Toma un maravilloso enfoque de mezcla y combinación cuando decidas viajar a Andalucía con niños. Los adolescentes activos pueden dedicarse a la bicicleta de montaña, al rafting y al barranquismo en los picos más altos de España, o a navegar en kayak por una costa espectacular. Montar a caballo en una tierra donde se filmaron los "Spaghetti Westerns", o explorar la vida salvaje memorable, desde gatos salvajes hasta águilas y buitres. Añade fantásticas playas, especialmente las tranquilas costas doradas de Almería.
La comida y los restaurantes españoles son amigables con los niños. Y nunca se aburrirán con la cultura andaluza, ya sea maravillándose con los enérgicos bailes flamencos (¡o intentándolo!) o paseando por exóticos palacios moros. Así como probando su español en los vibrantes mercados de los pueblos. Las instalaciones, el clima y las atracciones de Andalucía son ideales para las familias. La cultura de la región gira en torno a la familia (ampliada).
Andalucía para niños
Lo básico andaluz, las playas y el fabuloso clima, son muy buenos ingredientes para empezar. Añade a esto los deportes acuáticos, museos, parques, paseos en barco y montones de helados y se convierte en un serio botín de tiempo. Recuerda que un gran cantidad de los parques de entretenimientos y temáticos para niños están en la provincia de Málaga, más específicamente a lo largo de la Costa del Sol. Así que ten esto en cuenta.
Por el contrario, lejos de la costa, es probable que no encuentres muchas atracciones infantiles dedicadas, sin embargo cada ciudad tiene, al menos, un parque infantil de un tamaño genial. Los espacios públicos, como las plazas de los pueblos y ciudades, también se transforman en espacios de juego informales, con niños pateando una pelota, montando en bicicleta y jugando. Además, muchas ciudades andaluzas también tienen piscinas municipales, ideales en verano.
Comer y beber
Familias enteras, a menudo incluyendo varias generaciones, sentadas alrededor de una mesa de restaurante o bar comiendo y charlando es un elemento fundamental del estilo de vida aquí. Es raro encontrar un restaurante donde los niños no sean bienvenidos. Incluso si los restaurantes no anuncian menús infantiles (y pocos lo hacen), normalmente estarán dispuestos a preparar una pequeña porción para tu hijo.
Alimentos favoritos
Tal vez no sea el más saludable de los bocadillos, pero no puedes equivocarte al pedirle a tu hijo un churro (o dos). Estas rosquillas gruesas y tubulares son irresistibles para los niños, y para los niños de corazón. A los jóvenes comensales más exigentes les puede gustar introducirse en la cocina andaluza probando varias tapas; esto les permitirá probar nuevos sabores gradualmente y a pequeña escala.
La tortilla de patatas, las albóndigas y, por supuesto, las patatas fritas son una buena apuesta. También se pueden encontrar kebabs o shwarmas en lugares con una gran población norteafricana; esencialmente un envoltorio de pollo caliente. Además, los kebabs son lo suficientemente sabrosos (y desordenados) como para ser un gran éxito con la mayoría de los jóvenes.
Descuentos para niños
Los niños pagan dos tercios de la tarifa del tren de alta velocidad AVE, pero el precio completo en la mayoría de los autobuses y ferries. Generalmente hay descuentos para la entrada a los lugares de interés, y los menores de cuatro años generalmente entran gratis. Ten esto en cuenta en el momento en el que decidas viajar a Andalucía con niños.
¿Cuándo ir a Andalucía con niños?
Julio y agosto pueden ser muy ocupados por las familias españolas, así como por los turistas extranjeros, en los principales centros turísticos, y algunos hoteles son reservados por las compañías de turismo. Mayo, junio, septiembre y octubre son buenas épocas para viajar con niños pequeños: el clima aún es lo suficientemente cálido como para remar en el mar. Pero aún no ha llegado a un chisporroteo serio. Los parques temáticos y las atracciones tampoco están muy concurridos, aparte de las vacaciones de Pascua, es decir.
Alojamiento en Andalucía con niños
La mayoría de los hoteles e incluso los hostales (hoteles económicos) podrán proporcionar una cama extra o una cuna para un niño o un bebé. Sin embargo, siempre comprueba y reserva con antelación ya que habrá un número limitado disponible. A veces se te cobrará un suplemento por esto. Cuando selecciones un hotel, comprueba si tienes un club para niños, actividades para jóvenes y/o servicios de niñera.
Las mejores regiones para los niños
Entendemos que viajar a Andalucía con niños puede alertarte en cuanto a que lugares visitar. Te mostramos las mejores provincias para que no tengas que pensártelo mucho.
1. Provincia de Málaga
Muchos padres pueden mostrarse reacios ante esta idea. Sin embargo, los parques temáticos de Torremolinos y Benalmádena en la Costa del Sol son, inevitablemente, atractivos y atraen innegablemente a los niños. Además, las playas de aguas poco profundas y los paseos en barco deben hacer sonreír a toda la familia.
2. Provincia de Almería
Y ahora algo completamente diferente: los Shoot-'em-ups del salvaje oeste en lugares de filmación desérticos están destinados a dejar a los niños sin aliento. Así que es una gran provincial para cuando decidas viajar a Andalucía con niños.
3. Provincia de Cádiz y Gibraltar
A los niños mayores les encantará el kite y el windsurf en Tarifa, que es uno de los principales destinos de este deporte en Europa. También puedes subirte a un ferry a Marruecos para pasar el día y te aseguramos un día de total diverción.
¿Qué ver y qué hacer en Andalucía con los niños?
Viajar a Andalucía con niños es más sencillo de lo que crees. Hay muchos lugares que visitar y muchas actividades por hacer. Puedes explorar pueblos encalados y la plaza de toros más antigua de España, hacer una caminata a través de pasarelas suspendidas o visitar una de las muchas granjas de aceite de oliva de la región por el camino.
1. Granada
Por la noche, dirígete a las colinas del barrio de Albyzin para ver el flamenco tradicional y las grandes vistas de la Alhambra por la noche. El flamenco de Granada (muchos dicen que todo el flamenco) pertenece a los gitanos. Es un baile y una música de pasión, una forma de contar historias de amor verdadero, corazones rotos y otros sentimientos profundos. Tómate tu tiempo para ver un espectáculo en una de las cuevas de los gitanos.
2. Bioparc, Fuengirola
El Bioparc es un hábitat selvático creado por el hombre donde las aves y mamíferos tropicales pueblan los árboles. Es el primer parque en España que reúne a las aves y los mamíferos terrestres en los mismos recintos. Observa cómo estas especies coexisten en este entorno salvaje recreado y aprende de las atractivas exhibiciones educativas. Antes de visitarlo, puedes hacer un recorrido virtual del parque por Internet, donde también puedes comprar tus entradas y consultar una lista de las promociones actuales.
3. Córdoba
Esta ciudad encalada es pasada por alto por muchos viajeros, pero recomendamos pasar una noche aquí para disfrutar de su encanto único. Fue el hogar de la jet set morisca durante poco más de 500 años, y dejaron atrás lo que muchos consideran la mezquita más hermosa del mundo occidental. En el 1200, cuando Córdoba cayó en manos de los cristianos, se dispusieron a demoler la mezquita para construir una iglesia en su lugar. Debido a la protesta y a la demanda popular, la mezquita nunca fue demolida, solo remodelada.
4. Ronda
Hogar de la primera y más antigua plaza de toros de España, esta ciudad encalada se extiende a ambos lados de un profundo desfiladero. Visitar la plaza de toros es una obligación cuando se está en la casa del toreo tal y como lo conocemos hoy en día. Sacando las corridas de toros de las plazas del pueblo, la aristocrática familia Romero de España estableció un claro conjunto de reglas para la lucha contra los toros.
No hay que perderse el fuerte de ensueño de todo niño, el Puente Nuevo, que atraviesa el desfiladero de 390 pies. El puente se terminó hace dos siglos después de décadas de construcción. Además de conectar la parte vieja y la nueva de la ciudad, también se usó como prisión durante la Guerra Civil Española y en tiempos de paz como café. Ahora es un museo que muestra la construcción del puente y sus usos posteriores. Si quieres que, al viajar a Andalucía con niños, estos se empapen de cultura, este es un lugar genial al que ir.
5. Costa del Sol
La costa sur de España ve más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar en cualquier estación. Opta por los lujosos centros turísticos de playa para una completa relajación, con una amplia selección de restaurantes, clubes para niños y balnearios de mimos. También puedes dirigirte a uno de los pueblos encalados para disfrutar de hermosas vistas, playas para familias y una vida tranquila.
De cualquier manera, es un par de días fáciles de añadir a un itinerario por Andalucía, disfrutando de la playa y de mariscos frescos con las suaves olas del Mediterráneo lamiendo la costa. No te olvides de subirte a un bote de pedales, una de las innumerables opciones de paseos en barco por la costa. Este suena como un plan genial si quieres viajar a Andalucía con niños.
6. Paseos al aire libre
Con 24 parques nacionales y naturales en esta región montañosa, es fácil saborear el tiempo al aire libre. Incluyendo la escalada en roca, el esquí, el senderismo, la equitación, la navegación o el globo aerostático. Todas estas actividades, a corta distancia en coche, pueden ser una agradable media jornada o un día completo fuera de la ciudad. Además, pueden adaptarse a diferentes niveles de experiencia y forma física. Si un viaje a España con niños está en tu futuro, encontrarás que Andalucía está entre las regiones más familiares de toda Europa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Andalucía Con Niños. Consejos Y Recomendaciones puedes visitar la categoría Europa.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!