Consejos para viajar a Eslovenia.

9 Mejores Consejos Para Viajar A Eslovenia

Si estás buscando una de las mayores sorpresas de Europa Central, no busque más allá de la nación del tamaño de una pinta de Eslovenia. Eclipsada por vecinos como Austria, Italia y Croacia, Eslovenia no recibe la misma publicidad. Ya sea vagando sin esfuerzo por las calles eternas de la compacta capital de Ljubljana o descansando en Bled, cada vez más viajeros ven a Eslovenia como el perfecto desvío del típico camino turístico de Europa. Por ello para tu visita necesitas unos consejos para viajar a Eslovenia.

Índice de Contenido
  1. Consejos para viajar a Eslovenia
    1. 1. Busca la mejor época para viajar
    2. 2. Contrata una póliza de seguros de viajes
    3. 3. Alquila un vehículo
    4. 4. No te olvides empacar tus botas de senderismo
    5. 5. Busca el mejor alojamiento
    6. 6. Prepárate para comer mucha carne
    7. 7. No olvides tu protector solar
    8. 8. Visita su capital
    9. 9. Arriésgate a explorar

Consejos para viajar a Eslovenia

Echa un vistazo a los mejores consejos para viajar a Eslovenia que debes tener en mente mientras viajas allí, para que tengas la experiencia más asombrosa que recordarás toda tu vida y explorar cómo es Eslovenia.

Consejos para viajar a Eslovenia.
Consejos para viajar a Eslovenia.

1. Busca la mejor época para viajar

Para un país tan pequeño, el clima en Eslovenia es sorprendentemente diverso. Tres zonas climáticas principales dominan aquí para hacer que la planificación de tu viaje sea una experiencia sorprendente o una llena de dificultades.

A lo largo de la costa sur de Eslovenia, experimentará un clima submediterráneo caracterizado por temperaturas agradables durante todo el año. En las montañas, espera inviernos fríos y, en general, un clima impredecible. Fuera de las zonas costeras y alpinas, se impone un clima continental típico, similar al de otros países del interior de Europa Central como Alemania o la República Checa.

En general, la mejor época para visitar Eslovenia es en mayo o septiembre. Ambos meses caen dentro de la temporada de hombros de Eslovenia y se observan temperaturas más cálidas y condiciones relativamente secas; con menos aglomeraciones que en la temporada alta de verano. Algunos consejos para viajar a Eslovenia como estos te ayudaran a planificar mejor tu visita.

2. Contrata una póliza de seguros de viajes

Como cualquier destino, nunca es recomendable visitar Eslovenia sin comprar una buena póliza de seguro de viaje. En realidad, para Eslovenia, podría no ser una opción para algunos viajeros. Al igual que los 26 países del área Schengen; si necesitas un visado de turista para Eslovenia tendrás que presentar un comprobante de seguro de viaje con una cobertura médica de al menos 30.000 euros que incluya la repatriación.

Incluso si no necesitas solicitar un visado Schengen, es una gran idea contratar un seguro de viaje con una buena cobertura médica. La calidad de la atención médica en Europa es alta, pero también lo son los costos. Si tienes un accidente y requieres hospitalización o cirugía, el pequeño costo de una póliza de seguro de viaje se pagará por sí solo.

3. Alquila un vehículo

Alquilar un coche resuelve algunos de los problemas. Conducir en Eslovenia tiende a ser mucho más rápido para ir del punto A al punto B que depender únicamente del transporte público. Esto es especialmente cierto para los destinos más rurales como el Castillo de Predjama, donde el transporte público es menos frecuente, más lento o menos conveniente. Reservar excursiones turísticas locales para incluir más lugares de interés en tu día es otra opción a considerar para hacer un uso más eficiente de tu tiempo.

Aunque tomar el transporte público puede ser más barato para ti y hay varias compañías de autobuses que conectan con varios pueblos de la nación. Pero el servicio tiende a ser más limitado los fines de semana. En cuanto a los trenes, son mucho más lentos, pero hay algunos servicios de trenes de vapor que son muy buenos para tomar si quieres disfrutar de algunos paisajes lentos.

Por esto alquilar un automóvil es en realidad la mejor manera de ir a explorar ya que te da mucha flexibilidad en términos de acceso a zonas remotas. El ciclismo es también una gran manera de explorar el lugar como quieras y cuando quieras.

4. No te olvides empacar tus botas de senderismo

Eslovenia tiene una zona panorámica de 7000 km de ancho dedicada a los senderos para caminar. Está marcada por un círculo rojo que encierra un blanco en el medio. Así que, si estás planeando escalar algunos senderos, entonces, no olvides traer tus botas contigo.

Además, los meses de junio a septiembre son ideales para ir de excursión. En cuanto a las carteras, recuerde que aunque hay baños públicos para usar en Eslovenia pero no se encuentran tan comúnmente y además, tiene que pagar una pequeña cuota para hacer uso de ellos también.

5. Busca el mejor alojamiento

Hay muchas opciones en cuanto a alojamiento en Eslovenia. Si quieres ahorrar en alquileres innecesarios, hay campings también, que están muy extendidos y son baratos. Además, esta es una gran manera de quedarse si estás visitando zonas rurales remotas. Pero si no quieres la molestia de una tienda de campaña, entonces hay bungalows para alquilar y también hay algunas cabañas de estilo básico en algunos lugares.

Asimismo si ninguna de ellas parece atractiva y quieres conocer más sobre la gente del país, entonces las estancias en granjas pueden funcionar para ti. Esta es una estancia más práctica, ya que tendrás que ayudar con las tareas domésticas también. Pero si tienes el dinero, entonces las casas de huéspedes rústicas o los hoteles de lujo son siempre una opción.

6. Prepárate para comer mucha carne

La cocina de Eslovenia es el resultado de las influencias culturales de Hungría, Austria, los Balcanes y también de Italia. La mayoría de las comidas son a base de carne, el cerdo y la carne de vacuno. También hay carnes curadas como el prosciutto y el salami. En cuanto a los entrantes, el pan y las sopas funcionan como un entrante saludable.

Si eres vegetariano, entonces las opciones pueden ser un poco apretadas para ti, pero hay ensaladas que son populares allí y las albóndigas de queso son otra cosa para probar como una opción no cárnica. Ahora, en cuanto a la bebida, Eslovenia produce un vino increíble. Tiene que probar los tintos de la región de Primorska y también los blancos de la Península de Zlata Radgonska. El pivote o la cerveza también son muy populares. Además de las bebidas, pruebe su café turco y su expreso también.

7. No olvides tu protector solar

Toma protector solar, especialmente los de alto FPS. La enfermedad de Lyme y otras enfermedades perpetuadas por garrapatas son muy comunes aquí; así que asegúrate de usar repelentes y revisar si hay garrapatas mientras caminas por las áreas silvestres.

8. Visita su capital

Visitar Eslovenia y perderse la capital de Ljubljana es un gran desperdicio. Situada justo a lo largo del río Ljubljanica, puedes aparcar tu coche aquí y pasear para explorar todos los bellos lugares que ofrece. Parece una ciudad antigua que ha salido del tiempo. Hay un viejo castillo que está encaramado en la cima de la colina, con vistas a todo. Visita el Puente del Dragón y el Puente Triple, que reciben su nombre por sus características distintivas.

Además el puente triple tiene tres secciones que te permiten cruzarlo a pie y el puente del dragón está enmarcado bellamente por dragones que son la mascota nacional de Eslovenia. Puedes ir de compras en el casco antiguo y disfrutar de escenas panorámicas de varios paseos. También hay mucho que hacer en las aguas con los barcos de los turistas, las puntas de remo y el paddle boarding que ofrece muchas opciones.

9. Arriésgate a explorar

Hay algunas gemas escondidas en este país y esta es una de ellas. Situado cerca de la frontera austriaca y lleno de solo algunas casas que se sientan bonitas entre la vívida montaña rodeada de exuberantes verdes, este parque es el mejor lugar para los amantes de la aventura. Puedes caminar hasta la cascada, ir en bicicleta por un día de pago, pasar el tiempo con tus vecinos y más. Hay una pequeña cuota de parque, pero todo vale la pena.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Mejores Consejos Para Viajar A Eslovenia puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir