Cuba es la capital de la República de Cuba. Se encuentra en la zona oeste de la isla y en la costa norte. Es la ciudad más poblada del país y la tercera más poblada del Caribe. Su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural lo ha convertido en un importante receptor de turismo; por ello si deseas visitar esta ciudad te recomendamos los mejores hoteles donde alojarse en Cuba.
1. Hotel Nacional de Cuba
Este hotel donde alojarse en Cuba está ubicado en una imponente estructura de los años 30 con vistas a la explanada del Malecón, el hotel ha visto mejores días con evidentes signos de deterioro. El Hotel Nacional ha sido anfitrión de Frank Sinatra y Fred Astaire y comercia con estos nombres de Hollywood en un intento de dar un aire de glamour. También está situado en un promontorio con vistas al bullicioso paseo marítimo del Malecón. Está a sólo 19 kilómetros (12 millas) del aeropuerto y a 10 minutos en coche del casco antiguo.
Por otra parte la grandeza del Art Deco lo hace rico en glamour retro, piensa en mostradores de recepción de madera, casilleros de conserjería y su propio museo. La fresca terraza del jardín tiene muchas áreas especiales para quedarse o descansar. La piscina de flancos de palma está en mal estado. El hotel ofrece entretenimiento en forma de noches de música cubana y' Parisien cabaret'. También hay una tienda de puros y una sauna en el lugar.
Las habitaciones están limpias, pero se ven defraudadas por cortinas monótonas y muebles anticuados. El hotel continúa negociando en una ilustre lista de antiguos huéspedes y las habitaciones incluyen Nat King Cole (218), Sinatra (214) y Fred Astaire (228).
2. Gran Hotel Manzana Kempinski
El Gran Hotel Manzana Kempinski tiene una buena ubicación central que es ideal para explorar Cuba Vieja y el resto de la capital. El grandioso y encalado hotel tiene espacio y tranquilidad para relajarse, interiores relucientes y una piscina en la azotea con vistas a la ciudad. Se encuentra muy cerca del antiguo abrevadero de Ernest Hemingway, Floridita, y la entrada a la Calle Obispo a tan sólo 20 metros de las puertas del hotel. El Parque Central también está en la puerta, bordeado de coloridos Chevys, Buicks y otros coches clásicos.
Te ofrece muchos espacios donde te puedes relajar, desde las ocho salas de tratamiento, sauna y baños termales en el spa hasta el lobby bar de El Arsenal. Destaca la azotea, con una piscina y un bar en la terraza con mesas que brillan de rosa después del atardecer; y la vista al atardecer, desde El Capitolio y el Parque Central hasta el Malecón, es difícil de superar. Los camareros en los restaurantes tienden a ser serviciales, amigables y rápidos. El Wi-Fi es gratuito y bastante rápido, algo que no se da por sentado en Cuba.
Tiene habitaciones con techos altos y la luz inundando a través de las ventanas francesas. Las lámparas de araña plateadas cuelgan sobre las camas con cómodos colchones. Aparte de una estatuilla de La Girardilla y fotos locales; no hay mucho sentido de Cuba en la decoración. También hay una sensación de espacio en el interior de los baños, que son sorprendentemente grandes dada la ubicación central, con un gran espejo que cuelga sobre un fregadero de mármol y una ducha de lluvia con un mosaico de azulejos más brillantes.
3. Hotel Melia Habana
El Melia Habana está ubicado en Miramar y no en el centro de Cuba. Miramar es un sector residencial y empresarial, muy cerca de la costa. Y en Meliá Habana, una vista del océano está ahí para ser tomada. Todas las habitaciones tienen balcones, aire acondicionado y WiFi, pero usted pagará extra por una vista al mar.
El hotel cuenta con dos piscinas si prefiere no nadar en el Caribe. Naturalmente, hay un bar de natación para que puedas mojar tu silbato mientras mojas el resto de tu estantería. También hay un bar especial de puros, aunque las suites en sí son para no fumadores. Melia Habana es ideal si viaja a Cuba por negocios, ya que un centro de convenciones se encuentra al otro lado de la calle.
4. Iberostar Grand Packard
El hotel de Iberostar, que irradia la atmósfera de un balneario en el corazón de la ciudad musical del Caribe. Se localiza a un paso del Malecón, la famosa "corniche" de Cuba. Las vistas no podrían ser más espectaculares, disfrutando de lo mejor de la ciudad, el Estrecho de la Florida, la fortaleza Moro, la bahía. El Packard está a la vuelta de la esquina del Museo de la Revolución y a cinco minutos a pie de los buenos restaurantes de la ciudad vieja, como el Ivan Chef Justo y el cada vez más popular 5Esquinas.
El hotel de 321 habitaciones es una presencia imponente y controvertida en el paseo marítimo. Inspirado en los coches de los años 50 que se remontan al pasado, el Packard es todo un estilo de la era atómica, con un vasto atrio de piedra blanca y negra, señalización de Speed Racer y lámparas de araña de cristal con chispa. Pero el estilo supera a la función en el pièce de résistance, una terraza de dos plantas con una piscina infinita de 276 m de largo a dos tercios de la fachada.
También dispone de un gimnasio totalmente equipado con un entrenador personal. Además de un excelente spa con salas de vapor y sauna ofrece tratamientos que incluyen un "masaje cubano" en el que el aceite se mezcla con ron y después se le da un cigarro. Las habitaciones son blancas y lisas, con sillas de color amapola y baños de cristal neblinoso con duchas de lluvia. Los cuartos de baño están separados por cristal esmerilado. Hay todos los extras reconfortantes como planchas, cafeteras y cajas fuertes. Mientras que las habitaciones más asequibles dan al patio y están a oscuras, muchas de las que están en el exterior tienen terrazas.
5. Hotel El artista
Este encantador y colorido hotel donde alojarse en Cuba se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad, no encontrarás un albergue mejor en Santa Clara, Cuba. Está rodeado de magníficos restaurantes e interesantes lugares de interés, este albergue está a un paso de los principales lugares de interés de la ciudad. Disfruta de habitaciones limpias, cómodas y espaciosas, de modernas instalaciones y de un relajante patio central en este encantador y artístico albergue.
El Artista ofrece habitaciones bien equipadas cerca de todas las comodidades. La decoración evoca la espiritualidad de los anfitriones, Pavel y Guido. Las pinturas y esculturas que embellecen toda la casa son obras realizadas por ellos mismos, donde el uso de colores y líneas se utiliza para desarrollar magníficas obras de gran belleza y estética.
El buen gusto y la sencillez prevalecen en los adornos y en la organización de los muebles; la higiene y el confort reinan siempre en esta encantadora morada. Su mayor placer es proporcionar a sus clientes una atención cuidadosa y un servicio de primera clase.
El Artista está situado a tan sólo tres minutos a pie del Parque Central de Santa Clara, en pleno centro de esta ciudad y a tan sólo dos minutos de la Plaza del Carmen, donde tuvo lugar la fundación de esta localidad y por tanto la parte más antigua de la misma.
Dispone de dos habitaciones climatizadas, espaciosas y luminosas, con una exquisita decoración donde cada detalle es cuidado para que los huéspedes se sientan en un clima de relajación y confort. Cada una de ellas cuenta con baños separados, amplios e higiénicos. El patio central de la casa está decorado con bellas y llamativas plantas naturales.
6. Hotel NH Capri
Este hotel donde alojarse en Cuba comenzó su construcción en el año 1957; Capri Cuba comenzó su vida como el proyecto favorito del mafioso Santo Trafficante, Jr. El presidente Fulgencio Batista, el hombre fuerte pre-revolucionario de Cuba, dio enormes reembolsos de impuestos a cualquiera que estuviera dispuesto a construir grandes complejos turísticos en la isla, y el Capri fue uno de los primeros beneficiarios.
El Capri es un edificio de 19 pisos con 220 habitaciones. Tiene dos restaurantes, tres bares, un gimnasio y una piscina en la azotea, una maravillosa adición que parece ser de rigor en los hoteles cubanos de lujo. Aunque el edificio data de finales de los años cincuenta, ha sido recientemente reformado.
Se encuentra en Vedada, en el corazón de Cuba, a poca distancia del Capitolio, de muchos museos y cerca del Malecón, una amplia avenida y malecón que se puede recorrer a medida que serpentea a lo largo de la costa. Si te interesa la vida nocturna, no tendrás problemas para encontrarla cerca.
7. Hotel Saratoga
Este hotel donde alojarse en Cuba consigue ser discreto y ecléctico a la vez que tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad. Las habitaciones tienen techos altos, una ubicación inmejorable y la azotea perfecta para disfrutar de los mojitos junto a la piscina lo convierten en un placer. Se encuentra ubicado en el Capitolio, diseñado para imitar al Congreso de los Estados Unidos, es diagonalmente opuesto; el parque de la amistad está enfrente.
Además cárdenas, la calle más interesante de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, se encuentra a la izquierda. El teatro de ópera rococó de Cuba es un paseo de cinco minutos, y las agitadas calles del casco antiguo están aún más cerca. Así mismo se encuentra a tan solo 10 minutos los bares, desde la antigua tienda de daiquiris de Hemingway, El Floridita, hasta el superhip El Del Frente.
Por otro lado las habitaciones estándar dan al patio del centro del hotel y pueden ser oscuras, pero gracias a la antigüedad del edificio, son grandes y tienen techos altos. Los muebles oscuros se colocan sobre azulejos originales y contra las paredes de color crema. Los baños son enormes con bañeras, duchas y vastos lavabos franceses que todavía tienen chaud y froid en los grifos. Esto es Cuba, sin embargo, así que espere peculiaridades como la iluminación complicada.
8. Hotel Melia Cohiba
Si está buscando el lado moderno de Cuba, la Melia Cohiba es una buena representante. El hotel fue inaugurado en 1994, y es una de las relativamente pocas estructuras de la capital que parece que pertenece al siglo XXI. Se encuentra en Vedada, cerca del Malecón y de la costa de Cuba. También está justo al lado de la versión actual de la Rivera de Cuba, la antigua guarida de Meyer Lansky.
El Cohiba ofrece las comodidades que esperaras de un hotel de primera calidad, incluyendo un restaurante junto a la piscina. A los huéspedes les encanta el Havana Cafe del hotel, donde se puede ver música en vivo casi todas las noches. si te estás preguntando por qué dos de los hoteles de esta lista tienen 'Melia' en el nombre. La mayoría de los hoteles en Cuba son asociaciones entre el gobierno e inversionistas privados. Cuba ha estado experimentando con el capitalismo a pequeña escala, particularmente en el importantísimo sector del turismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Lugares Donde Alojarse En Cuba. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!