Un viaje a Tailandia en agosto coincide con la temporada de lluvias, pero eso no significa que no debas visitarlo. Ni mucho menos. Hay muchas buenas razones para visitar Tailandia durante la temporada baja de agosto. Las atracciones turísticas están menos concurridas, a menudo hay promociones en los vuelos internos y se pueden obtener descuentos en las habitaciones de los hoteles. A continuación te daremos los mejores consejos para viajar a Tailandia en agosto.
¿Por qué visitar Tailandia en Agosto?
En el mes de agosto Tailandia tiene algunos eventos que puedes disfrutar, como el cumpleaños de la Reina Sirikit el 12 de agosto. El día es un día festivo en Tailandia y también se celebra como el Día de la Madre. Donde quiera que te encuentres el 12 de agosto, es probable que haya algún tipo de celebración local en honor de la reina tailandesa. La reina Sirikit nació un viernes y en la cultura tailandesa su color de nacimiento es el azul. Su estandarte real es también azul claro por la misma razón.
Si estas buscando probar la comida tradicional tailandesa deja que la banda de chefs internacionales y locales en Hua Hin te sorprenda. Hungry ghost festival es otro festival que tiene lugar en agosto, esta fiesta es para honrar y dar ofrendas a los espíritus que regresan de los antepasados fallecidos. Obsérvalo con una visita a los hermosos santuarios chinos.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en agosto?
La lluvia se extiende ahora por toda Tailandia; especialmente en el norte del país, donde son comunes las lluvias intensas. Las opciones de playas empiezan a disminuir, pero a continuación te daremos algunos lugares que puedes visitar.
1. Koh Samui
Aquí en Koh Samui puedes encontrar un buen clima y todo lo demás que necesitas para una escapada playera definitiva. Toma el sol en las playas de arena de la tarjeta postal o prueba las diversas actividades acuáticas para pasar un día lleno de diversión.
2. Koh Phangan
Si buscas una fiesta en una playa salvaje, entonces Koh Phangan no te decepcionará. En agosto, llegarías justo a tiempo para asistir a su famosa Fiesta de Luna Llena (más detalles abajo). Dicho esto, la fiesta no es el único punto fuerte de Koh Phangan. Hay playas impresionantes por todas partes para que las disfrutes.
3. Koh Tao
¿Quieres paz y tranquilidad a tu alrededor? Entonces, dirígete a Koh Tao, un paraíso tranquilo que goza de un clima particularmente agradable en agosto. Es conocido como uno de los mejores lugares para hacer snorkel o buceo, te recomendamos intentarlo una vez que estés allí.
4. Hua Hin
Aunque las playas en este lugar no están al nivel de las Islas del Golfo, hay demasiadas actividades locales divertidas para compensarlo. Comprar en el mercado de 100 años o descubrir templos en cuevas. Si quieres un poco más de diversión, esta jungla acuática puede ser lo que necesitas.
5. Petchaburi
¿Tienes ganas de volver a una forma de vida más simple? Entonces, disfruta de la belleza del campo y de ser un granjero por un día en Petchaburi. Te encantará conocer a los amigables lugareños y probar toda la deliciosa comida de esta parte de Tailandia.
6. Nakhon Si Thammarat
Tanto si buscas una ciudad histórica como un soplo de aire fresco, Nakhon Si Thammarat es una gran joya escondida para que la explores. Echa un vistazo a esta excursión de un día para experimentar todos los aspectos más destacados, te iras con ganas de volver.
9 Consejos para viajar a Tailandia en agosto
Agosto es un mes muy concurrido por los turistas para visitar Tailandia, así que te recomendamos los siguientes consejos para viajar a Tailandia en agosto.
1. Evita las estafas en Bangkok
Cuando camines por Bangkok, especialmente cerca del Gran Palacio, puede que se le acerque un local aparentemente amable y te pregunte adónde va. Cuando les digas tu destino te dirán, "oh, hoy está cerrado" o "no estás vestido apropiadamente para entrar", y luego te ofrecerán llevarte a otra atracción. Están mintiendo porque quieren actuar como tu costoso guía turístico. Sólo ignóralos y continúa tu camino hacia tu destino original.
2. Mantén tu bolso cerca
Los crímenes violentos contra los turistas en Tailandia son extremadamente raros. Pero, por desgracia, el robo de carteras y de bolsos es cada vez más común, especialmente en Bangkok. Las motos a menudo aceleran a los turistas involuntariamente y les quitan el bolso del brazo o les cortan la correa.
Si decide llevar un bolso, opte por una bolsa de cuerpo cruzado y llévalo delante de tu cuerpo. Si prefieres mantener tus objetos de valor en el bolsillo, es mejor elegir pantalones cortos o pantalones con bolsillos que se cierran con un botón. Y siempre mantén tu pasaporte a salvo en tu habitación de hotel.
3. Ten cuidado con el turismo de animales
Montar en elefante y acariciar tigres son atracciones turísticas que normalmente se hacen en Tailandia. Pero a lo largo de los años el maltrato a los animales ha pasado a primer plano y es definitivamente algo que debe evitarse durante el viaje. Hay muchas compañías en Chiang Mai que te permiten alimentar, bañar y generalmente pasar el rato con los elefantes (por un precio exorbitante) sin tener que subirte a sus espaldas para dar un paseo. La mayoría se presentan como "organizaciones de rescate", lo que nos resulta difícil de creer.
4. Respeta a la Realeza
Tailandia es un reino monárquico y, al igual que el Reino Unido, tienen una querida familia real. El pueblo tailandés amaba al rey Bhumibol y el país literalmente estuvo de luto durante un año cuando murió. Verás fotos de él (así como del nuevo rey) en todas partes, a lo largo de las calles de la ciudad, en los templos, y colgadas en marcos en restaurantes y hoteles.
Es mejor no hablar mal de la familia real, no sólo porque los tailandeses aman absolutamente al Rey Bhumibol, sino también porque la familia real está protegida por una ley antidifamación. Así que el escrutinio de ellos de palabra o por escrito es técnicamente ilegal. Y definitivamente no quieres ver el interior de una prisión tailandesa.
5. Alójate en albergues
En agosto los albergues son la mejor opción donde ahorraras mucho en Tailandia. Hay muchos albergues que puedes elegir, y se encuentra en importantes zonas en donde abundan los turistas en Tailandia. Te recomendamos llevar tapones para los oídos debido al ruido de la ciudad.
6. Come comida callejera
En agosto hay muchas ofertas en la comida callejera, y es seguro, a veces esta comida suele ser mas higiénica que la de un restaurante. Si no lo fuera, los tailandeses no estarían empaquetados en los puestos de comida cada día. Encontrarás lo mejor de la comida tailandesa en la calle en los festivales de agosto, además que te costará una fracción de lo que pagas en un restaurante.
7. Mantente saludable
Bebe suficiente agua y aplicarte regularmente protector solar, esta cosas generalmente son olvidadas cuando se está pasando un buen rato, pero probablemente te arrepentirás después. Los mosquitos pueden ser molestos, especialmente durante el mes de agosto. Además de ser una molestia, también pueden propagar enfermedades desagradables. No olvides el insecticida para las tardes al aire libre y las aventuras de trekking por las selvas.
8. Afila tus habilidades de negociación
El regateo es común en muchos mercados de Tailandia, y debes dominar el arte de la negociación si quieres obtener el mejor trato para tus recuerdos. Incluso algo tan simple como tomar un tuk tuk a menudo requiere un poco de discusión para llegar a un precio aceptable y, aunque realmente deberían usar un taxímetro, muchos taxistas intentarán llegar a un precio fijo también. Las buenas habilidades de regateo también pueden ayudar a conseguir gangas en excursiones, actividades e incluso en el alojamiento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Mejores Consejos Para Viajar A Tailandia En Agosto puedes visitar la categoría Ásia.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!