Nápoles es una ciudad de energía cruda, un lugar de arte y panoramas conmovedores, de conversaciones espontáneas y de una elegancia inesperada e inimitable. La riqueza cultural de Nápoles es extraordinaria. Encontrarás dos palacios reales, tres castillos y ruinas antiguas que incluyen algunos de los más antiguos del cristianismo. Asimismo, el Museo Archeologico Nazionale de la ciudad posee la mejor colección de mosaicos pompeyanos del mundo. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Nápoles, Italia.
1. Hotel Domus Deorum De Luxe
La buena noticia es que este lujoso b&b está situado a sólo cinco minutos a pie de la estación principal de trenes de Nápoles en Piazza Garibaldi. Es ideal para los que llegan a la ciudad en tren. La mala noticia es que los alrededores inmediatos de la estación no son, como en muchas ciudades, los más pintorescos. A pesar de esto, es un bonito hotel donde alojarse en Nápoles. Una vez que te hayas encontrado con las sonrisas acogedoras de sus anfitriones te sentirás lo suficientemente animado como para salir a pie a explorar el centro histórico de la ciudad.
Lo que le falta a este b&b de bolsillo en instalaciones, lo compensa con creces en servicio. El alojamiento es impecable, más cerca de un hotel boutique de lujo que de un b&b de estilo familiar. A los huéspedes se les obsequia con una bandeja de bienvenida con vino o prosecco, pasteles y chocolates al registrarse. Así como una rosa y una botella de vino de cortesía en cada habitación. Domus Deorum tiene su propio carro y ofrece servicios de traslado (por un precio adicional).
2. Albergo il Monastero
El Castillo Aragonés es uno de los principales atractivos turísticos de Ischia, y los visitantes hacen cola para entrar en un quiosco al pie de las rocas. Sin embargo, los huéspedes del hotel son saludados y dirigidos hacia el cielo en un hueco de ascensor excavado en las rocas. La estancia en el hotel da a los huéspedes derecho a visitar el resto del castillo. El personal es cálido, amigable y conocedor, y puede organizar el alquiler de scooters o guías para explorar el resto de la isla. Ofrece a sus huéspedes un bar, playa, lavandería, restaurante y Wi-Fi.
Las habitaciones (originalmente celdas de monjes) son modestas y tranquilas, con paredes encaladas, azulejos tradicionales de terracota, lino blanco crujiente y muebles de madera dura. Pueden estar en el lado espartano y pequeño para algunos gustos, pero otros se deleitarán en la simplicidad. A falta de televisores, merece la pena solicitar una sala con vistas al mar, para que el Mediterráneo ocupe un lugar central. Es un bonito sitio donde alojarse en Nápoles.
3. The Dante House
The Dante House facilita la inmersión en el vibrante casco antiguo por el que Nápoles es famosa. Este hotel está situado en la Piazza Dante de Port'Alba, una de las puertas históricas que delimitan el casco antiguo de la ciudad. La Casa Dante cuenta con una elegante zona común donde los huéspedes pueden reunirse para cenar, relajarse con un vaso de vino o refresco. También pueden relajarse con la vista sobre la Piazza Dante con una taza de café o té complementarios. Es un excelente hotel donde alojarse en Nápoles.
El personal ofrece una cálida y tranquilizadora bienvenida e información exhaustiva para hacer más fácil descubrir los encantos de la ciudad. La recepción sólo cuenta con personal hasta las 20:00 horas, pero hay disponibilidad las 24 horas para preguntas o problemas y traslados gratuitos al aeropuerto o a la estación de tren. Cuenta con Wi-Fi gratuito y asistencia en la organización de excursiones a pie o en bicicleta, billetes de ferry y excursiones de un día. Además, hay un aparcamiento cercano que ofrece tarifas especiales para los huéspedes.
4. Hotel Mezzatorre
El Hotel Mezzatorre está situado en la punta noroeste de la isla, entre las ruinas de una torre de vigilancia del siglo XVI. Ocupa una apartada bahía con vistas al mar Tirreno y está rodeada de un bosque de pinos de 7 hectáreas. Este es un lugar donde alojarse en Nápoles, en el que puedes alejarte de todo. El servicio es sencillo, amigable e intuitivo y al final de tu estancia, conocerá al personal por su nombre.
Hay un spa termal que ha sido la carta de presentación del hotel desde su apertura en 1981. Éste cuenta con tres bañeras de hidromasaje, incluyendo una piscina fría, y una sauna que se disfruta mejor después de un masaje. Incluso la tienda del hotel es digna de mención, con perfumes e hidratantes de Santa María Novella. También ofrece a sus huéspedes un bar, lavandería, estacionamiento, piscina, restaurante y servicio de habitaciones.
5. The Bellini House
En The Bellini House, puedes dejar atrás los grandes hoteles en el paseo marítimo de Nápoles y quedarte en el vibrante casco antiguo de la ciudad. Al igual que sus propiedades hermanas, The Dante House y The Foria House, The Bellini House se encuentra en el pulsante centro histórico. Desde su ubicación en la Piazza Bellini, bordeada de cafeterías, las vistas de la ciudad, los restaurantes y la vida nocturna están justo a la puerta de su casa. Es un b&b de lujo, y los servicios e instalaciones son limitados pero excelentes.
Hay espacio de salón tanto en el interior como en el exterior, con una zona común que alberga la recepción, la sala de estar y el desayuno buffet. Los juegos de mesa, los juguetes retro, una colección de DVD y las consolas de Nintendo y Atari proporcionan un entretenimiento que viene del pasado. Puedes salir por las puertas francesas al pórtico exterior sobre el jardín para disfrutar de una vista tranquilizadora durante el desayuno. Asimismo, bebidas y bocadillos están disponibles en el bar de honestidad y café de cortesía y una amplia selección de tés de hierbas disponibles durante todo el día.
6. The Foria House
The Foria House, al igual que sus propiedades hermanas La Casa Dante y La Casa Bellini, está situada en el corazón del bullicioso centro histórico de Nápoles. Está muy alejada de los aislados hoteles de la gran dama en el paseo marítimo de Nápoles. Via Foria es una de las principales vías de comunicación, de fácil acceso en carro. Este lujoso b&b tiene un ambiente muy acogedor y familiar, con servicios e instalaciones informales. Así que es un acogedor lugar donde alojarse en Nápoles.
Las zonas comunes interiores se limitan a un pequeño salón en la zona de recepción y a una cocina/comedor acogedora y luminosa. Pero el enorme jardín privado amurallado en el exterior es una delicia rara en el centro de Nápoles y en el corazón del b&b la mayor parte del año. El personal de habla inglesa está disponible en la recepción todos los días hasta las 20:00 horas, y puede ser contactado por teléfono de cortesía. Te proporcionarán información o ayuda para reservar excursiones a pie o en bicicleta y billetes de ferry o tren.
7. Hotel Orsini 46
Este hotel se encuentra en una tranquila calle residencial a un minuto a pie de la lungomare (frente al mar) con sus numerosos bares y restaurantes. La Piazza del Plebiscito y el Palazzo Reale están a 10 minutos a pie y más allá se encuentran la concurrida calle comercial de Via Toledo. Las zonas comunes se limitan a un vestíbulo cálidamente iluminado con un sofá, sillas y alfombras orientales y una pequeña cocina. Lo que falta en términos de instalaciones se compensa con el tipo de servicio personalizado y comprometido que es difícil de encontrar.
Las tres soleadas habitaciones llevan el nombre de las islas de la Bahía de Nápoles. Capri e Ischia tienen bonitos suelos de terrazo y son lo suficientemente grandes para una cama extra; mientras que Capri y Procida tienen vistas laterales del mar desde balcones franceses. Procida es la más pequeña, pero no le falta nada. Todos están amueblados con una mezcla de antigüedades y piezas modernas; los adornos en las paredes hacen que todo sea hogareño. Todos tienen bandejas de té y café con cafetera y máquinas Nespresso y planchas y tablas de planchar.
8. Eurostars Hotel Excelsior
La ubicación de este hotel, en el frente costero de Santa Lucía frente al Castel dell'Ovo es espléndida. Su posición en la esquina significa que el hotel tiene un doble aspecto tanto sobre el Vesubio como sobre el castillo. El amplio Lungomare (paseo marítimo), bordeado de restaurantes y bares, se encuentra literalmente en la puerta. Mientras que la Piazza del Plebiscito y el Palazzo Reale se encuentran a 10 minutos a pie. Es un gran lugar donde alojarse en Nápoles.
Aquí encontrarás todos los servicios e instalaciones estándar de cinco estrellas. Pero lo mejor es el restaurante y bar del último piso con su terraza envolvente desde donde las vistas son impresionantes. Aunque no quieras comer o beber nada, puedes aparcarte allí con un libro. Recientemente se ha añadido un gimnasio y también se está trabajando en un spa. El servicio es antiguo y encantador; mientras que el conserje se encargará de las reservas de restaurantes, excursiones, billetes de tren, etc.
9. Hotel Piazza Bellini
Como su nombre indica, el hotel se encuentra en la encantadora y arbolada Piazza Bellini. Es una puerta de entrada al famoso Spaccanapoli y centro de la cultura moderna de los cafés de Nápoles y de su animada vida nocturna. Las vistas del centro histórico (Santa Chiara, la Cappella Sansevero, el Duomo y mucho más) se encuentran a 10 minutos a pie. Mientras que hay un sinfín de oportunidades para comer y beber en la puerta. Por su ubicación, es un gran lugar donde alojarse en Nápoles.
Las áreas públicas incluyen una gran biblioteca-sala de descanso en el primer piso y un punto de internet con tres computadoras disponibles para el uso de los huéspedes. También ofrece un fabuloso jardín en el patio sombreado por paraguas blancos; un lugar ideal para la relajación después de visitar la isla. El personal es joven, entusiasta y muy servicial en la organización de traslados y visitas guiadas. Los extras incluyen chocolates Gay Odin en las habitaciones en Navidad y Pascua.
10. Grand Hotel Vesuvio
Está situado en el recién peatonal paseo marítimo de Santa Lucía, frente al emblemático Castel dell'Ovo y el encantador Borgo dei Marinari. El Vesuvio es difícil de superar en cuanto a ubicación y vistas. La lungomare es un largo y panorámico paseo marítimo bordeado de bares y restaurantes donde los lugareños vienen a pavonearse, a patinar, a correr y a montar en bicicleta. La ruta hacia el centro histórico (unos 15 minutos a pie) pasa por la Piazza del Plebiscito y pasa por el vasto Palazzo Reale.
Una de las características más destacadas del hotel es el Sky Lounge del décimo piso, un elegante solarium y bar de cócteles inaugurado en junio de 2018 y construido en el techo. No hace falta decir que las vistas sobre el castillo, la Bahía de Nápoles y el Vesubio son extraordinarias. El fino balneario de Echia es otro de los atractivos. Todos los servicios habituales de cinco estrellas están disponibles, y el personal altamente profesional también organizará viajes a Pompeya, Herculano y la Costa de Amalfi con choferes y guías privados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Donde Alojarse En Nápoles, Italia. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!