Mejores actividades que hacer al viajar a Portugal con niños

¿Cómo Viajar A Portugal Con Niños? Consejos Útiles

Portugal se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más calientes de Europa, atrayendo a 60 millones de turistas en 2016. Y aunque se podría pensar que es un lugar de vacaciones hecho para parejas, es sorprendentemente fácil viajar a Portugal con niños.

Desde Lisboa a Oporto, Portugal ofrece mucha diversión tanto para los niños como para los padres. A continuación, te mostramos actividades para hacer en unas vacaciones familiares en Portugal y te decimos los mejores consejos para viajar a Portugal con niños.

Índice de Contenido
  1. Mejores actividades que hacer al viajar a Portugal con niños
    1. 1. Praia Da Bordeira (Parque Natural Del Sudeste Alentejano Y Costa)
    2. 2. Elevador De Santa Justa (Lisboa)
    3. 3. Mercado De Pescado De Lagos (Lagos)
    4. 4. Sendero De Los Siete Valles De Haning (Carvoeiro)
    5. 5. Zoológico de Lisboa
    6. 6. Estrada Da Praia (Parque Natural Del Sudoeste Alentejano Y Costa)
  2. Consejos para viajar a Portugal con niños
    1. 1. Puedes beber el agua en Portugal, pero no suele ofrecerse en los restaurantes
    2. 2. Estancia en una zona peatonal
    3. 3. Montar de pie en el teleférico de Lisboa, o subir a bordo en otro lugar de la línea
    4. 4. Llega a los sitios principales muy temprano, o considera un pase de la ciudad
    5. 5. Prepárate para las colinas
    6. 6. Vestirse en capas cuando se visita Portugal con niños
    7. 7. Visita las panaderías portuguesas (Pastelerías)
    8. 8. Experimenta el agua
    9. 9. Pasa un tiempo fuera de las zonas turísticas y conoce a los locales

Mejores actividades que hacer al viajar a Portugal con niños

Viajar a  Portugal con niños no tiene que ser abrumador o aburrido para ellos o para los adultos. Puedes, fácilmente, hacer actividades que les guste a todos y pasar un viaje divertidísimo para toda la familia.

Mejores actividades que hacer al viajar a Portugal con niños
Mejores actividades que hacer al viajar a Portugal con niños

1. Praia Da Bordeira (Parque Natural Del Sudeste Alentejano Y Costa)

Para las familias amantes del sol y la arena, una visita a la Praia da Bordeira es obligatoria. Situada dentro del Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa en el suroeste de Portugal, esta playa es el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y disfrutar de la soledad con tu familia. A los niños les encantará señalar peces en el pequeño río que desemboca en el océano. Asimismo, las aguas son lo suficientemente tranquilas como para que no tengas que preocuparte de que los pequeños sean derribados por las grandes olas.

2. Elevador De Santa Justa (Lisboa)

Aunque no lo esperes, Lisboa es una ciudad llena de atracciones para los niños. ¿Una que no querrás perderte? El Elevador de Santa Justa, un ascensor de acero de 45 metros de altura que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad. Es una gran actividad para unas vacaciones familiares en Portugal porque el viaje hasta la cima no lleva mucho tiempo (así los pequeños no se aburrirán). Además, las vistas bien valen la pena. Esta es una divertida actividad al viajar a Portugal con niños.

3. Mercado De Pescado De Lagos (Lagos)

Tus pequeños pueden ser comedores quisquillosos en casa, pero visitar un mercado local mientras viajan puede ser divertido y educativo. Si estás en Lagos, dirígete al mercado de pescado de Lagos. Los niños pueden levantar la nariz al principio, pero probablemente se fascinen cuando paseen por las filas de pescado, frutas, verduras y productos alimenticios. Los padres pueden comprar recuerdos mientras los niños prueban la cultura local.

4. Sendero De Los Siete Valles De Haning (Carvoeiro)

Si viajas con niños mayores o bebés que pueden ir en una mochila de excursión, asegúrate de revisar el sendero de los Siete Valles Colgantes. Esta caminata de 7,6 millas se extiende a lo largo de la costa del Algarve y ofrece unas vistas impresionantes de los acantilados y del océano que hay debajo. Sin embargo, hace viento y es mejor reservarlo para aquellas familias que tengan alguna experiencia en el senderismo.

5. Zoológico de Lisboa

Conocido en portugués como Jardim Zoológico, los visitantes pueden pasar un día entero descubriendo cada animal y exhibiéndolo dentro del parque. Más de 300 especies vienen de todo el mundo, trayendo el mundo a Lisboa. Las entradas generales cuestan 20,50 euros, con precios reducidos para niños menores de 13 años y mayores. Estas incluyen el acceso al espectáculo de delfines, al bosque de aves y a la casa de los reptiles. Viajar a Portugal con niños y visitar el zoológico será fantástico para ellos.

6. Estrada Da Praia (Parque Natural Del Sudoeste Alentejano Y Costa)

El senderismo no es la única forma de vislumbrar las magníficas vistas de la costa portuguesa. Disfrútalas desde tu coche mientras conduces por la Estrada da Praia, que se extiende entre la Praia da Bordeira y la Praia do Amado. Esta ruta es la forma perfecta de disfrutar del impresionante paisaje sin tener que preocuparse de que los niños pequeños se hagan daño. También funciona de manera perfecta para aquellos que simplemente prefieren conducir en lugar de ir a pie. Es una actividad que todos disfrutarán al viajar a Portugal con niños.

Consejos para viajar a Portugal con niños

Viajar a Portugal con niños no tiene por qué ser estresante. Como ya te mostramos, hay muchas actividades que puedes hacer con ellos en donde todos se divertirán. Ahora, te diremos los mejores consejos para que tu viaje sea más que increíble.

Consejos para viajar a Portugal con niños
Consejos para viajar a Portugal con niños

1. Puedes beber el agua en Portugal, pero no suele ofrecerse en los restaurantes

Como en gran parte de Europa Occidental, el agua del grifo en Portugal está bien para beber. Esto hace que cosas como llenar botellas de agua y cepillarse los dientes sea fácil. No es la mejor agua del grifo que puedas tener, pero no te molestará en absoluto. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes no proporcionan agua del grifo, incluso cuando se les pide, así que o bien planea comprar bebidas o trae tus propias botellas de agua.

Apégate al transporte público en las grandes ciudades, pero alquila un coche para salir más lejos

En las grandes ciudades como Lisboa y Oporto, realmente no hay razón para tener un coche (las calles son estrechas, el estacionamiento es difícil, y el transporte público es eficiente). Si estás las zonas céntricas de ambas ciudades,  podrás ir a pie a la mayoría de los lugares. También te será súper fácil tomar el tren entre las grandes ciudades. Sin embargo, es recomendable alquilar un coche para ir al Algarve. No hay realmente una buena manera de acceder a las playas de allí sin un coche.

2. Estancia en una zona peatonal

A lo mejor eres de lo que tienden a fluctuar entre quedarnos en el corazón de las cosas para un fácil acceso, y quedarnos más lejos en una zona más residencial para un sentimiento más local. Portugal se siente mucho menos intensivo en sitios y museos que otros lugares en los que puedes estar. Puede que te sientas inclinado a vagar, a pasear y a perderte. Esto es mucho más fácil si te puedes quedar en una zona histórica, y puedes salir por la puerta principal y sumergirte en los hermosos barrios, muros e iglesias.

3. Montar de pie en el teleférico de Lisboa, o subir a bordo en otro lugar de la línea

Cuando llegamos al final de la cola 28 del teleférico de Lisboa en Martim Moniz, ya habían pasado más de 2 horas, ¡e incluso llegamos allí por la mañana! Para ese momento, la mayoría de los niños estarían perdiendo la cabeza después de esperar tanto tiempo. Si te tomas tu tiempo y te fijas, hay otra fila mucho más corta para los que decidan ir de pie en el teleférico.

Esperarás menos de 5 minutos para abordar. Cada coche tiene solo 20 asientos pero 30 plazas de pie. La gran mayoría de los que esperan quieren un asiento en la ventana o no se dan cuenta de que hay una opción para estar de pie. Otra opción, si incluso la fila para estar de pie es larga, es subirse a una o dos paradas después de Martim Moniz. El conductor no dejó subir a más gente al principio, pero dejó subir a varias personas en cada una de las siguientes paradas.

4. Llega a los sitios principales muy temprano, o considera un pase de la ciudad

Portugal tiene algunas de las peores líneas para grandes sitios de cualquier lugar que puedas visitar en Europa. Sin embargo, el City Pass parece estar haciendo su trabajo, a diferencia de muchos otros países. Si el pase no te es útil, asegúrate de llegar a los sitios grandes temprano para evitar esperar mucho tiempo. Lugares como el Monasterio de los Jerónimos/Torre de Belem en Lisboa y la Torre de los Clérigos en Oporto se llenan rápidamente.

5. Prepárate para las colinas

Si has escuchado Lisboa comparada con San Francisco varias veces, te parecerá bastante acertada. La vibración se siente muy similar, ¡al igual que las colinas! Si tienes un coche para transportar a tu bebé, es recomendable un cochecito paraguas ligero. Estarás muy contento de no tener un cochecito doble, y en su lugar llevar al bebé en tu mochila favorita. Ten esto en cuanto cuando decidas viajar a Portugal con niños pequeños.

6. Vestirse en capas cuando se visita Portugal con niños

El clima puede cambiar bastante rápido, especialmente en las ciudades costeras. Puede pasar de soleado a ventoso, de lluvioso a gris y nublado en cuestión de horas o minutos. Toma capas, especialmente si vas cerca del agua, donde el viento puede aumentar. Asegúrate de vestir a tus hijos con capaz y tomar sus abrigos en caso de que tengan calor y decidan quitárselos.

7. Visita las panaderías portuguesas (Pastelerías)

Los portugueses hacen unos productos de panadería estupendos, tanto salados como dulces. Son perfectas para almuerzos rápidos o aperitivos, y hay una gran variedad de rellenos para paletas exigentes. Las pastelerías son omnipresentes, así que no hay necesidad de sobrecargarlas en una parada. No olvides probar lo que es prácticamente el postre nacional: pastel de nata, un delicioso flan de huevo en una cáscara de hojaldre. A todos los niños les encantarán.

8. Experimenta el agua

El agua es una gran parte de la historia y la cultura portuguesa. Es maravilloso poder experimentar el país desde esa perspectiva. Puedes encontrar cualquier cosa, desde un paseo en barco por una ciudad desde el río hasta un paseo por el Mediterráneo. Sea lo que sea que elijas, te encantará la libertad y el aire fresco de algún tiempo en el agua. Viajar a Portugal con niños hará de estos viajes aún más divertido.

9. Pasa un tiempo fuera de las zonas turísticas y conoce a los locales

Te recomendamos esto en cualquier lugar que vayas, pero especialmente en Portugal. Es probable que la reciente afluencia de turismo se haya convertido en algo cansado para los locales. Sin embargo, cuando hablas con ellos fuera de las principales zonas turísticas son cálidos, amigables y abiertos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Viajar A Portugal Con Niños? Consejos Útiles puedes visitar la categoría Europa.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir