El variado paisaje de Sicilia causa una primera impresión dramática. Vuela a Catania y el humeante casco del Etna te saluda; llega a Palermo y es el chispeante Golfo di Castellammare. Esta yuxtaposición de paisajes de mar, volcán y montaña constituye un impresionante telón de fondo para las actividades al aire libre. Si no quieres perderte de esto, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Sicilia, Italia.
1. Hotel Gutkowski
El hotel está a pocos minutos a pie del vibrante mercado matutino de frutas, verduras y pescado y del laberinto secreto del barrio de la Graziella. Menos romántico, hay un aparcamiento barato en el Talete, justo al lado de la carretera. Además, ningún lugar de Ortigia está a más de 15 minutos a pie. Excelentes y dedicados empleados de la recepción que viven en la zona y que son apasionados de Ortigia y de los Gutkowski. Eso lo convierte en un buen lugar donde alojarse en Sicilia.
Hay un pequeño y elegante restaurante, un bar y una terraza en la azotea (que no se usa mucho), además de algunas bicicletas para uso de los huéspedes. Hay una batalla continua entre el estuco y el aire salado del mar; pero la mayoría de los huéspedes sienten que esto añade más encanto. Cada habitación es diferente, y cada una tiene su propio encanto distintivo. Incluso las habitaciones orientadas hacia el interior y las individuales son tan encantadoras que los huéspedes que regresan las solicitan.
2. Seven Rooms Villadorata
Se encuentra en el centro de Noto, en el interior del Palazzo Nicolaci, cuyos grotescos balcones sostenidos por monstruos se encuentran entre los lugares más fotografiados de la isla. Se siente muy bien tener las puertas abiertas para el auto, o abrir las enormes puertas por la noche. Ocasionales se escuchan murmullos de voces y música del restaurante Manna, que da la espalda al patio, pero nada que perturbe tu sueño. Este es un muy buen lugar donde alojarse en Sicilia.
El personal de bienvenida se siente más como anfitriones que como recepcionistas. La filosofía de Seven Rooms es ofrecer a los huéspedes todo lo que necesitan dentro de la privacidad de sus habitaciones. Cada unidad cuenta con un minibar cuidadosamente abastecido, tés y hervidor artesanal y máquina Nespresso. Mientras que los espaciosos baños, con una plétora de la propia gama de productos corporales de Villadorata, hacen que un largo baño sea tan relajante como un tratamiento de spa.
3. Belmond Villa Sant'Andrea
El hotel está situado en una pintoresca playa de arena pálida dominada por un escarpado promontorio. Aunque se accede a él desde una concurrida carretera costera, está situado muy por debajo de la carretera, y no hay ruido de tráfico. Además, el hotel ofrece un servicio de transporte gratuito cada hora hasta su hotel hermano, el Timeo, en Taormina. Esto hace de Sant'Andrea la opción ideal donde alojarse en Sicilia para quien desee combinar el tiempo de playa con las visitas turísticas y las compras.
Hay una pequeña piscina exterior climatizada con tumbonas y servicio de bar, y también hay servicio de bar en la playa inmaculada. Entre los jardines se encuentra una pequeña zona de juegos para niños. Asimismo, hay un spa en el lugar, con sauna, baño turco y salas de tratamiento, y los huéspedes también pueden acceder a las instalaciones de spa más grandes del Grand Hotel Timeo. Además, todos los huéspedes tienen a su disposición una excursión gratuita en barco.
4. La Dimora di Catullo
Se encuentra escondido en las tranquilas y enmarañadas calles del centro histórico de Palazzolo Acreide, con un jardín lleno de árboles frutales y hierbas. Cuenta con una divina y pequeña piscina escondida detrás de altos muros de piedra caliza. Palazzolo es un pintoresco y agradable casco antiguo enclavado en una cresta de las colinas de Iblean. Es más animado, alegre y bonito que muchos pueblos del interior, y las vistas panorámicas de piedra caliza son impresionantes.
Los huéspedes pueden alojarse en el hotel en régimen de b&b, o bien pueden alquilarlo por completo (hay tres habitaciones). Cuenta con servicio y la opción de un desayuno de cuatro platos hecho por los propietarios. La comida y la cena también pueden ser servidas en la casa, preparadas por un chef local (que también imparte clases de cocina a medida. También se pueden organizar tratamientos de belleza y masajes en la habitación. Todo esto lo hace un lugar genial donde alojarse en Sicilia.
5. La Foresteria Planeta Estate
Esta esquina occidental de Sicilia fue virtualmente destruida por un terremoto en 1968, por lo que la ciudad más cercana, Menfi, es moderna y funcional. Varias ciudades de las colinas han sido fabulosamente restauradas, incluyendo Sambuca, que conserva un evocador barrio árabe, y Santa Margherita Belice. Los increíbles templos griegos de Selinunte y Segesta se pueden ver fácilmente en excursiones de un día, y en la costa se encuentra la encantadora reserva natural del estuario de Belice.
El personal del hotel es atento, alerta y amigable sin ser nunca invasivo. La mayoría del personal es local; por lo que ofrecen una fuente de conocimiento sobre la zona. La piscina tiene una zona de bar, perfecta para cócteles nocturnos; el restaurante se abre a una larga terraza, y también hay una bonita y pequeña sala de cata de vinos. Además, en verano, una casa de playa de los años 70, la Casa al Mare, situada en la arena, está abierta para el almuerzo y el aperitivo.
6. Hotel Borgo Pantano
Al descansar junto a la enorme piscina de estanterías con sus sombrillas de paja, nunca sospecharás que te encuentras a tan solo cinco millas de Ortygia. Así que es una joya de hotel boutique donde alojarse en Sicilia. El personal es muy servicial y está lleno de buenas sugerencias para excursiones en la zona. No solo te recomendarán lugares obvios como el teatro griego de Siracusa o Noto, sino también a lugares fuera del radar como la reserva natural costera de Vendicari.
Las habitaciones están hechas en un fresco estilo contemporáneo con auténticos toques sicilianos como camas de hierro fundido. Los desayunos incluyen pasteles caseros y jugo de naranja siciliano recién exprimido y son servidos en una gran terraza en la azotea. La cena también se sirve aquí si no se puede molestar en conducir hasta Siracusa por la noche. Además, el menú de especialidades locales es tan bueno que la mayoría de los huéspedes optan por comer en él.
7. Monaci delle Terre Nere
El hotel está a medio camino entre Taormina y Catania, en lo alto de las faldas orientales del Etna. Está bien situado tanto para los días de playa como para las excursiones guiadas en la zona del cráter del Etna. El servicio se siente muy a gusto en el lugar, se siente amistoso y genuino, con sólo el ocasional retraso en reaccionar a pequeños asuntos y problemas. Entre las actividades más populares están las catas de vino regulares, clases de cocina y un crucero en yate por la costa dos veces a la semana.
Como uno de los tres únicos hoteles con certificación Eco-Bio en Sicilia, se toma muy en serio su eco-remito. Por esto, no esperes encontrar servicios de baño de un solo uso: todos los productos (libres de químicos, por supuesto) simplemente se rellenan cuando se agotan. Todo esto, sus actividades y su excelente personal convierten Monaci delle Terre Nere en un excelente lugar donde alojarse en Sicila.
8. Capofaro Locanda & Malvasia
El hotel está situado en la finca vinícola de Tasca d'Almerita en Salina, la más verde de las Islas Eólicas volcánicas. La única y sinuosa carretera de la isla está justo encima, aunque escondida de la vista. Si no te gustan los autobuses locales, el hotel tiene un servicio de transporte gratuito al puerto, Santa Marina y un lido local. Se pueden organizar autos, motos y taxis, pero la cuestión sobre Capofaro es que una vez que llegues, probablemente no querrás irte.
El estilo de servicio es nítido, eficiente y nunca invasivo o demasiado personal. Los viajes en barco están capitaneados por un buceador arqueológico y las caminatas guiadas son realizadas por expertos apasionados. Un punto culminante es la escalada al volcán activo de Stromboli por la noche para ver sus pirotecnias nocturnas. Se pueden organizar catas de vino y clases de cocina, y en las temporadas de hombro hay retiros de cocina, yoga y Pilates.
Además de la piscina de agua dulce, hay un pabellón de masajes, una cancha de padel-tenis y una casa club. También se pueden organizar traslados en helicóptero directamente desde el aeropuerto de Catania y en yate de motor desde la Sicilia continental (con aperitivo a bordo). No hay spa, pero hay fantásticas instalaciones en el Signum Spa en la cercana Malfa.
9. Abbazia Santa Anastasia
Abbazia Santa Anastasia está situado en medio de 70 acres de viñedos con amplias vistas al mar y a las islas Eolias. Cefalù, con su catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a 15 km. Mientras que la ciudad de Castelbuono, famosa por su castillo y centro de degustación de comida local, está a 10 km. Es un muy buen lugar donde alojarse en Silicia.
Tanto el personal de la recepción como el del restaurante están claramente dedicados y deseosos de complacer, dispuestos a ayudar con cualquier información. Además, la piscina y la terraza tienen un efecto magnetizador. Si te sientes con un poco de energía, en el local se pueden hacer rutas de senderismo, excursiones a caballo o pesca de carpas en el estanque. O bien, puedes celebrar una ceremonia de boda íntima en la capilla privada de la abadía.
Cada habitación lleva el nombre de una marca de uva y tiene algunas obras de arte de estilo naïf realizadas por el propietario. Ninguna de las habitaciones tiene balcón, ya que la licencia de obras solo se concedió para las ventanas originales de la abadía. Asimismo, las suites son grandes y elegantes y las habitaciones estándar son amplias y sencillas.
10. Scilla Maris
Viñedos, olivares e invernaderos de tomates cherry rodean a Scilla Maris. La Reserva Natural de Vendicari, muy popular entre los observadores de aves, tiene flamencos en la laguna durante todo el año, además de largas playas y rutas de senderismo a otras zonas de la costa. La ciudad barroca de Noto está a sólo 20 minutos en auto, mientras que Siracusa, con su parque arqueológico griego, se puede alcanzar en 40 minutos a través de la autopista.
Como se trata de un negocio familiar, el servicio es discreto y personal, pero nunca intrusivo. Esto lo hace un lugar muy cómodo donde alojarse en Sicilia. La piscina es lo suficientemente grande para nadar. El servicio de bar es a petición y se pueden tomar almuerzos ligeros bajo el fresco gazebo. Las toallas de playa se proporcionan sin cargo adicional. También hay un pequeño spa con jacuzzi, sauna y sala de vapor, además se pueden organizar tratamientos de belleza y masajes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Sicilia, Italia. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!