Histórica y al mismo tiempo moderna, burocrática y extraña, segura de sí misma y poco llamativa, Bruselas es multicultural hasta sus raíces. El paisaje urbano pasa de majestuoso a estrafalario, a decadente y de vuelta. Las fachadas art decó se enfrentan a los desarrollos concretos de la década de 1960, y las regias mansiones del siglo XIX contrastan con los brillantes cristales de la Ciudad Gótica. Si decides venir a visitar esta magnífica ciudad, te mostramos 9 lugares donde alojarse en Bruselas, Bélgica.
1. Hotel Amigo
Además de estar en la Grand Place, es lo más cercano al centro histórico de Bruselas. Muchas de las habitaciones dan directamente a los tejados del Hôtel de Ville; al levantar la vista, podrás ver al dorado San Miguel matando al diablo en la punta de su aguja. Además, la puerta principal conduce directamente a la red de calles medievales que rodean la Grand Place. Este es el tipo de hotel donde el personal parece saber que necesitas algo casi antes de que tú mismo lo hagas.
El hotel también cuenta con un gimnasio bien equipado, un aparcamiento privado con servicio de aparcacoches y un centro de negocios. Todas las habitaciones son espaciosas y elegantes, con amplios y bien equipados baños de mármol. Las habitaciones "clásicas" más sencillas tienen 28 metros cuadrados, pero hay varios niveles de suites de lujo, algunas con puertas de interconexión con las habitaciones vecinas para familias con niños. Así que es un bonito lugar donde alojarse en Bruselas.
2. Maison Flagey
La Maison Flagey se encuentra en Ixelles, un suburbio justo al sur del centro de Bruselas que se expandió rápidamente a finales del siglo XIX. A su disposición se encuentran el Museo Horta, hogar del pionero del Art Nouveau Victor Horta, así como el excelente Museo de Ixelles (arte fino). Al otro lado de los estanques se encuentra el extraordinario edificio Art Deco Flagey, con su célebre sala de conciertos. Asimsimo, la plaza Flagey está conectada con el centro de Bruselas por autobús y tranvía.
Vincent Liesnard es un anfitrión generoso y atento, un orgulloso y conocedor guardián de este precioso patrimonio. La sala de desayuno en el primer piso, con terraza que da a los estanques (lagos en realidad) de Ixelles, sirve de sala de lectura para los huéspedes durante el día. Hay un ascensor a todos los pisos. Además, el aparcamiento público está disponible a 10 euros (8 libras) por noche. Por todo esto, es un muy buen lugar donde alojarse en Bruselas.
Cada una de las cinco habitaciones es diferente y rica en detalles. Cuentan con muebles de estilo modernista, chimeneas, papel pintado, lámparas, vidrieras, accesorios de baño y azulejos. La inmensa Suite Royale, tiene un amplio cuarto de baño (así como una bañera de época), decorado con mosaicos originales. La Chambre Verte, de estilo boudoir, tiene un hermoso tabique de madera para el baño.
3. Steigenberger Wiltcher's
El Steigenberger Wiltcher's está en el suburbio de Ixelles y se encuentra a una milla al sur de la Grand Place, por lo que no está en el centro. Pero mucho de lo que los visitantes quieren ver el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Horta y la Catedral. Estos se encuentran a poca distancia a pie, y ciertamente en tranvía o taxi. La Avenue Louise es una calle muy concurrida, pero el hotel está situado a mucha distancia de ella, y la calma reina en su interior. Las terrazas exteriores dan a un gran patio de compras público desde un nivel superior.
Su clasificación de cinco estrellas ofrece todo lo que se puede esperar. La profesionalidad de su personal, servicio de habitaciones las 24 horas, una sala de fitness totalmente equipada, etc. Dispone de tres ornamentados ascensores, 13 salas de reuniones y conferencias y un aparcamiento para 600 autos. Por una tarifa adicional, los huéspedes también tienen acceso directo al contiguo balneario Aspria, que cuenta con una piscina de estilo infinito, sauna, baño de vapor e instalaciones de fitness.
4. The Manos Premier
El hotel se encuentra en el suburbio sur de Saint-Gilles, a pocos minutos a pie de la perla del Art Nouveau, el Museo Horta. La concurrida Chaussée de Charleroi conduce a la avenida y a la Place Louise, la zona comercial de mayor categoría de Bruselas. A pie, la Grand Place, el corazón histórico de Bruselas, está a 30 minutos a pie. También hay conexiones de tranvía a la Place Louise (números 92, 97), que es un centro de transporte público (metro, tranvía, autobús). Por todo esto, es un buen lugar donde alojarse en Bruselas.
El hotel se enorgullece de la atención que presta a las necesidades de sus huéspedes, con una recepción las 24 horas del día y un servicio de conserjería. El Manos Spa (con un cargo adicional de 20 euros [£16] por día) cuenta con un hermoso hammam turco inspirado en la Alhambra y con una bañera de hidromasaje. Así como salas de tratamiento para masajes. Además, la sala de fitness ofrece una completa gama de máquinas de ejercicio.
En el exterior, el jardín es como un parque en miniatura, con árboles maduros, cascadas y estanques. El hotel cuenta con dos ascensores y acceso al aparcamiento in situ (20 euros por noche; reserva con antelación). Las 50 habitaciones se dividen en cuatro categorías, cada una de ellas con mayor tamaño: Clásica (ocupación individual), Superior, Deluxe y Suites. Todas ellas tienen una elegancia clásica, con muebles antiguos, y pinturas y grabados con marco de oro.
5. Art de Séjour
Mario Knip, propietario y anfitrión del hotel, ha pasado su vida viajando y aprendiendo lo que constituye una buena hospitalidad. El check-in incluye mapas, itinerarios y listas de atracciones, y Mario también puede proporcionar detalles de paseos temáticos (antigüedades, chocolate, etc.). Todo el edificio está climatizado, se ofrece un servicio de lavandería y planchado, y hay un aparcamiento público a 50 metros. El b&b dispone de un ascensor, así como de una bonita y original escalera.
Hay cinco habitaciones, una en cada piso, incluyendo un estudio que ocupa el enorme espacio bajo el techo. Las habitaciones tienen un aspecto elegante y estilizado, casi minimalista, decoradas en negro, gris y blanco marfil, con suelo de parquet de madera, mobiliario moderno y objetos de arte. Todas las habitaciones no sólo tienen Wi-Fi gratuito sino también un ordenador Apple iMac, además de un televisor de 40 pulgadas, caja fuerte y secador de pelo. Así que es un bonito lugar donde alojarse en Bruselas.
6. Le Châtelain Boutique Hôtel
A poca distancia de Le Châtelain se encuentra el Museo Horta y otros numerosos edificios clásicos del Art Nouveau. Así como excelentes museos de arte (el Museo de Ixelles y el Museo Meunier). Los tranvías (93 y 94) llegan hasta la Place Louise, el principal barrio comercial de Bruselas y la puerta de entrada al centro de la ciudad. Asimismo, la Grand-Place se encuentra a 15 minutos a pie. El personal de la recepción del hotel, que funciona las 24 horas del día, es servicial.
Hay dos ascensores y aparcamiento subterráneo (30 euros/ 26 libras esterlinas por noche). Un bonito jardín en el patio, con mesas y sillas, está sombreado con enredaderas enhebradas con luces de hadas. En la última planta hay un gimnasio con 10 máquinas, una sauna y una terraza en la azotea. Además, el hotel también organiza excursiones para hacer footing, clases magistrales de cóctel y clases de cocina (incluyendo una visita al mercado local de Châtelain).
Todas las habitaciones están insonorizadas y son generosamente espaciosas, y están decoradas con suaves grises y azules, con sillas tapizadas y muebles de madera de estilo moderno y clásico. Las habitaciones superiores tienen baños con duchas; las otras tienen tanto bañera como duchas separadas. Los artículos de tocador son de L'Occitane. Además, todas las habitaciones tienen un sistema de sonido Wi-Fi y una estación para iPod, minibar, caja fuerte y secador de pelo.
7. NH Brussels Bloom
Se encuentra en la cúspide interior del suburbio de Saint-Josse-ten-Noode, cerca del centro cultural Botanique y de la estación de metro. La estación de tren Gare du Nord, con conexiones directas al aeropuerto, está a 10 o 15 minutos a pie. Mientras que la Grand Place y los Musées Royaux des Beaux-Arts (la primera colección de arte de Bruselas) están ambos a unos 20 minutos a pie hacia el sur. Botanique también ofrece muchas opciones de transporte público.
El NH Brussels Bloom tiene una recepción las 24 horas del día, atendida por profesionales jóvenes, eficientes y amables. Ofrece una completa gama de servicios para satisfacer las necesidades de su clientela de negocios (sus 12 impresionantes, innovadoras y muy flexibles salas de reuniones pueden albergar hasta 350 participantes). En el octavo piso, un gimnasio ofrece máquinas y pesas, así como excelentes vistas sobre los tejados de Bruselas.
8. Atlas Hotel Bruxelles
El Atlas Hotel está a sólo cuatro minutos a pie de la Grand Place, y a poca distancia de todo lo que quieras ver en el centro de Bruselas. Muchos de los empleados han estado en el hotel durante décadas, y le dan la tranquilidad de una larga experiencia. Aquí estarás en buenas manos, por lo que es considerado como un lugar genial donde alojarse en Bruselas. El hotel ofrece un servicio de lavandería (sólo en días laborables) y dos ordenadores e impresoras están a disposición de los huéspedes.
El salón de la planta baja tiene periódicos diarios, y ofrece una bebida de bienvenida los días laborables. Hay dos ascensores, y aparcamiento privado (17 euros/£13 por día). Para sus clientes de negocios, el hotel dispone de una sala de reuniones con capacidad para 30 personas. La mayoría de las 88 habitaciones están clasificadas como estándar, con camas dobles o gemelas; también hay seis habitaciones dúplex (en dos plantas) con sofás cama, para dormir cuatro.
10 Hotel Metropole
El Hotel Metropole puede enorgullecerse de su calma, y vuelve a disfrutar de su excelente ubicación, a pocos minutos a pie de la Grand Place. Está cerca de la próspera zona de restaurantes alrededor de la Place Sainte-Catherine y la Rue de Flandre. De Brouckère es un intercambiador de tranvía y metro, pero todos los lugares de interés de Bruselas se encuentran a poca distancia. El personal es atento y amable. Hay una recepción las 24 horas del día y un servicio de conserjería.
El ascensor principal es un tesoro histórico, instalado en 1894. Además, el hotel cuenta con una sala de fitness, con 10 máquinas y pesas. El pequeño “centro de negocios”, por otro lado, con ordenadores accesibles a todos los huéspedes, se encuentra en un conjunto de antiguas cabinas telefónicas de madera. Sin embargo, las habitaciones, que van desde las categorías superiores hasta las suites, pueden resultar un poco decepcionantes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Bruselas. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!