alquiler para arreglar el papeleo necesario, normalmente un papelito verde.

En ciertos casos, un país puede estar fuera de los límites y tú te arriesgarías a no tener seguro si llevas el coche allí. Algunos países te harán comprar un seguro especial en la frontera.

10. Aparcamiento

El aparcamiento es solo un problema en las ciudades donde es más probable que tengas que pagar para aparcar. Nuestra recomendación es aparcar en un lugar donde puedas acceder fácilmente al transporte público y tomarlo desde allí.

Debes estar atento a tus alrededores y aparcar en un lugar seguro. Dependiendo del país, puedes pedir a tus anfitriones de alojamiento recomendaciones específicas. Fuera de las ciudades, asegúrate de aparcar legalmente. Solo porque sea gratis no significa que puedas aparcar donde quieras.

11. Conoce tus límites

Los niveles de concentración de alcohol en sangre permitidos son diferentes en cada país e incluso en la Unión Europea no existe una única regla: Hungría, por ejemplo, tiene una política de tolerancia cero mientras que el límite de Italia es de 0,5 gramos por un litro de sangre. Conozca el límite en tu destino antes de embarcarse en un tour de vinos o tomar una cerveza con el almuerzo.

12. Combustible

Asegúrate de saber qué tipo de combustible usa tu coche. Las opciones son, normalmente, entre gasolina y diesel, y seleccionar el equivocado te meterá a ti y a tu coche en problemas.

Además, no olvides devolver el coche con el nivel de combustible acordado, que normalmente significa lleno. Si lo devuelves con menos de lo que se supone, tendrás que pagar más. Otra opción es pagar por adelantado un depósito lleno para poder devolverlo vacío.

13. Seguridad

La seguridad es tan importante cuando se alquila y se conduce un coche en el extranjero como cuando se hace en casa. Siga las recomendaciones habituales: Usar el cinturón de seguridad, no beber y conducir, No usar tu teléfono y  Mantener tus objetos de valor fuera de vista. Es importante tener el número de emergencia del país, por ejemplo, el 112 o el 911.

14. Reserva con antelación

En muchos países (aunque menos que en épocas anteriores), un coche con transmisión manual es el alquiler por defecto. Si no te sientes cómodo conduciendo con cambio manual, es conveniente reservar un automático con mucha antelación, ya que las agencias suelen tener menos de estos. También es probable que cueste más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Alquilar Un Coche Para Viajar Al Extranjero. Consejos Útiles puedes visitar la categoría Otros.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir