La pequeña ciudad de Sorrento está situada entre limoneros y naranjos en el lado sur de la bahía de Nápoles; rodeada de escarpados acantilados que se elevan 55 metros sobre el mar. Aunque no encontrarás aquí ninguna de las 10 principales atracciones turísticas de Italia, Sorrento merece una parada por su relajado aire vacacional, sus playas y sus antiguas calles bordeadas de casas nobles. Por ello es importante que busques un buen lugar donde alojarse en Sorrento.
Así mismo el corazón de la ciudad es la concurrida Piazza Tasso, rodeada de callejuelas donde encontrarás lugares para comer. Es una ciudad encantadora para pasear, relajarse y disfrutar de un poco de la dolce vita. Y con todas las principales atracciones a su alrededor, hay muchas oportunidades para realizar excursiones de un día desde Sorrento.
1. Relais Blu Hotel
Este encantador hotel donde alojarse en Sorrento está inmerso en la naturaleza y a la vez está al alcance de muchas atracciones turísticas. Como lugar para "alejarse de todo", este lugar cercano a la punta de la península sorrentina es casi perfecto. Se encuentra situado en lo alto del mar, en una ladera empinada y orientada al oeste, rodeado de olivos, pinos aromáticos y macchia mediterránea; el hotel se encuentra a un par de millas del tranquilo casco antiguo de Massa Lubrense y a cuatro de Sorrento.
Para sólo 11 habitaciones hay un generoso espacio público; tanto en el interior como en el exterior, con amplias terrazas en diferentes niveles que ofrecen muchos rincones privados para leer o dormir. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y todas menos dos tienen jardines privados o grandes terrazas; una es enorme con una hamaca suspendida entre dos olivos. Las habitaciones de la esquina tienen las mejores vistas a través de enormes ventanas y una habitación 'Especial' tiene una doble bañera de hidromasaje con vistas a Capri.
2. Bellevue Syrene Hotel
Un hotel de gran estilo italiano con un enfoque fresco y moderno; se encuentra en un rincón tranquilo del centro de la ciudad, en lo alto de un acantilado, con vistas a la bahía de Nápoles y al Vesubio. Los lidos de Sorrento, a los que se puede acceder en ascensor, se encuentran justo debajo y un paseo de 10 minutos por una estrecha calle empedrada le llevará al encantador pueblo de pescadores de Marina Grande con sus restaurantes de pescado a orillas del mar.
Por otro lado las 50 habitaciones son en su mayoría dobles y suites de lujo, solo dos de ellas carecen de vistas al mar. Las habitaciones, con balcones o terrazas que contemplan las magníficas vistas, rezuman elegancia italiana y presentan una mezcla de piezas de diseño contemporáneo, espejos dorados, antigüedades y flamantes murales florales. La paleta de colores también es fresca y divertida; con suelos de baldosas brillantes, pintura blanca y salpicaduras de turquesa, gris suave y malva.
3. Villa Manning Relais
Esta elegante villa del siglo XIX, donde alojarse en Sorrento; es un lugar encantador para relajarse después de un día de visita a la costa de Amalfi. El hotel se encuentra más allá del dramático desfiladero conocido como el Valle de los Molinos y a unos 10 minutos a pie del corazón histórico de Sorrento. De abril a octubre, los transbordadores navegan hacia las principales ciudades de la Costa Amalfitana y hacia la isla de Capri. Mientras el aeropuerto de Nápoles Capodichino se encuentra a unos 32 kilómetros.
Ofrece a sus huéspedes de tours, traslados, reservas en restaurantes, masajistas y esteticistas; como también servicios de peluquería. Típico de una villa de estilo Liberty, las cinco habitaciones son espaciosas y aireadas, con ventanas francesas en arco, cornisas de estuco y rosas en el techo de las cuales cuelgan antiguas lámparas de araña. La decoración es muy sencilla y muestra la artesanía del sur de Italia, preciosos muebles con incrustaciones de madera de Sorrento y cerámica siciliana pintada a mano.
4. Maison La Minervetta Hotel
Este relajado hotel boutique, uno de los lugares más elegantes de la zona de Sorrento, tiene un aspecto mediterráneo moderno, luminoso y ventoso, unas vistas al mar de ensueño y el mejor desayuno de la ciudad. El hotel La Minervetta se aferra a un acantilado bajo la retorcida carretera costera a las afueras de Sorrento, lejos de las hordas de turistas y directamente encima de Marina Grande. Tiene unas vistas impresionantes sobre la bahía de Nápoles hacia el Vesubio y la propia Nápoles.
Dispone de 12 habitaciones que están distribuidas en dos plantas, todas tienen una vista panorámica. El aspecto náutico y de jazz continúa aquí con colores primarios, rayas atrevidas, maquetas de barcos y pinturas marinas, todo ello con el telón de fondo de esas magníficas y siempre presentes vistas en las que se puede beber desde sillones estratégicamente situados frente al mar. Las camas se confeccionan con ropa de cama Frette personalizada; los baños de azulejos brillantes se suministran con artículos de baño.
5. Grand Hotel Aminta
El Grand Hotel Aminta un refugio retro-chic ideal para parejas que está situado en lo alto de una colina a unos dos kilómetros del extremo oriental de Sorrento; y sus vistas sobre la ciudad y la bahía de Nápoles por un lado y la dramática costa por el otro están consideradas entre las mejores de la zona. El hotel ofrece un autobús de cortesía al centro de la ciudad o hay un camino empinado que baja por la ladera hacia la ciudad para aquellos que deseen un paseo panorámico.
Posteriormente el servicio de transporte cada hora hace que el hotel sea conveniente para los huéspedes con o sin coche. Este hotel donde alojarse en Sorrento ofrece más de 100 habitaciones y suites divididas en varias categorías y con diversas opciones de vistas. Los viajeros con presupuesto limitado pueden optar por las más pequeñas pero inmaculadas habitaciones anexas o áticas, que no tienen vistas pero que ofrecen comodidades estándar de cuatro estrellas, como televisión por satélite, minibar, hervidor de agua y Wi-Fi de alta velocidad.
6. Parco dei Principi Hotel
El Parco dei Principi, abrió sus puertas a los huéspedes en 1962; se encuentra a cierta distancia del centro de Sorrento, pero la recompensa es la paz y la tranquilidad, una gran cantidad de instalaciones y fabulosas vistas. Aunque el entorno del hotel, inmerso en tres hectáreas de exóticos jardines y en lo alto de un acantilado escarpado que da a una extensión interminable de un mar azul resplandeciente, es fabuloso, está muy lejos del centro de Sorrento, lo que no le conviene a todo el mundo.
El hotel cuenta también con una hermosa piscina de agua salada y una embarcación para excursiones por la costa. De las 96 habitaciones repartidas en seis plantas; a las que se accede desde pasillos similares a los de un hospital, alrededor de la mitad tienen vistas al jardín, mientras que las otras miran al mar a través de altas ventanas que se abren a balcones o terrazas. Las habitaciones son cápsulas de tiempo azul y blanco perfectamente conservadas del diseño interior de los años 60.
7. Palazzo Marziale Hotel
Este encantador y antiguo palacio, es ahora un elegante e íntimo hotel boutique donde alojarse en Sorrento; que ofrece una ubicación céntrica cerca de la Villa Comunale. El palacio se encuentra justo al otro lado de la carretera, frente al famoso claustro de San Francisco y a la entrada del jardín de la Villa Comunale con sus magníficas vistas sobre la Bahía de Nápoles. Desde aquí, un ascensor le llevará a las playas y al puerto turístico, que se encuentran a cinco minutos a pie.
En cuanto a las 10 habitaciones varían enormemente de forma y tamaño. Todas tienen suelos de parqué, cortinas onduladas de seda color miel y la misma combinación de colores verde pistacho y rosa frambuesa. Los cuartos de baño de los cuales son enormes; están hechos de mármol fino y se suministran con deliciosos productos de baño de Ortygia Ambra Nera. Las bandejas de té y café (suministradas con una bonita vajilla antigua) en todas las habitaciones son un extra de bienvenida.
8. Grand Hotel Ambasciatori
El Grand Hotel Ambasciatori ofrece amplias vistas al Vesubio y a la Bahía de Nápoles. El hotel está situado en la ladera del acantilado de Sorrento y ofrece unas vistas maravillosas hacia el Vesubio. Está a unos diez minutos a pie del centro de la ciudad; donde se encuentran calles peatonales llenas de tiendas de recuerdos, heladerías y restaurantes. A cinco minutos a pie del hotel se encuentra el Museo Correale di Terranova, que exhibe pinturas, cerámicas, porcelanas y muebles napolitanos de los siglos XV al XIX.
Dispone de una piscina con chorros de hidromasaje, que es muy atractiva y un ascensor interno que desciende hasta el nivel del mar. Además hay varias salas de tratamiento y una pequeña zona de fitness con cinta de correr y bicicletas estáticas. Las habitaciones están decoradas en tonos de coral, azul o fucsia, con cortinas de color pastel. Tienen techos de estuco, baldosas pintadas a mano y antigüedades del siglo XIX, mientras que las paredes están adornadas con grabados que representan la flora y el paisaje local.
9. Grand Hotel La Favorita
Este agradable hotel de cinco estrellas ofrece una gran cantidad de instalaciones, una ubicación tranquila pero céntrica y precios competitivos. El hotel se encuentra en un rincón tranquilo del centro de la ciudad; a cinco minutos a pie de los principales lugares de interés y de las calles comerciales, y a minutos del jardín de la Villa Comunale con sus magníficas vistas sobre la bahía de Nápoles. Desde aquí, un ascensor le llevará a las playas, al puerto turístico y a la terminal del ferry.
Las 85 habitaciones y suites son todas variaciones de un mismo tema en un blanco y un azul celeste deslumbrantes. Los tradicionales suelos de mayólica en amarillo, azul y blanco, y los frisos de azulejos en los bien equipados baños, alegran un poco las cosas. Todas las habitaciones tienen balcón o terraza (algunas bastante grandes); pero si quieres tener una vista al mar (aunque sea sobre el Hotel Tramontano, al otro lado de la carretera), tienes que reservar una en el tercer piso.
10. Magi House Hotel
Magi house es un tranquilo refugio del bullicio del centro histórico de Sorrento, que ha sido uno de los centros turísticos costeros más populares de Italia. Ubicado a la vuelta de la esquina de los jardines municipales de la Villa Comunale; la Casa de los Reyes Magos se encuentra a unos pasos de una de las vistas más amplias de Sorrento sobre la bahía de Nápoles y, quizás lo más importante, del ascensor público que baja hasta la orilla del agua.
La Magi House ofrece un número limitado de servicios que recuerdan más a un b&b que a un hotel. Las únicas zonas comunes son la terraza amueblada en la azotea; donde se sirve el desayuno en los meses más cálidos. El hotel cuenta con dos habitaciones clásicas, dos suites y un apartamento, y todas comparten una decoración sobria y contemporánea y servicios de alta tecnología como estaciones de conexión conectadas a sistemas estéreo con sonido envolvente incorporado y televisores satélites Smart HD.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Sorrento, Italia. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!