Tokio es una de las ciudades más modernas del mundo en términos de infraestructura y diseño. Tokio también ostenta el título de la ciudad más cara del mundo en la que vivir; afortunadamente, también es una de las más fáciles de recorrer gracias a sus magníficas redes de ferrocarril y metro. El lado cultural de Tokio es famoso por sus numerosas cosas que hacer y sus principales atracciones, incluyendo museos, festivales, cocina de renombre internacional y clubes deportivos profesionales. También incluye sus diversos hoteles donde alojarse en Tokio.
1. The Gate Hotel Kaminarimon
Un hotel de diseño seductor y económico en Asakusa; justo enfrente de la entrada del complejo de templos más antiguo de la ciudad, Sensoji. Dispone de una cocina francesa de fusión se sirve en su elegante restaurante. Tiene una ambiente refrescantemente, se encuentra en el atmosférico distrito oriental de Asakusa. Es una ubicación privilegiada para explorar, justo enfrente se encuentra la espectacular entrada Thunder Gate (Kaminarimon) de Sensoji, el templo más antiguo de la ciudad; y a poca distancia se encuentra Tokyo Skytree.
El hotel Gate fue inaugurado en otoño de 2012 por la inmobiliaria japonesa Hulic en un antiguo edificio de oficinas de 14 plantas. El vestíbulo del piso 13 establece un tono de diseño fresco, con asientos circulares de cuero, escultura de luz abstracta y ventanas de techo a piso. El lado seductor, con paredes y suelos de color gris oscuro o verde botella, junto a salpicaduras de tela roja del diseñador de Marimekko Masaru Suzuki. Todos tienen vistas de Sensoji o Tokyo Skytree.
2. Gracery Shinjuku
Este moderno hotel donde alojarse en Tokio posee 30 pisos rodeados de neón y rascacielos en el animado distrito de entretenimiento Shinjuku de Tokio. Se ubica justo en el corazón del paisaje urbano de Blade Runner, que comprende Shinjuku, un distrito famoso por sus rascacielos futuristas, la terapia comercial y la extensa estación. El hotel está situado en Kabukicho, el distrito de entretenimiento con luces de neón, no lejos de la estación que se equivoca hacia lo arenoso; en resumen tan conveniente como animado.
El Gracery Shinjuku dispone de un vestíbulo donde hay máquinas automáticas de registro de entrada y salida fáciles de usar y un mostrador de conserjería para asesorar sobre viajes a Japón. Las habitaciones principalmente de color blanco mínimo con salpicaduras de maderas claras, grises y verdes son modernas, limpias, compactas e impresionantemente confortables. Las habitaciones son principalmente dobles, con una cama junto a la ventana, una gran pantalla de televisión, una prensa para pantalones y baños compactos con amplios baños blancos.
3. MOXY Tokyo Kinshicho
El MOXY es hotel donde alojarse en Tokio que tiene un ambiente divertido y alegre. El hotel está a unos cinco minutos a pie de la estación de Kinshicho en el este de Tokio. Su ubicación en la calle tiene una vibración más arenosa que la de otros lugares turísticos, especialmente cuando oscurece. Además, hay zonas y atracciones cercanas que se pueden explorar fácilmente a pie o con bicicletas de alquiler de hotel, entre ellas el distrito de sumo de Ryogoku y el Museo Hokusai de Sumida.
Además el bar de la planta baja es el corazón del hotel y es perfecto para los amantes de las fiestas; los eventos nocturnos se dibujan en una pizarra en la entrada. La comida en su restaurante adyacente es igual de atractiva, comida japonesa reconfortante y cócteles. Las 205 habitaciones del hotel son todas de tamaño similar, ya sea con camas dobles o dobles. Un ejercicio de diseño compacto, tienen modernos accesorios de líneas limpias en una paleta gris y anaranjada, además de un baño de azulejos blancos brillantes.
4. Hotel Ryumeikan
El Hotel Ryumeikan un establecimiento familiar de buena relación calidad-precio con raíces que se remontan a más de 100 años; mezclando la hospitalidad tradicional japonesa con las comodidades modernas. El hotel se mezcla perfectamente entre las torres de oficinas de líneas limpias que llenan las anchas calles cerca de la extensa estación de Tokio. A cinco minutos a pie se encuentra también Nihonbashi, un distrito famoso por sus torres de negocios y por su patrimonio histórico como lugar de nacimiento de Tokio.
Por otro lado en la habitación hay una serie de comodidades, desde zapatillas y batas de algodón estilo kimono hasta una selección de almohadas duras y suaves. También hay una pequeña sala de ceremonia del té con suelos de tatami en una de las habitaciones de huéspedes. Las habitaciones dobles estándar son espaciosas y confortables, con vistas urbanas clásicas de la ciudad y baños compactos pero cómodos con amenidades de té verde. Tal vez la mejor opción para las parejas son las 104 habitaciones individuales.
5. NOHGA Hotel Ueno
NOHGA Hotel Ueno es un hotel boutique donde alojarse en Tokio muy económico que muestra el diseño local y la artesanía contemporánea, a pocos minutos del Parque Ueno en el este de Tokio. El trampolín perfecto para explorar la atmósfera del este de Tokio, a pocos pasos del Parque Ueno, un extenso centro cultural con innumerables museos nacionales, santuarios, estanques de loto y cerezos. La proximidad del hotel a la estación de Ueno también lo posiciona para explorar otros barrios del este de Tokio, entre ellos Asakusa.
Además una ventaja importante es su colaboración con la empresa local tokyobike, que fabrica bicicletas modernas y ligeras. Las habitaciones, distribuidas en las ocho plantas superiores del edificio de diez plantas; son vitrinas compactas de diseño contemporáneo. Muchas de ellas tienen un fregadero cuadrado a un lado al entrar, con un área de lavado y un baño en el otro, mientras que todas las habitaciones tienen cómodas camas blancas y vistas a través de la sedada línea del horizonte del este de Tokio.
6. OMO5 Otsuka
El Hotel OMO cuenta con 125 habitaciones que combinan un concepto sencillo y sin florituras con un diseño elegante y contemporáneo. Está ubicado en el barrio de Otsuka puede no ser un lugar turístico evidente, pero tiene un ambiente agradable y discreto y está convenientemente situado (a sólo dos minutos a pie de la línea central de JR Yamanote que recorre la ciudad). Multitudes de oficinistas e innumerables pequeños restaurantes y bares de izakaya dan a la zona un ambiente colorido y local.
Dispone de espacios que tienen una estética japonesa contemporánea; gracias a los marcos de estilo andamio de madera clara, paredes en suaves, pisos estilo tatami y espejos redondos. Las escaleras de madera con líneas limpias conducen a un área elevada para dormir; y los marcos de madera también se extienden a lo largo de una pared, creando inteligentemente un espacio de almacenamiento. El lavabo se encuentra en la habitación principal, mientras que el cuarto de baño es luminoso y confortable.
7. Hotel Fukudaya
Una acogedora posada familiar donde alojarse en Tokio, con habitaciones estilo ryokan, a pocos pasos al sur de la estación de Shibuya. El Hotel Fukudaya se considera barato para su ubicación. Se localiza en un carril pequeño fuera de la carretera, a unos 12 minutos a pie de la estación de Shibuya, o a dos minutos en taxi. Los alrededores inmediatos pueden no tener mucho encanto, pero es conveniente, y es un agradable paseo de 15 minutos hasta el barrio de lujo de Daikanyama.
Este lugar tiene un ambiente íntimo y familiar se erige en el lado tradicional, con personal de edad avanzada y cómodas habitaciones de tatami-mat. Desde el momento en que te quitas los zapatos en la entrada, el personal es servicial y amigable. Las habitaciones japonesas, algunas con baño y otras sin él, son de estilo ryokan tradicional, con suelos de tatami, pantallas de papel deslizantes en las ventanas y juegos de té verde, con futones desenrollados cada noche. También hay algunas habitaciones de estilo occidental muy básicas.
8. Andon Ryokan
La posada ryokan es tradicional, con habitaciones económicas y un servicio agradable en la zona residencial del este de Tokio. Esta zona se caracteriza por sus casas bajas y abuelas ciclistas. Situado en una calle tranquila en una zona que ofrece una visión de la vida en Tokio antes del boom, con casas de poca altura y tiendas locales. No muy lejos del centro este, la estación de Ueno. Puedes alquilar una bicicleta para explorar el Ueno Park, Asakusa y Tokyo Skytree.
Su estilo es atrevido y moderno, cambia la imagen a la tradicional posada japonesa ryokan. En el interior, las pantallas de papel deslizantes y las celosías de madera que se encuentran en las posadas tradicionales han sido reemplazadas por habitaciones sin adornos compartimentadas por metal y vidrio industriales. Es un diseño innovador, dirigido refrescantemente a los viajeros de bajo presupuesto. En cuanto a las habitaciones son básicas y pequeñas. Los baños son comunes (junto a un jacuzzi de azulejos de arte pop, que se puede reservar para un baño).
9. Hotel Book and Bed
El Book and Bed es un elegante refugio de hormigón industrial y madera labrada donde la vida gira en torno al simple concepto de dormir entre libros. Se ubica en el corazón del caos de neón de Ikebukuro, un centro de operaciones conveniente pero muy concurrido, con muchos restaurantes y buenas conexiones de transporte. A sólo dos segundos de la salida C8 de la estación de Ikebukuro, está escondida en el séptimo piso de una torre repleta de restaurantes.
Este hotel no es ideal para los claustrofóbicos, debido a que hay 12 "camas de estantería", que son básicamente cajas de madera situadas detrás de filas de libros, con una cortina oscura a lo largo de la longitud exterior para la privacidad. Los lugares para dormir es un espacio de cama de estantería de tamaño estándar (120cm por 200cm) y salte el Compact (80cm por 200cm). Dentro de la Estándar, hay un espacio bastante cómodo a lo largo del colchón para colocar libros.
10. Wise Owl Hostels Shibuya
Se trata de un elegante albergue, que goza de una cómoda ubicación entre el neón Shibuya y el tranquilo barrio de Nakameguro. Shibuya puede ser famosa por sus luces de neón, sus tiendas y su vida nocturna, pero una cosa que es una rareza aquí es el alojamiento económico de buena calidad. Tal es el caso de este albergue, que se encuentra en una concurrida aunque indefinida calle a unos 16 minutos a pie de la estación de Shibuya.
Además las camas de los niveles inferior y superior están envueltas en cajas de madera tipo cápsula con cajas de almacenamiento construidas artesanalmente en las escaleras que conectan los dos niveles. Lo mejor de todo son los lujosamente cómodos colchones de espuma con memoria y edredones blancos de Simmons. También hay más de una docena de habitaciones privadas, la mayoría con una decoración urbana similarmente minimalista, así como literas de madera y un lavabo privado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse en Tokio. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!