Al igual que los cisnes que retozan en su lago alpino homónimo (el más grande de Europa), Ginebra (Genève) es un ave rara. Constantemente percibida como la capital suiza (no lo es), la segunda ciudad más grande de Suiza es resbaladiza y cosmopolita. Su gente charla en casi todos los idiomas entre las calles pavimentadas de oro. Si decides aventurar a esta hermosa ciudad, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Ginebra, Suiza.
1. Hotel d'Angleterre Geneva
El Hotel d'Angleterre tiene un lugar privilegiado en la orilla izquierda de Ginebra. Cuenta con vistas en primera fila a la fuente del Jet d'Eau y, en días claros, a la cima del Mont Blanc. Si se camina hacia el norte a lo largo del paseo marítimo, pronto se llegará a los Bains de Pâquis, un lugar de baño a la orilla del lago. También puedes caminar o tomar un bote de mouette amarillo a través del lago hasta el Quai-Gustave-Ador. Así que es un agradable lugar donde alojarse en Ginebra.
Como se puede esperar de un hotel con este pedigrí, el servicio es impecable, atento, formal y muy discreto. Con toda Ginebra para explorar justo en la puerta, se hace menos hincapié en las instalaciones internas. Dicho esto, el conserje puede satisfacer cualquier deseo que tengas, ya sea un masaje, un paseo en el Bentley Arnage del hotel o clases personales de yoga. Los huéspedes tienen acceso gratuito a un gimnasio cercano, también.
Cada una de las 39 habitaciones y seis suites del hotel están diseñada individualmente, con pequeños toques eclécticos, antigüedades y obras de arte originales. Las características que comparten en común incluyen cortinas pesadas, camas sumamente cómodas, fruta fresca, agua mineral y chocolates caseros, té y café y estaciones de acoplamiento para iPod. Los baños con azulejos de buen gusto vienen con bañeras y artículos de tocador de Penhaligon.
2. Mandarin Oriental, Geneva
A 15 minutos en auto del aeropuerto, el hotel bordea las orillas del río Ródano, con una pasarela a pocos pasos que conduce a la Ciudad Vieja. Desde las habitaciones, las vistas dan a las montañas nevadas más allá de la ciudad. El servicio es, como corresponde a uno de los mejores grupos hoteleros del mundo, impecable, con un personal amable y conocedor. Hay un gimnasio, abierto las 24 horas, y un estudio de belleza con productos de L. Raphael.
Las 189 habitaciones y suites se sienten elegantes sin esfuerzo, con cálidos tonos tierra, suaves alfombras de lana y espaciosos baños de mármol griego. En la sexta planta, las habitaciones del Mandarín vienen en paletas de fuschia y plata, con tonos de oro. Asimismo, tienen dos baños separados de mármol italiano con las comodidades del Shanghai Tang. Las espaciosas Junior Terrace Suites y las ultra lujosas Mandarin, Oriental y Presidential Suites son diseñadas por Buz Design de Hong Kong y todas tienen terrazas con vistas al río.
3. Le Richemond
Le Richemond mira al lago Lemán, con algunas habitaciones en el piso superior que ofrecen vistas de la brillante bahía, la fuente Jet d'Eau y, en días claros, el Mont Blanc. Acceder a las tiendas del otro lado o a la catedral de St. Pierre es pan comido: los barcos amarillos de transporte público (muletones) cruzan el agua desde un puerto. Este puerto queda a cinco minutos de distancia. Igual de cerca está la estación de Cornavin. Todas las estancias incluyen tarjetas de viaje gratuitas para su visita.
Amistoso sin ser adulador, el personal aprende rápidamente tu nombre y atiende todas las consultas con rapidez y placer. Se pueden celebrar bodas y hay una sala de conferencias, un pequeño gimnasio y el Sisley Spa decorado con madera de bambú y azulejos de mosaico. Acompañando a cinco salas de tratamiento y una sauna hay una masajista tailandesa. Así que si buscas relajarte, este es un gran lugar donde alojarse en Ginebra.
Las habitaciones estándar parecen un poco pequeñas dado el precio, pero las camas son suntuosas y cada baño tiene una bañera. Los vestidores rojos se destacan entre las paredes blancas y los paneles de madera. Se proporcionan adaptadores de enchufe, así como máquinas Nespresso (a veces es necesario solicitarlas, pero no hay cargo extra). En cuanto a la vista, prueba una de las 34 habitaciones y suites con vistas al lago desde los balcones de hierro forjado.
4. Tiffany Hôtel
Está escondido en el distrito de las artes de Ginebra y vecino al casco antiguo. El Tiffany Hôtel está a 15 minutos a pie, autobús y tranvía de la estación de tren. También está a diez minutos a pie del Lago de Ginebra; el famoso Jet d'Eau es visible desde el final de la calle, y del centro comercial de la ciudad. Hay una buena selección de cafés y bares en los alrededores, pero vale la pena tomar el tranvía directo al arty suburbio de Carouge, a unos 25 minutos.
El personal te recibe con una sonrisa y es amable, preguntando por qué los huéspedes están en la ciudad y ofreciéndote consejos útiles sobre rutas para hacer footing o excursiones. Entre las instalaciones hay dos sofisticadas salas de reuniones, un salón de entretenimiento multimedia y un espacio de trabajo con una computadora e impresora. El centro de bienestar, presentado de forma elegante como el resto del hotel, está equipado con un equipo limitado pero moderno.
5. La Réserve Hotel and Spa Ginebra
El hotel está situado a las afueras de Ginebra en un tranquilo terreno privado en la orilla derecha del lago, con fabulosas vistas a las montañas del otro lado. Está a siete minutos en tren de la ciudad, mientras que el hotel se pone en un barco de enlace para ir y volver de su pontón privado en los meses de verano. Las instalaciones son abundantes. Por lo que es un sitio popular donde alojarse en Ginebra.
Dentro hay dos restaurantes y un bar que sirve cócteles, sushi y tapas. En la planta baja, el balneario de Nescens ofrece una piscina cubierta, sauna, hammam, un café que sirve comida sana y baja en calorías, y una gama de opciones de tratamiento. Pero el verdadero triunfo de este lugar es su espacio verde. Una piscina exterior, un área de juego para niños, una pista de hielo en invierno y un restaurante al aire libre en verano: todo esto amplía significativamente la experiencia.
6. Hotel Bristol
El Hotel Bristol está a cinco minutos a pie de la estación de tren, en una casa de pueblo neobarroca de paredes rojas en la Rue du Mont Blanc. En días claros, se puede ver la cumbre francesa más allá del lago al final de la calle. Asimismo, a la vuelta de la esquina, un puente conduce a los estrechos callejones del casco antiguo. También hay paradas de autobús y de tranvía en las cercanías y el pase de transporte público para el centro de Ginebra está incluido en el precio de la habitación.
A pesar de estar en el centro de todo, el hotel es tranquilo gracias a un eficaz doble acristalamiento. El personal impresiona por su amabilidad y profesionalidad, hasta en los detalles más finos, como recordar qué té toman los huéspedes por la mañana. Además del restaurante de la Plaza Coté y el piano bar, hay un pequeño centro de bienestar en el sótano. Hay una sauna y un baño de vapor, camas de relajación y un agradable jacuzzi caliente, mientras que el gimnasio tiene un equipo variado, aunque un poco anticuado.
7. Four Seasons Hotel des Bergues Geneva
El hotel ocupa una posición privilegiada justo al lado de la Punta del Monte Blanco, el puente principal que cruza el río Ródano hacia el centro de la ciudad. Está a cinco minutos a pie de la estación de tren. El servicio es atento y amistoso sin ser congestionado. Además de dos restaurantes, hay un acogedor bar con una lista de cócteles creativos. Asimismo, cuenta con spa del Mont Blanc en la planta superior con piscina, sauna, hammam y amplias opciones de tratamiento.
Las habitaciones de los pisos inferiores son de estilo clásico, con un esquema de colores azul y crema pálidos, baños de mármol y muebles antiguos. Las de los pisos superiores todavía asienten a la herencia del hotel pero son más contemporáneas. Las camas son grandes y cómodas, el aire acondicionado es silencioso, hay instalaciones para hacer té y café y un minibar repleto que incluye aperitivos sin gluten. Busca los prácticos enchufes y tomas USB escondidos en cajas tipo baratija junto a la cama.
8. The Ritz-Carlton Hotel de la Paix, Geneva
Difícil de superar: en la orilla derecha del Lago de Ginebra, a cinco minutos a pie de las principales calles comerciales de la ciudad. Este hotel cuenta con una vista de ciruela del famoso jet d'eau. El inconveniente de estar en el concurrido Quai du Mont Blanc es el ruido del tráfico desde su balcón; pero el doble cristal asegura que no te moleste por la noche.
El personal es amigable y servicial. No hay spa o piscina, pero hay una sala de fitness, útil después de visitar la tienda de chocolate del hotel. El maestro chocolatero Philippe Pascoët infunde hierbas y especias como azafrán, albahaca y cilantro en sus inusuales pero deliciosas creaciones. Las sesiones de maridaje de chocolate y vino y las visitas al taller de la compañía en el distrito de Carouge están disponibles bajo petición.
De las 75 habitaciones del hotel, la mayoría tienen vista al lago, muchas con balcón. En una de las habitaciones del cuarto piso, tonos apagados de azul huevo de pato, grises cálidos y moka pálido proporcionan el telón de fondo para una mezcla de características viejas y nuevas. Teniendo en cuenta esto, es considerado como una muy buena opción donde alojarse en Ginebra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Ginebra, Suiza. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!