Diciembre es un mes de fiesta y de celebración en todo el mundo, esto significa que es el mejor momento para desempolvar el pasaporte y empezar a explorar, Mientras que la mitad norte del globo está con climas más cálidos y sentado frente a crepitantes fuegos, los del sur están abrazando mangas cortas, días más largos y clima cálido. Si quieres sabes donde viajar en Diciembre que haga calor a continuación te presentaremos una guía de destinos a donde puedes ir.
1. Tenerife
Tenerife es un lugar popular para los que buscan un radiante sol en diciembre con temperaturas máximas medias de unos agradables 22,2 °C (70 °F) combinadas con unas seis horas de sol. Los inviernos son más húmedos en la isla, particularmente en el norte de la isla que está más expuesta a los vientos alisios del noreste, pero las cantidades de lluvia siguen siendo mínimas, 31 mm y un promedio de 21 días secos cada mes.
2. Lanzarote
Lanzarote tiene constantemente temperaturas muy cálidas y es un destino popular durante todo el año y diciembre no es una excepción. Las temperaturas máximas medias alcanzan los 21,9 °C durante el día con unas 6 horas de sol y se mantiene relativamente fresco durante la noche bajando a unos 16 °C. La isla suele recibir menos precipitaciones que las demás islas Canarias debido a su topografía llana, lo que hace que las nubes pasen fácilmente por la isla.
Lanzarote en Navidad tiene una de las temperaturas más cálidas de Europa para la temporada festiva. Y mientras que el sol diario está casi garantizado, hay una alta probabilidad de días nublados y algún que otro chaparrón. Diciembre es la época ideal para visitar Lanzarote si quieres escapar del frío y con las condiciones de un país donde puedes disfrutar de seis horas diarias de sol en las Islas Canarias.
3. Brisbane
Brisbane cuenta con un clima subtropical húmedo con condiciones calurosas y húmedas en el verano y una cantidad relativamente alta de precipitaciones. En diciembre las temperaturas aumentan hasta un máximo diario medio de 28,2 °C y las temperaturas nocturnas se mantienen en torno a los 21 °C. Este tipo de temperaturas pueden ser demasiado altas para algunos, pero el verano sigue siendo una época muy popular para visitar y aprovechar las 8 horas de sol cada día.
La tasa de precipitaciones en Brisbane es algo alta, con un promedio de 127 mm, sin embargo, no vale nada que las precipitaciones tiendan a ser cortas y agudas, con lluvias torrenciales, a veces acompañadas de tormentas eléctricas que tienden a pasar por encima y permiten el retorno del sol.
4. Australia
En el mes de diciembre el extremo norte de Australia se vuelve bastante húmedo y monzónico ahora, por lo que las aventuras por el suroeste y sureste del país son mejores durante diciembre. Imaginate en los días que pasarás retozando en Bondi, paseando por los exuberantes bosques de Tasmania, probando lo mejor del panorama gastronómico de Melbourne o navegando por la impresionante carretera Great Ocean Road.
Si todavía no tienes planes para Año Nuevo, no te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales sobre el puerto de Sídney. También es el período de vacaciones escolares más importante, así que asegúrate de reservar pronto para maximizar tus opciones y evitar las multitudes.
5. Madeira
En el mes de diciembre, las Islas Canarias están entre los lugares favoritos de los amantes del sol, con temperaturas máximas promedio de 21 °C (70 °F) en todo momento, junto con unas seis horas de sol. Típicamente, hay 21 días secos cada mes durante la temporada de invierno. La isla de Madeira es famosa por ser montañosa y el clima puede variar drásticamente a medida que se sube de altitud.
Diciembre es uno de los meses más húmedos de la isla con 109 mm de media, sin embargo hay muchos días secos y aunque las temperaturas pueden no ser lo suficientemente cálidas para una semana de descanso en la playa, es un destino muy popular en esta época del año para los veraneantes activos. Si estás buscando un lugar donde viajar en diciembre que haga calor sin duda esta es una increíble opción.
6. Cancún
El cálido mar Caribe y los vientos alisios del noreste sirven para crear un típico clima costero tropical en toda la costa oriental de México. Cancún en diciembre es muy caliente, alcanzando un máximo diario promedio de 37,5 ° en mayo, por lo que diciembre es una época ideal para visitarlo ya que es temprano en la estación seca con temperaturas de 30,4 ° C calientes, pero soportables, y precipitaciones de un promedio de 38 mm.
Viajar a Cancún en diciembre es una de las mejores opciones que puedes tomar. Así que si quieres reservar algún hotel o vuelo para Navidad o Año Nuevo, hazlo con anticipación, no el mismo día porque los precios pueden ser más costosos y puede que no consigas cupo de viaje.
7. Cabo Verde
Pero aquellos que están preparados para volar dos horas más en el Atlántico se ven recompensados por el clima de Cabo Verde, que raramente se desplaza de los 20°C superiores en cualquier época del año. Lo más cercano a un gran cambio de temperatura es la diferencia de cinco grados entre el promedio de enero de 25°C y los 30°C que define a septiembre. ¿Horas de sol? Entre cinco y nueve. Es encantador.
Si no sabes donde viajar en diciembre que haga calor te recomendamos las islas de Campo Verde para una dosis de calor, bajando desde el pico de verano de alrededor de 30 °C a un máximo medio diario más cómodo de 26,4 °C
8. República Dominicana
El comienzo del verano es la época más popular para visitar la República Dominicana, ya que las temperaturas son ligeramente más frescas y, al igual que en otras islas del Caribe, se ve el comienzo de la estación seca. Por consiguiente, las temperaturas alcanzan un máximo de 29,5 °C y el promedio de precipitaciones desciende a 61 mm. Cualquier temperatura alta se hace más agradable por la brisa marina causada por los vientos alisios.
En diciembre en República Dominicana hay alrededor de 7 horas de sol al día y los promedios más altos a lo largo de la costa sur están en los 80. Esto baja a los bajos 70 por la noche, a pesar de esto te sentirás encantador y cálido. Visita este país a principios de diciembre y será más tranquilo y un poco más barato. Si viajas a finales de mes todo estará más caro, pero podrás pasar la Navidad en la playa.
9. Melbourne
Diciembre es un mes popular para visitar Melbourne, con el comienzo de la temporada de verano, en el que las temperaturas suben a un máximo diario medio de 25,5 °C con 8 horas de sol cada día. A pesar de ser una de las ciudades más secas del este de Australia (recibe aproximadamente la mitad de las precipitaciones que Sydney), el clima de Melbourne puede ser ocasionalmente impredecible y las condiciones en diciembre son a veces cambiantes.
Aunque no se puede comparar con algunas de las mundialmente famosas e icónicas playas de Queensland y algunas otras partes de Australia, Melbourne todavía tiene sus encantadores lugares junto al mar que hacen que sea una gran visita durante diciembre, independientemente de si estás planeando nadar, caminar o simplemente relajarte en la playa y tomar un poco de sol. Melbourne es otra excelente opción si te preguntas donde viajar en diciembre que haga calor.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares A Donde Viajar En Diciembre Que Haga Calor puedes visitar la categoría África.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!