Pasa la noche en un ryokan (posada tradicional japonesa), durmiendo en futones y esteras de tatami. Medita con los monjes o aprende a batir el amargo matcha (té verde en polvo) en una espuma. Desde el esplendor de una danza de geishas de Kioto hasta la belleza sobrante de un jardín de rocas Zen, Japón tiene el poder de cautivar a todos. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Japón.
1. Four Seasons Hotel Kyoto
El Four Seasons de Kioto cuenta con una magnífica ubicación en el histórico distrito de Higashiyama. Se encuentra junto a un jardín de estanque de 800 años de antigüedad que fue propiedad de una rica familia samurái. Hay un par de estupendos templos menos conocidos a tiro de piedra; como Yogen-in, que tiene un techo embadurnado con las huellas de palmeras ensangrentadas de guerreros asesinados hace unos 400 años. Así que, por su ubicación, es un muy buen lugar donde alojarse en Japón.
Todo el personal está seguro y es accesible, con una asombrosa habilidad para recordar los nombres de cada uno de sus huéspedes. Y las instalaciones también son de primera categoría. Cuenta con una piscina subterránea con cabañas de madera y baños burbujeantes; saunas de pino y duchas ofuru. También ofrece un encantador spa, especializado en rituales japoneses de bienestar como los exfoliantes de sal tanba, el masaje zen y los tratamientos faciales con hojas de oro Sodashi.
2. Zaborin Ryokan
La ciudad balneario de Niseko es uno de los destinos invernales más elegantes para el esquí y el snowboard en Japón. Con vistas épicas al volcán del Monte Yōtei y al Bosque de Hanazono, estaás rodeado de naturaleza. Hay un autobús de enlace gratuito de 15 minutos desde la estación de ferrocarril de Kutchan a la estación. Asimismo, está a unas dos horas de Sapporo y del aeropuerto de New Chitose.
El objetivo principal de Zaborin es la relajación y se esfuerza por hacer que la estancia de sus huéspedes sea lo más relajada y lujosa posible. Las instalaciones son limitadas, ya que el propósito es no hacer absolutamente nada. La biblioteca tiene libros y películas de gran éxito de ventas para llevar a su habitación. Hay un hermoso bar hecho de madera de Hokkaido con vistas al volcán, y una sala de estar para descansar.
Hay un servicio de transporte gratuito para llevarte a la ciudad en cualquier momento del día. Los huéspedes pueden elegir entre "Washitsu", esteras de tatami con futones japoneses en la parte superior, o "Yoshitsu", camas de estilo occidental de las que nunca querrás salir. Cada habitación tiene un pequeño comedor y una gran sala de estar con suntuosos sofás. Así que si buscas relajarte, este es el lugar ideal donde alojarse en Japón.
3. The Ritz-Carlton, Kyoto
En una ciudad tan compacta y encantadora como Kioto, cualquier escenario es bueno, pero el Ritz-Carlton ha elegido un lugar espectacular. El fotogénico río Kamogawa corre a lo largo y las montañas de Higashiyama proporcionan un hermoso telón de fondo. Alquila una de las bicicletas eléctricas del hotel (4.000 yenes japoneses/ 27 libras esterlinas al día) y estarás a cinco minutos del imprescindible complejo del templo Nanzenji, el antiguo Palacio Imperial.
La proporción de personal por huésped es sorprendentemente alta, incluso para un hotel de lujo en una ciudad famosa por su hospitalidad. Los tratamientos del spa son adecuadamente soporíferos, como lo es la piscina de regazo iluminada de buen humor con un fondo de cascada. Las actividades temáticas locales incluyen seminarios sobre el sake, talleres de sushi y una divertida excursión matutina en bicicleta por la ciudad.
4. Asaba Hotel
El hotel está rodeado de verdor en las bonitas aguas termales del interior de la ciudad de Onsen, Shuzenji. A sólo unas pocas horas al sur de Tokio en tren, la ciudad está situada en el corazón de la pintoresca y montañosa península de Izu. Fiel a su condición de ryokan, el servicio es impecable; el personal logra un buen equilibrio entre ser amable e intuitivamente servicial sin ser intrusivo. Así que es un muy bonito lugar donde alojarse en Japón.
La principal razón de ser de la posada es el remojo en aguas termales onsen, con zonas de baño privadas y comunes a orillas del lago. Cada una de las 17 habitaciones es de estilo clásico ryokan de la más alta calidad. Tienen espacios mínimos de alfombras de tatami con pantallas de papel deslizantes, futones desenrollados cada noche por el personal, elegantes arreglos florales asimétricos y pergaminos caligráficos. En 11 habitaciones hay profundas bañeras de madera.
5. Mandarín Oriental, Tokio
El distrito de Nihonbashi no está registrado en la mayoría de los radares turísticos, pero debería estarlo. Es el hogar de los originales y quizás todavía mejores grandes almacenes de Japón y las calles laterales están salpicadas de tiendas especializadas que presumen de siglos de historia. Aquí hay un placer culpable: sentarse en una sauna, 38 pisos arriba, con una ventana de un solo sentido que mira directamente a las abejas obreras en sus oficinas.
Las salas de baño, fitness y tratamientos de spa están todas a la misma altura con vistas para recordar. Es una pena que no puedan incluir también una piscina. El servicio en todo el hotel es excepcional y genuino. El personal parece ansioso por superar las expectativas, y los folletos impresos del conserje pueden realmente desvelar los secretos de una zona. Asimismo, las 179 habitaciones son enormes (para Tokio), y todas tienen vistas que gritan megalópolis.
6. Hotel New Otani Tokyo
Tokio no tiene realmente un centro, así que este lugar donde alojarse en Japón es tan bueno como cualquier otro. Hay una estación de metro cerca con líneas a varias áreas clave. Un animado distrito de entretenimiento se encuentra a 10 minutos a pie y la estación de “tren bala” Shinkansen está a la misma distancia en metro. También se puede ir a pie a los terrenos empapados del Palacio Imperial.
Lo que quieras, probablemente esté aquí. Numerosos restaurantes, suficientes tiendas para llenar un centro comercial (regalos, moda, incluso un supermercado) además de un spa, una peluquería, una floristería, un dentista y un médico.En cada esquina hay un miembro del personal uniformado, siempre dispuesto a ayudar. Lo único negativo es el cargo (alrededor de £12) a los huéspedes del hotel por usar la piscina exterior solo en verano, aunque es bastante impresionante.
Muchas de las habitaciones de las ciudades japonesas son compactas, pero aquí incluso las habitaciones estándar son agradablemente espaciosas. Dividido en tres enormes bloques, hay muchas clases disponibles entre casi 1.500 habitaciones. La decoración es un poco anticuada y hay algunas señales de desgaste, pero los niveles de confort son altos, con camas y ropa de cama de calidad.
7. Trunk (House)
Hay pocos barrios con más ambiente en el centro de Tokio que Kagurazaka, con innumerables restaurantes diminutos, santuarios y templos locales, además de un rico patrimonio de geishas. El Trunk (House) se encuentra en una de estas calles, en una casa de 70 años donde las geishas fueron entrenadas para cantar y bailar. El barrio es sorprendentemente céntrico: además de la estación de metro de Kagurazaka (en la línea Tozai), también está muy cerca de la estación de Iidabashi.
El espacio puede parecer más lujoso que un hotel convencional, pero el servicio es sin duda de cinco estrellas. El personal suele superar en número a los huéspedes, desde el suave equipo de cuatro mayordomos vestidos de Yohji Yamamoto hasta un dúo de chefs privados. No hace falta decir que es omotenashi contemporáneo (esa palabra intraducible que encarna intuitivamente el servicio perfecto) en su máxima expresión.
8. Aman Kyoto
El hotel está escondido en un tranquilo distrito del norte de la ciudad. El ambiente boscoso se siente muy alejado de los templos llenos de gente de las calles del centro de Kioto. Sin embargo, a las puertas del hotel se encuentran innumerables atracciones: Kinkakuji, el templo del Pabellón Dorado, está a sólo 15 minutos a pie. El templo de Ryoanji, con su famoso jardín de rocas, tampoco está lejos.
Siendo Aman, no es quizás una sorpresa que el personal no sólo sea servicial y discreto las veinticuatro horas del día, sino que también muchos son amables y divertidos. Las instalaciones son lujosas en su sencillez: hay un pabellón de llegadas, dos restaurantes, 26 habitaciones de huéspedes y, el corazón de los jardines, el spa. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en las cálidas aguas termales onsen, ricas en minerales.
El Aman Kyoto Signature Journey es un masaje profundamente restaurador que utiliza una mezcla alquímica de ingredientes de aceite de delicioso olor. Incluso hay un facial japonés de pan de oro, utilizando oro de 24 quilates de Kanazawa. Otras actividades incluyen visitas privadas a los templos y santuarios locales en bicicleta eléctrica y meditaciones en el bosque en un jardín secreto
9. HOSHINOYA Fuji
Este hotel está a pocas horas de tren desde Tokio (y a poca distancia de la estación de Kawaguchiko). El entorno boscoso a orillas del lago Kawaguchi, en la base del monte Fuji, es perfecto para el haiku. Aquí todo gira en torno a la naturaleza: paseos en canoa al amanecer en el lago Kawaguchi; paseos a caballo; paseos para observar las estrellas. El joven personal (apodado Glamping Masters) es amigable, sonriente, entusiasta (y paciente con los niños). Si quieres disfrutar de la naturaleza este es el lugar ideal donde alojarse en Japón.
Acampar nunca ha sido tan chic. Las 40 “cabañas” son cubos de hormigón minimalistas, con puertas que se abren para revelar vistas dramáticas del Monte Fuji a través de una pared de cristal. El interior es lo mejor del diseño japonés moderno: sereno, natural, minimalista y muy blanco, con una cama de nubes como protagonista. La terraza tiene una mesa hundida con calefacción y una pequeña y moderna fogata.
10. Park Hyatt Kyoto
El hotel está situado en Ninenzaka; una atmosférica calle de tiempo, con tiendas de madera bellamente conservadas que venden productos de Kioto. Se tarda unos 15 minutos en taxi, o un poco más en autobús local desde la estación de Kioto. Los huéspedes pueden elegir entre los lugares más famosos del mundo que se encuentran a su puerta. El hotel está al lado del templo Kodai-ji, y hay otros muchos a los que se puede llegar a pie.
El personal es suave, cosmopolita y moderno, maestro del omotenashi (ese concepto japonés de servicio profundamente intuitivo que significa que el personal sabe lo que usted quiere) El hotel cuenta con cuatro restaurantes y bares, así como con un gimnasio y un sereno Spa. Aquí, los huéspedes pueden darse un baño de hidromasaje en la pequeña casa de baños, antes de disfrutar de una serie de terapias inspiradas en Kioto.
Puedes probar la Experiencia Signature del Park Hyatt, que incluye un baño de pies con té verde seguido de un masaje profundamente relajante utilizando la mezcla de aceites esenciales del hotel. Así como el Tratamiento Espiritual de Bambú, una técnica de restauración que mezcla aceites con trazos de bambú. Asimismo, el hotel también puede organizar experiencias personalizadas, en colaboración con los vecinos de Kioto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse en Japón. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!