Malta en verano

Cómo Viajar A Malta En Verano. Mejores Consejos

Malta, la diminuta isla situada en el medio del Mediterráneo, tiene todo y mucho más que ofrecer. Ya sea que quieras visitarla por una semana, por más tiempo o simplemente tener el tiempo suficiente para hacer una prueba si te detienes en una excursión desde tu crucero. Si quieres visitarla durante el verano, encontrarás un millón de cosas por hacer. A continuación, te mostramos cómo viajar a Malta en verano y algunos de los mejores consejos.

Malta es el país más meridional de Europa. Está situado en una zona climática subtropical en medio del Mar Mediterráneo. Las condiciones climáticas se corresponden completamente con la ubicación. Así que Malta tiene un verano largo y caluroso con un invierno suave. El verano es completamente seco y cualquier precipitación es posible en el período entre octubre y mayo. Así que es una idea genial viajar a Malta en verano.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué deberías visitar Malta en verano?
  2. Clima en Malta durante el verano
  3. 8 Actividades que puedes hacer en Malta durante el verano
    1. 1. Fiestas del pueblo 2020
    2. 2. Nadar en la piscina de San Pedro
    3. 3. Atardecer en la Ventana Azul
    4. 4. Recolección de sal marina
    5. 5. Cambio de guardia 2020
    6. 6. Temporada de playa
    7. 7. Kayak
    8. 8. La margarita de la corona o el Lellux en flor

¿Por qué deberías visitar Malta en verano?

Malta es una isla tan pequeña, pero no creerás lo rica que está llena de tradiciones, cultura, historia, magníficos paisajes, compras y lo más importante, ¡vida! Hay un cierto entusiasmo por la vida, un cierto zumbido en el aire; palpable mientras caminas por las bulliciosas calles. Hay tantos acontecimientos que tienen lugar durante los meses de verano. Desde actividades en la playa (de arena o de roca) hasta la salvaje vida nocturna y las tradicionales fiestas religiosas maltesas que son una delicia si nunca las has experimentado antes.

Malta en verano
Malta en verano

Clima en Malta durante el verano

La temperatura media anual en Malta es de 22 °C (72 °F) durante el día y 15 °C (59 °F) durante la noche. Incluso en medio del invierno la temperatura nunca baja de 15 °C (59 °F). La temporada de vacaciones dura 8 meses, de abril a noviembre. Junio en Malta se divide casi por igual en dos partes. La primera es el resto de la "temporada baja" con precios atractivos y agua fría (al menos para los futuros habitantes). La segunda parte del mes es el comienzo de la "temporada alta" con todo lo que ello conlleva.

Julio marca el comienzo del calor. La temperatura del aire sube hasta los 33 °C y el agua se calienta hasta los 27 °C. Al mediodía todo tipo de vida se congela. La siesta comienza a las 12:00 p.m. y dura hasta las 4:00 p.m. Casi todas las tiendas están cerradas y todos en las islas están en algún lugar a la sombra. El cambio de estación y el clima más caluroso es en agosto; la temperatura se eleva a 35 °C. La cantidad de visitantes también alcanza su pico.

8 Actividades que puedes hacer en Malta durante el verano

Viajar a Malta en verano es una experiencia que te mantendrá ocupado. Sin embargo, si tienes dudas y no sabes que hacer, te mostramos algunas actividades que puedes realizar cuando decidas viajar a Malta en verano.

1. Fiestas del pueblo 2020

Las noches de verano maltesas le proporcionarán una experiencia memorable con explosiones de color, música y brillantes fuegos artificiales durante la tradicional temporada de fiestas. Durante los fines de semana de verano las ciudades y pueblos malteses celebran la fiesta de su santo patrono u otros santos venerados en sus iglesias. En Malta, este período dura desde finales de mayo a octubre. La gente celebra una "festa" (fiesta) durante tres o más días. Durante estos días, las calles y plazas principales, los balcones y los tejados de las casas se decoran.

2. Nadar en la piscina de San Pedro

Mira el terreno lunar de esta atípica playa, sin arena pero con rocas lisas formadas por la erosión. ¡Es la Piscina de San Pedro! Esta hermosa piscina natural con agua cristalina de color azul-verde es ideal para los que practican el snorkel y la natación, o simplemente para los que quieren pasar un día relajado al sol. Está situada cerca de Marsaxlokk, en la punta de Delimara Point, en la parte suroeste de Malta. La playa está cubierta de rocas planas. Cuidado con el sol en medio de los días de verano; puede ser bastante fuerte y no hay mucha sombra.

Puedes usar las escaleras de las playas de rocas planas para bajar al mar. Debido a su posición aislada, la piscina de San Pedro rara vez está llena de gente y puedes encontrar fácilmente un lugar para ti. Este lugar no tiene infraestructura, ni tampoco refrigerios, así que planifica con antelación y trae bocadillos y agua. No te olvides de llevar un sombrero y una crema de protección solar también.

3. Atardecer en la Ventana Azul

La Ventana Azul era una vista hermosa, especialmente al atardecer. Ahora es otro punto rocoso de la costa maltesa y un excelente lugar para el buceo La Ventana Azul era la verdadera "perla" de las islas maltesas. Apareció en películas como "La Odisea" o la serie de televisión de "Juego de Tronos". Afuera, esta estructura era roca con un gran agujero, parte del cual estaba basado en el mar. A través de esta "ventana" gigante, se podía admirar la extensión azul más allá del acantilado.

Este legendario sitio sigue siendo una especie de lugar de peregrinación para buzos y saltadores de acantilados. Estaba situado en la costa oeste de Gozo, junto al Mar Interior y la Roca de los Hongos. Además, este monumental arco era uno de los lugares más fotografiados de las islas, particularmente espectacular durante la puesta de sol.

Aunque en la primavera de 2017 Gozo perdió una de sus principales atracciones, los empresarios locales no se rindieron. Los centros de buceo ahora están promoviendo las ruinas del arco submarino como un nuevo sitio de buceo. Los buzos pueden nadar junto a los enormes trozos de roca que cayeron de la frágil estructura de la Ventana Azul. Además de la formación geológica, hay muchos peces para observar. Así que es un lugar al que ir si decides viajar a Malta en verano.

4. Recolección de sal marina

La sal marina sigue siendo muy apreciada por su sabor y textura, que es considerada por algunos serios amantes de la comida como superior a la sal de mesa más comúnmente extraída. Quedan muy pocas salinas en funcionamiento en Malta, pero es parte del patrimonio nacional e históricamente importante. La cosecha de sal en Malta ha continuado durante siglos. Se remonta a la época romana y se hizo popular durante la época de los Caballeros de San Juan.

Las salinas a lo largo de la costa se llenan de agua de mar para ser evaporada por el sol caliente, dejando atrás la sal cristalina para ser recogida y finalmente vendida. El clima controla la producción de sal, por ejemplo, los vientos del norte secan el agua más rápido. Quedan alrededor de 40 salinas alrededor de Malta. Il-Blata tal-Melħ es una de las más famosas, traducida literalmente como "Roca de sal".

5. Cambio de guardia 2020

Sé testigo del cambio de guardia en Valletta, más pomposo y ceremonial del que jamás haya visto. Hay una atracción interesante en Valletta que no te quieres perder: es la ceremonia de cambio de guardia. Es muy diferente de las ceremonias similares como en Mónaco o el Reino Unido. El cambio de guardia es un ritual muy antiguo que se remonta al siglo XVII. El primer cambio de guardia tuvo lugar frente al Palacio del Gran Maestro por los Caballeros de la Orden de San Juan.

Hoy en día se ha vuelto especialmente grandiosa. Soldados seleccionados del ejército maltés realizan una ceremonia que consiste en cambiar los deberes de guardia mientras son seguidos por una banda militar. Este procedimiento dura alrededor de 45 minutos y reúne a muchos espectadores. Puedes ver el cambio de guardia cada último viernes del mes en la Plaza de San Jorge, en las afueras del Palacio del Gran Maestro en La Valletta.

6. Temporada de playa

Explora la increíble vida playera de Malta que es demasiado tentadora para resistirse. Como Malta está situada en el centro del Mediterráneo, la temporada de playa aquí es más larga que en muchas otras partes de Europa. Comienza en abril y termina en octubre. Las muchas islas de Malta tienen hermosas playas alrededor de sus costas y algunas calas aisladas y escondidas a las que sólo se puede llegar por mar.

La mayoría de las playas de Malta son de arena, especialmente sus costas norte y oeste, típicamente de arena dorada y roja. La costa oriental es rocosa, ya que está fuera de los caminos trillados, pero esta zona es muy popular entre los buzos y los aficionados al buceo. Así que Gozo y Comino ofrecen muchas calas acantiladas apartadas con aguas claras. Asimismo, son perfectas para hacer snorkel. Es una actividad genial por hacer si vas a viajar a Malta en verano.

7. Kayak

No hay mejor manera de explorar las islas maltesas que los paseos en kayak. Se adaptan tanto a los expertos como a los principiantes en compañía de instructores profesionales. Descubrirás muchas calas secretas, cuevas y bahías a lo largo de la costa norte a las que sólo se puede acceder por agua. Así como las playas de arena naranja de la bahía de Ramla y San Blas, y podrás experimentar la Laguna Azul y ver la Ventana Azul, que fue arruinada por la tormenta.

Tendrás la oportunidad de visitar una de las icónicas torres de vigilancia de los Caballeros de San Juan y explorar la historia de Gozo con fantásticas vistas de la costa desde el mar. Es especialmente inolvidable la visita a la Cueva de Calipso, donde la bella y mítica ninfa de Homero mantuvo cautivo a Odiseo como su "amor" durante varios años. Y por supuesto, puedes ver los increíbles templos de Ġgantija en Xagħra, que es incluso más antiguo que las pirámides egipcias.

8. La margarita de la corona o el Lellux en flor

Caminando por la campiña maltesa desde mediados del invierno hasta el verano, verás campos alfombrados con lellux, flores amarillas silvestres que son como un mini sol. Estas son el Lellux maltés o las margaritas de la corona, una flor silvestre que florece de marzo a junio. Es muy común en la región de Malta y crece en los barbechos cerca de las costas y en las zonas de garrigas.

El Lellux es ligeramente más velloso y tiene hojas de color verde oscuro. Sus flores son de color amarillo pálido, a veces anaranjado. Los malteses también las llaman Zofran. Sus flores son de 30-60mm, la planta no es alta y sus tallos sólo pueden alcanzar una altura de alrededor de 60 cm. No te pierdas de verlos decides viajar a Malta en verano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Viajar A Malta En Verano. Mejores Consejos puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir