Colombia es una nación rebosante de confianza y que se precipita de cabeza hacia un futuro más pacífico y próspero. En esta tierra de contrastes, encontrarás picos andinos nevados, selvas amazónicas tropicales, costas caribeñas de color turquesa y dos desiertos bañados por el sol. También encontrarás un montón de espectaculares atracciones en los lugares intermedios. Por ello te mostramos los mejores lugares donde alojarse en Colombia
1. Hotel Boutique Sazagua
El Hotel Sazagua tiene diez habitaciones bellamente decoradas y cinco villas proporcionan un alojamiento de ensueño en este complejo de estilo hacienda en la región cafetera de Colombia. Ubicado en la ciudad de Pereira; a veinte minutos del aeropuerto y a media hora de la ciudad, es una forma muy fácil de entrar en la naturaleza si vuelas desde Bogotá. La región cafetera es reconocida por la UNESCO por su fuerte identidad cultural y es topográficamente llamativa, laderas verdes, caseríos rurales, los Andes en la distancia.
Dispone de un pequeño centro de negocios, un hermoso spa, jacuzzi, una piscina de buen tamaño y una sauna. También hay diez habitaciones repartidas en dos niveles y cinco villas; todas ellas decoradas individualmente con una mezcla de antigüedades y elementos modernos. Una suite premium y todas las villas tienen jacuzzi. Los baños tienen encimeras de mármol, olores a medida, duchas potentes con puertas de cristal y encantadoras bañeras en las suites.
2. Casa San Agustín
La histórica Casa San Agustín donde alojarse en Colombia, diseñada en torno a un acueducto de 300 años de antigüedad. En esta casa puedes pasar las horas en el tranquilo paisaje de la piscina antes de probar los mariscos en el renombrado restaurante ALMA. Está situada en la calle de la Universidad, la Casa San Agustín tiene una ubicación conveniente en el hermoso casco antiguo de Cartagena. La ciudad se puede explorar fácilmente a pie desde la posición del hotel en el Centro hay bares y restaurantes.
El hotel también tiene un solarium en el tejado que está empapado de sol y salpicado de flores púrpuras. La biblioteca, poblada por sillas de mimbre, grandes jarrones de porcelana y obras de arte de madera; proporciona un fresco respiro de la humedad y los huéspedes están invitados a servirse té y café de cortesía. Las 30 habitaciones se dividen en las cinco categorías, son maravillosamente grandes con muchas habitaciones estándar con pequeñas zonas de asiento.
3. Bastión Luxury Hotel
El Hotel de Lujo Bastión combina la arquitectura moderna con la artesanía del siglo XVI en el corazón de la ciudad amurallada de Cartagena. Un paseo de tres minutos le llevará a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, construida en la tercera y última etapa de la arquitectura española. Pero si lo que busca es una rica cultura latina, un paseo de cinco minutos le llevará al bullicioso centro de la Carrera 6; repleto de restaurantes de lujo y bares escondidos en la azotea.
A pesar que el hotel tiene un spa que no tiene servicio completo; tiene una sala de masajes y un jacuzzi exterior. Hay un pequeño centro de fitness, equipado con una cinta de correr, una elíptica y una bicicleta. Una habitación estándar es lo suficientemente cómoda para dos, con el mayor espacio permitido para el cuarto de baño separado y el cubículo de aseo independiente. Las 51 habitaciones cuentan con un televisor con canales de EE.UU., estación de acoplamiento y una máquina de Nespresso.
4. The Dreamer Hostel
Este albergue donde alojarse en Colombia actúa como un pequeño refugio para los viajeros que pasan por la costa norte de Colombia. El albergue Dreamer está situado en la relajada ciudad de Palomino en la costa caribeña de Colombia, a medio camino entre Santa Marta y Riohacha. Las playas se encuentran a solo 200 metros del albergue, son unas de las más bellas del país. Largas extensiones de arena blanca con palmeras colgantes y bares y restaurantes de playa moteados dan una sensación muy relajada del Caribe.
Los huéspedes pueden elegir entre una habitación doble privada y un dormitorio mixto; ambas opciones ofrecen un servicio de dormitorio como en un hotel, con ropa de cama completamente hecha, toallas limpias y todos los días se rechaza. Los dormitorios son limpios y relativamente sencillos, con suelos de baldosas, paredes blancas y vigas de madera, mientras que algunas de las habitaciones privadas tienen murales de colores en la pared y pequeños sofás. Los techos altos hacen que las habitaciones se sientan espaciosas y proporcionan ventilación.
5. Hacienda Venecia
La Hacienda Venecia gracias a su pintoresca ubicación y a su encantadora casa principal; es un rancho bien administrado y en funcionamiento en el corazón del Triángulo del Café de Colombia ofrece el equilibrio justo de magia y realismo. Desde la entrada de la Hacienda a nueve millas, menos de media hora en coche se encuentra Manizales; una de las tres ciudades que forman los vértices del "eje cafetero" de Colombia. El aeropuerto de Pereira, el principal centro regional, está a 40 millas de distancia.
Este lugar donde alojarse en Colombia tiene una hermosa piscina con tumbonas. En la casa principal hay seis habitaciones sencillas pero agradablemente frescas, decoradas con camas de latón, estanterías antiguas, fotos en blanco y negro; también pequeños armarios y mesillas de noche. La casa de café de mejor valor, que antes recibía a los viajeros de negocios, tiene 11 gemelos, todos menos uno con baños en suite, grandes vistas al jardín y terrazas con hamacas; tiene un bar de honestidad y una estación de café.
6. Gitana del Mar Resort
Gitana del Mar es un refugio rústico ofrece una porción del paraíso colombiano; escondido en las estribaciones de la Sierra Nevada, es una base ideal desde la que explorar Ciudad Perdida, la "ciudad perdida" de Colombia. El verdadero atractivo es la proximidad al Parque Nacional Tayrona, un área protegida de importancia cultural en Colombia. El hotel también está bien situado para la caminata a la Ciudad Perdida de Colombia, que se cree que fue fundada 650 años antes que Machu Picchu.
En este resort la principal atracción es el yoga, por ello se enseña por la mañana y por la tarde en la playa, la atmósfera es pacífica con una vibración de espíritu libre entre el personal. Los masajes están disponibles en una cabaña elevada de la playa, adormecida por la banda sonora del mar. Los seis bungalows tienen pisos de piedra y hermosos baños al fresco. Los interiores de paredes blancas, decorados con arte indígena, son bastante anodinos, con grandes y cómodas camas.
7. Conrad Hotel Cartagena
El único complejo turístico de Conrad en el Caribe, trae el lujo a gran escala a la costa norte de Colombia, con un estilo elegante y modernas comodidades que contradicen su tranquila ubicación frente a la playa. Este complejo playero de gran altura es la pieza central de Karibana, un desarrollo inmobiliario masivo en la costa caribeña. La Ciudad Amurallada de Cartagena, de la época colonial, está a media hora en coche, y el complejo está a 90 minutos de Baranquilla.
En cuanto a los mercados de ocio y de bodas, los servicios del complejo cubren todas las bases; el complejo está junto a un campo de golf de 18 hoyos; hay un impresionante centro de fitness con aire acondicionado y cuatro piscinas; el balneario, con 10 salas de tratamiento. Las habitaciones y suites del complejo están alojadas en un edificio de seis plantas, cuyas tres alas dan a la playa, al campo de golf o a la piscina del centro.
8. Ecohabs Hotel Resort
Ecohabs está situado en lo profundo del parque, este es el mejor hospedaje donde alojarse en Colombia específicamente si quieres visitar Tayrona. Las cabañas están situadas, casi camufladas, en una ladera boscosa que cae en cascada hacia el mar Caribe. La proximidad a la entrada del parque facilita la entrada y salida del mismo; que de otra manera puede resultar difícil, una caminata de tres horas hasta la siguiente playa de acampada con solo burros para ayudar con el equipaje.
Tiene disponible 18 cabañas de madera con zancos, cada una con su propio cuarto de baño, terraza con asientos, mesa, hamacas y escalones que llevan al dormitorio. Las habitaciones estándar tienen capacidad para dos personas en una pequeña cama doble; sin embargo, se pueden instalar camas de acampada en el suelo si se solicitan y también se dispone de ecohabs para cuatro personas. Las habitaciones se limpian meticulosamente todos los días con sábanas, toallas, albornoces y artículos de aseo de Earle Grey.
9. The Charlee Hotel
Esta torre de gran altura en el corazón del animado barrio de Parque Lleras de Medellín es un imán para los viajeros hippies y los locales. La Charlee está en el moderno barrio de Parque Lleras, donde los lugareños vienen a comer, beber, tomar café, enchufar sus ordenadores portátiles, y coger ritmos en los clubes y bares. Las noches de los viernes y sábados son muy animadas, pero las habitaciones fueron recientemente insonorizadas.
Aunque no es el típico hotel de negocios, el Charlee puede albergar grandes funciones. Sólo 42 habitaciones ocupan esta gran torre, ya que muchas son enormes, sintiéndose más como espacios de fiesta que como lugares para dormir; están en tonos más claros que los espacios públicos. Las categorías se denominan, de mayor a menor, "Envidia" (con una sala de estar, un jacuzzi y una parrilla Tepanyaki en el balcón), "Acqua", "Especia", "El doble de Charlee" y "El Rey de Charlee".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Colombia. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!