Agosto es el mes más caluroso del año en Marruecos. Para las personas sensibles al calor, agosto puede ser un mes increíblemente difícil para visitar este hermoso país del norte de África. Pero si tienes el corazón puesto en una visita a Marruecos en agosto, hay formas de hacer que funcione. Así que si decides viajar a Marruecos en agosto, te mostramos los mejores consejos para que tu viaje sea lo más agradable posible.
Centrar tu visita en lugares costeros o de montaña es una forma útil de hacer soportables esas temperaturas de verano. Otra gran cosa que hacer es seguir el ejemplo de los locales, y encontrar maneras de permanecer en el interior durante la parte más calurosa del día. Las temperaturas se enfrían después de que el sol se pone, y muchas zonas cobran vida por la tarde, sin importar lo tranquilas que parezcan durante el día. No dejes que las temperaturas te impidan viajar a Marruecos en agosto.
El tiempo en Marruecos en agosto
En Marruecos, el mes más caluroso del año es agosto. Las temperaturas oscilan entre 29°C y más de 45°C, dependiendo de la zona del país que visites. El sol es muy directo durante el verano, y la mayoría de la gente hace lo posible por evitar el sol del mediodía. Las temperaturas son más soportables a lo largo de las costas atlánticas y mediterráneas y las montañas del Alto Atlas, siendo las zonas más calurosas las del interior, como Marrakech y el Sahara.
Agosto es también el mes más seco del año, con poca o ninguna lluvia. Por esta razón, si exploras Marruecos en agosto, asegúrate de llevar agua contigo tanto como sea posible. Al reservar el alojamiento, ten en cuenta que muchos lugares no tienen aire acondicionado, o tienen aire acondicionado limitado. Si esto es una consideración importante para ti, asegúrate de elegir con cuidado y de reservar con antelación, así contarás con un lugar cómodo para relajarte cuando lo necesites.
¿Qué ropa usar en Marruecos en agosto?
Al hacer las maletas para las vacaciones en Marruecos en agosto, la principal consideración es encontrar formas de mantenerse fresco. Lo mejor es la ropa holgada, especialmente la que te cubre y te protege del sol sin sobre calentarte. Los pantalones cortos, las camisetas de tirantes y los trajes de baño pueden ser perfectamente bienvenidos en muchos de los lugares turísticos. Sin embargo, si pasas tiempo entre los locales, te sentirás más cómodo si te aseguras de que tus rodillas y hombros están cubiertos.
Algunos artículos que debes tener en cuenta para viajar a Marruecos en agosto son pantalones cortos, pantalones ligeros, camisas de manga corta, faldas largas, pantalones capri y vaqueros de ajuste holgado. Piensa en telas livianas y sueltas hechas con fibras naturales. Asegúrate de llevar tus zapatos cómodos favoritos para caminar y muchos calcetines. Sombreros de ala ancha, bufandas ligeras para cubrirse el pelo o los hombros y gafas de sol para proteger los ojos son siempre estupendos.
¿Qué hacer al viajar Marruecos en agosto?
Cuando se explora Marruecos en agosto, es bueno tener en cuenta diferentes formas de disfrutar de las vistas mientras se mantiene la frescura. Pasar la mayor parte del tiempo en las regiones costeras es una de las mejores maneras de vencer el calor. Planificar actividades que te mantengan dentro durante la parte más calurosa del día es una gran idea, también.
Con tantos restaurantes maravillosos, museos hermosos y lugares históricos para explorar, hay muchas maneras de esconderse del sol durante la parte más calurosa del día. También puedes pasar el mediodía relajándote en tu hotel antes de salir más tarde en el día cuando el sol se pone. Por las noches, hay experiencias aún más maravillosas que disfrutar mientras exploras los zocos locales en busca de comida deliciosa y artículos artesanales.
Cuando se trata de mantenerse fresco durante el mes de agosto en Marruecos, lo mejor es seguir el ejemplo de los habitantes del lugar. Estos son mantenerte bien hidratado y mantener tus planes lo más flexibles posible. Siempre y cuando estés atento al calor, tu viaje de verano a Marruecos puede ser las vacaciones de tus sueños.
Los mejores lugares para visitar en Marruecos en agosto
Es importante que al viajar a Marruecos en agosto, puedas tener en mente lugares que puedas visitar cuando no haya mucho calor. Sin embargo, si eres de los intrépidos a los que no les importa el calor, tienes muchas opciones por explorar.
1. Tánger
Este popular destino turístico es muy concurrido y vibrante, con brisas refrescantes para quitarle importancia a esos calurosos días de agosto. Escápate del sol por un tiempo en la Iglesia de San Andrés. Construida en 1905, este bello edificio es una obra maestra de la arquitectura, que refleja la población multicultural de Marruecos. Aunque es principalmente una iglesia cristiana, el interior moro incluye inscripciones coránicas y marca la dirección a la Meca para las oraciones musulmanas.
2. El Jadida
Situada a unos 100 km al sur de Casablanca, El Jadida es una encantadora ciudad amurallada en la costa atlántica de Marruecos. La ciudad vieja está registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por la antigua influencia portuguesa en las murallas, casas, mezquitas y el antiguo puerto.
Otro gran lugar para retroceder en la historia es la Fortaleza de Mazagan, que fue construida a principios de 1500 durante la Ocupación Portuguesa. Este sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un ejemplo clásico de una fortaleza costera en forma de estrella y ofrece grandes vistas de los alrededores. El Jadida es muy popular entre los marroquíes que viven en otras zonas del país, así que si deseas visitarlo durante el mes de agosto, deberás hacer tus reservas con mucha antelación.
3. Casablanca
Un gran lugar para escapar del calor de agosto es Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos. La ubicación costera de esta moderna ciudad proporciona brisas refrescantes para ayudarte a estar cómodo mientras exploras todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer. Uno de los lugares más bellos que se encuentran en Casablanca es la Mezquita Hassan II; una de las únicas mezquitas de Marruecos a la que se permite entrar a los no musulmanes. (Debes vestirte de forma conservadora con pantalones/faldas largas y sin hombros expuestos).
Esta mezquita es de una belleza impresionante, con azulejos, fuentes de mármol y otros ejemplos de la arquitectura marroquí. Si estás buscando recuerdos o regalos, asegúrate de hacer tiempo para visitar la Medina Vieja, situada cerca del puerto. Este mercado del siglo XIX está lleno de vendedores que venden bolsos, cestas, joyas, cerámica y otros productos artesanales, así como un sorprendente surtido de deliciosa comida.
4. Nador
Situada en la costa mediterránea, la ciudad de Nador es un gran lugar para visitar durante los calurosos días de agosto. Fundada en el siglo XIX, esta ciudad estuvo bajo dominio español hasta 1956. Nador está separada del mar Mediterráneo por una laguna salada y es un excelente lugar para visitar para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves.
Es muy posible ver garzas, garcetas, flamencos rosados y muchas otras aves maravillosas mientras se disfruta del aire salado fresco y de las brisas refrescantes. Si tienes acceso a un vehículo, dé un paseo por la Rocade, la carretera costera entre Nador y Al-Hoceima. Esta encantadora carretera ofrece unas vistas increíbles de acantilados, desfiladeros, colinas y el hermoso Mar Mediterráneo.
Algunos consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos en agosto
Consideramos necesario que mires estos consejos antes de viajar a Marruecos, así irás lo más prevenido posible y disfrutarás al máximos tu estadía.
1. Prepárate para discutir con los taxistas
Desafortunadamente, hay muchas estafas de taxis en Marruecos. Uno de los lugares más comunes donde se estafa a la gente es en el aeropuerto, donde debería costar alrededor de 50-70 dirhams llegar a la medina. Sin embargo, pero los conductores no te llevarán por menos de 350. No es sorprendente que lo hagan ya que hay muchos taxistas que pagan por ello.
A menos que discutas, no podrás pagar un precio normal. Dicho esto, tal vez quieras reservar tu taxi desde el aeropuerto si no te apetece regatear después de un largo viaje. Esta es una opción fiable y asequible. Ten esto en cuando pretendas viajar a Marruecos en agosto y en cualquier época dela año.
2. Puedes reservar un alojamiento lujoso a bajo precio
Hay muchos hostales y lujosos riads en Marruecos y todos son muy baratos. No hay necesidad de gastar una fortuna en lugares de moda como La Mamounia (a menos que realmente quieras quedarte allí, pero recuerda que puedes reservar tu spa de todas formas). Puedes quedarte en un precioso riad por sólo 100 dólares la noche.
3. Prepárate para la locura en la Plaza Jamaa el Fna
Jamaa el Fna es la plaza principal de Marruecos y es una locura. La gente va a tratar de hacerte comprar cosas y hacerte pagar por tomar fotos de ellas. Podrían poner serpientes, monos y todo lo que puedan encontrar, sobre tus hombros. Pero no dejes que esto te disuada de disfrutar de la plaza. Te encantarán los puestos de comida de allí y seguramente los recomendarás a cualquier visitante. Claro, es turístico, pero no es una trampa para turistas.
4. En agosto suele hacer mucho calor para un viaje por el desierto; así haz un tour en globo
Es probable que no te atrevas a disfrutar de una experiencia completa de varios días en el desierto con tanto calor. Sin embargo, puedes probar las montañas desde el globo aerostático. En realidad, aunque tengas tiempo y vayas en otra fecha, deberías hacer un tour en globo ya que te da una experiencia completamente diferente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Viajar A Marruecos En Agosto? Mejores Consejos puedes visitar la categoría África.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!