Vietnam, un país situado en la parte sur de Asia Oriental, es conocido por su entorno pacífico y sereno. Las calles del país en su actualidad bullen de energía juvenil. Altos y amenazantes rascacielos, pintorescos mercados flotantes, ciclomotores que recorren las carreteras y arrozales añaden aún más a su encanto. Con una belleza natural abrumadora y un rico patrimonio, el país te lleva a un viaje a través de su arquitectura antigua y su vibrante cultura. Si decides visitarlo, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Vietnam.
1. Villa Song Saigon
Está situado a orillas del (sorprendentemente tranquilo) río Saigón, a media hora en auto del centro de la ciudad de Ho Chi Minh (HCMC). Está en lo que se conoce como el Distrito 2, una zona elegante dominada por majestuosas casas y villas de varios pisos. No hay mucho aquí en términos de atracciones turísticas y esa sensación de paz lo convierte en un atractivo hotel donde alojarse en Vietnam. Además, Villa Song ofrece un servicio regular y gratuito de transporte en barco al centro de la ciudad (que tarda 15 minutos).
El servicio de la Villa Song es, como en el estilo del hotel, atento pero discreto. Una gran piscina rodeada de tumbonas se extiende en la parte delantera de la Villa Song, lo que proporciona a los huéspedes una sensación de calma y relajación. Cuenta con un pequeño gimnasio que da a la piscina. Asimismo, el spa del hotel tiene un menú sustancial, ofreciendo varios tratamientos faciales y corporales y algunos paquetes especiales también.
2. Essence Hanoi Hotel & Spa
El hotel se encuentra en el centro del casco antiguo de Hanoi y cerca de la calle Ta Hien, repleta de bares. Se ubica a cinco minutos a pie de los mercados locales y de las tiendas de artesanía. Hay innumerables restaurantes y tiendas turísticas en la puerta y el lago Hoan Kiem, salpicado de templos, está a 10 minutos a pie. El personal es cálido y acogedor, recordando tu nombre y comprobando siempre que todo es como debe ser. Ofrecen recomendaciones de buen gusto para las tiendas, excursiones y actividades locales.
El hotel puede organizar excursiones en Hanoi y sus alrededores. También hay un pequeño spa y un excelente restaurante. Lo que lo convierte en una tranquila opción donde alojarse en Vietnam. Incluso las habitaciones que dan a la calle son tranquilas. Todas están decoradas en relajantes tonos neutros y están dominadas por grandes camas cubiertas con ropa de calidad. Hay puestos de trabajo y baños equipados con generosos espejos y fuertes duchas.
3. JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa
El extenso complejo turístico frente a la playa se encuentra en la costa de arena blanca pulverizada de la playa de Khem en Phu Quoc. Lo que lo hace en una opción de playa ideal donde alojarse en Vietnam. Está justo frente a la costa de Camboya. Se encuentra a unos 20 ó 30 minutos en auto (unas 10 millas) del aeropuerto internacional de Phu Quoc. A la misma distancia está de Duong Dong, la principal ciudad local más cercana que ofrece un mercado nocturno, restaurantes y bares.
El característico spa del hotel tiene un tema lúdico de Alicia en el País de las Maravillas, con personal femenino vestido al estilo de Alicia. Tiene un pasillo único de arcos descentrados para crear la sutil ilusión de caer en una madriguera de conejos. Asimismo, las relajantes salas de tratamiento tienen una sensación cavernosa y ofrecen tratamientos con productos de L'Occitane. Los huéspedes pueden acceder a un pequeño gimnasio bien equipado, tres grandes piscinas al aire libre y clases gratuitas (incluyendo una clase de café vietnamita).
4. Ma Maison Boutique Hotel
Ma Maison Boutique Hotel está situado en una zona residencial a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Ho Chi Minh. No hay centros comerciales ni lugares de interés turístico en las cercanías, por lo que tendrás que tomar un taxi para llegar a los lugares. Pero, no dejes que esto te desanime porque si buscas una auténtica zona de Saigón fuera del centro de la ciudad este hotel es el lugar perfecto donde alojarse en Vietnam.
El servicio del hotel (desde las respuestas a las consultas hasta el proceso de reserva y registro) es muy atento y los huéspedes son acogidos calurosamente. El hotel proporciona un mapa del barrio y el personal se toma su tiempo para orientar a los huéspedes. Siempre están dispuestos a salir a la calle para orientar a los huéspedes en la dirección correcta. El restaurante está abierto solo para los desayunos, pero sirve té y café a cualquier hora. Además, Ma Maison ofrece servicios de lavandería y limusina.
5. Liberty Central Saigon Riverside Hotel
Tanto si estás aquí por negocios como por placer, las ubicaciones de los hoteles de Ho Chi Minh City no tienen nada mejor que esto. El Liberty se encuentra junto al río, a menos de cinco minutos a pie de la torre Bitexco (el centro comercial de HCMC). Está muy cerca la principal vía peatonal de la ciudad y los principales lugares de interés turístico. El personal capacitado responde rápidamente a las solicitudes, sonríe en el momento oportuno y ofrece las mejoras disponibles, pero carece de una verdadera calidez. Es un buen lugar donde alojarse en Vietnam.
Las instalaciones son modernas, cómodas y aptas, pero la decoración y el mobiliario tienen ese aspecto de sala de juntas y de negocios. Las áreas de negocios y los salones están decorados en tonos apagados post-mileniales y amueblados con sillas y sofás gruesos de imitación de molesquín. Solo las flores de frangipani salpicadas en las camas y el bien equipado spa (que ocupa todo un piso, e incluye áreas solo para mujeres) te dicen que estás en Asia. Ofrece restaurante, bar, lavandería, servicio de habitaciones, piscina y Wi-Fi.
6. Apricot Hotel
Justo enfrente del hotel se encuentra el lago Hoan Kiem, un popular lugar de ocio donde encontrarás parejas besuqueándose en las orillas y pensionistas practicando tai chi. Las calles de detrás están llenas de tiendas que venden elegantes artículos de laca, adornos hechos a mano, sastrería de alta calidad y recuerdos, con muchas ofertas. Se tarda unos 45 minutos en llegar al hotel desde el aeropuerto en auto. Es un lugar genial donde alojarse en Vietnam.
Los servicios incluyen una gran piscina en la azotea con maravillosas vistas del lago Hoan Kiem, un pequeño gimnasio y un spa con tres salas de tratamiento, sala de vapor y saunas. También cuenta con piscina del spa, centro de fitness y restaurante. Hay seis categorías de habitaciones diferentes a las que optar. Desde los boxes en forma de duende con vistas al patio, a los apartamentos-estudios con salas y cocinas, hasta las grandes suites Masterpiece con vistas al lago.
7. Almanity Hoi An Wellness Resort
Altos muros, agua tintineante y exuberante vegetación esparcida por todas partes. El Almanity hace todo lo posible por sellarse a sí mismo de los alrededores menos tranquilos. Así que busca ser una opción relajante donde alojarse en Vietnam. El hotel está situado junto a una discoteca (que puede ser muy ruidosa los fines de semana), a unos 15 minutos a pie del atractivo centro histórico de Hoi An. El personal del vestíbulo es atento y rápido para responder a cualquier petición.
Lo que se destaca en este hotel es el servicio en el spa My Chi. Todas las estancias incluyen un masaje complementario, con tratamientos hechos a medida para cada huésped después de una consulta individual con un practicante ayurvédico. Las instalaciones del balneario se encuentran entre las mejores de Vietnam Central, con saunas, salas de vapor, una piscina cubierta, un gimnasio con máquinas de última generación. Así como grandes salas para practicar yoga, tai chi y meditación.
8. Six Senses Con Dao
El hotel se encuentra en la costa sur de la isla Con Son, y sus villas están en la playa o en un corto paseo por el interior. Cabe destacar que las islas no están muy desarrolladas y son relativamente nuevas para el turismo, así que no esperes un lugar especialmente orientado a los huéspedes internacionales. Debido al entorno de la isla remota, el resort lucha por encontrar personal experimentado y por lo tanto no esperes que las cosas vayan siempre bien. Sin embargo, es un buen lugar donde alojarse en Vietnam.
Como en cualquier puesto de avanzada de los Seis Sentidos, el spa es lo más destacado; éste está situado a la sombra de las montañas Lo Voi. Está rodeado de jardines tropicales, con un pabellón de yoga y salas de tratamiento al aire libre. Los observadores de estrellas pueden disfrutar de tardes en el observatorio; también se puede organizar buceo, clases de cocina, deportes acuáticos y viajes al criadero de tortugas del parque marino. También cuenta con restaurante, bar, lavandería, servicio de habitación, piscina, Wi-Fi, gimnasio y playa.
9. Phong Nha Lake House Resort
El hotel se las arregla para sentirse como un lugar aislado donde alojarse en Vietnam. Se encuentra a menos de cinco minutos en auto de las extensas y variadas cuevas que cada vez más hacen del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang un atractivo turístico. Todos los edificios tienen vistas a un gran lago rodeado de montañas. Asimismo, el pueblo de Phong Nha, con su puñado de tiendas y cafeterías, está a diez minutos a pie.
Los propietarios y sus bien formados empleados están ansiosos por complacer. Están siempre presentes y atentos, responden a las peticiones y preguntas de forma rápida y eficiente y ofrecen excelentes consejos sobre lo que se puede hacer y ver. Las entradas y salidas son rápidas. Asimismo, la comida y las bebidas llegan en pocos minutos. Las habitaciones, que se agrupan alrededor de la piscina, son simples cubos con mosquiteros de tamaño real, colores apagados y suites con duchas pero sin bañeras.
10. Azerai La Residence
Se encuentra en la orilla opuesta del río de la ciudadela de los emperadores de Nguyen, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, a 10 minutos a pie del corazón de la moderna ciudad de Hue. El hotel está a 15 minutos en auto del aeropuerto y de las tumbas reales de Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh, que se encuentran en los alrededores de Hue. El servicio es rápido y el inglés hablado es excelente.
La recepción del hotel puede organizar todo tipo de excursiones. Puede organizar desde visitas a un templo batiendo en un Jeep GI con un exuberante guía local Cong (imprescindible) hasta cruceros en barco por el río. Además, el spa y el gimnasio están recién renovados y equipados con equipos modernos, y la piscina del jardín es grande y lujosa. Todas las 73 habitaciones superiores y de lujo estándar han sido amuebladas y reacondicionadas, con balcones con vistas al río o al jardín.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Vietnam. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!