Agosto es el mes más caluroso del año, y también el más ocupado y el más caro. Pero si quieres viajar a Grecia en agosto de igual forma, encontrarás que el mar tiene una temperatura perfecta para nadar, y Mykonos, Santorini, y otras "islas de fiesta" son algunas opciones que puedes visitar.
- Clima de Grecia en agosto
- Mejores lugares que puedes visitar en Grecia
- 1. Peloponeso
- 2. Meteora
- 3. Delfos
- 4. Sifnos
- 5. Santorini
- Mejores cosas que hacer en Grecia
- 1. Navegar alrededor de la isla de Corfú
- 2. Retroceder en el tiempo en la Acrópolis
- 3. Alquilar un barco a la playa de Navagio
- 4. Comer a tu manera alrededor de la ciudad de Corfú
- 5. Esnórquel en Kalymnos
- Eventos de agosto
- Consejos útiles para viajar a Grecia en agosto.
Clima de Grecia en agosto
El clima es simplemente magnífico, no hay casi lluvias y hay mucho sol garantizado. Sin embargo, puedes hacer un calor brutal en todas partes (incluso en las montañas). Atenas tiene un promedio de chisporroteo de 93 Fahrenheit. El mar se ha calentado deliciosamente hasta alcanzar un perfecto promedio de 77 grados. Debes tener en cuenta que los mares pueden ponerse agitados, ya que los vientos de Meltemi son los más fuertes. Deja el equipo de clima frío atrás, y empaca ligero.
Mejores lugares que puedes visitar en Grecia
Cuándo quieres viajar a Grecia en agosto algunos lugares pueden ser sofocantes y te pueden causar hasta molestias; zonas como Atenas a causa al sol del mediodía es demasiado caluroso, no puedes hacer turismo de forma confortable, así que planea explorar los sitios principales lo más temprano posible en la mañana.
Lo mismo ocurre con la mayoría de los otros sitios arqueológicos populares, donde competirás por una buena vista en competencia con los grupos de paquetes turísticos. Este es un buen momento para ir a las montañas a caminar, pero sobre todo, a mediados del verano es el momento de ir a la playa. Te mostramos lugares convenientes para ti.
1. Peloponeso
Si quieres saltarte las islas y hacer un viaje por carretera, la península del Peloponeso en el sur de Grecia es tu sitio. Separada del resto del país por el Golfo de Corinto, este lugar está lleno de densos bosques, castillos de cuento de hadas, ruinas clásicas, ciudades medievales, lagos de aguas tranquilas y hermosas ciudades costeras como Limeni y Kardamyli.
2. Meteora
En Grecia central, los monasterios del siglo XIV se aferran a la cima de los pináculos de piedra caliza que alcanzan los 984 pies de altura. Hubo una vez monasterios en los 24 pináculos de Meteora; seis siguen ocupados, y se pueden seguir los senderos o conducir por el camino de vuelta para visitar cada uno. Meteora está a unas cuatro horas en coche al norte de Atenas.
Si hay un monasterio que no hay que perderse, es el de Agios Nikolaos Anapafsas por sus frescos del Jardín del Edén. Además, si te fijas en la cercana ciudad de Kalambaka (a veces se escribe Kalabaka o Kalampaka), podrás pasar un par de días explorando la zona. Si te gusta, la escalada en roca es famosa aquí también.
3. Delfos
El centro del Antiguo Mundo, Delfos era una ciudad importante donde la gente venía de lejos para comerciar, la gente también venía aquí en busca de consejos del renombrado oráculo, Pythia. En una visita aquí verá un hermoso teatro, el Santuario de Atenea y sus elegantes columnas dóricas, y un estadio donde una vez se celebraron los Juegos Píticos. Todo está escondido en el Monte Parnaso, donde las vistas se extienden hasta el Golfo de Corinto.
4. Sifnos
Hay un sinfín de islas para visitar en Grecia, y aunque Sifnos en las Cícladas no sea tan famosa como Corfú o Creta, la razón porque es una gran atracción para visitar es por sus pueblos encalados que se sienten como la "vieja Grecia", calas aisladas para nadar, y una escena de comida de clase mundial. De hecho, el apodo de Sifnos es la Isla de los Sabores.
Las tabernas en la ciudad principal de Hóra usan ingredientes frescos y locales en su cocina. Piensen en platos de cordero cocinado con vino tinto, eneldo y especias; queso de cabra local en ensaladas; y confecciones dulces con agua de rosas, miel y almendra machacada. Artemónas, a pocos minutos de distancia, es conocido por sus panaderías y donuts calientes loukoumades.
5. Santorini
Santorini es el hogar de las cúpulas azules bizantinas y los edificios encalados de los sueños de Instagram. Con forma de medialuna en medio del Mar Egeo, las dos ciudades principales son Fira y Oia. Oia es donde están las mejores puestas de sol, y se puede caminar entre las dos ciudades por un sendero que corre a lo largo del borde de una caldera gigante.
Parte de las islas Cícladas, en Santorini vale la pena visitar las ruinas de Akrotiri - una ciudad minoica de la Edad de Bronce que fue congelada en el tiempo por una erupción volcánica hace casi 4.000 años. También, echa un vistazo a las playas de arena negra como Perissa y Kamari, y visita al menos una de las excelentes bodegas.
Mejores cosas que hacer en Grecia
Cuando planificas viajar a Grecia en agosto es importante que busques una toalla y compra un bañador, debes tener todo preparado para ir a la playa. La navegación es popular en pleno verano y las brisas del mar son mucho más refrescantes (pero tenga en cuenta que el mar puede estar muy agitado en agosto). Para refrescarte, puedes tener una aventura de rafting en aguas bravas en Zagoria o en el río Ionas cerca de Meteora.
Así mismo las cálidas aguas de agosto tientan a los submarinistas a explorar las cavernas de Dragonisi al sur de Mykonos; el naufragio del HMHS Britannic (un barco gemelo del Titanic) frente a Kea; o los muchos lugares frente a Chios, en el norte del Egeo. A continuación las mejores actividades que puedes hacer en Grecia durante este mes.
Fuera del continente occidental, Corfú es la más grande de las islas jónicas. Podrías pasar tu tiempo explorando los edificios y la fortaleza veneciana (el Palaio Frourio) en el casco antiguo de Corfú, mirando a Albania desde las playas vírgenes de la costa noreste, comprando todo tipo de madera de olivo y observando los pueblos locales entre los cipreses y abetos. Pero, ¿qué tal un poco de navegación en yate? Corfú está rodeada de maravillosas islas más pequeñas, y puedes visitarlas en velero.
Si nunca has navegado antes, podrías tomar un curso de formación de una semana en una escuela de vela local, y luego salir a las aguas turquesas de Corfú y a las islas de Naxos y Paxos como parte de una flotilla. Una tripulación capacitada clasificará tus pases de puerto en cada muelle, te encontrarán los mejores restaurantes y te ayudarán si tú o tu barco tienen alguna dificultad.
2. Retroceder en el tiempo en la Acrópolis
Uno de los sitios más importantes del antiguo mundo, el Partenón se ha erigido sobre la ciudad de Atenas desde el 447 a.C. El mármol pentélico que compone las ruinas de la Acrópolis es especialmente hermoso al amanecer y al atardecer, además las multitudes serán menos entonces. Si puedes, programa tu visita para la mañana temprano o la tarde. También hay que visitar el Museo de la Acrópolis. Tiene cinco pisos de estatuas antiguas, esculturas y paneles de friso que datan del siglo V a.C.
Una de las playas más famosas del mundo, si te quedas en la isla de Zakynthos, una visita a la playa de Navagio (Naufragio) en el noroeste de la isla es muy divertida. La arena es perfecta, los acantilados de piedra caliza se elevan hasta lo que puede ser un cielo imposiblemente azul, y el Mar Jónico es encantador para nadar durante todo el verano. Sólo se puede llegar a la playa en barco, pero eso no significa que no vayas a compartir la experiencia con muchos otros.
4. Comer a tu manera alrededor de la ciudad de Corfú
Las influencias venecianas y francesas se pueden encontrar no sólo en la arquitectura de las viejas calles de Corfú, sino también en la cocina. Piensa en las trattorias y platos de ternera frita al estilo italiano cubiertos con una salsa blanca hecha con ajo, vinagre y perejil. También piensa en un rico helado cubierto con rodajas frescas de kumquat cultivado en la isla. Estofado de pescado picante y arroz con leche caliente con un saludable toque de canela.
5. Esnórquel en Kalymnos
Al este del continente, el Dodecaneso es un asombroso conjunto de islas. Si Rodas es demasiado convencional para ti, ¿qué tal el pequeño Kalymnos? Cubriendo 42 millas cuadradas, es conocido por su buceo con esponja. Esto ha estado sucediendo desde los tiempos de Homero, y ha traído mucha prosperidad a la isla a lo largo de los años.
Además disfruta de la acción bajo el agua y busca el pez dragón y el besugo mientras haces snorkel o buceo. Si te apetece, únete a las aventuras en las alturas también. Kalymnos es un paraíso para los escaladores, con las paredes que rodean su flanco occidental conocidas por sus épicos peñascos de escalada.
Eventos de agosto
- Festival Internacional de Música de Aegina. Celebrado en lugares de toda Aegina, este festival de un mes de duración presenta sonidos de todo el mundo, desde la balalaika hasta la música clásica.
- Fiesta de la Asunción de la Virgen. Esta celebración ortodoxa griega, el 15 de agosto, tiene lugar en todo el país, siendo la de la isla de Tinos una de las más grandes.
- Festival del Olimpo. Diríjanse a Pieria, en Macedonia, para disfrutar de obras y conciertos musicales realizados en el antiguo teatro en la base del Monte Olimpo.
Consejos útiles para viajar a Grecia en agosto.
- En agosto, jurarás que la mitad del norte de Europa está de vacaciones en Grecia. Realmente no hay forma de escapar de las multitudes, así que sigue la corriente.
- Aunque hay más salidas de aerolíneas y de ferries, reserva estos y tus reservas de hotel con mucha anticipación. Y tendrás que tener en cuenta los costos, esto es temporada alta, después de todo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Grecia En Agosto. Mejores Consejos puedes visitar la categoría Europa.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!