Viajar a Chile por libre

13 Mejores Consejos Para Viajar A Chile Por Libre

El destino de trekking más famoso de Chile, el Parque Nacional Torres del Paine, suele ocupar un lugar destacado en la mayoría de los itinerarios de los viajeros. Así como la caminata W, más corta y popular, y el Circuito O, más desafiante y gratificante, son una excelente introducción al mejor país para el trekking en Sudamérica. ¿Estás planeando viajar a Chile por libre? ¡Suena divertido! Sin embargo, hay una serie de consejos prácticos que tal vez no hayas pensado y que harán que tu viaje sea más relajado si los sigues.

Viajar a Chile por libre
Viajar a Chile por libre
Índice de Contenido
  1. 1. Comunicación
  2. 2. Pasaporte e inmunizaciones
  3. 3. Besos
  4. 4. Idioma
  5. 5. Alojamiento
  6. 6. Transporte
  7. 7. Viajes
  8. 8. El mejor momento para visitar Chile
  9. 9. ¿Cuántos días deberías quedarte en Chile?
  10. 10. ¿Qué ver en Chile?
  11. 11. ¿Qué empacar para el viaje a Chile?
  12. 12. Dinero en Chile
  13. 13. Visita uno de los sitios más antiguos de Sudamérica

1. Comunicación

Considera cómo te comunicarás mientras estés en el extranjero. Podrías activar un plan de llamadas internacionales con tu proveedor de servicios o comprar una tarjeta SIM en Chile para un número local en un plan prepago con una compañía nacional. También puedes apagar completamente los datos del celular y solo usar tu teléfono en modo wifi; aunque, si viajas solo, sería una buena idea poder llamar en caso de emergencias.

2. Pasaporte e inmunizaciones

Asegúrate de que tu pasaporte esté actualizado y que tengas los visados necesarios, y las vacunas o inmunizaciones necesarias con tiempo suficiente antes de salir. Chile es un país muy desarrollado; sin embargo, dependiendo de donde vayas, podrías necesitar algunas vacunas. Así que ten esto en cuenta cuando decidas viajar a Chile por libre.

3. Besos

Prepárate para un montón de besos. Para saludarse, los chilenos se besan una vez en la mejilla izquierda. Saludarás a todos en grupo, así que si hay 11 personas, prepárate para 11 besos. A menos que seas un hombre saludando a un hombre, entonces un apretón de manos o un abrazo es más habitual.

4. Idioma

El español se habla en todo Chile; sin embargo, debes saber que los chilenos son conocidos por hablar rápidamente y tener un vocabulario distinto, especialmente en el sur. Te recomendamos que repases tus habilidades lingüísticas antes de llegar, y que tengas acceso a un diccionario durante tu estancia. Una herramienta importante es el diccionario de español chileno, ya que lo que escuchas puede no ser lo que has estudiado. Sin embargo, generalmente los chilenos son amables y trabajarán contigo y tus habilidades en español, aunque sean limitadas.

Como en todas partes trata de sonreír mucho al comunicarte y realmente te ayudará, la gente se conectará inmediatamente y aunque habrá una barrera del idioma no tendrás mayores problemas. Desafortunadamente, algunos museos realmente buenos que se encuentran en Santiago de Chile tienen las descripciones solo en español, lo que es un poco decepcionante, especialmente en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

5. Alojamiento

El alojamiento es una gran consideración cuando quieres viajar a Chile por libre. Afortunadamente, Chile tiene una gran cultura de albergues (desde boutique a mochilero. Así que donde quiera que vayas, Santiago o el sur de la Región de los Lagos y más abajo, podrás encontrar una habitación a un precio razonable.

Alojarse en un hostal es una gran manera de conocer a otros viajeros y hacer amigos en tu excursión en solitario. Solo asegúrate de comprobar las clasificaciones y elige sólo lugares bien establecidos, ya que viajar solo te hace más vulnerable.

6. Transporte

En su mayor parte, es fácil moverse por Chile. En Santiago, el metro es el más popular, y como la mayoría de las grandes ciudades esto puede ser complicado. Estudia cómo funciona aquí. También popular en las ciudades de Chile es el Uber; una forma segura, confiable y clara de viajar solo, ya que le das tu destino al conductor de antemano. Esto no deja lugar para la falta de comunicación si tus habilidades lingüísticas están por debajo de la media.

Si quieres viajar del norte al sur o viceversa, Turbus es una gran opción económica para viajes extensos. Una vez que llegues a las ciudades más pequeñas, te darás cuenta de la multitud de minibuses. Te llevan de ciudad en ciudad por unos pocos miles de pesos (unos pocos dólares) y son relajados y no muy difíciles de entender. Tienen una ruta, pero te dejarán cuando digas "acá por favor".

Por último, hay taxis y colectivos. Buenos para viajes cortos en la ciudad, los colectivos recogen a varias personas a la vez que quieren llegar a algún lugar dentro del límite de la ciudad. Asimismo, los taxis son un servicio de una sola persona y son la forma más cara de viajar en Chile. Ten todo en cuenta cuando decidas viajar a Chile por libre.

7. Viajes

Los tours son una gran manera de ver las cosas con seguridad, especialmente si viajas por tu cuenta. Disponibles para cualquier tipo de excursión, esquí en los Andes, visitas a bodegas, desierto de Atacama, Patagonia, etc., están todos ahí por una tarifa. Los diversos servicios turísticos de Chile serán una gran manera de ver lugares que de otra manera no hubieras podido ver.

8. El mejor momento para visitar Chile

Visita Chile a finales de abril / principios de mayo y el clima será perfecto. En la mayoría de los lugares (Santiago, Valparaíso, Atacama) hace calor, un poco más de 20C, y a menudo soleado. La Patagonia es mucho más fría, entre 0 y 10 C, pero al menos no llueve. Disfrutarás viajando en Chile en esta época del año. Sin embargo, esta podría no ser la mejor época para visitar Chile ya que la temporada termina en abril y algunas de las atracciones, especialmente en la Patagonia, podrían no estar disponibles.

Chile es un país grande (y largo) y tiene unas pocas zonas climáticas, así que no hay un tiempo universal para visitarlo. Si tu principal objetivo es ver la Patagonia en su mejor momento, entonces de noviembre a marzo es la temporada alta con el mejor clima. Pero dado que es verano en el hemisferio sur, puede que experimentes días calurosos en otras partes del país.

9. ¿Cuántos días deberías quedarte en Chile?

El tiempo óptimo para pasar en Chile es alrededor de 2 semanas, agrega algunos días más (3 a 5) si deseas visitar la Isla de Pascua. En este tiempo no solo puedes ver todos los grandes lugares, sino que también puedes lidiar con el jetlag fácilmente y luego acostumbrarte a los cambios de altitud. Si te quedas más días puede que resulte un poco agotador.

10. ¿Qué ver en Chile?

Las principales atracciones de Chile son la Patagonia y el desierto de Atacama y son famosas por una razón, ya que ambas regiones son simplemente espectaculares. Lo más probable es que vueles a Santiago de Chile y es recomendable que pases un día o dos en la capital también. También puedes ir por allí para un viaje de un día súper fácil a Valparaíso y/o Viña del Mar. Otros lugares interesantes para visitar en Chile son la Isla de Pascua, la Carretera Austral, la isla de Chiloé, el lago Villarrica o las regiones vinícolas de los alrededores de Santiago.

11. ¿Qué empacar para el viaje a Chile?

Dependiendo de la temporada, necesitas llevar ropa de abrigo, gorro y guantes o el protector solar. O todo esto si vas a visitar tanto la Patagonia como Atacama. Aparte de eso no hay nada especial que necesites realmente. Lleva zapatos cómodos para caminar un poco y una mochila cómoda para el día. Tampoco puedo imaginarme este viaje sin una linterna, así como Netflix y Spotify en el teléfono. Puede que pases horas viajando entre lugares y estos entretenimientos definitivamente te ayudarán.

12. Dinero en Chile

Es positivamente sorprendente que puedas pagar casi en todas partes con tarjeta. La mayoría de las tiendas y restaurantes usan terminales sin contacto, así que es rápido y fácil. También puedes sacar dinero del cajero automático unas cuantas veces y aunque si tu tarjeta no tiene ningún cargo, los cajeros automáticos sí. Puedes utilizar el Santander y el Banco de Chile; cada uno de ellos tiene su propia comisión. Desafortunadamente, no creo que haya una forma de evitarlo, así que trata de usar la tarjeta en todos los lugares que puedas.

13. Visita uno de los sitios más antiguos de Sudamérica

Perú podría tener las Líneas de Nazca y Machu Picchu (este último no es tan antiguo de todos modos). Sin embargo, pero el norte de Chile es el hogar de uno de los descubrimientos antropológicos más importantes del mundo: las momias más antiguas del mundo. Tienen una antigüedad de alrededor de 7.000 años, más de 2.000 años más antigua que las que se encuentran al otro lado del océano en Egipto.

Estos antiguos restos fueron descubiertos tanto en Playa Chinchorro, una playa de Arica, como en los cimientos de un edificio residencial que se estaba convirtiendo en un hotel. Muchos habían sido momificados naturalmente por la extrema aridez y salinidad de las condiciones locales, mientras que otros se habían enfrentado a algunas técnicas de momificación fascinantes y enormemente complejas. Dos museos seriamente brillantes exhiben las momias Chinchorro y artefactos de su cultura, con información sobre su vida cotidiana, derechos funerarios y creencias.

En el Museo de Sitio Colón 10, donde se encontraron las momias durante la conversión, se han conservado in situ. Además, se puede pasear sobre ellas en una lámina de vidrio transparente, lo que proporciona una proximidad increíble a los restos. Prueba visitar sitios como estos y tendrás una experiencia inolvidable que contar al decidir viajar a Chile por libre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 13 Mejores Consejos Para Viajar A Chile Por Libre puedes visitar la categoría América.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir