Buenos Aires, Argentina

Cómo Viajar A Argentina En Noviembre. Mejores Consejos

Noviembre es un mes precioso para visitar Argentina. Buenos Aires es perfecto para hacer turismo, la Patagonia finalmente florece en primavera, y los centros turísticos de la playa abren sus puertas. Es un excelente momento para visitar los lugares de interés mientras las multitudes y los altos precios están todavía a un mes de distancia. Así que no dudes en viajar a Argentina en noviembre.

La mejor época para visitar la Argentina depende del lugar al que se viaje, pero se puedes visitar todo el país durante todo el año. Durante la primavera (septiembre a noviembre), el Distrito de los Lagos cobra vida con las flores silvestres. Mientras tanto, el otoño en los valles vinícolas que rodean Mendoza presenta vides de color oro y cobre, con los Andes como telón de fondo.

Índice de Contenido
  1. Tiempo en Argentina en noviembre
  2. Multitudes y costos
  3. ¿A dónde ir en Argentina en noviembre?
  4. ¿Qué hacer en Argentina en noviembre?
    1. 1. Deportes y excursiones
    2. 2. Visita la Península Valdés
    3. 3. Aprovecha la temporada de observación de ballenas
  5. Eventos en noviembre
    1. 1. Orgullo Gay de Buenos Aires
    2. 2. Fiesta de la Tradición y el Festival Nacional del Cordero en Puerto Madryn
    3. 3. Apertura de la temporada de pesca en la Patagonia
  6. Algunos lugares para visitar en Argentina durante el mes de noviembre
    1. 1. Buenos Aires
    2. 2. Cataratas del Iguazú
    3. 3. Mendoza
    4. 4. Patagonia

Tiempo en Argentina en noviembre

La Patagonia argentina finalmente ha alcanzado al resto del país en términos de primavera. Las máximas diarias caen a mediados de los años 50 en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, aunque todavía se puede esperar algo de lluvia en esta época del año. Dicho esto, cuando sale el sol, es una gran época para coger las flores silvestres en esta parte del país, y los días son más largos; para disfrutar del máximo tiempo al aire libre.

Argentina
Argentina

En cuanto al resto de la Argentina, hará más calor cuanto más al norte viajes. Por ejemplo, Buenos Aires, el punto de partida para la mayoría de los visitantes internacionales, verá altas en los 70 Fahrenheit. Mientras que Salta, en el noroeste, verá altas en los 80. Aún así, es necesario llevar capas calientes para el frío de la tarde cuando el sol se pone.

Otro destino durante todo el año son las Cataratas del Iguazú, con un clima tropical; las temperaturas comienzan a subir a partir de los 80 grados en esta época del año. Esto hace que sea cada vez más caluroso y húmedo, aunque el rocío de las estruendosas cataratas crea un bienvenido respiro. El clima en esta época dependerá del lugar al que pretendas viajar, sin embargo, aún nos parece una idea genial viajar a Argentina en noviembre.

Multitudes y costos

Noviembre es el último mes de la temporada de hombros de Argentina, lo que significa que encontrarás precios más bajos y multitudes no abrumadoras en las zonas populares. Es un gran momento para viajar a los populares centros turísticos de playa a lo largo de la costa. Así como a la Región de los Lagos, el Parque Nacional Los Glaciares, Ushuaia, y Tierra del Fuego, donde vencerás la avalancha de turistas internacionales (y los caros costos de alojamiento).

Sólo para estar seguros, es una buena idea hacer tus reservas con al menos tres meses de antelación. Piensa que, en cualquier viaje, lo mejor es estar precavidos, a fin de no pasar por una situación desafortunada. Además, ten en cuenta que en noviembre es cuando se celebra el desfile del orgullo gay cada año, que atrae a miles de visitantes para una gran celebración.

¿A dónde ir en Argentina en noviembre?

Todo el país está abierto al negocio en esta época del año. Es un gran mes para ir a la Patagonia antes de que las multitudes lleguen en diciembre. Especialmente al Parque Nacional Los Glaciares, hogar de 13 glaciares y el icónico Monte Fitz Roy, apodado "el paraíso del excursionista" debido a la abundancia de opciones de montañismo en todo el país. Dirígete más al sur, a Ushuaia, y explora el Parque Nacional Tierra del Feugo y el Canal de Beagle para encontrar una variedad de senderos costeros. Así como de cruceros en barco que aprovechan la vida marina.

Considera un gran viaje por carretera más al noroeste del país para ver una serie de salinas, desfiladeros y desiertos pintados de otro mundo. Como la mayoría de los viajes comienzan y terminan en Buenos Aires, asegúrate de pasar unos días deambulando por los lugares y barrios clave a pie. Todo esto mientras disfrutas de los árboles de jacarandá, que deslumbran con sus flores púrpuras en esta época del año. Es una buena época para visitar los centros turísticos de playa a lo largo de la costa atlántica, que están en pleno apogeo para la próxima temporada de verano.

¿Qué hacer en Argentina en noviembre?

Encontrar algo que hacer si decides viajar a Argentina en noviembre es mucho más fácil de lo que piensas. Cuando te des cuenta te hará falta tiempo para hacer todas las actividades que te ofrece este país.

1. Deportes y excursiones

Los deportes al aire libre están disponibles en grandes cantidades a finales de la primavera. En los parques nacionales de la Patagonia hay excursiones de un día, caminatas de varios días, observación de la vida salvaje y paseos en barco por el glaciar, por nombrar algunas opciones. El pueblo de El Chaltén ofrece varias excursiones de un día desde el pueblo, incluyendo una caminata rápida de dos horas a través del bosque nativo a un lago azul profundo llamado Laguna Capri.

Para algo único, puedes hacer una caminata en la cima del glaciar Perito Moreno totalmente equipada con crampones y un piolet. Esta excursión de un día completo atraviesa grietas de hielo de un azul profundo y hace caminatas sobre arroyos de agua de deshielo mientras experimentas de cerca este raro glaciar en avance. Es una idea genial por hacer si piensas viajar a Argentina en noviembre.

El Parque Nacional Tierra del Fuego ofrece muchas maravillas en sus 155.000 acres. Por esto querrás que un guía experimentado te muestre las mejores caminatas, lagos y puntos de observación. Bariloche también ofrece excelentes excursiones, y encontrarás algunos de los paisajes más impresionantes de la región, así como una red de senderos bien mantenidos.

2. Visita la Península Valdés

Los observadores de la vida silvestre interesados en los pingüinos, leones marinos y elefantes marinos magallánicos pueden hacer una excursión de un día a la Península Valdés. También pueden pasar la noche en una de las estancias de la península; algunas de las cuales tienen terrenos que incluyen largos tramos de costa frecuentados por la vida silvestre disponibles sólo para los huéspedes.

3. Aprovecha la temporada de observación de ballenas

Será increíble bajar a Puerto Madryn en la Patagonia para ver a la ballena franca austral entrar en la bahía para aparearse de junio a noviembre. Aunque la mayor concentración de la especie se puede ver en septiembre y octubre, todavía deberías poder ver a estos increíbles mamíferos juntarse en masa a principios de noviembre. Haz un tour en barco y ve estas increíbles ballenas.

Eventos en noviembre

Algunos de los mejores festivales que se dan en Argentina pasan durante este mes. Así que si estás planeando viajar a Argentina en noviembre, podrás asistir a alguno de estos eventos.

1. Orgullo Gay de Buenos Aires

Buenos Aires ha sido descrita como una de las ciudades más amigables con los gays de Sudamérica. Esta divertida fiesta en la Plaza de Mayo atrae a cientos de miles de miembros y no miembros de la comunidad LGBT para soltarse, divertirse y celebrar quiénes son.

2. Fiesta de la Tradición y el Festival Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Esta fiesta saluda al gaucho y es especialmente significativa en San Antonio de Areco, el más clásico de los pueblos gauchos. Sin embargo, también es importante (y mucho menos turística) en la ciudad montañosa de San José de Jáchal. Mientras que el Festival Nacional del Cordero es un evento gastronómico que tiene lugar en noviembre y presenta el cordero patagónico.

3. Apertura de la temporada de pesca en la Patagonia

 He aquí un clásico: el río Chimehuín, cerca de la ciudad de Junín de los Andes, se viste de gala para esta ocasión de noviembre y declara formalmente abierta la temporada de pesca continental patagónica.

Algunos lugares para visitar en Argentina durante el mes de noviembre

El hogar del Tango, la colorida cultura, los Andes, la deliciosa cocina, el renombrado vino y todo tipo de paisajes mágicos. ¡Argentina es un destino asombroso! Desde los magníficos glaciares de la Patagonia a las rugientes cascadas de las Cataratas del Iguazú hasta los vibrantes barrios de Buenos Aires, hay mucho que ver en esta joya. Si planeas viajar a Argentina, te mostramos algunos lugares que puedes visitar.

1. Buenos Aires

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, es un gran lugar para comenzar tu aventura en Argentina. De hecho, hay tanto que ver y hacer en esta vibrante ciudad, que podrías pasar unas vacaciones enteras en Buenos Aires solo.  Una ciudad muy accesible a pie, también hay un metro de siete líneas y un eficiente sistema de autobuses que facilitan los desplazamientos. Es un gran lugar al que ir si decides viajar a Argentina en noviembre.

Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina

Visita el Teatro Colón, considerado uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Ve de compras en el Mercado de San Telmo para encontrar antigüedades, curiosidades y ropa de época. O, dirígete a la Fera de Mataderos para una completa experiencia cultural con artesanías, bailes folclóricos y música en vivo.  Además, si le gustan los libros, asegúrate de pasar por el Ateneo Grand Splendid, un teatro reconvertido que está considerado como una de las librerías más elegantes y bellas del mundo.

2. Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, uno de los lugares más bellos del mundo, debería estar en la lista de deseos de todo viajero. Este impresionante Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO combina una increíble flora y fauna selvática con un inmenso complejo de cataratas. Las cataratas están divididas en secciones brasileñas y argentinas, ambas impresionantes a su manera, formando el sistema de agua más grande del mundo.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Más de un millón de turistas se detienen aquí cada año para admirar el espectáculo natural, convirtiéndolo en una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay numerosos tours por Iguazú que te permiten experimentar tanto el lado argentino como el brasileño de las hermosas cataratas. Tendrás que coger un vuelo desde Buenos Aires o cruzar la frontera desde Brasil.

3. Mendoza

En el centro de Argentina, noviembre es una bonita época para visitar Mendoza por los cientos de viñedos rodeados por los Andes nevados y un montón de actividades al aire libre para elegir. Conocida mundialmente por su delicioso vino y sus hermosos viñedos, Mendoza es un paraíso para los amantes del aire libre y de la gastronomía. Enclavada bajo los Andes, esta provincia es perfecta para el senderismo, el rafting en el pintoresco río, e incluso para volar en una tirolina.

Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

4. Patagonia

Los Glaciares Perito Moreno ToursPatagonia es uno de los lugares más etéreos y hermosos del mundo. Hay una gran riqueza de paisajes naturales aquí para deleitar a los amantes del aire libre. Ve más de medio millón de pingüinos en Punta Tombo y disfruta de las cabalgatas al hermoso valle del Río de las Vueltas. O bien, explora los glaciares turquesa del Parque Nacional Los Glaciares, incluyendo el impresionante Perito Moreno.

Patagonia, Argentina
Patagonia, Argentina

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Argentina En Noviembre. Mejores Consejos puedes visitar la categoría América.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir